ruta por cádiz

Qué ver en Cádiz en 9 días [Mapa + Ruta + playas]

291 views

En la Guía sobre qué ver en Cádiz provincia te vamos a contar todo lo que necesitas saber para visitar Cádiz, no perderte los lugares imprescindibles, visitar las mejores playas y pasear por los pueblos más bonitos de Cádiz. Todo con recomendaciones sobre hoteles y restaurantes y con un mapa donde te señalaremos cada punto importante que ver en Cádiz.

Cádiz es una de nuestra provincias de España favorita, por sus pueblos, sus playas, su clima, su gente y su gastronomía. Se que me repito pero es así. Es una provincia con mucha chicha y siempre nos quedan rincones por ver. Este año Typical Spanish, como lo he bautizado, hemos pasado 9 días recorriendo Cadiz de arriba a abajo, y aquí vamos a contarte todo sobre nuestra ruta por Cádiz en 9 días.

 

También te va a interesar:

En este artículo...

 

Viajar a Cádiz: cómo llegar

Cádiz se encuentra en el sur de España, haciendo frontera con Huelva, Sevilla y Málaga. Para realizar una ruta por Cádiz lo más cómodo es viajar con tu propio coche pero eso depende de qué parte de España vienes, de si te gusta conducir o de si tienes coche. Por supuesto existen más opciones: tren, autobús, avión + tren o avión + autobús. Aquí te vamos a contar todas.

 

Ruta por Cádiz en coche

Como te comentábamos lo más fácil es hacer una ruta por Cáidz en coche. Si no tienes coche, siempre puedes contratar un coche de alquiler que en España son particularmente baratos.

Para alquilar coche en España te recomendamos que entres en el buscador de Skyscanner y veas las opciones disponibles. Después clicas en la agencia que más te guste y eliges coche. Para una ruta por Andalucía con un turismo normal (a poder ser con aire acondicionado) es suficiente. También puedes comparar precios en Rentalcars para ver quién da mejor oferta.
 

 

Ruta por Cádiz en transporte público

Moverse en transporte público en España es muy fácil y económico. Personalmente, y seguro que coincides conmigo, prefiero el tren, pero es cierto que el autobús en según que conexiones, es más económico. Puedes usar el transporte público para llegar a Cádiz y después conocer la zona en coche de alquiler o con excursiones de un día.

 

El tren

Para desplazarte en tren lo ideal es coger el Ave que conecta Madrid y las principales ciudades de España con Sevilla y después coger un tren regional a Cádiz. El trayecto total dura unas 4.30 horas desde Madrid.

  • Madrid – Sevilla, Córdoba o Granada.
  • Barcelona – Granada o Sevilla
  • Valencia – Sevilla

Puedes reservar tu billete de tren aquí. 

 

El autobús

Sin duda es la opcion más económica aunque puede ser algo paliza. Alsa y Avanzabus son las empresas de autobus que más líneas cubren. 

 

En avión

Sin duda si vienes del norte de España o de fuera del país la opción recomendada es el avión. Con la suerte de que el aeropuerto de Jérez de la Frontera (Cádiz) tiene buenas conexiones con el resto de España. Lo mejor es que entres en Skyscanner y busques la opción de vuelo que más te interese. Una vez en el aeropuerto te recomendamos sí o sí alquilar un coche.

 

 

Cadiz Mapa con los lugares de nuestra ruta por Cádiz en 9 días

 

Hoteles en Cádiz

¿Dónde alojarse en la costa de Cádiz?

Si buscas alojamiento en la costa de Cádiz te recomendamos la zona de Novo Santi Petri llena de hoteles en primera línea de playa espectaculares y sin llegar a estar masificada en verano. Conil de La Frontera es un pueblo muy animado con un turimos familiar pero que en verano está totalmente desbordado. Si viajas fuera de temporada alta es un lugar perfecto dónde alojarse.  

Nosotros nos hemos alojado en casas con jardín que hemos reservado por Airbnb y en nuestro último viaje nos hemos alojado en Hostal Las Cumbres una especie de motel a la andaluza totalmente renovado, con piscina y con precio muy competitivo. Si buscas una opción buena, bonita y barata te lo recomendamos. 

 

Hoteles recomendados en el interior de la provincia de Cádiz

Si tienes pensado visitar el interior de la provincia de Cádiz llena de pueblos con encanto o hacer la ruta de los pueblos blancos de Cádiz te recomendamos los siguientes alojamientos:

En Arcos de la Frontera: Hotel Posada de las Cuevas – precioso y genial de precio

En Jerez de la Frontera: Hotel Palacio Garvey – elegante, en pleno centro y muy bien de precio

En Benaocaz (Pueblos Blancos): Posada el Parral – económico, sencillo y muy limpio. 

 

Qué ver en Cádiz en 9 días

Cádiz es una provincia muy completa con miles de lugares de interés para visitar. Nosotros hemos ido varios años seguidos y siguen faltándonos pueblos y playas, así que imagínate. Tienes pueblos con encanto, playas maravillosas y gastronomía. A continuación te vamos a contar qué ver en Cádiz en 9 días, una ruta por Cádiz en la que hemos combinado playas por el día y pueblos con encanto por la tarde-noche. Además, te vamos a recomendar restaurantes y chiringuitos para que tengas una experiencia de diez.

En esta ruta por Cádiz vamos a alojarnos cerca de Conil de la Frontera, ubicación perfecta para explorar toda la zona de Cádiz desde Cádiz capital hasta Tarifa. 

ruta por cadiz

Cala de Roche

 

Qué ver en Cádiz | Día 1: Playa de Novo Santi Petri +  Chiclana de la Frontera

Playa de la Barrosa o Playa de Novo Santi Petri

Comenzamos la ruta conociendo la Playa de la Barrosa o exactamente la parte de la playa de Novo Santi Petri, una urbanización exclusiva de la zona donde encontrarás apartamentos, campos de golf y hoteles de gama alta a pie de playa. Toda esta zona pertenece al término municial de Chiclana de la Frontera.

Las mejores playas de Cádiz

La Playa de la Barrosa es una extensión de 8 km de arena fina, ancha y aguas cristalinas. La mejor zona es sin duda la que se encuentra en Novo Santi Petri ya que encontrarás muy poca gente y pocas edificaciones. Además sigue siendo una playa muy natural con sus dunas y pinares detrás. En temporada alta conviene ir pronto para poder aparcar sin problemas. 

La Playa de Novo Santi Petri (en google aparece como Playa del Puerco o Cala Encendida) es sin duda una de nuestras playas favoritas de Cádiz. Hemos ido muchas veces y seguiremos haciéndolo. Eso sí, ojo con los días de levante, porque si la racha de viento es fuerte, no aguantarás en la playa. Para días así te recomendamos las Calas de Roche.

 

Dónde alojarse en Chiclana de la Frontera

En Chiclana de la Frontera, centro y alrededores, encontraréis alojamientos (hoteles, apartamentos y fincas) a precios asequibles. Aquí te recomendamos:

 

  • Hostal Boutique Casa La Laja – opción a buen precio en el centro de Chiclana
  • Norfolk Joy finca con jardín perfecta para amigos o familas. Nos alojamos en 2018 y nos encantó.
  • Hostal Las Cumbresentre Chiclana y Conil. Sencillo pero bien puesto. Muy buen precio. Nos alojamos este verano 2020 y quedamos encantados. 

Lo ideal es que te alojes en la costa, concretamente en la zona de Novo Santi Petri donde también hay hoteles y apartamentos/chalets. Esta zona es más cara pero en nuestra opinión mucho mejor. En las dos propuestas que te hacemos nos hemos alojado y te las recomendamos:

 

Más Alojamientos en Novo Santi Petri

 

Chiclana de la Frontera, el pueblo olvidado en las listas sobre qué ver en Cádiz

Por la tarde te proponemos visitar Chiclana de la Frontera. No es el pueblo más bonito de la costa gaditana pero creemos que merece una visita e incluirlo en vuestra ruta por Cádiz.

