Guía de Viaje a Tenerife en 7 días

Escrito por Beatriz Sánchez

Esta Guía para viajar a Tenerife en 7 días vamos a contarte todo lo que hemos descubierto durante nuestro viaje a Tenerife para que tu también disfrutes de uno de los lugares más bonitos de España. Aquí encontrarás la guía para preparar tu viaje y rutas diarias con todos los lugares que ver en Tenerife en 7 días, el tiempo que consideramos necesario para visitar la isla al completo.

Tenerife nos ha encantado. Mira que hemos tardado tiempo en visitarla, pero oye, nunca es tarde, y tenemos que reconocer que es uno de los lugares de España que más nos ha sorprendido últimamente. Nunca nos hubiéramos esperado tal explosión de naturaleza, playas salvajes y por supuesto el imponente Teide. Además de que su patrimonio es muy rico, con ciudades y pueblos preciosos llenos de encanto.

 

Vuelos a Tenerife 

Tenerife tiene dos aeropuertos: Tenerife Norte y Tenerife Sur. Ambos están a unos 65 kilómetros de distancia por autovía. El aeropuerto de Tenerife Sur es el aeropuerto internacional donde operan la mayoría de compañías de vuelo, y el aeropuerto de Tenerife Norte es más local y desde donde salen los vuelos que conectan con otras islas además de vuelos europeos (pero en menor cantidad).

¿A qué aeropuerto de Tenerife volar?

Volar a uno u otro en mi opinión depende de la oferta o precio del vuelo que encuentres y los horarios. 

Nosotros volamos con Iberia express y lo hicimos a la ida a Tenerife Sur y a la vuelta desde Tenerife Norte ya que los horarios y precio de los billetes eran mejor así. Si no tienes en cuenta eso, entonces elegiría el aeropuerto más cercano a tu alojamiento, que ya te adelanto que te recomiendo totalmente que esté en el norte.

Para buscar tus vuelos lo mejor que puedes hacer es entrar en Skyscanner y busques la combinación de vuelo que más se adapte a lo que buscas.

 

Hotel en Tenerife ¿Dónde alojarse en Tenerife?

Después de recorrer la isla de arriba a abajo durante 7 días completos nosotros lo tenemos claro. Debes alojarte en el norte que es la parte de Tenerife más bonita con mucha diferencia y donde hay hoteles de mejor calidad-precio sin estar masificados

Dónde alojarse en Tenerife: zonas y hoteles

 

Nuestra recomendación

Nosotros, por nuestra propia experiencia, te recomendamos a ti y a todo el que nos pregunta, el hotel en el que nos hemos alojado, una auténtica maravilla: Hotel Riu Garoé. Y créeme cuando te diga que dediqué horas y horas hasta dar con el hotel perfecto.

Hotel poco masificado ubicado en un entorno precioso, con vistas al mar y al Teide y unos servicios de calidad, desayunos y cenas buenísimas y una atención por parte del servicio de diez. La piscina era un remanso de paz. Fuimos con Carlos y todo el personal se portó fenomenal con nosotros.

Aquí te damos más ideas sobre alojamientos en Tenerife

¿Me alojo unos días en el norte y otros en el sur?

Si me preguntas por la opción de dividir la estancia entre el norte y el sur te diría que no merece la pena. El sur tiene poco que ofrecer en mi opinión y desde una única base de operaciones (el Hotel Riu Garoé tiene una posición muy buena) se puede visitar toda la isla sin necesidad de cambiar de hotel. De hecho la mayoría de lugares que ver en Tenerife en 7 días están en el norte.

Hotel en Tenerife

 

Qué ver en Tenerife en 7 días: necesitas alquilar un coche

En un viaje a Tenerife en el que quieras visitar la isla necesitas un coche. Visitarla en transporte público no lo veo factible. Además los precios de los alquileres son asequibles y el coche te va a permitir visitar los lugares que ver en Tenerife más típicos y los más recónditos, recorrer los parques naturales y ver los pueblos sin depender de autobuses.

Nosotros alquilamos coche a través de rentalcars y todo bien. La única recomendación que te daría es que si puedes, cojas coche automático o un coche con un motor mínimamente potente. Nosotros cogimos un coche pequeño (nos dieron un Renault C3) y en las cuestas de los puertos de montaña teníamos que ir en primera.

 Ver alquiler de coches en Tenerife

Otra cosa, por coger el coche en tenerife sur y devolverlo en el norte tuvimos que pagar 15 euros más. No nos parece mucho la verdad, y para nosotros, logísticamente era mejor.

 

Qué ver en Tenerife en 7 días

Y después de los preparativos precios vamos allá con la ruta por Tenerife en 7 días. Vas a alucinar con las maravillas que esconde este destino, más conocido por el Teide y por el turismo de sol y playa. Verás que es mucho más.

 

Día 1| Qué ver en Tenerife en 7 días: La Orotava y Puerto de la Cruz

Alojamiento: Hotel Riu Garoé

Comenzamos la ruta con dos de los lugares que ver en Tenerife que están ubicados más cerca del hotel que te proponemos: La Orotava y Puerto de la Cruz. Así tendrás más tiempo para disfrutar del hotel y la piscina en este primer día y tomártelo con calma. Un día disfrutón, vaya.

 

La Orotava

La Orotava es un pueblo con uno de los cascos históricos mejor conservados de toda Canarias, de hecho fue declarado Conjunto Histórico Artístico Nacional en 1976. Se encuentra ubicado en el valle de la Orotava, un impresionante valle que nace de las faldas del Teide y que llega hasta el mar. Toda una ladera verde y frondosa salpicada de municipios siempre con el Teide y el mar como vistas principales. Sin duda una auténtica maravilla.

La Orotava es un municipio para pasearlo y disfrutarlo con mucha historia. Por eso hacer el Free Tour por la Orotava es muy buena idea. En 1h 30 minutos conocerás La Orotava con un guía local. 

Qué ver en La Orotava

  • Casa de los Balcones, muy recomendable la visita. Puedes comprar tu entrada allí mismo u online, vale lo mismo.
  • Plaza de la Constitución
  • Iglesia de San Agustín
  • Casa de la Cultura
  • Jardines Victoria
  • Liceo de Taoro, palacete canario convertido en restaurante
  • Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción
  • Carrera del Escultor Estévez, una de las calles más bonitas de La Orotava llena de casonas tradicionales
  • Ayuntamiento de La Orotava

Para comer te recomendamos probar alguno de los Guachinches más recomendados del Valle de La Orotava: Guachinche Los Gomez o Guachinche Los Cubanos. Nosotros probamos el primero y nos gustó mucho. Eso sí, no esperes lujos, son fincas tradicionales con platos típicos de la zona y vino de cosecha.

 

Puerto de la Cruz

Viniendo de La Orotava puede que Puerto de la Cruz te decepcione algo, pero creemos que ya que te encuentras justo al lado merece la pena darse un paseo. Puerto de la Cruz es destino vacacional a tope, lleno de hoteles para mi gusto feos y bloques de apartamentos pero tiene un paseo marítimo agradable y unas cuantas calles históricas para recorrer. Además, si buscas ambiente, aquí desde luego no te va a faltar.

Qué ver en Puerto de la Cruz

Para sacarle el mayo partido a Puerto de la Cruz desde el punto de vista cultural creo que lo mejor es hacer el Free Tour por Puerto de la Cruz. Dura una hora y te dará una visión muy buena de la ciudad.

  • Ermita de San Telmo
  • Playa de San Telmo y las piscinas naturales
  • El muelle
  • Escultura de la Virgen del Carmen, patrona de los marinerosla plaza de Ángel Acosta Martín
  • Plaza de Europa
  • Batería de Santa Barbara
  • Iglesia de Nuestra Señora de la Peña de Francia
  • Casonas tradicionales salpicadas por el casco histórico
  • Plaza del Charco
  • Lago Martiánez, un complejo formado por un lago y unas piscinas con agua salda con tumbonas y jardines tropicales diseñado por el artista lanzaroteño César Manrique. Hay que pagar entrada (5,50€ adulto; 2,50€ niños).

Nosotros cenamos de lujo todos los días en el hotel (teníamos media pensión) pero si buscas cenar en Puerto de la Cruz es muy recomendado el restaurante Zumaque.

 

Día 2| Qué ver en Tenerife en 7 días: Rambla de Castro, Garachico e Icod de los vinos

Alojamiento: Hotel Riu Garoé

Rambla de Castro

La Rambla de Castro es un espacio protegido por su naturaleza y su fauna que se encuentra al sur de Puerto de la Cruz. Sin duda lo consideramos unos de los lugares imprescindibles que ver en Tenerife en 7 días. La visita es relativamente sencilla ya que se trata de un sendero con varias rutas que parte del mirador de San Pedro, donde hay un espacio para dejar el coche.

Las vistas de la costa durante todo el trayecto son impresionantes y la naturaleza que te rodea muy muy bonita donde predominan las palmeras canarias y algunos ejemplares de dragos. Durante el trayecto también verás la Casona de los Castro, el Fortín de San Pedro y llegarás hasta la Playa de Castro donde podrás ver alguna cascada.

 

¿Qué dificultad tiene el camino de La Rambla de Catro?

El camino es empedrado en algunas partes y cuesta abajo pero a parte de ello, no tiene mayor dificultad, eso sí, luego hay que subir la cuesta. Si no hace mucho calor, no le veo mayor problema. Si vas con un bebé, necesitas mochila de porteo.

 

Garachico

Garachico se encuentra al noreste de la isla y es uno de esos lugares que ver en Tenerife imprescindibles. Para llegar a él desde el norte recorrerás una carretera panorámica entre la montaña y el mar que es un espectáculo. 

Garachico se encuentra en plena naturaleza ya que le rodea parte del parque natural del Teide y el valle de Masca. Acantilados verdes con palmeras, una imagen que no se te borrará de tu retina.

Garachico además tiene un patrimonio histórico que merece mucho la pena y el mar, cuya costa es característica por su origen volcánico. De hecho verás las antiguas coladas del Teide que ahora se integran en las Piscinas naturales El Caletón.

Dónde aparcar en Garachico

Aparcar gratis en Garachico nos resultó fácil, quizá por ser entre semana y fuera de temporada alta. En la avenida Adolfo Suárez (la del paseo marítimo) había bastantes aparcamientos. Si no encuentras hueco hay un parking grande a la entrada en esa misma avenida y al final de la misma con mucha capacidad.

qué ver en Tenerife en 7 días

 Qué ver en Garachico

  • Plaza de la Libertad, preciosa, donde te animo a tomarte un café o el aperitivo. Me parece un lugar idílico.
  • Casa Palaciega de los Condes de la Gomera (Casa de Piedra)
  • Casa del Marqués de La Quinta Roja, hoy en día convertido en un hotel maravilloso.
  • Convento de San Francisco
  • Parroquia de Santa Ana
  • Plaza Juan González de la Torre
  • Puerta de la Tierra. En el Parque de Puerta de la Tierra, un parque de plantas exóticas donde se encuentra la Puerta de la Tierra, un vestigio del antiguo puerto marítimo que tenía Garachico en el s.XVI. A través de esa puerta debían pasar todas las personas y mercancías que querían entrar y salir de la ciudad. Sin duda es un rincón muy especial.
  • El Muelle viejo
  • Playa de Garachico
  • Piscinas Naturales El Caletón, creadas por las coladas volcánicas con la erupción de 1706
  • Castillo de San Miguel

 

Icod de los Vinos

Tras visitar Garachico cogemos de nuevo el coche para visitar otro de los lugares que ver en Tenerife en 7 días: el municipio de Icod de los Vinos con un casco histórico pequeño pero bien conservado y donde sobre todo no te puedes perder el árbol más famoso de Tenerife: el Drago Milenario.

Drago Milenario

El Drago Milenario

El Drago es una especie de planta originaria de África que se ha convertido en todo un símbolo de canarias. El de Icod de los Vinos, popularmente conocido como el Drago Milenario, fue declarado Monumento Nacional en 1917.  Lo que llama la atención del Drago es que no es estrictamente un árbol, sino una planta leñosa con aspecto de árbol. Actualmente, el Drago Milenario es el más longevo y más grande del mundo, al menos, que se conozca. ¡Ahí donde lo ves, tiene 18 metros de alto!

Debo decir que iba sin muchas expectativas a verlo y a los dos nos sorprendió muchísimo el tamaño y lo exótico que es.

Se encuentra en el Parque del Drago, una especie de jardín botánico visitable. La entrada de adulto cuesta 5 euros.

Sin embargo, podrás contemplar el Drago y el jardín de forma gratuita y a pocos metros de distancia desde el Mirador del Drago justo al lado de la parroquia de San Marcos.

Qué ver en Icod de los Vinos

  • El Drago Milenario
  • Plaza Andrés de Lorenzo Cáceres
  • Plaza de la Pila
  • Parroquia de San Marcos
  • Casa del Plátano, antigua hacienda donde te explican todo el proceso de cultivo del plátano

Si lo prefieres puedes realizar el Free Tour por Icod de los Vinos y así descubrir el municipio de la mano de un guía local

Aparcar gratis en Icod de los vinos es complicado así que te recomiendo ir directamente al parking grande que te encontrarás nada más llegar al centro. Ah y prepárate para las cuestas, este pueblo está totalmente empinado.

Para comer comida típica canaria de calidad y a buen precio te recomendamos Tasca La Parada. Todo lo que probamos nos encantó.

 

Día 3| Qué ver en Tenerife en 7 días: Parque Nacional del Teide

Alojamiento: Hotel Riu Garoé

Llega uno de los días más esperados de este viaje a Tenerife. Toca ver de cerca el Teide, que ya te digo yo que impone. Sobra decírtelo pero visitar el Teide es una de las cosas que hacer en Tenerife imprescindibles, vayas los días que vayas.

Por si aun no lo sabes, el Teide es un volcán con una altura de 3700 metros lo que le convierte en el pico más alto de España. Se encuentra en el Parque Nacional del Teide que ocupa gran parte de la isla de Tenerife y que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2007. Y no es para menos, de hecho se trata de un espacio protegido, al ser considerado monumento natural.

qué ver en Tenerife en 7 días

Visitar el Teide

Desde luego que mi recomendación es que lo hagas en tu coche de alquiler pero si estás en Tenerife y has decidido no alquilar coche puedes apuntarte a alguna de estas excursiones:

Por tu cuenta puedes visitar el Teide de muchas formas:

  • Por carretera recorriendo el Parque Natural disfrutando de los diferentes miradores
  • Subiendo en el teleférico que te dejará a escasos 200 metros de la cima
  • Teleférico + Subida a la cima

A continuación te explico cada una de ellas.

 

Miradores del Teide

El Parque Natural del Teide comienza siendo un bosque frondoso de Pinos Canarios serpenteado por una carretera en muy buen estado. Por el camino hacia el Teide te encontrarás miradores con unas vistas del volcán y de la isla preciosas. También hay zonas desde las que se inician senderos. Según vas avanzando el paisaje irá cambiando para dejar de ser verde y convertirse en un paisaje más árido y lunar. 

Nosotros elegimos esta opción para visitar el Teide porque como te contaré ahora, la subida en teleférico es a partir de los 3 años de edad y no podíamos subir con Carlos. En cualquier caso, si te da vértigo, hace viento y el teleférico está cerrado o simplemente no te apetece usarlo, la ruta en coche es un espectáculo y podrás contemplar el Teide muy de cerca.

La ruta que te proponemos es entrar al Parque Natural del Teide por el municipio de La Esperanza (carretera TF-24) y salir por Aguamansa/La Orotava (TF-21). De esta forma podrás visitar la mayoría de miradores del Teide en una ruta en coche «circular».

Los miradores que te recomendamos son:
  • Mirador de Montaña Grande
  • Mirador de Ortuño
  • Mirador de Chipeque
  • Mirador de Ayosa
  • Mirador de La Crucita
  • Mirador La Tarta
  • Mirador de El Corral del Niño. Enfrente se encuentra el Observatorio Astronómico del Teide.
  • Mirador de el Alto de Guamaso
  • Mirador de La Bermeja

Si en lugar de hacer la ruta «circular» quieres salir del Parque Natural del Teide por el sur (TF-38), también puedes visitar:

  • Las Minas de San José
  • Mirador El Tabonal Negro
  • Roque Cinchado, una formación volcánica con una forma muy original. Justo en frente se encuentra el Parador de Cañadas del Teide. Este es el lugar perfecto para parar a tomar café o comer. Ya no te digo dormir aquí y levantarse con vistas al Teide.

En primavera puede que tengas suerte y veas el Tajinaste Rojo o la Violeta del Teide, dos especies vegetales endémicas propias del Parque Nacional del Teide.

En el Teide puedes hacer el Free Tour por el Teide: una ruta de senderismo de 2 horas donde un guía te explicará todo sobre el Teide, la fauna y la flora del Parque Natural. Me parece un planazo total.

Son los martes, jueves y sábados a las 10.00 h.

Si para comer optas por un unos bocadillos (como hicimos nosotros), al final del recorrido está el Area Recreativa de La Caldera con mesas a la sombra para comer, un parque y servicios.

Teleférico del Teide

A 2.356 metros de altura se encuentra la plataforma para coger el teleférico del Teide. En un trayecto de 8 minutos subirás a los 3.555 metros de altura. Dicen que el recorrido y las vistas desde arriba son impresionantes. Nosotros nos quedamos con las ganas, pero esta subida no está permitida a los niños menores de 3 años. También es posible que en días de fuerte viento el teleférico esté cerrado y no se pueda usar.

El precio ida y vuelta del teleférico para los adultos no residentes es de 38€.

El horario de apertura del teleférico es siempre a las 9.00h y el de la última bajada varía según la época del año (va desde las 16.50h en invierno hasta las 18.30h en verano).

 

Subir a la cima del Teide

Puedes completar la visita del Teide recorriendo los últimos 170 metros desde donde te deja el teleférico hasta la cima del Teide. Unos 40 minutos de subida que dicen es exigente, y no apta para embarazadas o personas con problemas cardiacos.

Para realizar esta subida es necesario pedir un permiso especial gratuito para un día y tramo horario determinados. El permiso se pide aquí. Se recomienda realizar esta reserva con al menos dos meses de antelación para tener la garantía de que hay fecha disponible los días de tu viaje. No te olvides de llevar tu DNI!

Tanto si optas por la opción del teleférico como por la subida a la cumbre lleva ropa de abrigo porque el cambio de temperaturas es fuerte. Y si vas a subir a la cumbre lleva el calzado adecuado.

Si prefieres realizar todo de forma organizada con un guía oficial de montaña, puedes contratar una excursión que incluye recogida en el hotel, ticket del teleférico y el permiso para subir a la cima tramitado. En todo momento irás acompañado de un guía oficial de montaña. Si estás interesado reserva pronto porque las fechas se agotan (por el tema de los permisos):

 

 

Día 4| Qué ver en Tenerife en 7 días: Parque Rural de Anaga, Roque de las Bodegas y Playa de Benijo

Alojamiento: Hotel Riu Garoé

Nuevo día de ruta por Tenerife y hoy vamos a visitar lugares que ver en Tenerife que te van a seguir sorprendiendo muchísimo. Sin duda la ruta de hoy es un imprescindible. Ya te adelanto que si quieres ver todos los lugares de esta ruta vas a recorrer con el coche puertos de montaña en carreteras estrechas al borde de barrancos pero que están en buen estado por lo que no tengas reparo, aunque te de algo de impresión (como me pasa a mí) la conducción es segura y el paisaje merece la pena.

 

Parque Rural de Anaga, un imprescindible que ver en Tenerife en 7 días

Comenzamos este cuarto día de Ruta por Tenerife con otro parque natural que te aseguro que te va a sorprender. El Parque Rural de Anaga, reserva de la biosfera, se encuentra a escasos kilómetros de San Cristobal de la Laguna y ocupa gran parte del norte de la isla con bellísimas cumbres y barrancos que llegan hasta el mar.

Es un lugar que ver en Tenerife en 7 días muy visitado, de hecho nosotros encontramos a más gente que en el Parque Nacional del Teide. El motivo es que este parque es perfecto para realizar rutas de senderismo de todo tipo de dificultades, perfectas para familias o para expertos. Además de senderos, el parque está lleno de miradores desde los que verás todo el parque, el valle y el mar. 

Qué ver en Tenerife en 7 días

Qué ver en el Parque Rural de Anaga

  • Mirador de Jardina
  • Mirador Cruz del Carmen
  • Sendero de los Sentido. Aquí se encuentra el centro de visitantes donde podrás obtener información de las rutas y senderos que puedes realizar en el parque. En concreto, el Sendero de los Sentidos es un sendero fácil con tres opciones de recorrido. La opción 1 es apta para personas con movilidad reducida porque se hace a través de una pasarela de madera y las opciones 2 y 3 no, ya que es descenso todo el tiempo por un sendero de tierra con piedras y escalones. Nosotros hicimos el 3 y no nos impresionó mucho (a cambio nos chupamos una buena subida de vuelta) por los que si viajas con bebés debes llevar mochila de porteo o directamente hacer el sendero 1.
  • Sendero Bosques de los Enigmas. Mucho más bonito que el anterior y sencillo según he oido pero de mayor duración, unas 3 horas. Puedes hacerlo por libre o en un grupo con un guía especializado en la naturaleza y paisajes de Tenerife. Aunque es sencillo no está recomendado para niños menores de 5 años a no ser que lleves mochila de porteo.
  • Camino Viejo al Pico del Inglés. En realizad es el inicio del camino que sube al Pico del Inglés. Este lugar se ha vuelto viral en instagram porque el inicio del camino es entre dos paredes de tierra con árboles. Es bonito y hay lugar para aparcar cerca pero en mi opinión es lo más prescindible del recorrido.
  • Mirador Pico del Inglés. Este sí que no te lo puedes perder. El mejor mirador de todos con diferencia. Las vistas son alucinantes, y me quedo corta. Hay aparcamiento justo al lado. Aquí termina la carretera, por lo que deberás dar la vuelta para continuar la ruta. 

Playa de Roque de las Bodegas y Playa de Benijo

Continuamos la ruta en coche por el Parque Rural de Anaga para visitar dos de los lugares que ver en Tenerife en 7 días situados más al norte de la isla: las playas de Roque de las Bodegas y Benijo. 

Este trayecto es el que tiene más curvas y más pendientes pero el paisaje no dejará de sorprenderte. Y la Playa de Roque de las Bodegas es de lo más bonito que hemos visto en Tenerife. Merece muchísimo la pena.

Ambas son playas salvajes, con fuertes olas y corrientes por lo que hay que tener cuidado con el baño. ¿Lo mejor? Los acantilados verdes que desembocan en el mar. Una estampa que no olvidaremos.

Para aparcar no hay muchos sitios, nosotros tuvimos suerte la verdad. También es cierto que al ser un lugar más inaccesible no hay mucha afluencia de turistas.

Nosotros nos llevamos comida para comer en la playa pero en Roque de las Bodegas está muy recomendado el Restaurante La Ola y el Chiringuito el Drago.

Ruta por Tenerife en 7 días

Día 5| Qué ver en Tenerife en 7 días: Playa de las Teresitas, Santa Cruz de Tenerife y Punta del Idalgo

Alojamiento: Hotel Riu Garoé

En el día 5 de nuestra ruta por Tenerife en 7 días vamos a conocer el otros puntos importantes que ver en Tenerife. 

 

Playa de las Teresitas

La playa de las Teresitas, a escasos 10 km de Santa Cruz de Tenerife,  es considerada una de las mejores playas de Tenerife por el color azul de su agua (la arena no es volcánica) y su mar tranquilo, sin apenas olas. 

Nosotros la visitamos realmente el día anterior desde la Playa de Roque de las Bodegas (cruzando de nuevo todo el Parque Rural de Anaga) pero fue un poco paliza, sobre todo por el calor, así que aquí te lo recomiendo visitar de esta manera.

Al lado de la playa hay un gran parking gratuito donde puedes dejar el coche. También muy cerca hay un super por si quieres comprar agua y cosas para picar. En la propia playa tienes unos cuantos chiringuitos también.

A nosotros personalmente nos defraudó un poco el entorno en el que se encuentra, quizá porque veníamos de ver Roque de las Bodegas que es impresionante. Aun así es una muy buena playa para pasar bañarse y disfrutar del mar.

 

Santa Cruz de Tenerife

Cuando te canses de la playa vuelve al coche y conduce hasta Santa Cruz de Tenerife, la capital de la isla. Es la ciudad más grande de Tenerife y eso se nota al llegar con el coche. Tiene un casco histórico pequeño por el que puedes dar un agradable paseo y picar algo. Nosotros la visitamos por la mañana pero tiene pinta de que por la tarde-noche tiene que tener mucho ambiente.

Nosotros conseguimos aparcar gratis en los alrededores del Mercado Ntra. Señora de África (el mercado de abastos de la ciudad), pero si no encuentras sitio, hay muchísimos parkings privados donde dejar el coche.

Qué ver en Santa Cruz de Tenerife

Si te cuadra, hacer el Free Tour por Santa Cruz de Tenerife puede ser buena idea para sacarle chicha a la visita.

  • Mercado Ntra. Señora de África
  • TEA Tenerife Espacio de las Artes
  • Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción
  • Calle Atonio Dominguez Alfonso
  • Plaza de la Madera
  • Teatro Guimerá
  • Parroquia de San Francisco de Asís
  • Plaza de España
  • Auditorio de Tenerife
  • Parque Marítino César Manrique, por si te apetece un baño
  • Mirador Caribe
  • Jardín Botánico

Qué ver en Santa Cruz de Tenerife

Faro de Punta del Idalgo

Si no te da pereza después de visitar Santa Cruz de Tenerife conduce 30 km (unos 45 min) hasta el Faro de Punta del Hidalgo, situado en el noroeste de la isla. Quizá sea uno de los faros más singulares que existen, ya que no es un faro tradicional sino una obra arquitectónica de diseño moderno

Nosotros no lo visitamos por falta de tiempo y porque preferimos disfrutar de la piscina de nuestro hotel

 

Día 6| Qué ver en Tenerife en 7 días: Masca, Acantilados de los Gigantes,  playas del sur y Candelaria

Alojamiento: Hotel Riu Garoé

El día de hoy es otro plato fuerte del viaje, verás más lugares increíbles que ver en Tenerife en 7 días. Aunque te parezca mentira la isla te seguirá sorprendiendo.

 

Masca, otro lugar sorprendente que ver en Tenerife en 7 días

Masca es un diminuto pueblo construido en el macizo de Teno, dentro del Parque Rural de Teno a 5 km del municipio de Santiago del Teide. No te dejes engañar por la poca distancia. Tardarás unos 20-30 minutos en recorrerla ya que atravesarás bárranos y acantilados verdes salpicados de palmeras que te recordarán a cualquier paisaje tropical.

Por el camino puedes parar en varios miradores como el Mirador de Cherfe. Las vistas no te dejarán indiferente.

En el pequeño pueblo de Masca, conocido como el Caserío de Masca, puedes aparcar en un parking que hay aunque las plazas son bastante reducidas. Nosotros conseguimos «aparcar» delante de una casa.

Tenerife en 7 días

Qué ver en Masca

Una vez en masca los planes se basan en contemplar el paisaje, que no es poco, las casas tradicionales, bajar hasta la plaza de Masca donde se encuentra la Ermita de la Inmaculada Concepción y el centro de visitantes, donde pueden darte información sobre el Camino Barranco de Masca por el que se llega desde Masca al mar y se sube de vuelta. Aquí tienes toda la información online sobre el Camino que require reserva y está regulado. 

 

¿Cómo es la carretera para llegar a Masca?

El puerto de montaña para acceder a Masca se realiza por un carretera estrecha y con muchísimas curvas al borde de barrancos pero está en buen estado y es 100% segura. En algunos tramos hay lo que en Canarias llaman «aparcaderos», donde uno de los coches puede parar para dejar pasar al otro.

A pesar de que hay que conducir con cuidado y despacio es un trayecto seguro. Solo si te mareas mucho con las curvas o tienes mucho vértigo no te lo recomiendo. A mi estas carreteras no me van nada, pero reconozco que si se va con cuidado no hay peligro, de hecho nosotros íbamos con Carlos.

Autobús público a Masca

Si quieres ahorrarte la conducción y/o vas a viajar en temporada alta, momento en el que el tema aparcamiento puede complicarse, puedes optar por dejar el coche en Santiago del Teide y coger el bus 355 que te lleva a Masca.

 

¿Dónde comer en Masca?

En Masca hay unos cuanto restaurantes. El que mejor críticas tiene es Restaurante «El Guanche » Alte Schule. 

 

Acantilados de los Gigantes

Desde Masca vamos a conducir de regreso por  la misma carretera por la que hemos venido hasta Santiago del Teide. Una vez allí cogeremos la carretera TF-82 para llegar al sur de Tenerife donde se encuentran los Acantilados de los Gigantes. Este tramo de carretera tiene curvas pero la carretera es más ancha y se conduce sin complicaciones.

