10 destinos dónde viajar en marzo 2024

Escrito por Beatriz Sánchez

En este artículo vas a encontrar diez buenas razones para salir de casa, porque vamos contarte destinos donde viajar en marzo y vivir experiencias únicas, tanto cerca como lejos y para todos los gustos. A priori marzo puede parecer un mes de transición entre el invierno y la primavera pero es mucho más que eso. Marzo es el mes perfecto para preparar escapadas y viajes largos a precios muy buenos. Te cuento.

Seguro de viaje

En un viaje internacional no puede faltar un seguro de viaje especializado con coberturas tanto médicas como logísticas. Nosotros siempre viajamos con Seguros Mondo. Sus coberturas nos parecen las mejores del mercado y tienen en su app un chat 24h con médicos a los que acudir ante imprevistos. Si estás interesado, desde nuestro enlace tienes 5% de descuento en el seguro de viaje.

 

1. Castillos del Rin, una escapada a Alemania preciosa y poco conocida 

Todos sabemos que Europa tiene historia en cada esquina y que siempre habrá nuevas ciudades o regiones para explorar. