Portada » Qué ver en Sevilla en un día: la mejor ruta
qué ver en Sevilla en 3 días

Qué ver en Sevilla en un día: la mejor ruta

426 views

Si solo dispones de un día para visitar Sevilla has venido al sitio adecuado. En este artículo te vamos a contar una ruta a pie perfecta con todos los lugares imprescindibles que ver en Sevilla en un día. Sevilla tiene infinidad de monumentos, calles con encanto y barrios por lo que será imposible verlo todo pero sí lo más importante.  ¿Estás preparado?

Recuerda que si vas a comprar billetes de avión, reservar hoteles, excursiones o seguro de viaje y haces uso de los enlaces que hay en este artículo para ti no cambiará nada y a nosotros nos darán una pequeña comisión que nos ayuda a seguir manteniendo el blog ¡Gracias!

 

Dónde dormir en Sevilla

Si estás buscando hacer noche en Sevilla te recomiendo sin duda el Hotel Fernando III 4*. Tiene la combinación perfecta de ubicación, calidad y precio.  Para opciones más básicas recomiendo el Hotel Murillo y para pegarte un capricho el Hotel Amadeus Sevilla.

 

Consejos para viajar a Sevilla

  • La mejor época para visitar Sevilla es la primavera y el otoño. Evita si es posible los meses de más calor. De junio a septiembre puedes tener perfectamente más de 40 grados a la sombra.
  • Ten en cuenta que en Semana Santa y en la Feria de Abril Sevilla se desborda de turistas y todo será más caro. Si no buscas coincidir especialmente con estas fechas evítalas.
  • Reserva al menos dos noches de hotel para poder visitar la ciudad con calma. Para que te hagas una idea nosotros estuvimos cuatro noches en nuestro último viaje a Sevilla.
  • Sevilla tiene varios free tours muy interesantes, te recomiendo que al menos te apuntes a dos para poder visitar Sevilla de forma guiada y a bajo coste. El Free Tour por Sevilla y el Free Tour de Misterios y Leyendas suelen agotarse rápido. 
  • Para comer o cenar te recomiendo ir pronto si vas de tapas para encontrar hueco y si vas de restaurante reserva o te quedarás sin sitio para comer.
  • Tanto para la visita a la Catedral como para el Alcázar compra tus entradas con antelación, sobre todo si viajas en fines de semana, puente o periodos de vacaciones. Una idea buena es coger el tour combinado Catedral y Alcázar para visitarlo todo junto con guía especializado.
  • Si llegas en coche te recomiendo buscar plaza de parking a través de las app de parking como parkclic. Nosotros reservamos super bien de precio en el Parking Insur El Mirador de Sevilla y todo muy bien.

 

Qué ver en Sevilla en un día imprescindible

Si solo dispones de un día en Sevilla te recomiendo que al menos visites los monumentos más importantes. También es recomendable realizar alguno de los mejores free tours de Sevilla como el Free Tour por Sevilla, en el que recorrerás los lugares más importantes de la ciudad.

Si dispones de más días, no te pierdas nuestra Ruta por Sevilla en 3 día: una guía perfecta para conocer y disfrutar de la ciudad

Alcázar de Sevilla – lugar imprescindible que ver en Sevilla en un día

El Álcazar de Sevilla es en mi opinión el monumento más impresionante que ver en Sevilla. Se trata de la residencia oficial de la realeza española durante siglos y eso se ve reflejado en su arquitectura con estilos islámico, mudéjar y gótico principalmente. Tanto las estancias del palacio, sus patios, como sus jardines son una maravilla. Te recomiendo ir pronto para poder aprovechar mejor el día.

Entradas al Alcázar de Sevilla

  • El Alcazar de Sevilla abre del 29 de octubre al 31 de marzo:  De lunes a domingo, de 09:30 a 17:00h. (cierre total a las 18.00); del 1 de abril al 28 octubre:  De lunes a domingo, de 09:30 a 19:00h. (cierre total a las 20.00) y cierra los días 1 y 6 de enero, Viernes Santo y 25 de diciembre.
  • Las entradas las puedes comprar en la página oficial del Alcázar. Puedes elegir entre visitar sólo el Álcazar y sus jardines o añadir la visita al Cuarto Real Alto (las estancias donde se aloja y se ha alojado la realeza española durante siglos. Nos encantó pero ojo que no dejan entrar a carritos de bebé, el niño tiene que ir en brazos y el carro se queda fuera). También en determinadas fechas es posible la visita nocturna. La entrada puedes complarla sencilla, o que incluya audioguía.
  • Esta visita guiada por el Alcazar de Sevilla (entrada incluida) es perfecta para conocer bien el Alcázar,  que es muy grande y con mucha chicha.
  • Si vas a visitar la Catedral y la Giralda esta visita guiada completa con entradas al Alcázar y a la Catedral está genial.

 

Catedral de Sevilla – otro imprescindible que ver en Sevilla en un día

Si hay otro momumento que debes visitar en Sevilla en un día es la Catedral y su Giralda, sin duda una de las catedrales más bonitas de España.  La entrada a la planta baja, donde tienen lugar las misas, es gratuita pero si quieres ver los patios, subir a la cubierta o a la Giralda, debes comprar entrada.

  Entradas a la Catedral de Sevilla

Las entradas se pueden comprar en la página oficial de la catedral. La entrada a las cubiertas de la catedral requiere entrada aparte.

 

Visitas guiadas Catedral de Sevilla

Si prefieres realizar la visita guiada puedes optar por esta visita guiada a la catedral de Sevilla o el tour completo que incluye Catedral y Alcázar (y entradas)

 

Plaza de España – un icono de Sevilla

Finalmente en esta ruta por Sevilla en un día incluiría sin duda la Plaza de España, un icono de la ciudad situado en pleno parque de María Luisa. ¡Aquí tendrás que buscar tu provincia y hacerte una foto! Si reservas plaza en el Free Tour por Sevilla es perfecto porque terminarás tu recorrido aquí.

qué ver en Sevilla en un día

 

Ruta por Sevilla en un día

Y ahora sí comenzamos esta ruta por Sevilla con los mejores lugares que ver en Sevilla en un día. 

 

Visita del Barrio de Santa Cruz

Si te has alojado la noche anterior en el Hotel Fernando III 4*  como nosotros lo primero que harás será dar un paseo por el barrio de Santa Cruz que aun no estará lleno de turistas. Se trata de uno de los barrios más bonitos de Sevilla. Es el antiguo barrio judío de Sevilla. En este barrio debes visitar el callejón del agua, la calle vida, la calle cruces, la plazuela de Santa Cruz, el Hospital de los Venerables, la Iglesia de Santa María la Blanca o el Palacio de Altamira. De hecho, el Free Tour por el Barrio de Santa Cruz está genial para conocer el barrio. Suele ser por la tarde por si te animas a reservar plaza.

 

Paseo por el Casco Histórico de Sevilla

Después de recorrer el barrio de Santa Cruz te propongo seguir paseando por el centro histórico de Sevilla hasta que lleguen las 11h, hora en la que empieza el tour completo que incluye Catedral y Alcázar (y entradas). Camina entre monumentos para visitar el Patio de las Banderas (si visitas el Alcázar lo verás justo a la salida), Puerta del León (la puerta de entrada al Real Alcázar), la Plaza del Triunfo, el Archivo de Indias (edificio patrimonio de la Humanidad de entrada gratuita); Arco del Postigo del Aceite, Plaza del Cabildo hasta llegar a la famosa Torre del Oro.

 

Visita al Alcázar y la Catedral de Sevilla, lo mejor que ver en Sevilla en un día

Ha llegado el momento de ver lo mejor de Sevilla por dentro, el Alcázar y la Catedral. Los puedes visitar por separado pero si solo vas a visitar Sevilla en un día te recomiendo realizar el tour completo que incluye Catedral y Alcázar (y entradas). Este tour dura unas 3 horas y media y visitarás primero la Catedral, la Giralda y finalmente el Alcázar y sus jardines.

qué ver en Sevilla en un día

A tapear por Sevilla

Después de una mañana intensa toca disfrutar de la gastronomía sevillana. Preparate para comer de tapas de calidad y cervecita fría. Ya que estás por el centro te recomiendo ir Casa Morales, La Taberna, Mamá Pepa y Taberna Álvaro Perejil.  Bodega Santa Cruz es muy famosa pero suele estar a tope. 

 

Desde el centro histórico a Plaza de España por la ribera del Guadalquivir

Después de la parada gastronómica continuamos nuestra ruta para visitar la Plaza de España. Te recomiendo ir pasando por la Plaza del Ayuntamiento, la Real Maestranza de Sevilla e ir paseando por la ribera del Guadalquivir donde tendrás unas vistas de Triana preciosas. Pasarás por la Torre del Oro, el Palacio de San Telmo, el Hotel Alfonso XIII (perfecto para parar a tomar café), la Real Fábrica de Tabacos de Sevilla y llegarás al Parque de María Luisa, donde se encuentra la Plaza de España.

qué ver en Sevilla en 3 días

Plaza de España, uno de los iconos que ver en Sevilla en un día

Llegamos a Plaza de España, construida a principios del s.XX para la  Exposición Iberoamericana de 1929 dentro del Parque de María Luisa. Y toca descansar del paseo. ¿Qué te parece si te haces la foto en el banco de tu provincia? Es la foto más mítica de esta plaza.  

 

Triana, el barrio más emblemático de Sevilla

Terminamos la ruta por Sevilla en un día en el emblemático barrio de Triana, cuna del flamenco y zona de buen tapeo. Aquí debes visitar la Hermandad de la Esperanza de Triana o la Real Parroquia de Santa Ana. No se me ocurre mejor forma de terminar este día por Sevilla que viendo un  espectáculo de flamenco en la Sala Flamenca Baraka para después ir de tapas al bar La Blanca Paloma, para nosotros de los mejores bares de tapas de Sevilla.

 

Setas de Sevilla

Si aun tienes tiempo y tuviera que escoger otro monumento que ver en Sevilla en un día sin duda sería las Setas de Sevilla. Esta estructura de madera serpenteante ofrece unas vistas 360º de Sevilla espectaculares. Su entrada no es cara y prácticamente se puede comprar al momento, bien en taquilla o por Internet en la página oficial. Nosotros las compramos por Internet una vez que estábamos allí para saltarnos la cola de la taquilla. Puedes visitarlo de día o de noche donde además hacen un espectáculo de luces.

 

Mapa con la ruta por Sevilla en un día

 

¿Tienes más días para ver Sevilla?

Entonces te recomiendo que sigas nuestra guía para visitar Sevilla en 3 días donde encontrarás toda la información que necesitas.

 

Sevilla en tu ruta por Andalucía

Si estás preparando una ruta por Andalucía estás también en el sitio adecuado. No te pierdas nuestra propuesta de ruta por Andalucía de 7 y 14 días

 

¿Quieres organizar tu viaje por libre? 

 Consigue las mejores ofertas de vuelos aquí
 Consigue las mejores ofertas de hoteles aquí
 Contrata el seguro para tu viaje aquí con 5% de descuento aquí
 Contrata las mejores excursiones y tour en español aquí
Descargar PDFImprimir

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR

Deja un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.