10 destinos donde viajar en septiembre 2024

Escrito por Beatriz Sánchez

Septiembre es un mes ideal para viajar, ya que muchas personas vuelven a la rutina tras las vacaciones de verano, lo que significa menos multitudes y precios más bajos en muchos destinos turísticos. Además, el clima en septiembre es muy bueno en muchos lugares del mundo, lo que lo convierte en el momento perfecto para explorar nuevos destinos. Nosotros siempre hemos sido muy fans de viajar en septiembre. Y aquí te vamos a dar una lista de los 10 mejores destinos para viajar en septiembre. ¡Prepara las maletas que nos vamos!

Seguro de viaje

En un viaje internacional no puede faltar un seguro de viaje especializado con coberturas tanto médicas como logísticas. Nosotros siempre viajamos con Seguros Heymondo. Sus coberturas nos parecen las mejores del mercado y tienen en su app un chat 24h con médicos a los que acudir ante imprevistos. Si estás interesado, desde nuestro enlace tienes 5% de descuento en el seguro de viaje.

 

1. Toscana (Italia), una de las regiones más bonitas de Italia

Septiembre es un momento excelente para visitar la preciosa región de la Toscana en Italia. El clima es cálido pero no demasiado caluroso, lo que lo hace perfecto para explorar ciudades como Florencia, Siena, así como los encantadores paisajes rurales de la región.

Aun recuerdo nuestro viaje por la Toscana un mes de agosto y no se lo recomiendo a nadie. ¡Qué calor! Sin embargo, en septiembre tendrás las ventajas del buen tiempo y mucha menos gente.

Para una ruta por la Toscana italiana te recomendamos sin duda alquilar un coche. Para ello, revisa las ofertas en rentalcars o autoeurope. ¿Cuántos días? Te diría que con una semana o diez días puedes hacer una ruta muy bonita.

En esta ruta por la Toscana italiana no pueden faltar, además de Florencia y Siena, los pueblos de San Gimignano, Pienza, Volterra, Montepulciano o Monteriggioni

Donde viajar en septiembre: Toscana

Donde viajar en septiembre: Toscana

2. Lombok (Indonesia), uno de los destinos más baratos para viajar fuera de Europa

Poco se habla de la isla de Lombok, vecina de la famosa isla de Bali en Indonesia. Naturaleza exuberante, un ambiente local muy poco turístico y playas azules de arena fina te esperan en Lombok. Además, septiembre es un excelente momento para visitarlo, ya que es temporada baja y los precios de alojamiento suelen ser más bajos. Y es temporada seca, muy importante cuando hablamos de viajar a Asia. 

Tu viaje a Lombok puedes combinarlo con unos días es las vecinas islas Gili, tu eliges cuál. Y si prefieres alargar el viaje, no dejes pasar la oportunidad de visitar Bali, la isla de los dioses. Estos tres destinos son la combinación perfecta para un viaje por el sudeste asiático único.

Donde viajar en septiembre: Lombok

Donde viajar en septiembre | Atardecer desde Malimbu Hill (Lombok)

Internet en tus viajes

Para tener Internet en el móvil desde que aterrizas te recomendamos Holafly, empresa española de tarjetas eSIM para viajar. Son eSIM porque a través de su página web compras la tarjeta (revisa que tu modelo de móvil sea compatible, el 90% lo son), y la instalas con un código QR que te llega por email. Así de fácil.

Y con el código LOVELYTRAVELPLANS tienes 5% de descuento.

 

3. Nueva York (Estados Unidos), otro de los mejores destinos para viajar en septiembre

Si te gustan las grandes ciudades, Nueva York es el destino ideal para visitar en septiembre. El clima es perfecto para descubrir la ciudad y si reservas con tiempo, encontrarás buenas ofertas de avión, sobre todo si viajas en la segunda mitad del mes.

Para viajar a Nueva York te recomiendo un mínimo de una semana y si puedes hacer una ruta por la costa este de EE. UU. mejor que mejor: ciudades como Boston, Washington y Filadelfia te esperan.

Donde viajar en septiembre: Nueva York

Donde viajar en septiembre | Nueva York

 

4. Almería (España), un destino barato de España donde viajar en septiembre

Si buscas un destino donde viajar en septiembre barato te recomendamos la costa de Almería. En concreto, la zona de Cabo de Gata. Sus playas naturales te van a dejar sin palabras, y en el mes de septiembre encontrar mucha menos gente y temperaturas más agradables.

Además, de disfrutar de las mejores playas de Cabo de Gata, no debes perderte pueblos como Mojácar o Níjar.

 

5. Santorini (Grecia), el paraíso de las islas griegas

Santorini es conocida por sus impresionantes vistas al mar, sus encantadores pueblos blancos y sus puestas de sol espectaculares. Septiembre es un buen momento para visitar la isla, ya que el clima es cálido pero no demasiado caluroso, y hay menos turistas que en los meses de verano.

Si te animas, lo ideal es hacer una ruta por algunas de las mejores islas griegas. Te advierto de que es un destino que engancha. 

Oia (Santorini)

Oia (Santorini)

 

6. Toronto (Canadá), otro gran destino donde viajar en septiembre

Volviendo a las grandes ciudades, te propongo Toronto. Una ciudad cosmopolita llena de cultura, arte y gastronomía. Toronto es el destino perfecto para iniciar una ruta por el este de Canadá. En septiembre, el clima es aún agradable para visitar las Cataratas del Niágara, recorrer los parques naturales de Canadá y otras grandes ciudades como Montreal o Quebec.

A Toronto te recomiendo dedicarle mínimo dos o tres días y para una ruta por el este de Canadá te aconsejo reservarte mínimo quince días. Yo aun no conozco esta zona, pero organicé la luna de miel de unos amigos y estoy deseando ir.

Tarjetas bancarias para viajar

Si quieres sacar dinero de los cajeros sin comisiones y pagar únicamente por lo que gastas (sin que te apliquen comisiones o tipos de cambio abusivos) necesitas sí o sí las tarjetas N26 y Revolut. Para nosotros son indispensables y las mejores tarjetas para viajar.

 

7. Praga (República Checa)

Praga es una ciudad llena de historia y cultura, con preciosos edificios históricos, encantadoras calles empedradas y una animada vida cultural. Septiembre es un buen momento para visitar Praga, ya que el clima es agradable y hay menos turistas que en los meses de verano o Navidad.

Para un viaje a Praga te recomiendo pasar al menos tres días completos. Una vez en Praga puede ser buena idea hacer una pequeña ruta por la República Checa o hacer el clásico Praga, Viena y Budapest.

Donde viajar en septiembre | Praga

 

8. Sudáfrica, un destino sorprendente donde viajar en septiembre

Seguimos este listado con los destinos donde viajar en septiembre con Sudáfrica, toda una gran aventura. Septiembre marca el comienzo de la temporada seca y eso hace que sea muy buena época para visitar el Parque Nacional Kruger y ciudades como Ciudad del Cabo y Johannesburgo.

Además, en la costa sur de Sudáfrica, en lugares como Hermanus y el Parque Nacional De Hoop, septiembre es temporada de avistamiento de ballenas. Es posible ver ballenas francas australes y ballenas jorobadas migratorias desde la costa, lo que ofrece una experiencia inolvidable.

Para este viaje te recomiendo desplazarte en avión entre las grandes ciudades y alquilar coche para algunos tramos del viaje y para visitar el Kruger.

Eso sí, te recomiendo reservar tus alojamientos en el Kruger con mucha antelación. Si quieres dormir dentro del parque, lo cuál es muy recomendable, debes reservar con al menos 3 o 4 meses de antelación.

Donde viajar en septiembre: Sudáfrica

Donde viajar en septiembre | Sudáfrica

 

9. Estambul, otro gran destino donde viajar en septiembre que no es caro

Si buscas un destino exótico no muy lejos de Europa y con buen clima en septiembre te recomendamos Estambul. Esta gran ciudad tiene un gran patrimonio cultural para visitar con mucho ambiente y vida nocturna.

Si es tu primer viaje a Estambul, no puedes perderte la Mezquita Azul, la Basílica de Santa Sofía y el Palacio de Topkapi. El Gran Bazar es otro de los lugares imprescindibles que visitar.

Destinos donde viajar en septiembre | Estambul

 

10. Zamora, el destino para viajar en septiembre en el que no habías pensado

Si buscas una escapada dentro de España en septiembre, con buen clima, patrimonio y gastronomía, entonces te recomiendo sin duda Zamora. Además, durante el mes de septiembre hay varios eventos y festivales que animan mucho la ciudad.

Una de las principales citas de septiembre en Zamora son las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Concha, la patrona de la ciudad. Durante estas celebraciones, que tienen lugar del 8 al 12 de septiembre, la ciudad se llena de color, música y tradición. También en septiembre se celebra el mercado medieval por todo el casco histórico.

Puedes completar tu visita a Zamora con un recorrido por la provincia: los Arribes del Duero, Aliste o el Lago de Sanabria te esperan.

dónde alojarse en Zamora: Santa Clara

Donde viajar en septiembre | Zamora

 

¡Y hasta aquí nuestro listado con los mejores destinos donde viajar en Septiembre!

Si estás buscando más inspiración viajera no te pierdas:

 

¡No te olvides! Seguro de viaje

En un viaje internacional no puede faltar un seguro de viaje especializado con coberturas tanto médicas como logísticas. Nosotros siempre viajamos con Seguros Heymondo. Sus coberturas nos parecen las mejores del mercado y tienen en su app un chat 24h con médicos a los que acudir ante imprevistos. Si estás interesado, desde nuestro enlace tienes 5% de descuento en el seguro de viaje.

 

Empieza aquí

Artículos destacados:

Compartir:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest