10 destinos donde viajar en agosto barato

Escrito por Beatriz Sánchez

Viajar en agosto barato puede ser una tarea complicada debido a la alta demanda y los precios elevados durante este mes, especialmente en destinos turísticos populares. Sin embargo, aún hay opciones disponibles para aquellos que buscan explorar nuevos lugares sin gastarse una fortuna. Aquí tienes una lista de diez destinos económicos donde viajar en agosto barato. ¿Listo?

Seguro de viaje

En un viaje internacional no puede faltar un seguro de viaje especializado con coberturas tanto médicas como logísticas. Nosotros siempre viajamos con Seguros Heymondo. Sus coberturas nos parecen las mejores del mercado y tienen en su app un chat 24h con médicos a los que acudir ante imprevistos. Si estás interesado, desde nuestro enlace tienes 5% de descuento en el seguro de viaje.

 

1. Tenerife (España), un destino donde viajar en agosto barato y realmente espectacular

Comienzo este listado con la isla de Tenerife, que nos tiene robado el corazón. Viajar a Tenerife en agosto es una excelente opción para aquellos que buscan disfrutar de un clima cálido, playas salvajes y muchas opciones de actividades al aire libre, sin olvidarnos de su rica cultura local.

La temporada alta de las Islas Canarias es el invierno. Sin embargo, en agosto reservando con tiempo puedes encontrar buenas ofertas. Además de que la isla tiene opciones de alojamiento para todo tipo de viajeros.

Qué ver en Santa Cruz de Tenerife

dónde viajar en agosto barato | Tenerife

 

2. Bucarest (Rumania)

La capital de Rumania, Bucarest, es una ciudad con una rica historia que a priori no te plantearías visitar. Sin embargo, los vuelos desde España a Bucarest suelen ser económicos, y una vez en la ciudad, encontrarás una amplia gama de opciones de alojamiento a buen precio, así como una comida local a precios razonables.

Además, desde Bucarest podrás hacer excursiones para ir Transilvania y al castillo de Drácula. Tampoco descartes una ruta por Rumanía si tienes días suficientes.

En agosto podrás disfrutar de este destino con buenas temperaturas y gran ambiente en las calles.

 

3. Oporto (Portugal)

La ciudad portuguesa de Oporto es famosa por su arquitectura histórica llena de encanto y sus famosos vinos de Oporto. Los vuelos desde España a Oporto suelen ser muy económicos, y una vez en la ciudad, encontrarás una amplia gama de opciones de alojamiento económico. Es una ciudad con mucha vida en la que te recomiendo pasar al menos tres días.

Y siempre puedes combinar el viaje a Oporto con otras excursiones cercanas como Aveiro o Coimbra, además de pasar tiempo en las playas de alrededor.

Dónde viajar en agosto barato | Oporto

 

4. Riga (Letonia), una muy buena opción donde viajar en agosto

Riga, la capital de Letonia, es un destino muchas veces olvidado. El casco antiguo de Riga, conocido como Vecrīga, es un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sus calles empedradas, edificios medievales y arquitectura de influencia hanseática lo convierten en un lugar donde viajar en agosto muy interesante.

Los vuelos desde España a Riga suelen ser asequibles, y una vez en la ciudad, encontrarás una variedad de opciones de alojamiento y comida a precios razonables.

Muchas personas combinan Riga con el resto de capitales bálticas: Vilna y Tallín a las que puedes llegar en autobús.

 

5. Cantabria (España), el destino español perfecto donde viajar en agosto para huir del calor

Cantabria es otra de las regiones más bonitas de España en la que podrás disfrutar del mar, la montaña y de un clima más suave. Si buscas naturaleza, pueblos con encanto y playas salvajes, Cantabria es el destino para viajar en agosto ideal para ti.

Dónde viajar en agosto barato: Cantabria

Dónde viajar en agosto barato | Cantabria

 

6. Sifnos (Grecia), una joya de las islas griegas poco conocida

Si buscas un destino donde viajar en agosto barato y en el que desconectar de todo, te recomendamos la isla griega de Sifnos. Cercana a la famosa Mykonos, Sifnos es una isla pequeña isla familiar muy poco frecuentada por turistas, ideal para disfrutar de las playas, los pueblos blancos con encanto y una gastronomía fantástica sin las aglomeraciones que puedes encontrar en otras islas griegas en agosto. Puedes llegar a Sifnos en ferry directo desde Mykonos o Milos. Una vez allí te recomendamos alquilar coche o moto para moverte por la isla.

que ver en Sifnos

dónde viajar en agosto | Sifnos

 

7. Sur de Francia, otro destino ideal donde viajar en agosto

Otro de los destinos donde viajar en agosto es el sur de Francia. Si viajas desde España, puedes encontrar vuelos a muy buen precio o incluso viajar en tu propio coche. En el sur de Francia tienes varias rutas interesantes para hacer: puedes conocer la costa oeste con ciudades como Bayona, Biarritz o San Juan de Luz. También puede optar por visitar Toulouse y sus alrededores, los pueblos de la región llamada Midi-Pyrénées o la costa sureste francesa.

dónde viajar en agosto barato: Sur de Francia

Dónde viajar en agosto barato | San Juan de Luz

 

8. Canadá, otro gran destino donde viajar en verano barato

Si buscas un destino para hacer un gran viaje en agosto te recomendamos la costa este de Canadá para visitar sus parques naturales, las cataratas del Niagára y ciudades como Toronto, Montreal o Quebec. Con unas dos semanas, podrás hacer una ruta en coche por Canadá preciosa. Los vuelos desde España a Toronto suelen estar bien de precio reservando con tiempo y el alquiler de coche tampoco es caro. Lo único que deberás reservar con más margen son los alojamientos.

 

9. Vigo, el destino donde viajar en agosto para conocer las costa sur de Galicia

Otro gran destino en España para el mes de agosto es Galicia. La ciudad de Vigo, ubicada en el sur de la costa gallega es el punto base perfecto para conocer parte de las rías Baixas gallegas, con puntos turísticos como La Guardia, Oda, Nigrán. También desde Vigo puedes ir a conocer las impresionantes Islas Cíes. En verano, es muy fácil encontrar alojamientos en Vigo a buen precio. Las rutas las puedes hacer en tu propio coche o en coche de alquiler.

dónde viajar en agosto barato: Islas Cíes

Dónde viajar en agosto barato | Vigo y alrededores

 

10. Berlín, el destino europeo al que viajar en agosto barato 

Finalmente, terminamos este listado con los destinos donde viajar en agosto en Europa con la ciudad de Berlín. Berlín es una de las ciudades más fascinantes de Europa, tanto por su pasado histórico como por sus opciones culturales y de entretenimiento. Te recomiendo pasar al menos 3 días en Berlín y dedicar el resto a hacer excursiones por los alrededores.

dónde viajar en agosto barato: Berlín

Dónde viajar en agosto | Berlín

 

¡Y hasta aquí nuestro listado con los mejores destinos donde viajar en agosto!

Si estás buscando más inspiración viajera no te pierdas:

 

¡No te olvides! Seguro de viaje

En un viaje internacional no puede faltar un seguro de viaje especializado con coberturas tanto médicas como logísticas. Nosotros siempre viajamos con Seguros Heymondo. Sus coberturas nos parecen las mejores del mercado y tienen en su app un chat 24h con médicos a los que acudir ante imprevistos. Si estás interesado, desde nuestro enlace tienes 5% de descuento en el seguro de viaje.

 

 

Empieza aquí

Artículos destacados:

Compartir:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest