Destinos donde viajar en octubre 2024

Escrito por Beatriz Sánchez

Octubre es un mes muy bueno para los amantes de los viajes. El calor del verano comienza a disiparse en el hemisferio norte mientras que en el hemisferio sur se da la bienvenida a la primavera. Desde festivales coloridos hasta paisajes únicos, octubre ofrece una amplia gama de destinos para explorar. Es sin duda una de mis épocas favoritas para viajar. Y aquí te presentamos 10 destinos donde viajar en octubre que te cautivarán.

Seguro para viajar

Nosotros siempre viajamos con Seguros HeyMondo. Sus coberturas nos parecen las mejores del mercado y tienen en su app un chat 24h con médicos a los que acudir ante imprevistos. Si estás interesado, desde nuestro enlace tienes 5% de descuento en el seguro de viaje.

 

1. Japón, el mejor destino donde viajar en octubre si buscas un viaje inolvidable

Octubre en Japón es un espectáculo para los sentidos. Los árboles de arce se tiñen de colores cálidos, creando un paisaje increíblemente único. El clima es perfecto para explorar las grandes ciudades así como las zonas rurales. Ni calor ni frío.  Los jardines de los templos están preciosos y con suerte, apenas tendrás lluvia.

Si buscas un destino al que viajar en octubre que te aporte un choque cultural brutal, una historia milenaria y una gastronomía espectacular, sin duda te recomiendo Japón.

Para preparar tu ruta no te pierdas nuestra ruta por Japón en 20 días.

Ruta por Japón en 20 días: aldea Hida

Donde viajar en octubre | Japón

 

2. Múnich (Alemania), el Oktoberfest te espera

El Oktoberfest es la razón principal para visitar Múnich en octubre. Este famoso festival de la cerveza atrae a millones de visitantes de todo el mundo que se reúnen para brindar, bailar y disfrutar de la gastronomía bávara. Sin embargo, Múnich ofrece mucho más que cerveza: explora sus museos, palacios y jardines, y haz una excursión a los pintorescos pueblos de los Alpes bávaros.

Muy cerca de Múnich está el famosos Castillo de Neuschwanstein, Salzburgo (Austria) y la zona de los lagos austriacos de Salzkammergut. Por lo tanto, desde Munich puedes hacer diversas rutas en coche por los alrededores que te van a encantar.

 

3. Sevilla (España), destino ideal donde viajar en octubre dentro de España

Viajar a Sevilla en octubre es perfecto si buscas un destino cercano que lo tenga todo. Las temperaturas son suaves y agradables, perfectas para pasear por sus encantadoras calles empedradas y disfrutar de sus monumentos. El tiempo sigue siendo muy bueno por lo que el ambiente en la calle está asegurado pero sin la aglomeración de turistas propia del verano.

Eso sí, si tu viaje a Sevilla coincide con la Feria de Otoño reserva tu alojamiento con tiempo. 

Para visitar Sevilla lo ideal es dedicarle al menos tres días completos pero con un fin de semana también podrás visitar lo más importante.

que ver en Sevilla

Donde viajar en octubre | Sevilla

 

4. Dubrovnik (Croacia), otro destino europeo ideal para viajar en octubre

Octubre es el momento perfecto para visitar Dubrovnik, cuando las multitudes del verano disminuyen y el clima sigue siendo agradable para explorar esta joya del Adriático. Recorre las antiguas murallas de la ciudad, explora el casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y disfruta de las vistas panorámicas desde lo alto del monte Srd. Además, octubre es ideal para hacer excursiones a las islas cercanas y descubrir playas tranquilas, parques naturales y otros pueblos y ciudades del país que son una maravilla.

Si tienes pensado hacer ruta por Croacia te recomendamos dedicarle al menos 10 días y alquilar un coche para tener total libertad.

Donde viajar en octubre: Dubrovnik

Donde viajar en octubre | Dubrovnik

 

5. Parque Nacional de Yosemite (Estados Unidos)

El otoño transforma al Parque Nacional de Yosemite en un paraíso de colores, con sus bosques de secuoyas y sus impresionantes cascadas rodeadas de árboles dorados y rojizos. Octubre es, junto con la primavera, el momento ideal para hacer senderismo en el parque, explorar lugares icónicos como el Half Dome y el El Capitán, y maravillarse con la belleza natural de este Parque Natural de California.

Y como no te vas a cruzar medio mundo para ver únicamente en parque, aunque enorme, lo que te proponemos es que hagas una ruta por los Parques Naturales del oeste de EE. UU. que son una verdadera maravilla. De los mejores viajes que hemos hecho.

