10 destinos donde viajar en febrero 2024

Escrito por Beatriz Sánchez

Si estás buscando opciones donde viajar en febrero has venido al sitio adecuado. Además, ya te adelanto que febrero es un mes muy bueno para viajar porque normalmente los precios de los billetes de avión y de los hoteles son mucho mejores que en otras épocas del año. Te sorprendería la de sitios interesantes que hay para viajar en febrero. ¡Te cuento!

Seguro de viaje

En un viaje internacional no puede faltar un seguro de viaje especializado con coberturas tanto médicas como logísticas. Nosotros siempre viajamos con Seguros Mondo. Sus coberturas nos parecen las mejores del mercado y tienen en su app un chat 24h con médicos a los que acudir ante imprevistos. Si estás interesado, desde nuestro enlace tienes 5% de descuento en el seguro de viaje.

 

1. Venecia, uno de los mejores destinos para viajar en febrero si quieres disfrutar de un carnaval diferente

Venecia es una de las ciudades más bonitas del mundo. Ya hemos estado varias veces y estoy segura de que volveremos. Una oportunidad perfecta para conocer la ciudad y vivir una experiencia única es viajar a Venecia durante el Carnaval.¿Qué te parece? Disfruta del romántico Carnaval de Venecia con sus deslumbrantes máscaras y desfiles a lo largo de los canales. Además, de eventos como conciertos, exposiciones o actuaciones en diversos lugares de la ciudad.

Las fechas del Carnaval de Venecia varían cada año, pero generalmente tiene lugar durante las dos semanas previas al Martes de Carnaval. Consulta el calendario específico para el próximo año.

Eso sí, si decides que Venecia es tu destino para viajar en febrero te aconsejo reservar el vuelo y, sobre todo, el alojamiento con mucha antelación.

dónde viajar en febrero: Venecia

Venecia

2. Tenerife, el mejor destino para viajar en febrero si buscas buen clima y pocas horas de avión

El año pasado descubrimos Tenerife y quedamos maravillados. Poco se habla, a parte del Teide, de las maravillas que ofrece esta isla: Garachico, La Orotava o el Parque de Anaga son alguno de sus rincones más bonitos.

Además, febrero es un mes muy bueno para visitar Tenerife porque hace muy buen clima y es temporada media, justo entre Navidades y Semana Santa.

En Tenerife te recomendamos alquilar coche y recorrerte toda la isla. 

Ruta por Tenerife en 7 días

 

3. Sri Lanka, destino perfecto para viajar en febrero y descubrir una cultura nueva

Sri Lanka cada vez está más de moda, y no me extraña. Muy cerquita de la India, esta isla ofrece la mezcla perfecta de cultura, naturaleza y gastronomía. La antigua ceilán, en Sri Lanka podrás hacer safaris en parques nacionales, visitar sus famosas plantaciones de té en las tierras altas o descansar en sus largas playas. Ya no te digo, si combinas Sri Lanka con Maldivas. ¡Viajazo!

dónde viajar en febrero: Sri Lanka

Toma nota: Holafly, datos ilimitados en tus viajes

Si quieres tener Internet en el móvil desde que aterrizas y sin preocuparte por el dinero o los megas, te recomendamos Holafly, empresa española de tarjetas eSIM para viajar. Son eSIM porque a través de su página web compras la tarjeta (revisa que tu modelo de móvil sea compatible, el 90% lo son), y la instalas con un código QR que te llega por email. Así de fácil.

Y con el código LOVELYTRAVELPLANS tienes 5% de descuento.

 

4. Islas Maldivas, paraíso tropical en febrero

Febrero es ideal para visitar las Islas Maldivas, donde aguas cristalinas y playas de arena blanca crean un escenario perfecto para una escapada romántica. Y ojo, porque puede ser de lujo o no. Como sabes, Maldivas es un archipiélago, y hay islas privadas con super resorts de lujo, pero también islas locales donde vive la gente y hay hoteles a muy buen precio. Tanto si quieres pegarte un capricho, como si buscas un viaje al paraíso de forma low cost, Madivas te espera. Ojalá pronto podamos conocerla nosotros.

 

5. Islandia, el destino de invierno ideal donde viajar en febrero

No te imaginas las ganas de tenemos de visitar Islandia. Creo, y aun no he estado, que es el destino de naturaleza nórdico por excelencia. Paisajes brutales difíciles de olvidar. En febrero te encontrarás el país completamente nevado y podrás vivir una experiencia única. Ni que decir tiene si tienes la suerte de ver auroras boreales, uno de mis sueños viajeros. La temporada buena es de noviembre a marzo así que febrero es un mes ideal.

Puedes hacer una ruta de 10 días dando la vuelta a la isla o una ruta más corta de 7 días visitando la parte sur, donde se encuentran la mayoría de lugares de interés.

 

6. Barcelona, siempre es un buen plan

No todos los destinos donde viajar en febrero tienen por qué implicar coger aviones o irse lejos. Dentro de España tenemos opciones muy top. Una de ellas es la ciudad condal, Barcelona. Y febrero es un mes genial, porque tendrás un clima muy agradable, mientras que en el resto de España estamos pasando frío. Además, aunque es una ciudad que siempre tiene mucho turismo, febrero es temporada «baja» así que es muy probable que encuentres mejores ofertas de hoteles.

Finalmente, al no ser temporada alta de playa, podrás disfrutar de paseos tranquilos por la orilla del mar sin las multitudes del verano.

que ver en Barcelona

 

7. Austria, un destino ideal si buscas cultura, naturaleza y deportes de invierno

Austria es uno de nuestros destinos europeos favoritos. Ya hemos ido unas cuantas veces y seguro que volveremos. Dentro del país hay muchas rutas que puedes hacer, donde lo habitual es combinar pueblos y ciudades con lagos y montañas. En invierno concretamente, es un destino perfecto si te gustan los deportes de invierno. Austria tiene unas estaciones de esquí muy top. Además, es un destino que se adapta muy bien a los días que tengas libres: puedes hacer una escapada de cuadro días, o una ruta de una semana o quince días. ¡Tú eliges!

dónde viajar en febrero: Austria

 

8. Cádiz y su carnaval

Otros de los destinos perfectos donde viajar en febrero y disfrutar de un carnaval diferente y divertido es Cádiz. Normalmente solemos pensar en este destino en primavera-verano cuando llega la época de playa, pero se nos olvida que es un destino perfecto para el invierno por su agradable clima, que permite explorar mejor la parte cultura y los pueblos de alrededor. Y si quieres divertirte en el Carnaval, febrero se convierte en un gran mes para visitarlo.

Además de visitar la capital puedes aprovechar para hacerte una ruta por la costa de Cádiz y sus preciosos pueblos o una ruta por la sierra de Cádiz y sus pueblos blancos.

Qué ver en Cádiz

 

9. Miami, sol y relax en pleno febrero

Finalmente, te propongo otro destino chulísimo para dejar atrás el invierno: Miami. En febrero, Miami experimenta temperaturas suaves y agradables, con máximas que suelen oscilar entre 23-26 °C. Además, Febrero es temporada seca en Miami, lo que significa menos lluvias y más días soleados, perfecto para disfrutar de sus playas, como South Beach, y de sus barrios, como Little Havana, Wynwood y Coral Gables. Las calles comerciales al aire libre, como Lincoln Road Mall, son ideales para pasear y hacer compras. 

Además, desde Miami se pueden hacer rutas muy chulas en coche por EE.UU y visitar Orlando y sus parques de atracciones.

Tarjetas bancarias para viajar

Si quieres sacar dinero de los cajeros sin comisiones y pagar únicamente por lo que gastas (sin que te apliquen comisiones o tipos de cambio abusivos) necesitas sí o sí las tarjetas N26 y Revolut. Para nosotros son indispensables y las mejores tarjetas para viajar.

 

10. Singapur, el destino donde viajar en febrero para vivir una explosión cultural

Singapur es uno de los destinos del sudeste asiático que más recomendamos para vivir una experiencia multicultural en todos los sentidos. Es de esas ciudades, tipo Nueva York, que te atrapan y siempre querrás volver. En Singapur podrás encontrar en una misma ciudad un barrio indio, uno árabe, uno chino y rascacielos dignos de cualquier metrópoli. Además, a nivel gastronómico es una ciudad brutal. Si te gusta la comida callejera aquí vas a gozar de lo lindo. Además, desde Singapur, donde te recomendamos estar al menos tres días, puedes encontrar vuelos muy económicos a Malasia o Bali. Buen plan para un viaje en febrero ¿no?.

dónde viajar en febrero: Singapur

Chinatown (Singapur)

Empieza aquí

Artículos destacados:

Compartir:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest