que ver en naxos

Las mejores tarjetas para viajar sin comisiones

767 views

En este post sobre cuáles son las mejores tarjetas para viajar sin pagar comisiones os vamos a contar nuestra experiencia, nuestra opinión y a daros nuestros consejos sobre qué tarjeta utilizar cuando viajamos.

Hasta hace muy poco nosotros éramos de los que viajábamos con nuestra tarjeta de Evo Banco por el mundo tan felices. Se decía que era una tarjeta que no cobraba comisiones. Y en efecto, no las cobraba, pero luego los bancos de destino y posteriormente el propio banco español aplicaban la tasa de cambio que les convenía, con lo cual, sí estábamos pagando más de lo que debíamos.

Afortunadamente el mundo viajero es una revolución y hoy en día existen varias alternativas para poder pagar con tarjeta en el extranjero y sacar dinero en el extranjero y sólo pagar lo que consumes o retiras del banco. En este post os vamos a contar cuáles son las mejores tarjetas para viajar. 

Tanto la tarjeta Bnext como la N26 se han convertido en nuestras tarjetas favoritas e imprescindibles para viajar

 

Tarjetas para viajar: ¿Qué comisiones cobran los bancos?

Primero y antes de entrar en harina, hay que dejar claro que se pagan dos tipos de comisiones cuando viajáis fuera de la zona Euro: cuando sacas dinero en el extranjero y cuando pagas en moneda extranjera.

  1. Pagar en moneda extranjera: se paga siempre en los bancos tradicionales una comisión por cambio de moneda extranjera entre el 3% al 5%, y en algunos casos los bancos te establecen una comisión mínima, en torno a 3 euros, solo por el hecho de usar la tarjeta.
  2. Sacar dinero en moneda extranjera en un cajero: aquí ya pagarás dos comisiones, una por el cambio de divisa que te aplica el banco y la otra por la utilización del cajero automático extranjero.

Poniendo un ejemplo muy sencillo, si sacamos 100 dólares en una entidad bancaria de Boston pagaremos lo siguiente:

  • Dinero solicitado: 100 dólares
  • Comisión cajero: 5 dólares
  • Comisión cambio: 5 dólares

En este caso has recibido 100 dólares pero de tu cuenta han salido 110 dólares.

Como veis se pueden llegar a pagar hasta un 10% de comisión de vuestros gastos en viajes o compras cuando viajamos fuera de la zona Euro. Haced el cálculo de lo que supondría al final del viaje, y veréis como sí merece la pena tener tarjetas bancarias para viajar.

Cuesta hacerse a la idea de viajar con varias tarjetas, pero como vais a ver, su uso es muy sencillo y al final del viaje estás ahorrando dinero que es tuyo, no del banco.

 

Mejores Tarjetas para viajar: N26 y BNEXT

A continuación, os vamos a contar cuáles son las mejores tarjetas para viajar y por qué.

 

BNEXT

Esta empresa española ofrece una tarjeta recargable para pagos y retiradas de efectivo no asociada a ninguna cuenta bancaria. Bnext funciona como si fuera una tarjeta monedero, es decir, ellos os mandan una tarjeta Visa a casa que podéis ir cargando como si fuese una tarjeta prepago del móvil. Se recarga vía su app de forma instantánea.

Puedes contratar tu tarjeta Bnext aquí y llevarte 8 euros de regalo que te ingresarán directamente en tu cuenta después de tu primer ingreso de 25 euros. Tardarás 5 minutos en hacerlo.

 

 

mejores tarjetas para viajar

bnext

Ventajas tarjeta BNEX

  • Permite sacar 3 veces al mes en cajeros internacionales con un máximo de 500 euros mensuales sin cobrar comisión y aplicando la tasa de cambio oficial. A partir de este límite se paga una comisión del 1,15% al 1,50%. Igualmente es buena opción porque los bancos suelen cobrar una comisión del 3-5%.
  • Permite pagar en moneda extranjera sin comisiones hasta 2.000 euros mensuales. A partir de los 2.000 euros se paga una comisión del 1,15% al 1,50%.
  • Te devuelve las comisiones cobradas por los bancos y cajeros extranjeros al instante. Lo puedes comprobar en el momento en la App.
  • La app es muy buena. Te indica en el momento los gastos realizados, las devoluciones de las comisiones y el saldo disponible.
  • Riesgo mínimo. Al ser una tarjeta prepago y no estar vinculada a ninguna cuenta bancaria, en caso de pérdida o robo el riesgo es mínimo. Se cancela al instante a través de la app.

 

Desventajas tarjeta BNEX

  • No funciona en determinados servicios como autopistas (por el momento) y ha remitido fallos en algunas operaciones como depósitos en los hoteles o alquiler de coches. Para nosotros esto no es un problema grave, ya que para ello disponemos de otras tarjetas.

Recomendamos tarjeta BNEX 

Lo mejor que tiene esta tarjeta es reservarla para pagos en el extranjero durante los viajes y sobre todo para sacar dinero del cajero fuera de la zona Euro ya que no te cobra nada. 

En Malasia esta tarjeta no falló en ninguno de los lugares donde la utilizamos.

 

N 26

La tarjeta N26 es la tarjeta de un banco alemán cubierta con la garantía del Banco de Alemania.

La tarjeta N26 tiene un app muy bien diseñada y su funcionamiento como banco no puede ser más sencillo.

Date de alta en N26 aquí y en 5 minutos tendrás lista tu cuenta y tu tarjeta que te llagará a casa en 2-3 días laborables

mejores tarjetas para viajar

n26

Ventajas tarjeta N26

  • Pagos gratuitos en moneda extranjera ilimitados aplicando el tipo de cambio de MasterCard, el mejor tipo de cambio oficial
  • 5 retiradas gratuitas al mes de cajero en España
  • Retiradas del cajero en el extranjero con una comisión del 1,7%, menos que cualquier banco español.
  • Funciona correctamente siempre. Se pueden hacer depósitos en hoteles y alquiler de coches y por ahora no ha reportado problemas ni en autopistas ni en ningún negocio.
  • Se puede pagar con Apple Pay o Google pay.

 

Desventajas tarjeta N26

  • El saldo de la cuenta se recarga mediante transferencia bancaria que tarda aproximadamente 24-48 horas. Con hacer las recargas con tiempo y estar pendiente del saldo no hay mayor problema.
  • Sólo cobra una pequeña comisión (1,7%) por sacar dinero en el extranjero, por eso preferimos usar primero la Bnext y luego, si alcanzamos el límite, la N26, que sigue siendo mucho mejor que cualquier tarjeta española.

 

Nuestra experiencia con las tarjetas Bnex y N26

Nuestra experiencia con ambas tarjetas ha sido muy positiva.  De hecho, nos arrepentimos de no habérnoslas sacado antes. Por pereza hemos estado pagando más de lo que nos correspondía en los viajes anteriores, cuando hemos tardado 15 minutos en solicitar ambas tarjetas y dos días en recibirlas en nuestra casa. Recomendamos estas tarjetas para cualquier viajero, viajes mucho o poco. El dinero es tuyo y ningún banco debería cobrar o aplicarte un tipo de cambio engañoso.  Además, ambas tarjetas son complementarias.

 

Consejos prácticos para pagar con tarjeta en el extranjero

En este arítuculo sobre las mejores tarjetas para viajar te queremos contar nuestra experiencia y darte nuestros pequeños consejos para ayudarte a gastar menos cuando viajes:

  1. Sacamos gratuitamente hasta 500 euros de cajero con BNEX (3 retiradas). Cuando llegamos al tope utilizamos la tarjeta N26 que solo te aplica un 1,7% de comisión. Como coincidió el cambio de mes durante el viaje, las 3 retiradas hasta 500 euros de Bnex se volvieron a activar, y pudimos seguir sacando con ella sin costes.
  2. Los pagos pequeños de bares, restaurantes o tiendas en la calle los hacemos con BNEXT siempre. Como es una tarjeta recargable instantáneamente no hace falta que le metas mucha pasta, con que tenga 70-100 euros os vale y la podéis recargar poco a poco. Es ideal para pagar en sitios locales, donde en el peor de los casos si te clonan la tarjeta apenas hay dinero que robar. Además, ambas tarjetas permiten su anulación al instante a través de la app del móvil.
  3. Para los depósitos en hoteles, agencias de alquiler de vehículos y por si fallase la BNEXT tenemos la N26.
  4. También utilizamos la BNEX para pagar los hoteles en moneda local (siempre es más favorable pagar en la divisa local que en euros o dólares). 
  5.  Si llegas al límite de pagos online de 2000 euros/mes de la tarjeta Bnex, puedes usar la N26 que no tiene ningún límite. Igualmente, si llegamos al límite de 500 euros (en 3 retiradas al mes) de la tarjeta Benex, usamos la N26, que cobra el 1,7%, mucho mejor que Evo Banco o cualquier otro banco español.
  6. Para hacer un cálculo perfecto de los gastos del viaje os aconsejamos que ingreséis vuestro dinero antes del viaje en la N26 y desde ésta vayáis cargando la BNEXT durante el viaje.
  7. Por último deciros que siempre llevéis por si acaso vuestra tarjeta española tradicional, sobre todo porque puede pasar de todo como robos, extravíos, olvidos, etc… Nosotros, además de estas dos tarjetas, llevamos las tarjetas tradicionales de Evo Banco para emergencias.

Esperamos haberos ayudado y sabido transmitir las ventajas de viajar con tarjeta bancaria para viajes al extranjero. Desde que las tenemos, nos es mucho más fácil controlar nuestros gastos durante el viaje y sobre todo, asegurarnos de que en todo momento estamos pagan única y exclusivamente por lo que cuestan las cosas, sin comisiones y tasas de cambio malas.

Os dejamos de nuevo los dos links para daros de alta. Utilizad estos links desde el móvil para que se os abran las aplicaciones y os apliquen las promociones.

 

¿Quieres organizar tu viaje por libre? 

 Consigue las mejores ofertas de vuelos aquí
 Consigue las mejores ofertas de hoteles aquí
 Descuento de 25€ en Airbnb aquí
 Contrata el seguro para tu viaje aquí con 5% de descuento aquí
 Contrata las mejores excursiones y tour en español aquí
 

 

Descargar PDFImprimir

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR

Deja un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.