El Sur de Tenerife en nuestra opinión no merece mucho la pena, pero sí es cierto que los Acantilados de los Gigantes es un lugar que ver en Tenerife en 7 días que nos gustó muchísimo. Más de lo que pensábamos. 

Casi al final del trayecto tienes dos miradores en los que te puedes parar: Mirador Archipenque y Vistas de los Gigantes, aunque en nuestra opinión las mejores vistas las tienes desde la Playa de los Guíos. 

Nuestra recomendación es que dejes el coche en el parking de pago del Puerto de los Gigantes, te compres un helado en la heladería El Punto (buenísimos) y vayas hasta la playa. No es muy grande pero si te animas también puedes tirar de toalla y bañador y darte un baño. Tiene olas pero no parecían peligrosas. Si no tienes prisa, puedes quedarte a ver el atardecer.

Qué ver en Tenerife

 

Qué ver en el Sur de Tenerife

Las playas del Sur de Tenerife

En el sur de Tenerife predomina el turismo de sol y playa. Aquí es donde están la mayoría de mega hoteles y las playas más tranquilas y aptas para el baño como la Playa del Duque o la Playa de Fañabé. También destaca la Playa de la Tejita, ceca del Médano, otra población del sur que atrae bastante turismo.

Otros puntos que ver en el sur de Tenerife

Si te alojas en el norte, como nosotros, en el camino de vuelta desde el Acantilados de los Gigantes, en lugar de hacerlo por donde has venido que es más corto, lo puedes hacer por la autovía TF-1 y hacer alguna parada. Nosotros esta parte de la isla no la exploramos mucho porque no nos llamaba la atención pero otros puntos que ver en el Sur de Tenerife son el Arco de Tajao, Faro de Abona o las pirámides de Güímar. Tan solo paramos en Candelaria, un pueblito poco turístico con un paseo marítimo agradable para una parada en el camino o para cenar.

 

Otras cosas que hacer en el Sur de Tenerife

En esta zona de la isla además de la playa existen otras actividades chulas que se pueden hacer. Te las dejo por si te interesan:

 

Día 7| Qué ver en Tenerife en 7 días: San Cristobal de la Laguna y vuelta a casa

San Cristobal de la Laguna, otro municipio imprescindible que ver en Tenerife en 7 días

Hemos dejado para el final otro de los platos fuertes del viaje: San Cristobal de la Laguna, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La Laguna fue la primera ciudad de Canarias, una auténtica joya colonial que tienes que visitar sí o sí. 

Puedes dejar el coche en el parking gratuito que hay al lado de la Plaza del Adelantado. Si está lleno también puedes aparcar el coche sin ticket de la hora en los alrededores de la calle Nuñez de la Peña esquina con Calle 6 de Diciembre.

 

Qué ver en La Laguna

Para visitar La Laguna te recomiendo dedicarle una mañana o una tarde completa. Además de su patrimonio podrás disfrutar de su ambiente y de su oferta gastronómica que es muy buena.

La mejor forma de visitar La Laguna es haciendo el Free Tour por la Laguna. Esta ciudad tiene muchísima historia y merece la pena que un guía local te la explique. El tour es en español, todos los días a las 11.30h y a las 17.00h.

  • Plaza del Adelantado
  • Convento de Santa Catalina de Siena
  • Palacio de Nava
  • Parroquia de Santo Domingo de Guzmán
  • Capilla de la Cruz Verde
  • Calle Herradores
  • Calle Obispo Rey Redondo
  • Casas señoriales como la Casa de la Alhóndiga, Casa del Corregidor, Palacio Salazar o la Casa de los Capitanes
  • La catedral
  • Teatro Leal

Para comer te recomendamos La Tasca de los Patos, La Tasca de Cristian o Vinoteca La Reserva.

 

Ir a la Gomera desde Tenerife

Puede que en tu ruta por Tenerife en 7 días te sobre tiempo para incluir una visita a la Gomera desde Tenerife.

Puedes visitar La Gomera por libre comprando el ticket de ferry a La Gomera o visitarla en excursión organizada desde el Norte de Tenerife o desde el Sur.

Por si optas por visitar la isla por libre, te dejo aquí todas las actividades que puedes hacer en La Gomera.

 

Mapa con todos los lugares que ver en Tenerife en 7 días

Empieza aquí

Artículos destacados:

Compartir:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest