Portada » Qué ver en Sevilla en 3 días [ruta + hotel + restaurantes]
qué ver en Sevilla en 3 días

Qué ver en Sevilla en 3 días [ruta + hotel + restaurantes]

845 views

Si estás pensando en visitar Sevilla en 3 días has venido al sitio adecuado. Sevilla es sin duda una de las ciudades más bonitas de España y un destino obligatorio para cualquier viajero español o extranjero. Sevilla tiene mil lugares que visitar por lo que te recomendamos que al menos dediques tres días. Aquí te vamos a contar qué ver en Sevilla en 3 días, dónde alojarse y muy importante, ¡dónde comer! porque amigos, Sevilla sin gastronomía no es Sevilla.

Recuerda que si vas a comprar billetes de avión, reservar hoteles, excursiones o seguro de viaje y haces uso de los enlaces que hay en este artículo para ti no cambiará nada y a nosotros nos darán una pequeña comisión que nos ayuda a seguir manteniendo el blog ¡Gracias!

Dónde alojarse en Sevilla: nuestra recomendación

Hemos estados en Sevilla dos veces, una vez visitamos Sevilla en 4 días y esta última vez estuvimos 5 días aunque el primero y el último fueron los días de llegada y salida por lo que estuvimos 3 días completos. En cada ocasión nos hemos alojado en dos hoteles distintos y en los dos hemos quedado encantados por lo que os los podemos recomendar al 100%.

También te interesará: Dónde alojarse en Sevilla – Mejores Zonas y hoteles

 

Hotel en Triana (Sevilla)

La primera vez que visitamos Sevilla nos alojamos en el Hotel Ribera de Triana 4*. Un hotel ubicado en el barrio de Triana, uno de los barrios que ver en Sevilla imprescindibles por su ambiente y su gastronomía. En este hotel estuvimos muy a gusto, el desayuno era muy bueno y en unos 15 minutos andando estábamos en pleno centro de Sevilla. Además pudimos aparcar por el barrio sin pagar parking.

 

Hotel en Centro Histórico de Sevilla

La segunda vez que hemos estado en Sevilla, hace muy poco, encontramos muy buen precio para alojarnos en el Hotel Fernando III 4*, un hotel situado en pleno centro histórico de Sevilla que ha sido renovado totalmente por dentro. Las habitaciones están nuevas, con camas muy cómodas, el personal es muy atento y tienen una terraza en la azotea con unas vistas preciosas y un ambiente muy guay. Nosotros viajamos con el bebé y nos proporcionaron cuna y ropa de cama para él. Estuvimos muy a gusto y lo recomendamos 100%. EL hotel tiene parking pero nosotros encontramos una oferta de parking privado a través de una app y lo aparcamos fuera.

 

Apartamento en Sevilla

En nuestro último viaje también miramos apartamentos y los encontramos muy chulos como por ejemplo Lola 14 Suite Apartment pero al viajar con bebe necesitábamos uno que nos proporcionara cuna y eso no era sencillo. Si viajas en pareja, con amigos o con niños más mayores nos parece una opción muy buena.

Puedes consultar todos los alojamientos de Sevilla en Booking

 

Itinerario por Sevilla en 3 días

Esta es la ruta por Sevilla en 3 días que recomiendo hacer si es la primera vez que viajas a esta maravillosa ciudad. En estos 3 días tendrás tiempo para ver los lugares más importantes de Sevilla, disfrutar de su ambiente y de su gastronomía, aunque si dispones de más días mejor. Es una ruta ideada para pasar 3 días completos en Sevilla por lo que lo ideal sería que llegaras el día de antes.

 

Seguro de viaje a Sevilla

Nosotros siempre contratamos el seguro de viaje de Mondo por su calidad, precio y profesionalidad. Con un chat médico 24 horas tendrás acceso a los servicios de médicos al instante. También tienen COBERTURAS COVID-19 INCLUIDAS y seguro de cancelación. Contrata aquí el seguro de viaje y tendrás un 5% de descuento por ser lector de Lovely Travel Plans. 

 

Día 1 de Ruta por Sevilla en 3 días

Free Tour por Sevilla

Una de las cosas imprescindibles que hacer en Sevilla en 3 días es el Free Tour por Sevilla, un tour gratuito (pagas la voluntad) por los rincones más representativos de Sevilla con un guía experto. Es uno de los mejores free tours de España y por eso durante los fines de semana tienes varios horarios aunque las plazas se suelen agotar rápido. Visitarás el centro histórico hasta llegar al parque de María Luisa donde se encuentra la famosa Plaza de España

Mi recomendación es que intentes cuadrar este Free Tour con la visita al Alcázar de Sevilla para hacerlo todo el mismo día. Me parece un plazano viajero. Si optas por la visita guiada por el Alcázar, la Catedral y la Giralda (con entradas) a las 11h puedes al finalizar irte de tapas por Sevilla y después a las 17h hacer el Free Tour por Sevilla.

 

Visitar el Alcázar de Sevilla, un imprescindible que ver en Sevilla en 3 días

La mejor forma de comenzar esta ruta por Sevilla en 3 días es visitar el Real Alcázar de Sevilla, la residencia oficial de los reyes de España cuando visitan Sevilla. Su construcción se remonta a la Edad Media y tiene vestigios de arte islámico, mudéjar y gótico además de otras reformas en años posteriores. A nosotros personalmente nos encantó y me parece una visita obligada si vas a viajar a Sevilla en 3 días o menos.

 

Entradas al Alcázar de Sevilla

  • El Alcazar de Sevilla abre del 29 de octubre al 31 de marzo:  De lunes a domingo, de 09:30 a 17:00h. (cierre total a las 18.00); del 1 de abril al 28 octubre:  De lunes a domingo, de 09:30 a 19:00h. (cierre total a las 20.00) y cierra los días 1 y 6 de enero, Viernes Santo y 25 de diciembre.
  • Las entradas las puedes comprar en la página oficial del Alcázar. Puedes elegir entre visitar sólo el Álcazar y sus jardines o añadir la visita al Cuarto Real Alto (las estancias donde se aloja y se ha alojado la realeza española durante siglos. Nos encantó pero ojo que no dejan entrar a carritos de bebé, el niño tiene que ir en brazos y el carro se queda fuera). También en determinadas fechas es posible la visita nocturna. La entrada puedes complarla sencilla, o que incluya audioguía.
  • Nosotros compramos la visita sencilla con el suplemento al cuarto real alto. Esta visita guiada por el Alcazar de Sevilla (entrada incluida) tiene muy buena pinta pero nosotros con el niño de momento no nos atrevemos a hacer visitas guiadas. Si tu tienes esa libertad, te la recomiendo. El Alcázar es muy grande y con mucha chicha. Ojo, porque si además vas a visitar la Catedral y la Giralda esta visita guiada completa con entradas merece la pena.

qué ver en Sevilla en 3 días

 

De tapas por Sevilla

En este primer día de tu ruta por Sevilla en 3 días tendrás muchas ganas de catar el ambiente de tapeo sevillano que te aseguro que te va a encantar.  Después de visitar el Alcázar de Sevilla y hacer el Free Tour seguro que tienes ganas de una cervecita y unas buenas tapas. Por el centro de Sevilla tienes bares y tabernas muy recomendadas. Nosotros hemos probado y nos encantan las siguientes: Casa Morales, La Taberna, Mamá Pepa y Taberna Álvaro PerejilBodega Santa Cruz es muy famosa pero al menos nosotros siempre la encontramos hasta arriba por lo que no podemos darte nuestra opinión. 

 

Paseo por el centro histórico de Sevilla

Después de llenar la barriga te recomendamos dar un precioso paseo por el centro de Sevilla y así visitar algunos de los lugares que ver en Sevilla en 3 días más bonitos. Por supuesto no debes perderte la Catedral de Sevilla, para mi gusto, una de las catedrales más bonitas de España. Si reservaste la visita guiada por el Alcázar, la Catedral y la Giralda (con entradas)ya la habrás visitado. Si no, te recomiendo verla por fuera y contratar una visita para el día siguiente a primera hora.  

En los alrededores de la Catedral y del Alcázar de Sevilla no puedes pederte el Patio de las Banderas (si visitas el Alcázar lo verás justo a la salida), Puerta del León (la puerta de entrada al Real Alcázar), la Plaza del Triunfo, el Archivo de Indias (edificio patrimonio de la Humanidad de entrada gratuita); Arco del Postigo del Aceite, Plaza del Cabildo hasta llegar a la famosa Torre del Oro.

qué ver en Sevilla en 3 días

 

Paseo por la ribera del Guadalquivir

Una vez que has llegado a la Torre del Oro lo mejer es que pasees por la ribera del Guadalquivir desde donde podrás disfrutar de unas vistas preciosas del Barrio de Triana. Camina por su orilla hasta llegar a la plaza de toros de la Maestranza de Sevilla. El Museo de la Maestranza lo puedes visitar por libre comprando la entrada en taquilla o contratar esta visita guiada que combina la visita a la maestranza con un tour por el emblemático Barrio de Santa Cruz.

qué ver en Sevilla en 3 días

El Barrio de Triana, un imprescindible que ver en Sevilla en 3 días

A estas horas del día ya toca poner rumbo a uno de los barrios más animados de Sevilla, el Barrio de Triana. Para ello vamos a cruzar el puente de Isabel II, mas conocido como el Puente de Triana. Las vistas de ambos lados de Sevilla desde aquí son una pasada. En este barrio no esperes monumentos si no ambiente, terrazas y espectáculos de flamenco. Para conocer mejor el barrio puedes hacer el Free Tour por Triana o ir por tu cuenta. No puedes dejar de visitar la Hermandad de la Esperanza de Triana o la Real Parroquia de Santa Ana. 

 

Espectáculo flamenco en Triana

Una de las cosas más chulas que puedes hacer en Sevilla, si te gusta el flamenco, claro está, es ir a ver un espectáculo en el barrio de Triana. Hay varios sitios recomendados con espectáculos de calidad. El que más éxito tiene es el espectáculo en la Sala Flamenca Baraka pero hay más locales donde poder verlo. Aquí te dejo el enlace a todos los espectáculos flamencos de Sevilla.

 

Cenar de tapas en Triana, planazo en tu ruta por Sevilla en 3 días

Después de un día tan intenso te mereces una recompensa y qué mejor que saborear la gastronomía sevillana en el que para nosotros es uno de los mejores bares/restaurantes de Sevilla: la Blanca Paloma. Puedes comer en la zona de bar o pasar al restaurante. Vete pronto porque se llena de locales. Aquí cualquier cosa que pruebes te va a maravillar. Es todo comida local de mercado. 

 

Día 2 de Ruta por Sevilla en 3 días

Catedral de Sevilla, otro gran imprescindible que ver en Sevilla en 3 días

Desde nuestro punto de vista el Alcázar de Sevilla y la Catedral son los dos lugares más importantes que ver en Sevilla en 3 días. Si estás siguiendo esta guía, en tu primer día de ruta por Sevilla ya visitaste el Alcázar o si contrataste la visita guiada conjunta Alcázar + Catedral las dos cosas. Si no fue tu caso, en este segundo día te proponemos visitar la Catedral. El acceso a la nave principal donde tiene lugar la misa es gratuito pero el resto de la Catedral, Giralda e Iglesia del Salvador requiere comprar entrada. Las entradas se pueden comprar en la página oficial de la catedral.  La entrada a las cubiertas de la catedral requiere entrada aparte.

  Visitas guiadas Catedral de Sevilla

Si prefieres realizar la visita guiada puedes optar por esta visita guiada a la catedral de Sevilla o el tour completo que incluye el Alcázar (y entradas)

qué ver en Sevilla en 3 días

 

Free Tour del siglo de Oro por Sevilla

Continuamos visitando Sevilla y después de visitar la Catedral te propongo continuar la ruta por Sevilla en 3 días con este Free Tour del siglo de Oro, donde conocerás puntos importantes del centro de Sevilla desde la perspectiva de la época de mayor esplendor de Sevilla. 

Este Free Tour normalmente es a las 11 de la mañana por lo que puedes encajarlo perfectamente después de la visita a la Catedral. 

 

Calle Sierpes y alrededores, más cosas que ver en Sevilla en 3 días

Seguimos paseando por Sevilla y nos vamos hasta la Plaza Nueva, donde se encuentra el ayuntamiento de Sevilla y la Plaza de San Francisco.  Desde aquí cogemos la calle Tetuán que junto con la calle Sierpes son las calles comerciales de Sevilla. 

Por esta zona te recomendamos para comer el restaurante Lobo López.

 

Setas de Sevilla, otro lugar que merece la pena ver en Sevilla en 3 días

Seguimos nuestra ruta por Sevilla en 3 días visitando un lugar que nosotros descubrimos en nuestro segundo viaje a la capital hispalense: las Setas. Un mirador de Sevilla vanguarsita construido de mandera,  la mayor estructura de madera del mundo. Las vistas de Sevilla desde aquí son una maravilla. Las entradas se compran allí mismo o por internet en la página oficial. Nosotros las compramos por Internet cuando estábamos allí mismo y no tuvimos problemas de aforo. Lo visitamos por la mañana y nos encantó. Por la tarde, al atardecer y con el espectáculo nocturno, también tiene que ser muy bonito.

qué ver en Sevilla en 3 días

Los Palacios de Sevilla

Una vez aquí podemos optar por visitar alguno de los palacios de Sevilla más imporates, como el Palacio de Dueñas que pertenece a la familia de Alba o el Palacio de la Condesa de Lebrija. En ambos casos hay que pagar entrada y se puede comprar en taquilla o por Internet.

 

Iglesia del Divino Salvador y su plaza, otro lugar con encanto que visitar en Sevilla en 3 días

Terminamos nuestro segundo día de ruta a pie por Sevilla conociendo la Plaza del Salvador donde se encuentra la iglesia del Divino Salvador. Esta plaza nos parece una maravilla tanto por sus monumentos como por su ambiente, llena de terrazas para tomar algo.

Para terminar este itinerario te recomendamos tomar algo en la plaza o en alguno de los restaurantes cercanos recomendados por un amigo de Sevilla: Ovejas negras o Mamarrachas Tapas y después vete a tomar algo a la azotea del Hotel Fernando III 4*Si además estás alojado aquí, como nosotros, es super cómodo para luego irte a descansar.

vistas desde la terraza del hotel Fernando III de Sevilla

 

Día 3 de Ruta por Sevilla en 3 días

En nuestro tercer día del viaje a Sevilla en 3 días vamos a seguir visitando lugares y barrios importantes de la ciudad. Aún nos quedan sitios por ver y disfrutar.

 

Ruta por el Barrio de Santa Cruz

El barrio de Santa Cruz es uno de los barrios más bonitos y emblemáticos de Sevilla. Casas blancas y calles estrechas al más puro estilo andaluz. ¿Sabías que es el antiguo barrio judío de Sevilla? Lo ideal es callejear y perderse para descubrir sus rincones aunque no te puedes perder el callejón del agua, la calle vida, la calle cruces, la plazuela de Santa Cruz, el Hospital de los Venerables, la Iglesia de Santa María la Blanca o el Palacio de Altamira. Nuestra recomendación es que reserves plaza en el Free Tour por el Barrio de Santa Cruz donde además de ver el barrio también tiene mucho contenido de misterios y leyendas.

 

Parque de María Luisa y su Plaza de España

En esta ruta por Sevilla vamos a conocer otro de los lugares más emblemáticos que ver en Sevilla en 3 días: el Parque de María Luisa. Si hiciste el Free Tour por Sevilla el primer día ya lo habrás visitado. Si no, no dejes de hacerlo. En 1983 fue declarado Bien de Interés Cultural como  Jardín Histórico. Sin duda, el lugar más representativo del parque es la Plaza de España, construida a principios del s.XX para la  Exposición Iberoamericana de 1929. Aquí encontraremos representadas todas las comunicades autónomas de España en torno a un gran lago.

A la vuelta hacia el centro de Sevilla te recomiendo para en el Hotel Alfonso XIII 5* para tomar algo. El interior es muy bonito y merece mucho la pena.

Para comer te recomiendo los alrededores del Mercado de Feria, el mercado de abastos donde además de comprar productos puedes comer en los puestos y restaurantes ¡o para hacer un bruch! Te recomendamos Feria 83, Condendé, la Almadraba Sevilla y Parcería Café, aquí nosotros merendamos y nos encantó. Café de especialidad y productos de calidad. Al lado del mercado se encuentra la Real Parroquia de Omnium Sanctorum, del siglo XIII.

 

Virgen de la Macarena

Terminamos la ruta con los lugares que ver en Sevilla en 3 días con la visita a la virgen más famosa de la ciudad, la Virgen de la Macarena, situada en la iglesia del mismo nombre. Justo al lado se encuentra el Antiguo Hospital de las Cinco Llagas, actual sede del Parlamento de Andalucía. 

 

Free Tour de Misterios y Leyendas o Free Tour nocturno por Sevilla

Si aun tienes ganas de más, o para cualquiera de las anteriores noches, te recomiendo alguno de estos dos free tours nocturnos:

 

¿Tienes más días para disfrutar de Sevilla y sus alrededores?

Si tienes más días te vamos a proponer opciones para visitar lugares cercanos de Sevilla. Cerca de Sevilla hay pueblos y zonas arqueológicas que merecen mucho la pena:

 

Visitar Itálica

La gran desconocida de Andalucía. Itálica es una antigua ciudad romana que data del año 200 a.C. ubicada muy cerca de Sevilla capital. En ella encontrarás los restos de una ciudad romana: anfiteatro romano, teatro romano, termas, murallas, etc etc. Su entrada es gratuita y en la página web tienes la info de los horarios. Mi recomendación es que reserves plaza en el Free Tour por Itálica, son grupos de tan solo 6 personas y con un guía experto, me parece una oportunidad muy buena para conocerlo. Lo mejor es que vayas por tu cuenta, pero si has llegado a Sevilla en avión y no tienes coche te recomiendo esta Excursión a Itálica.

 

Carmona, otro gran desconocido cerca de Sevilla

El pueblo histórico de Carmona se encuentra tan solo a 40 km de distancia de Sevilla y merece mucho la pena ir a visitarlo. De hecho tiene un Parador precioso en el que tenemos muchas ganas de alojarnos. Además también cuenta con un conjunto arqueológico de entrada gratuita. Al igual que con Itálica, te recomiendo hacerlo todo en tu propio coche pero si no es tu caso, que sepas que tienes la opción de esta excursión a Carmona desde Sevilla

 

Playas cerca de Sevilla

Si buscas combinar la visita a Sevilla con unos días de playa tienes dos opciones cerca perfectas:

 

Cádiz y sus playas

Somos unos enamorados de Cádiz, si echas un ojo a nuestros artículos del blog te darás cuenta. Unos días en las playas de Cádiz después de visitar Sevilla nos parece un planazo y para eso te proponemos los siguientes artículos:

 

Las playas de Huelva, la opción más cercana

Son muchos los sevillanos que tienen su segunda casa en Huelva donde tienen playas kilométricas a menos de una hora. Si te decantas por esta opción, no te pierdas nuestro artículo sobre Qué ver en Hueva: playas y pueblos.

 

Sevilla en una ruta por Andalucía

Si estás en este artículo porque en realidad buscas hacer una ruta chula por Andalucía aquí te dejamos nuestro super artículo con una ruta por Andalucía de 7 y 14 días

 

¿Quieres organizar tu viaje por libre? 

 Consigue las mejores ofertas de vuelos aquí
 Consigue las mejores ofertas de hoteles aquí
 Contrata el seguro para tu viaje aquí con 5% de descuento aquí
 Contrata las mejores excursiones y tour en español aquí
 

 

Descargar PDFImprimir

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR

Deja un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.