Donde viajar en octubre: Yosemite (EE. UU.)

Donde viajar en octubre | Parque Nacional de Yosemite (EE. UU.)

 

6. Santorini (Grecia), otro gran destino donde viajar en octubre

Las islas griegas es uno de los grandes destinos del verano. Pero las más populares, como Mykonos o Santorini, se llenan literalmente de turistas en los meses de julio y agosto, incluso septiembre. Por eso octubre es un mes ideal para visitar Santorini, ya que las multitudes del verano disminuyen y el clima sigue siendo cálido y agradable. Disfruta de las impresionantes vistas de los famosos pueblos blancos, explora las calles adoquinadas de Oia y Fira, y relájate en las playas de aguas cristalinas. Además, este mes es perfecto para degustar la deliciosa gastronomía griega en los restaurantes locales sin agobios.

Aprovecha, y desde Santorini, coge el ferry para explorar islas cercanas como Milos, Naxos, Ios o Sifnos.

Donde viajar en octubre: Oia (Santorini)

Donde viajar en octubre | Oia (Santorini)

 

7. Granada (España), otra de las mejores ciudades donde viajar en octubre

Granada, Patrimonio de la Humanidad, es una ciudad llena de historia y encanto. Además, octubre es un momento ideal para visitarla, cuando el calor del verano comienza a disiparse y hay menos turistas. Explora la famosa Alhambra y los exuberantes jardines del Generalife, pasea por el pintoresco barrio del Albaicín y disfruta de las vistas panorámicas de la ciudad desde el mirador de San Nicolás. Además, no te pierdas la oportunidad de probar las tapas locales en los bares tradicionales de la ciudad. 

ciudades más bonitas de España: Granada

Donde viajar en octubre | Granada

 

8. Lisboa (Portugal), otra escapada ideal para el mes de octubre

Lisboa es una ciudad preciosa que ofrece una combinación única de historia, cultura y gastronomía. En octubre, el clima es suave y agradable, perfecto para explorar sus encantadoras calles empedradas, visitar monumentos como la Torre de Belém y el Monasterio de los Jerónimos, y degustar los deliciosos pasteles de nata en las cafeterías locales. 

Lisboa es el destino ideal para un fin de semana o un puente. Además, si dispones de más días puedes ampliar la escapada y visitar Sintra o Cascais.

 

9. Dublín (Irlanda)

Dublín es otra de las escapadas por Europa que te proponemos para el mes de octubre. Es una escapada muy divertida en la que te animamos a recorrer el famoso barrio de Temple Bar, visitar la famo sa fábrica de cerveza Guinness para aprender sobre la historia de la cerveza irlandesa, y descubrir la rica cultura musical de la ciudad en sus numerosos pubs y salas de conciertos. Además, no te pierdas la oportunidad de hacer una excursión a los impresionantes acantilados de Moher.

Si tienes más días, Dublín es el punto de partida perfecto para una ruta en coche por Irlanda.

Donde viajar en octubre: Dublín

Donde viajar en octubre | Dublín

 

10. Mallorca (España)

Mallorca es uno de mis destinos favoritos de España y del Mediterráneo porque ofrece una combinación perfecta de playas idílicas, paisajes montañosos y pueblos con encanto. En octubre, el clima sigue siendo cálido y soleado, lo que lo convierte en el momento ideal para disfrutar de las playas y calas sin mucha gente. Además, este mes es perfecto para explorar los pueblos de la isla, como Valldemossa y Deià, que en verano están muy masificados.

Aunque puedes perfectamente ir a Mallorca un fin de semana, nosotros te recomendamos que pases al menos tres días en la isla para que puedas ver un poco de todo. Idealmente, te aconsejamos alquilar coche para que te puedas mover a tu aire. Los alquileres son muy económicos.

Donde viajar en octubre: Mallorca

Donde viajar en octubre | Mallorca

 

¡Y hasta aquí nuestro listado con los mejores destinos donde viajar en Octubre!

Si estás buscando más inspiración viajera no te pierdas:

 

¡No te olvides! Seguro de viaje

En un viaje internacional no puede faltar un seguro de viaje especializado con coberturas tanto médicas como logísticas. Nosotros siempre viajamos con Seguros Heymondo. Sus coberturas nos parecen las mejores del mercado y tienen en su app un chat 24h con médicos a los que acudir ante imprevistos. Si estás interesado, desde nuestro enlace tienes 5% de descuento en el seguro de viaje.

 

Empieza aquí

Artículos destacados:

Compartir:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest