playas de cádiz

Las mejores playas de Cádiz

92 views

Si por algo nos gusta Cádiz, además de por sus pueblos y su gastronomía, es por sus playas. Kilómetros y Kilómetros de arena fina como la harina y aguas transparentes. Escribir un artículo sobre las mejores playas de Cádiz es osado, pues hay muchísimas, y seguro que tu tienes tu ranking. 

 

¿Estás planeando una ruta por Cádiz?

Si estás preparando tu viaje a Cádiz no te pierdas nuestro artículos sobre la Ruta por Cádiz en 9 días que tenemos publicado. Te contaremos todo lo que necesitas saber sobre la provincia de Cádiz para preparar un viaje a Cádiz perfecto.

 

¿Cuáles son las mejores playas de Cádiz?

La provincia de Cádiz tiene más de 260 kilómetros de costa y 130 kilómetros de playas así que te podrás imaginar que no es fácil escoger cuáles son las mejores playas de Cádiz. Sí es verdad que de forma generalizada hay algunas playas de Cádiz que siempre se cuelan en el TOP 5 de los turistas. El resto depende de tus gustos personales y de cuántas playas de la provincia conozcas.

Aquí te vamos a contar cuáles son para nosotros las mejores playas de Cádiz. Dinos al final cuál es tu favorita.

 

Playa de Novo Santi Petri (Chiclana de la Frontera), una de las playas de Cádiz más extensa

Comenzamos el listado de las mejores playas de Cádiz con la Playa de la Barrosa o exactamente la parte de la playa de Novo Santi Petri, una urbanización exclusiva de la zona donde encontrarás apartamentos, campos de golf y hoteles de gama alta a pie de playa. Toda esta zona pertenece al término municial de Chiclana de la Frontera.

La Playa de la Barrosa es una extensión de 8 km de arena fina, ancha y aguas cristalinas. La mejor zona es sin duda la que se encuentra en Novo Santi Petri ya que encontrarás muy poca gente y pocas edificaciones. Además sigue siendo una playa muy natural con sus dunas y pinares detrás. La Playa de Novo Santi Petri (en google aparece como Playa del Puerco o Cala Encendida) es sin duda una de nuestras playas favoritas de Cádiz. Hemos ido muchas veces y seguiremos haciéndolo. En temporada alta conviene ir pronto para poder aparcar creca de la playa.  

Eso sí, ojo con los días de levante, porque si la racha de viento es fuerte, no aguantarás en la playa. Para días así te recomendamos las Calas de Roche.

 

Las calas de Roche (Conil de la Frontera), la alternativa perfecta para los días de levante

Las Calas de Roche son una sucesión de pequeñas calas entre acantilados ubicadas en la Urbanización de Roche en el término municial de Conil de la Frontera. Las hemos conocido este año ya que tuvimos varios días con fuerte viento de levante y estas calas, al estar entre acantilados, protegen del viento aunque no te libras de él del todo.

Las calas son una maravilla. La roca de los acantilados es rojiza, la arena fina y el agua azul turquesa. Hay varias entradas a lo largo de la carretera y aparcamiento gratuito. Para acceder a ellas hay que bajar unas cuantas escaleras de madera. Son perfectas para ver el atardecer.

ruta por cadiz

Cala de Roche

 

Playa del Palmar (Conil de la Frontera), otra de las playas de Cádiz más larga

La Playa del Palmar es una extensión de más de 4 km de arena fina y mar precioso y es también una de las mejores playas de Cádiz. Es una playa muy ancha del estilo a la de Santi Petri o la Fontanilla de Conil donde el cambio de las mareas se nota mucho pero donde la mayor parte del día hay un espacio enorme para pasear. Detrás no hay edificiaciones por lo que es una playa muy natural. 

A lo largo de la carretera encontrarás varios accesos y espacio para aparcar. Es una playa virgen que te encantará.

playas de cádiz

Dónde alojarse en Conil de la Frontera

En Conil de la Frontera, centro y alrededores, tienes alojamientos de todo tipo: hoteles, apartamentos y fincas. Es una zona sensiblemente más económica que Santi Petri. Nosotros te recomendamos:

Mas hoteles en Conil de la Frontera

 

Playa del Roqueo (Conil de la Frontera)

La playa del Roqueo se encuentra entre la Playa de la Fontanilla y la Playa Fuente del Gallo en Conil de la Frontera, ambas muy cerca del pueblo pero en un entorno natural. Esta playa nos encantó por su arena y sus aguas, y por los acantilados de Fuente del Gallo donde poder ver el atardecer. Además, te la recomendamos porque tiene varios chiringuitos de marisco y pescado muy muy recomendables.

Si quieres probar marisco y pescado fresco con vistas al mar te recomendamos Restaurante Francisco Fontanilla. ¡Menudo homenaje nos pegamos! Muy buenas críticas tiene también Restaurante el Roqueo.

Ruta por Cádiz

 

Playa de los Caños de Meca

La playa de los Caños de Meca es un clásico de los listados sobre las mejores playas de Cádiz. Paisajísticamente no es la mejor playa pero su agua y arena son espectaculares. Aquí encontrarás un ambiente joven, bohemio-chic y una playa preciosa, donde por la tarde ver el atardecer bien desde la arena o desde alguno de sus famosos chiringuitos. El pueblo en sí es muy pequeño, es más bien una urbanización, por lo que aparcar en temporada alta puede ser complicado. Nostros al viajar en época covid nos encontramos muy poca gente y pudimos disfrutarla de lo lindo.

playas de cádiz

Playa de los Caños de Meca

 

Playa de Zahora (Los Caños de Meca)

Muy cerca de los Caños de Meca se encuentra la maravillosa playa de Zahora, en un entorno virgen y con un agua espectacular. Esta playa tiene un encanto muy especial con el Faro de Trafalgar al fondo. Además, tiene algunos chiringuitos muy chulos para tomarse algo viendo el atardecer. Nosotros estuvimos en el Chiringuito La Kalima. Sin duda, la Playa de Zahora es una de las mejores playas de Cádiz y desde que la descubrimos se la recomendamos a todo el mundo.

playas de cádiz

Playa de Zahora

 

Playa de Zahara de los Atunes, una de las mejores playas de Cádiz

La impresionante playa de Zahara de los Atunes no podía faltar en este artículo. Eso sí, en días que no haya levante, si no, será imposible estar en la arena.  Nosotros no tuvimos suerte ese día (ya lo sabíamos)  pero nos quisimos acercar igualmente para verla. Es una playa larga, espectacular, con un agua azul preciosa. Desde luego tenemos pendiente volver por la zona en días sin viento.

Muy cerquita también tienes la Playa de los Alemanes y la Playa del Cañuelo.

playas de cádiz

Dónde alojarse en Zahara de los Atunes

Zahara de los Atunes está muy cerca de algunas de las mejores playas de Cádiz por eso es el lugar idóneo junto con Tarifa donde alojarse en esta zona de Cádiz. Si tu presupuesto lo permite te recomendamos Hotel Zahara Beach & Spa o Villa Mathesis.

 

Playa de Valdevaqueros (Tarifa)

La Playa de Valdevaqueros es otra de las playas más famosas de Cádiz y lugar predilecto para los amantes del kitesurf. Encontrarás escuelas donde poder aprender y en días de viento la playa estará llena de kitesurfers.

 Si quieres iniciarte en el mundo del kitesurf no se me ocurre mejor sitio. Aprende a controlar el viento y dominar las aguas con este curso de kitesurf en una de las mejores zonas de España para practicarlo, Tarifa

Para disfrutar del ambiente surfero y bohemio de estas playas los días de viento te recomendamos que vayas a alguno de sus chiringuitos. Nosotros estuvimos en BiBo Beach House, del Chef Dani García, y fue una experiencia de diez. ¡Comida y después chill out de lujo! 

Beach Club BiBo Tarifa

 

Playa de Bolonia (Tarifa), una de las playas de Cádiz más visitadas

La Playa de Bolonia es otra de las playas más bonitas de Cádiz y muchos dirán que es la mejor playa de Cádiz. Su duna y su agua azul turquesa hace que sea el lugar elegido para pasar el día de la gente que veranea en Tarifa o Zahara.

Es una playa donde normalmente hace mucho viento por lo que al igual que en la Playa de Zahara solo es apta para días sin levante.

 

Dónde alojarse en Tarifa

Tarifa en verano se llena así que si estás pensando en alojarte allí no pierdas el tiempo y reserva ya. Yo he estado alojada en airbnb low cost con amigas pero hay hoteles preciosos a los que sin duda iré cuando vuelva. Las fotos y las críticas son una maravilla: 

 

 

Playa de Costaballena (Rota)

Otras de nuestras playas favoritas de Cádiz es la Playa de Costaballena, en el municipio de Rota. Kilómetros de arena fina y dorada y un agua espectacular, todo en un entorno virgen. Es una playa muy larga con varios accesos a lo largo de la carretera. Para no perderse lo mejor es dirigirse a la urbanización costaballena y desde ahí seguir las indicaciones. Los atardeceres aquí también son preciosos.

 

Playa de las Redes (El Puerto de Santa María)

Finalmente concluimos este artículo sobre las mejores playas de Cádiz con esa playa del municipio de El puerto de Santa María que hemos descubierto hace poco. Se encuentra a escasos diez minutos en coche del pueblo y el entorno es una maravilla. Eso sí, prepárate para bajar escaleras.

 

Mapa Playas de Cádiz

Las mejores excursiones desde Cádiz

Te aconsejamos completar tuRuta por Cádizcon alguna de las mejores excursiones. Esta zona está llena de lugares que visitar con pueblos con mucha historia y encanto. Nosotros recomendamos hacerlas en tu propio coche, pero si has llegado en tren o avión te recomendamos hacer alguna de estas excursiones. Estas son nuestras favoritas:

 

También te puede interesar:

 

¿Quieres visitar las mejores playas de Cádiz por libre? 

  Consigue las mejores ofertas de vuelos aquí
  Consigue las mejores ofertas de hoteles aquí
  Descuento de 25€ en Airbnb aquí
  Los mejores tours y excursiones aquí
  Alquila tu coche al mejor precio aquí

 

Descargar PDFImprimir

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR

Deja un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.