ruta por cádiz

Qué ver en Tarifa [Hoteles + playas]

74 views

En este artículo te vamos a contar qué ver en Tarifa, uno de los pueblos de Cádiz más bonitos y un imprescindible en tu viaje a Cádiz. Además, Tarifa tiene a pocos kilómetros algunas de las mejores playas de Cádiz por lo que si estás buscando un lugar en Cádiz para pasar unos días Tarifa es una opción ideal. Por otro lado, Tarifa es el lugar perfecto para practicar kitesurf y para los amantes de los chiringuitos. El ambiente bohemio de Tarifa te atrapará.

 

También te va a interesar:

 

 

Prepara tu viaje a Tarifa

Si vas a viajar a Tarifa necesitas reservar alojamiento cuanto antes ya que es un pueblo muy turístico, sobre todo en temporada alta.

Dónde alojarse en Tarifa

Tarifa en verano se llena así que si estás pensando en alojarte allí no pierdas el tiempo y reserva ya. Yo he estado alojada en airbnb low cost con amigas pero hay hoteles preciosos a los que sin duda iré cuando vuelva. Las fotos y las críticas son una maravilla: 

que ver en Tarifa

 

Mapa con los lugares que ver en Tarifa

 

Qué ver en Tarifa – visitas imprescindibles

El casco histórico de Tarifa, la parte cultural que ver en Tarifa

Tarifa es otro de los pueblos blancos de Cádiz más bonitos.  No te puedes perder su casco histórico lleno de laberínticas calles estrechas y plazoletas de casas blancasDesde que atraviesas la Puerta de Jerez lo mejor que puedes hacer es dejarte llevar y perderte por el pueblo. Los lugares que ver en Tarifa son:

  • Puerta de Jerez, todo un emblema de la ciudad
  • Castillo de Guzman el Bueno, de la época califal e importante papel defensivo aun hoy sigue perteneciendo al Ministerio de Defensa. Fue declarado Bien de Interés Cultural en 1931.
  • Murallas de tarifa, tanto de la época islámica y que rodea la antigua medina, como de la época medieval una vez la ciudad creció y fueron necesarias nuevas murallas, las actuales.
  • Iglesia de San Mateo Apóstol e Iglesia de  San Francisco de Asís
  • El puerto de Tarifa, un puerto de pasajeros y mercancías muy importante en el sur de España
  • Castillo de Santa Catarina, de 1933 y diseñado para ser un Telégrafo óptico de señales marítimas que nunca llegó a estar operativo. 

que ver en Tarifa

 

Isla de las Palomas, algo curioso que ver en Tarifa

Islote conectado por tierra con Tarifa y que separa el Mar Mediterráneo del Océano Atlántico. 

 

La playa de Bolonia, de las mejores playas que ver en Tarifa

La playa de Bolonia es considerada una de las playas más bonitas de Andalucía y, por supuesto, de Cádiz.  Su duna y su agua azul turquesa hace que sea el lugar elegido para pasar el día de la gente que veranea en Tarifa o Zahara de los Atunes.

Es una playa donde normalmente hace mucho viento por lo que al igual que ocurre con otras playas de Cádiz  solo es apta para días sin levante si buscas tomar el sol y bañarte.

 Si quieres iniciarte en el mundo del kitesurf no se me ocurre mejor sitio. Aprende a controlar el viento y dominar las aguas con este curso de kitesurf en una de las mejores zonas de España para practicarlo, Tarifa

 

La playa de Valdevarqueros, el paraíso de los Kitesurfers

La Playa de Valdevaqueros es otra de las playas más famosas de Cádiz y lugar predilecto para los amantes del kitesurf. Encontrarás escuelas donde poder aprender y en días de viento la playa estará llena de kitesurfers.

Para disfrutar del ambiente surfero y bohemio de estas playas los días de viento te recomendamos que vayas a alguno de sus chiringuitos. Nosotros estuvimos en BiBo Beach House, del Chef Dani García, y fue una experiencia de diez. ¡Comida y después chill out de lujo! 

 

Chiringuitos en Tarifapara ver el atardecer

Además de BiBo Beach House, que te recomendamos en el apartado anterior, Tarifa es muy popular por los chiringuitos a pie de playa para ver el atardecer con buena música. Los más famosos son El Tumbao, también en la playa de Valdevaqueros, o Waikiki o Café de Mar en la playa de Tarifa.

qué ver en Tarifa

Beach Club BiBo Tarifa

 

Excursiones recomendadas desde Tarifa

Si estás en Tarifa te recomendamos que aproveches tus días para visitar alguno de los pueblos de cádiz más bonitos como Vejer de la Frontera, Conil de la Frontera o incluso hacer una ruta por los pueblos blancos de Cádiz situados en la Sierra de Grazalema.

También puedes optar por visitar Tánger desde Tarifa con esta Excursión a Tánger en ferry, con guía en español y comida marroquí incluída.

Otra de las mejores cosas que hacer en Tarifa por su ubicación es realizar un tour para el avistamiento de delfines y ballenas de diferentes especies acompañados de biólogos expertos. 

ruta por cádiz

 

¿Quieres visitar Tarifa por libre? 

  Consigue las mejores ofertas de vuelos aquí
  Consigue las mejores ofertas de hoteles aquí
  Descuento de 25€ en Airbnb aquí
  Los mejores tours y excursiones aquí
  Alquila tu coche al mejor precio aquí

 

Descargar PDFImprimir

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR

Deja un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.