ruta por cádiz

Los pueblos de Cádiz más bonitos

115 views

En un viaje a la provincia de Cádiz no puede faltar sin ninguna duda un paseo por alguno de sus pueblos más bonitos. Cádiz es una provincia con mucha historia y tiene alguno de los pueblos más bonitos de España. Son pueblos con solera, pueblos blancos que enamoran a primera vista. En este artículo sobre los pueblos más Cádiz más bonitos te vamos a enseñar aquellos pueblos de Cádiz con playa y de interior que debes visitar en tu viaje a Cádiz sí o sí. 

Seguro que te interesa:

 

Pueblos de Cádiz [Mapa]

 

Vejer de la Frontera, considerado uno de los mejores pueblos de Cádiz

Vejer de la frontera es sin duda uno de los pueblos más bonitos de Cádiz tanto de la costa como del interior. No importa las veces que lo visite que siempre que estamos por la zona volvemos. Y no somos los únicos. Vejer es el gran triunfador de Cádiz. 

Prepara tu visita a Vejer 

Lo mejor es que hagas el Free Tour por Vejer ¡Gratis!, un tour gratuito que te llevará por los rincones más especiales de Vejer.

 

También puedes optar, si lo prefires, por un tour privado por Vejer de la Frontera.

qué ver en Cádiz

Vejer de la Frontera

En Vejer de la Frontera lo mejor es perderse por su calles y plazas pero sin duda no puedes perderte la Plaza de España, de s. XV,  el convento de las Concepcionistas y la iglesia del Divino Salvador, su castillo medieval y los restos de su muralla de la que aun se conservan puertas medievales que daban acceso a la antigua ciudad.

En temporada alta intenta visitarlo antes de las 20h para poder encontrar sitio en el parking gratuito que hay a la entrada del pueblo a la izquierda o en el de pago que hay arriba. Si no, te tocará dar vueltas y vueltas hasta que alguien salga. 

Dónde alojarse en Vejer de la Frontera

Si algo tiene Vejer son alojamientos con encanto, la mayoría apartamentos con terraza y unas vistas maravillosas. Hemos estado a punto de alojarnos en Vejer varias veces y al final hemos terminado en otras zonas pero los tenemos fichados y sabemos que algún día dormiremos en Vejer. Estas son nuestras recomendaciones:

 

 

El Puerto de Santa María, uno de nuestros pueblos de Cádiz favorito

El Puerto de Santa María es uno de nuestros pueblos favoritos de Cádiz. Es un pueblo con mucha historia y con gran tradición bodeguera. Lo verás en la cantidad de palacios, casas señoriales y bodegas que se encuentran por todo el casco histórico. Gastronómicamente hablando también es un referente en Cádiz. Aquí se encuentra el famoso restaurante Aponiente del Chef Ángel Léon.  Si te estás planteando visitar Cádiz puede ser un buen lugar donde alojarte. Desde aquí puede visitar también Rota, Sanlúcar de Barrameda y Cádiz capital y tendrás muy cerca algunas de las mejores playas de Cádiz.

 

Prepara tu visita al Puerto de Santa María

Te recomendamo muchísimo que hagas esta Visita Guiada por el Puerto de Santa María. Cuesta 5 euros (niños menores de 14 años gratis) en el que un guía local experto te enseñará los lugares más importantes que visitar.

 

Y si te interesa el mundo del vino también es muy recomendada esta Visita a las Bodegas Osborne. Su restaurante Toro Tapas es un plan muy bueno para ir a cenar una noche. ¡Apúntatelo y reserva antes!

 

En El Puerto de Santa María no te puedes perder la plaza Alfonso X el Sabio donde se encuentra el Castillo de San Marcos y el Palacio de Aranibar, la plaza de toros, el monasterio de la Victoria, la antigua aduana y la antigua lonja además de pasear sin rumbo sus calles del casco histórico. Alucinarás con los edificios típicos andaluces.

Dónde alojarse en El Puerto de Santa María

Nosotros te recomendamos 100% el airbnb en dónde nos alojamos en nuestro último viaje a Cádiz. En un edificio histórico del pueblo, en un apartamento de dos habitaciones totalmente reformado con un gusto perfecto. Impoluto. Este es el link al anuncio de airbnb y con este link podrás conseguir hasta 50 euros de descuento en tu primera reserva.

 

Si prefieres un hotel te recomendamos Hotel Duques de Medinaceli 4*

 

Conil de la Frontera, de los pueblos de Cádiz con playa más visitado

Conil de la Frontera es otro de los pueblos blancos de Cádiz de postal y sin duda uno de los pueblos más bonitos de Cádiz. Además Conil de la Frontera tiene playa lo que le convierte en otro de los pueblos perfectos donde alojarse en Cádiz.

Calles estrechas, casas blancas, pequeñas plazas y un ambiente muy del sur. Sin duda es uno de los pueblos más bonitos que ver en Cádiz.

