Portada » Qué ver en Vejer de la Frontera [mapa + hoteles]
qué ver en Cádiz

Qué ver en Vejer de la Frontera [mapa + hoteles]

425 views

En este artículo sobre qué ver en Vejer de la Frontera queremos mostrarte las maravillas de uno de los pueblos más bonitos de Cádiz y de Andalucía. Vejer de la Frontera es una joya que debes incluir en tu ruta por Cádiz. Disfrutarás de sus calles, sus casas blancas y rincones llenos de encanto y disfrutarás de sus buenos restaurantes.

Recuerda que si vas a comprar billetes de avión, reservar hoteles, excursiones o seguro de viaje y haces uso de los enlaces que hay en este artículo para ti no cambiará nada y a nosotros nos darán una pequeña comisión que nos ayuda a seguir manteniendo el blog ¡Gracias!

 

Dónde está Vejer de la Frontera

Vejer de la Frontera es un municipio andaluz que está en la provincia de Cádiz, a 8 km de la costa en lo alto de una colina de 200 metros de altura. Se encuentra muy cerca de Conil de la Frontera, Los caños de Meca y Barbate muy bien conectado por carretera por lo que es el pueblo estrella que está en todas las rutas por Cádiz.

 

De Cádiz a Vejer de la Frontera ¿Cuánto se tarda?

La provincia de Cádiz cuenta con la autovía A48 que recorre la costa de la luz desde Cádiz a Vejer de la Frontera por lo que ir de Cádiz a Vejer de la Frontera en coche supone unos 40 minutos (55 kilómetros) que se hacen muy cómodamente.

Si te encuentras en Cádiz y no dispones de coche no te preocupes porque esta Excursión a Vejer y Medina Sidonia (otro pueblo de Cádiz que nos encanta) te llevará a recorrer ambos con un guía experto.

 

De Conil a Vejer de la Frontera

Si te encuentras de vacaciones en Conil de la Frontera tienes que visitar sí o sí Vejer de la Frontera, es un imprescindible. De Conil a Vejer de la Frontera hay tan solo 18 kilómetros conectados la mayor parte por la aurovía A48 por lo que si estás viajando con tu propio coche lo tienes facilísimo.

Bus Conil-Vejer de la Frontera

Existen varios autobuses diarios que conectan Conil con Vejer de la Frontera. El viaje dura unos 30 minutos y cuesta tan solo 1,70 euros con la empresa de autobuses pública. Los autobuses salen de la estación de autobuses de Conil.

 

Dónde aparcar para ver Vejer de la Frontera

Vejer de la Frontera es un pueblo amurallado de calles estrechas y laberínticas, la mayoría peatonales por lo que circular por Vejer en coche es casi imposible. De hecho, la carretera que llega a Vejer apenas pasa por un par de calles y en seguida te vuelve a sacar del pueblo. Hay un parking subterráneo en lo alto del pueblo que en temporada alta suele estar casi siempre lleno. Por ello, lo ideal es aparcar en el parking público que hay nada más llegar al pueblo a la izquierda. Si vas a ver Vejer de la Frontera en temporada alta (primavera – verano – otoño) o en findes de semana por la tarde te recomiendo llegar muy pronto, tipo 19.00 h para poder encontrar hueco. Luego se complica la cosa.

 

El tiempo en Vejer de la Frontera

El tiempo en Vejer de la Frontera es como en todo Cádiz, inviernos suaves y veranos por el día calurosos y por la noche agradables. Al estar en lo alto de una colina es probable que sople algo el viento. Es una zona en la que llueve muy poco durante el año.

 

Hoteles en Vejer de la Frontera

Los apartamentos y Hoteles en Vejer de la Frontera tienen mucho encanto. La mayoría son apartamentos con terraza y unas vistas maravillosas en casas típicas andaluzas. Nosotros te recomendamos estos apartamentos en Vejer de la Frontera:

 

Por lo que respecta a los hoteles en Vejer de la Frontera, son pocos los que hay en el centro del pueblo. Eso sí, hay dos que son una auténtica maravilla y que si hay disponibilidad te los recomiendo 100%:

  • Casa Aura – diseño, elegancia, calidad y confort en el centro de Vejer de la Frontera
  • V.. El Boutique Hotel – decoración exquisita y desayuno excelente. La habitación doble superior me tiene conquistada
  • La Botica de Vejer – hotel más económico pero que guarda la esencia andaluza con unas vistas increíbles y muy buen desayuno

 

Qué ver en Vejer de la Frontera en un día

Cuando uno se va a acercando con el coche a Vejer ya va intuyendo que no es un pueblo cualquiera. Vejer tiene magia. Una magia que se va descubriendo en cada calle, en cada esquina o en cada plaza que te encuentras. Deja el coche en el parking y comienza a recorrer el pueblo, te vas a quedar maravillado.

Chollos viajeros

Para conocer mejor los monumentos que ver en Vejer de la Frontera te recomiendo que reserves tu plaza en alguno de los Free Tours (gratis) de Vejer:

La plaza de España, mi lugar favorito que ver en Vejer de la Frontera

Si hay un lugar icónico que ver en Vejer de la Frontera ese es la Plaza de España. Siempre que la visito de nuevo me quedo maravillada. Los edificios que la rodean, su preciosa fuente de azulejos sevillanos en el medio, las palmeras y las buganvillas hacen que la Plaza de España en Vejer sea para mi una de las plazas más bonitas de Andalucía.

La plaza de España suele tener mucha vida y no es raro que haya guitarristas o actuaciones de flamenco en verano. Imagínate el ambiente y el aire andaluz que se respira.

qué ver en Vejer de la Frontera

 

La Torre y la Casa del Mayorazgo

Al entrar en la Plaza de España verás también la Torre del Mayorazgo, torre defensiva, y justo al lado la Casa del Mayorazago, casa solariega del siglo XVIII, con la que se comunica. A pocos metros se encuentra la Puerta de Sancho IV, una de las antiguas puertas de la murralla de Vejer. 

qué ver en Vejer de la Frontera

 

Iglesia del Divino Salvador, otro lugar imprescindible que ver en Vejer de la Frontera

Después de subir una importante pero preciosa cuesta por la calle nuestra señora de la Oliva llena de restaurantes y tiendas bonitas llegamos a la iglesia del Divino Salvador. Esta iglesia es el resultado de varias construcciones de diferentes épocas. Una parte del templo corresponde con el s. XVI y la otra mitad, más antigua, es de estilo gótico-mudéjar. Se cree que la iglesia está construida sobre una antigua mezquita. Es sin duda uno de los monumentos más bonitos que ver en Vejer de la Frontera.

 

El Arco de las Monjas

Otro lugar mítico que ver en Vejer de la Frontera es este callejón que se encuentra al lado del convento de Nuestra Señora de la Concepción. Este callejón, conocido como el Arco de las Monjas, se caracteriza por tener una sucesión de arcos de medio punto con unas vistas al fondo de todo Vejer. Sin duda es para mi uno de los lugares más bonitos que ver en Vejer de la Frontera.

 

La Muralla de Vejer de la Frontera, otro de los monumentos únicos que ver en Vejer de la Frontera

Una de las cosas más bonitas que tiene Vejer es su muralla medieval del siglo XV. Más de 2 km de muralla que se adapta a la orografía del terreno para defender la ciudad. Tiene un grosor de unos 1-2 metros de ancho y varias puertas de acceso:  Arco de la Villa, Arco de la Puerta Cerrada, Arco de Sancho IV y Arco de Segur. Además cuenta con tres torres defensivas: Torre de la Corredera, Torre del Mayorazgo y Torre de San Juán. 

qué ver en Vejer de la Frontera

El Castillo de Vejer

En lo alto del pueblo se encuentra su castillo, toda una fortaleza medieval (siglox X y XI) visible desde cualquier punto de Vejer. En la actualidad el castillo está cerrado al público. 