Chiclana es el centro operacional de la zona, donde se concrentran la mayoría de servicios. Es un pueblo de interior, quizá por eso sea un gran olvidado, pero tiene mucho encanto. El centro histórico es pequeño, agradable, lleno de casas y palacios andaluces y terrazas sin turistas donde tomarse algo. 

ruta por cádiz

 

Qué ver en Chiclana

Te recomendamos visitarla al atardecer. Aparcar es bastante fácil. Los puntos más importantes que ver en Chiclana son su Plaza Mayor donde se encuentra el Arquillo del Reloj y la Iglesia Mayor de San Juan Bautista, Calle Larga, Calle Corredera alta y la Iglesia convento de nuestro Padre Jesús Nazareno.

 

Restaurantes recomendados en Chiclana

En Chiclana te recomendamos ir a cenar para ver la puesta de sol al restaurante El cuartel del Mar. ¡Te encantará! Tampoco debes perderte la Venta Melchor, gastronómicamente es Top Top. Para tapear en el centro de Chiclana nos gustó Peña Emilio Oliva.

 

Qué ver en Cádiz | Día 2: Playa del Palmar + Conil de la Frontera

La Playa del Palmar es otro de los clásicos de Cádiz. Para este segundo día de ruta por Cádiz te recomendamos pasar el día en la Playa del Palmar y visitar por la tarde Conil de la Frontera, uno de los pueblos más bonitos de Cádiz y con gran ambiente nocturno.

 

Playa del Palmar, una de las playas más largas que ver en Cádiz

La Playa del Palmar es una extensión de más de 4 km de arena fina y mar precioso. Es una playa muy ancha del estilo a la de Santi Petri o la Fontanilla de Conil donde el cambio de las mareas se nota mucho pero donde la mayor parte del día hay un espacio enorme para pasear. Detrás no hay edificiaciones por lo que es una playa muy natural. 

A lo largo de la carretera encontrarás varios accesos y espacio para aparcar. Es una playa virgen que te encantará.

Dónde alojarse en Conil de la Frontera

En Conil de la Frontera, centro y alrededores, tienes alojamientos de todo tipo: hoteles, apartamentos y fincas. Es una zona sensiblemente más económica que Santi Petri. Nosotros te recomendamos:

Resto de hoteles en Conil de la Frontera

 

Conil de la Frontera, uno de los pueblos que ver en Cádiz más visitados

Conil de la Frontera es uno de los pueblos más turísticos de Cádiz. Calles estrechas, casas blancas, pequeñas plazas y un ambiente muy del sur. Sin duda es uno de los pueblos más bonitos que ver en Cádiz.

En Conil no te pierdas la Pastelería y cafetería Canela & Miel ¡Te encantará!

ruta por cádiz

Qué ver en Conil de la Frontera

En Conil lo mejor es perderse por su calles llenas de encanto y rincones bonitos. Lo primero que te encontrarás una vez hayas aparcado es la Plaza de la Puerta de la Villa donde se encuentra el Arco del mimso nombre y marca el inicio del casco histórico de Conil. No puedes perderte la Plaza de España, la Plaza de Santa Catalina donde se encuentra la Torre de Guzmán, el Centro Cultural Iglesia de Santa Catalina y la Ermita – Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno. No te olvides de pasear por la calle Cádiz, El Rincón del Palomo, la Calle Sagasta, Calle Genral Gabino Aranda o Calle Jose Tomás Borrego para respirar el ambiente gaditano más auténtico.

 

Restaurantes recomendados en Conil

Conil es un paraíso gastronómico a muy buen precio. Es cierto que también hay restaurantes turisteados y de baja calidad pero aquí estamos nosotros para decirte donde debes comer o más bien cenar, porque te recomendamos visitar Conil al atardecer.

 

No puedes perderte La barra de Rosario (el gaditano que la regenta tiene mucha guasa) y Bodega Paralelo 38 (más de tapas) del mismo dueño. Ambos muy TOP. Tambien nos gusta mucho para tomar tapas de pescaito frito y marisco Bar los Hermanos, y nos han recomendado pero no hemos probado aun Cooking Almadraba y Feduchy. Para tomar una copa te recomendamos Jacaranda.

 

Qué ver en Cádiz | Día 3: Playa  de la Fontanilla + Medina Sidonia

Playa de la Fontanilla

Para tu tercer día de Ruta por Cádiz te recomendamos visitar la Playa de la Fontanilla, otra de las playas de Conil más populares. Concretamente te recomendamos la zona del Roqueo o Playa del Roqueo. Es la zona de playa que queda más a la derecha, justo al lado de los acantilados, y que se une con la Playa Fuente del Gallo.

En esta playa hay varios chiringuitos de marisco y pescado fresco muy reconocidos. 

Si queires probar marisco y pescado fresco con vistas al mar te recomendamos Restaurante Francisco Fontanilla. ¡Menudo homenaje nos pegamos! Muy buenas críticas tiene también Restaurante el Roqueo.

Ruta por Cádiz

 

Medina Sidonia, uno de los pueblos que ver en Cádiz menos conocidos

Medina Sidonia es un pueblo precioso situado en el interior de la provincia de Cádiz, cerca de Chiclana y de Conil de la Frontera. A pesar de contar con la categoría de Conjunto Histórico apenas recibe turismo, cosa que no entendemos. A nosotros nos encantó y nos parece el broche perfecto para un día de playa por la zona. 

 

Dónde alojarse en Medina Sidonia

Si estás de vacaciones en Cádiz te reomendamos mejor que te alojes cerca de la costa, en Conil o Chiclana, pero si prefieres una localidad monumental y auténtica como Medina Sidonia en Booking tienen muy buena puntuación Hotel La vista de Medina y Hostal Número 9.

pueblos de cádiz

 

Qué ver en Medina Sidonia

Medina Sidonia data de la época prehistórica. Su ubicación en lo alto de un cerro la dotó de una posición provilegiada para la defensa del territorio lo que la ha convertido en un asentamiento de civilizaciones durante siglos y siglos. Esto hace que hoy sea una de las poblaciones con más monumentos y riqueza arqueológica de toda la provincia de Cádiz.

Desde el punto de vista arquitectónico la ciudad fue declarada en 1931 Bien de Interés Cultural, destacando la Iglesia de Santa María la Mayor la Coronada, el castillo, las caballerizas del Duque, Iglesia de Santiago, Iglesia de la Victoria, Iglesia San Juan de Dios, el Arco de Belén, que conduce al interior de la villa medieval, el Arco de la Pastora de estilo musulmán (s.X), la Plaza de España y el Ayuntamiento. Desde el punto de vista arqueológico hay restos de construcciones romanas, árabes y medievales.

 

Restaurante recomendado en Medina Sidonia

Para cenar te recomendamos la terraza del bar El Show con vistas al Arco de la Pastoria. La comida y las vistas son una maravilla, y de precio genial.

 

Qué ver en Cádiz | Día 4: Playa de los Caños de Meca + Playa de Zahora + Barbate

Playa de los Caños de Meca

La playa de los Caños de Meca es un clásico entre la gente joven, sobre todo de fuera, que veranea en Cádiz. Aquí encontrarás un ambiente joven, bohemio-chic y una playa preciosa, donde por la tarde ver el atardecer bien desde la arena o desde alguno de sus famosos chiringuitos. El pueblo en sí es muy pequeño, es más bien una urbanización, por lo que aparcar en temporada alta puede ser complicado. Nostros al viajar en época covid nos encontramos muy poca gente y pudimos disfrutarla de lo lindo.

Las mejores playas de Cádiz

playas de cádiz

Playa de los Caños de Meca

 

Playa de Zahora, una de las mejores playas de Cádiz

Muy cerca de los Caños de Meca se encuentra la maravillosa playa de Zahora, en un entorno virgen y con un agua espectacular. Esta playa tiene un encanto muy especial con el Faro de Trafalgar al fondo. Además, tiene algunos chiringuitos muy chulos para tomarse algo viendo el atardecer. Nosotros estuvimos en el Chiringuito La Kalima.

playas de cádiz

Playa de Zahora

Barbate

Barbate es, según nuestra opinión, uno de los pueblos más feos de Cádiz. Pido perdón desde ya a la gente de Barbate ¿Por qué lo incluímos entonces en la ruta? Porque Barbate es el escenario de dos de las cuatro almadrabas de la provincia de Cádiz, el arte de pesca del famoso atún gaditano. El atún de almadraba es la estrella de la gastronomía de Barbate.

 

Restaurante recomendado en Barbate

Es por ello que aquí se encuentra uno de los mejores restaurantes de la provincia para probar atún de almadraba de Barbate en múltiples versiones. El restaurante se llama El Campero y debes reservar con antelación para conseguir mesa. No es barato pero merece la pena. 

Ruta por cádiz

 

Qué ver en Cádiz | Día 5: Playa de Zahara de los Atunes + Cádiz capital

Playa de Zahara de los Atunes, otra de las mejores playas que ver en Cádiz

Para tu quindo día de Ruta por Cádiz te recomendamos que te desplaces hasta la impresionante playa de Zahara de los Atunes. Eso sí, en días que no haya levante, si no, será imposible estar en la arena.  Nosotros no tuvimos suerte ese día (ya lo sabíamos)  pero nos quisimos acercar igualmente para verla. Es una playa larga, espectacular, con un agua azul preciosa. Desde luego tenemos pendiente volver por la zona en dias sin viento.

Muy cerquita también tienes la Playa de los Alemanes y la Playa del Cañuelo.

 

El pueblo de Zahara de los Atunes es muy pequeño pero coqueto, por lo que te recomendamos darte un paseo por él. Por la noche tiene mucha animación por lo que también es buen plan para pasar la tarde.

Si te apetece una visita más cultural y amplia, te recomendamos que te acerques a Cádiz capital. Tanto por lugares que ver como por gastronomía es un imprescindible en Cádiz.

 

Qué ver en Cádiz capital y dónde alojarse

Cádiz capital es una ciudad histórica, relativamente pequeña, para visitarla en un día. Si estás buscando qué ver en Cádiz capital no te pierdas nuestro post.

Qué ver en Cádiz capital [visitas imprescindibles, mapa + restaurantes]

qué ver en Cádiz capital

 

Qué ver en Cádiz | Día 6: Playa de Valdevaqueros + Tarifa

Playa de Valdevaqueros

La Playa de Valdevaqueros es otra de las playas más famosas de la zona y lugar predilecto para los amantes del kitesurf. Encontrarás escuelas donde poder aprender y en días de viento la playa estará llena de deportistas.

 Si quieres iniciarte en el mundo del kitesurf no se me ocurre mejor sitio. Aprende a controlar el viento y dominar las aguas con este curso de kitesurf en una de las mejores zonas de España para practicarlo, Tarifa

Para disfrutar del ambiente surfero y bohemio de estas playas los días de viento te recomendamos que vayas a alguno de sus chiringuitos. Nosotros estuvimos en BiBo Beach House, del Chef Dani García, y fue una experiencia de diez. ¡Comida y después chill out de lujo! 

BiBo Beach Club

 

Tarifa, un pueblo imprescindible que ver en Cádiz

Tarifa es para mi y para muchas personas otro de los pueblos blancos más bonitos de Cádiz.  No te puedes perder su casco histórico lleno de laberínticas calles estrechas y plazoletas de casas blancas. Es un pueblo que atrae a miles de turistas jóvenes durante el verano, con un ambiente entre hippy y Hippy-pijo como digo yo, lo que hace que esté lleno de restaurantes y cafeterías muy chulas y de tiendas de ropa de esas de las que te llevarías todo.

Consulta nuestro artículo Qué ver en Tarifa

Desde que atraviesas la Puerta de Jerez, lo mejor que puedes hacer es dejarte llevar y perderte por el pueblo.

Dónde alojarse en Tarifa

Tarifa en verano se llena así que si estás pensando en alojarte allí no pierdas el tiempo y reserva ya. Yo he estado alojada en airbnb low cost con amigas pero hay hoteles preciosos a los que sin duda iré cuando vuelva. Las gotos y las críticas son una maravilla: 

pueblos de cádiz

 

Qué ver en Cádiz | Día 7: Playa de Bolonia + Vejer de la Frontera

Hoy es tu último día de ruta por Cádiz y te propongo un plan infalibre: pasar el día en la Playa de Bolonia y por la tarde visitar Vejer de la Frontera, uno de los pueblos más bonitos de Cádiz.

 

Playa de Bolonia

La Playa de Bolonia es otra de las playas más bonitas de Cádiz y muchos dirán que es la playa más bonita de todas. Su duna y su agua azul turquesa hace que sea el lugar elegido para pasar el día de la gente que veranea en Tarifa o Zahara.

Es una playa donde normalmente hace mucho viento por lo que al igual que en la Playa de Zahara solo es apta para días sin levante.

Las mejores playas de Cádiz

qué ver en Cádiz

Vejer de la Frontera

 

Vejer de la Frontera, otro de los pueblos imprescindibles que ver en Cádiz

Sin duda Vejer de la frontera es uno de los pueblos más bonitos de Cádiz. No importa las veces que lo visite que siempre que estamos por la zona volvemos. Y no somos los únicos. Vejer es el gran triunfador de la región. Por eso intenta subir antes de las 20h para poder encontrar sitio en el parking gratuito de la entrada o en el de pago de arriba. Si no, te tocará dar vueltas y vueltas hasta que alguien salga. Te lo cuento por experiencia propia 😉

Prepara tu visita a Vejer 

Lo mejor es que hagas el Free Tour por Vejer ¡Gratis!, un tour gratuito que te llevará por los rincones más especiales de Vejer.
También puedes optar, si lo prefires, por un tour privado por Vejer de la Frontera.

En Vejer de la Frontera lo mejor es perderse por su calles y plazas pero sin duda no puedes perderte la Plaza de España, de s. XV,  el convento de las Concepcionistas y la iglesia del Divino Salvador. Su castillo medieval y los restos de su muralla de la que aun se conservan puertas medievales que daban acceso a la antigua ciudad.

Dónde alojarse en Vejer de la Frontera

Si algo tiene Vejer son alojamientos con encanto, la mayoría apartamentos con terraza y unas vistas maravillosas. Hemos estado a punto de alojarnos en Vejer varias veces y al final hemos terminado en otras zonas, pero los tenemos fichados y sabemos que algún día dormiremos en Vejer. Estas son nuestras recomendaciones:

 

Qué ver en Cádiz | Días 8 y 9: Ruta por los pueblos blancos de Cádiz

Si dispones de más días te recomendamos que dediques dos más a conocer los pueblos blancos de Cádiz más bonitos.  Será el broche perfecto para completar tu lista de lugares que ver en Cádiz imprescindibles. Se trata de una ruta en coche por los llamados «pueblos blancos» que se encuentran en la Sierra de Grazalema, Cádiz.

Consulta Nuestra Ruta por los Pueblos Blancos de Cádiz

Los pueblos blancos más bonitos que ver en Cádiz

Hay más de 15 pueblos pero nuestros imprescindibles son: Arcos de la Frontera, Ubrique, Zahara de la sierra, Setenil de las Bodegas, de las Bodegas y Ólvera. 

Lo ideal es recorrerlos por tu cuenta en coche pero también hay excursiones de un día a los pueblos blancos muy interesantes desde los puntos de Cádiz más turísticos

Alojamientos recomendados en las Sierra de Cádiz:

En Arcos de la Frontera: Hotel Posada de las Cuevas – precioso y genial de precio

En Benaocaz (Pueblos Blancos): Posada el Parral – económico, sencillo y muy limpio. 

 

Qué ver en Cádiz: Las mejores excursiones

Te aconsejamos completar tu Ruta por Cádiz con alguna de las mejores excursiones. Esta zona está llena de lugares que visitar con pueblos con mucha historia y encanto. Nosotros recomendamos hacerlas en tu propio coche, pero si has llegado en tren o avión te recomendamos hacer alguna de estas excursiones. Estas son nuestras favoritas:

 

¿Quieres organizar esta Ruta por Cádiz por libre? 

  Consigue las mejores ofertas de vuelos aquí
  Consigue las mejores ofertas de hoteles aquí
  Descuento de 25€ en Airbnb aquí
  Los mejores tours y excursiones aquí
  Alquila tu coche al mejor precio aquí

 

Descargar PDFImprimir

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR

Deja un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.