 

Dónde alojarse en Conil de la Frontera

En Conil de la Frontera, centro y alrededores, tienes alojamientos de todo tipo: hoteles, apartamentos y fincas. Es una zona sensiblemente más económica que Santi Petri. Nosotros te recomendamos:

 

Resto de hoteles en Conil de la Frontera

ruta por cádiz

En Conil lo mejor es perderse por su calles llenas de encanto y rincones bonitos. Lo primero que te encontrarás una vez hayas aparcado es la Plaza de la Puerta de la Villa donde se encuentra el Arco del mimso nombre y marca el inicio del casco histórico de Conil. No puedes perderte la Plaza de España, la Plaza de Santa Catalina donde se encuentra la Torre de Guzmán, el Centro Cultural Iglesia de Santa Catalina y la Ermita – Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno. No te olvides de pasear por la calle Cádiz, El Rincón del Palomo, la Calle Sagasta, Calle Genral Gabino Aranda o Calle Jose Tomás Borrego para respirar el ambiente gaditano más auténtico.

En cuanto a Playas no puedes perderte la Playa del Roqueo y Playa del Palmar.

 

Restaurantes recomendados en Conil

No puedes perderte La barra de Rosario (el gaditano que la regenta tiene mucha guasa) y Bodega Paralelo 38 (más de tapas) del mismo dueño. Ambos muy TOP. Tambien nos gusta mucho para tomar tapas de pescaito frito y marisco Bar los Hermanos, y nos han recomendado pero no hemos probado aun Cooking Almadraba y Feduchy. Para tomar una copa te recomendamos Jacaranda.

 

Tarifa, otro de los pueblos blancos de Cádiz más bonito

Tarifa es otro de los pueblos blancos de Cádiz más bonitos.  No te puedes perder su casco histórico lleno de laberínticas calles estrechas y plazoletas de casas blancasDesde que atraviesas la Puerta de Jerez lo mejor que puedes hacer es dejarte llevar y perderte por el pueblo.

Es un pueblo que atrae a miles de turistas jóvenes durante el verano lo que hace que esté lleno de restaurantes y cafeterías muy chulas y de tiendas de ropa de esas de las que te llevarías todo. 

Dónde alojarse en Tarifa

Tarifa en verano se llena así que si estás pensando en alojarte allí no pierdas el tiempo y reserva ya. Yo he estado alojada en airbnb low cost con amigas pero hay hoteles preciosos a los que sin duda iré cuando vuelva. Las fotos y las críticas son una maravilla: 

ruta por cádiz

 

Arcos de la Frontera, un imprescindible entre de los pueblos de Cádiz 

Arcos de la Frontera es la puerta de entrada a la ruta de los pueblos blancos de Cádiz, de hecho hay muchas personas que lo consideran uno más. Sin duda es uno de los pueblos de Cádiz más bonitos y una parada oblogatoria en tu paso por la provincia. El hecho de que Arcos de la Frontera cuente con Parador de Turismo ya es un indicador de la importancia histórica de este pueblo. 

No dejes de visitar la Casa Palacio del Conde del Águila, la Basílica de Nuestra María de la Asunción, el Castillo Ducal, la Plaza del Cabildo, la Iglesia de San Pedro, el Palacio del Mayorazgo o la Plaza Boticas, entre infinidad de palacios, conventos e iglesias.

Prepara tu visita a Arcos de la Frontera

No te pierdas el Free Tour por Arcos de la Frontera ¡Gratis! o el Tour Privado por Arcos de la Frontera si quieres visita privada. Descubrirás toda los rincones de la ciudad de la mano de un guía local experimentado.

 

Si decides buscar hoteles en Arcos de la Frontera, sin duda te recomendamos alojarte en el Parador de Arcos de la Frontera donde tendrás una experiencia de diez. 

 

 

Medina Sidonia, el gran desconocido de los pueblos de Cádiz

Medina Sidonia es un pueblo precioso situado en el interior de la provincia de Cádiz, cerca de Chiclana y de Conil de la Frontera. A pesar de contar con la categoría de Conjunto Histórico apenas recibe turismo, cosa que no entendemos. A nosotros nos encantó y nos parece que es uno de los pueblos de Cádiz más bonitos, otro de esos pueblos blancos que enamoran.

Medina Sidonia data de la época prehistórica. Su ubicación en lo alto de un cerro la dotó de una posición provilegiada para la defensa del territorio lo que la ha convertido en un asentamiento de civilizaciones durante siglos y siglos. Esto hace que hoy sea una de las poblaciones con más monumentos y riqueza arqueológica de toda la provincia de Cádiz.

Dónde alojarse en Medina Sidonia

Si estás de vacaciones en Cádiz te reomendamos mejor que te alojes cerca de la costa, en Conil o Chiclana, pero si prefieres una localidad monumental y auténtica como Medina Sidonia en Booking tienen muy buena puntuación Hotel La vista de Medina y Hostal Número 9.

Desde el punto de vista arquitectónico la ciudad fue declarada en 1931 Bien de Interés Cultural, destacando la Iglesia de Santa María la Mayor la Coronada, el castillo, las caballerizas del Duque, Iglesia de Santiago, Iglesia de la Victoria, Iglesia San Juan de Dios, el Arco de Belén, que conduce al interior de la villa medieval, el Arco de la Pastora de estilo musulmán (s.X), la Plaza de España y el Ayuntamiento. Desde el punto de vista arqueológico hay restos de construcciones romanas, árabes y medievales.