 

Los molinos de viento de Vejer

Otra de las cosas más características del paisaje de Vejer de la Frontera son sus molinos de viento que se encuentra en la barriada San Miguel. De los cinco originales ahora solo quedan tres de los cuales uno se puede visitar. 

 

La cobijada, algo interesante que ver en Vejer de la Frontera

La cobijada es el traje típico tradicional de Vejer de la Frontera y de otros pueblos de la provincia de Cádiz. Se cree que tiene origen castellano y se trata de dos prendas negras que cubren todo el cuerpo de la mujer excepto un ojo. De hecho, hay una escultura en el propio Vejer, cerca de la judería, en un mirador de la calle Juan Bueno. 

Si te interesa todo el pasado judío-cristiano de Vejer de la Frontera te recomiendo mucho que reserves plaza (tan solo hay 6 por grupo) en el Free Tour de Misterios y Leyendas de Vejer. No te decepcionará.

 

Mapa con los lugares que ver en Vejer 

 

Las mejores playas cerca de Vejer de la Frontera

El Palmar, la playa de Vejer de la Frontera

La playa de El Palmar, a tan solo 13 km del pueblo, es la playa de Vejer de la Frontera y, sin duda, una de las playas más bonitas de todo Cádiz. Tiene una extensión de 4 kilómetros de arena fina y aguas transparentes que te encantará. La playa llega hasta Conil de la Frontera. 

 

La Playa de Zahora, otra maravilla de playa cerca de Vejer

Del mismo modo, te recomendamos totalmente la Playa de Zahora. Seguido de la playa de El Palmar, se encuentra la preciosa playa de Zahora, muy natural y con vistas al Faro de Trafalgar. Esta playa me parece la opción perfecta tanto para familias como para grupos de amigos y parejas. Tiene varios chiringuitos chulos con música donde comer o ver el atardecer. A nosotros nos encantó. 

playas de cádiz

Playa de Zahora

¿Qué ver en Vejer de la Frontera con niños?

Vejer de la Frontera es un pueblo con mucho encanto en su mayoría peatonal perfecto para recorrer con niños. No obstante, te aconsejo visitarlo por la tarde y evitar las horas de más calor en verano, sobre todo por las cuestas que tiene.

Una idea sobre qué hacer en Vejer con niños es visitar la Fundación NMAC de arte contemporáneo en la naturaleza. Se trata de un museo al aire libre que tiene una gran oferta educativa y cultural como talleres de medio ambiente o gymkanas.

 

Restaurantes en Vejer de la Frontera

Vejer de la Frontera tiene una oferta gastronómica muy amplia con sitios más turísticos que otros. Nosotros hemos probado Restaurante las Delicias y nos gustó mucho. (prueba el flamenquín). Además, es super típico el restaurante marroquí el Jardín del Califa para el que hace falta reservar con bastante antelación.

 

Qué ver cerca de Vejer de la Frontera

Si vas a visitar Vejer de la Frontera no dejes de conocer otros pueblos y playas cercanos como el precioso Conil de la Frontera o Medina Sidonia.

No te pierdas nuestra Ruta por Cádiz en 9 días con todo lo que ver y hace en la provincia de Cádiz.

Finalmente, si buscas una ruta por Andalucía más completa en nuestro artículo sobre Qué ver en Andalucía en 7 y 15 días te lo contamos todo.

 

¿Quieres organizar este viaje por libre? 

  Consigue las mejores ofertas de vuelos aquí
  Consigue las mejores ofertas de hoteles aquí
  Los mejores tours y excursiones aquí
  Alquila tu coche al mejor precio aquí

 

Descargar PDFImprimir

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR

Deja un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.