 Para cenar te recomendamos la terraza del bar El Show con vistas al Arco de la Pastora. La comida y las vistas son una maravilla, y de precio genial.

ruta por cádiz

 

Setenil de las Bodegas, un imprescindible de los pueblos de la sierra de Cádiz

Setenil de las Bodegas es uno de los pueblos blancos de Cádiz incluido en cualquier ruta por la Sierra de Grazalema en la provincia de Cádiz. Sin duda es uno de los pueblos de Cádiz más bonitos e impresionantes. Este pueblo no puede faltar en tu ruta por los pueblos blancos de Cádiz. 

Chollos Viajeros

 

No te pierdas el Free tour por Setenil de las Bodegas ¡Gratis!, un tour gratuito por los rincones más bonitos del pueblo. En español, por la mañana y gratuito. 

 

También tienes el Free tour nocturno por Setenil de las Bodegas ¡Gratis!que se realiza por la tarde al anochecer. Otra opción preciosa y gratuita de conocer el pueblo.

Imprescindible pasear por la calle Cuevas de la Sombra y calle Cuevas al Sol, ambas calles separadas por el Río Trejo. Increíble ver como se edificó en su día debajo de semejantes rocas.  Una vez hayas paseado por estas pintorescas calles te recomendamos que subas a lo alto de pueblo por sus laberínticas calles de casas blancas y miradores llenos de encanto como el Mirador del Lizón, situado a los pies de la Torre del Homenaje, o el Mirador de la Villa. Pasea por la Calle Herrería hasta llegar a la Plaza de Andalucía y continua hasta el pequeño Ayuntamiento de Setenil. A un paso tendrás la Torre del Homenaje.

En Setenil comimos en el Restaurante Dominguez de comida tradicional y nos gustó bastante.

 

Ubrique, un pueblo que te sorprenderá

Otro de los pueblos blancos de Cádiz que nos gustó mucho fue Ubrique. Un pueblo enorme declarado Conjunto Histórico que está ubicado entre los parques naturales de Grazalema y Alcornocales. Municipio de origen romano y pasado medieval está lleno de estrechas calles y pequeñas plazas que forman un laberinto al más puro estilo fabela brasileña, salvando las distancias claro está. Toda la parte antigua reposa sobre enormes rocas de ahí que la configuración de las calles y las casas sea un encaje de bolillos. No te pierdas el Peñón de la Becerra.

Ubrique es además muy conocido por los productos de piel artesana.

Si buscas un bar para tapear platos gaditanos a buen precio y con ambiente local te recomendamos Bar Carriles, en la Plaza de la Verdura.

 

Ólvera, otro de los pueblos blancos de Cádiz más bonitos

Ólvera es sin duda otro de los pueblos de Cádiz más bonitos. Solo la imagen del pueblo según te vas acercando por la carretera es impresionante y sin duda es un imprescindible en una ruta por los pueblos blancos de Cádiz. Nosotros tenemos pendiente volver porque lo visitamos muy de pasada. Los 40 grados a la sombra nos pasaron factura.

En Ólvera todo el casco antiguo es una maravilla destacando el impresionante Castillo de OlveraIglesia Nuestra señora de la Encarnación, el barrio de la villa y la iglesia del socorro.

ruta por cádiz

 

Sanlúcar de Barrameda, otro de nuestros favoritos

Finalmente no podemos dejar de mencionar en este listado de los pueblos de Cádiz más bonitos a Sanlúcar de Barrameda. Siendo sincera monumentalmente no es el pueblo de Cádiz que más destaque pero su encanto, su tradición e historia hacen que para nosotros sea una parada obligatoria en una ruta por los pueblos de Cádiz más bonitos.

Imprescindible visitar la Casa de Contratación de las Américas, la basílica de Nuestra Señora de la Caridad, la Casa de Hermandad del Rocío, el palacio Medina Sidonia, la parroquia de Nuestra Señora de La O, el castillo de Santiago o algunas de sus tradicionales bodegas de vino.

 

Prepara tu visita a Sanlúcar de Barrameda

No te pierdas el Free Tour por Sanlúcar de Barrameda ¡Gratis! o el Tour Privado por Sanlúcar si quieres visita privada. Descubrirás toda los rincones de la ciudad de la mano de un guía local experimentado. También puede interesarte realizar una visita a las Bodegas Barbadillo, una de las bodegas de manzanilla más antiguas de la localidad.

 

Si buscar hoteles en Sanlúcar de Barrameda, echa un ojo a esta selección de Booking.

 

 

ÚNETE A LA TRIBU VIAJERA AQUÍ

 

¿Quieres organizar este viaje por libre? 

  Consigue las mejores ofertas de vuelos aquí
  Consigue las mejores ofertas de hoteles aquí
  Descuento de 25€ en Airbnb aquí
  Los mejores tours y excursiones aquí
  Alquila tu coche al mejor precio aquí
 Encuentra tu ferry aquí
Descargar PDFImprimir

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR

Deja un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.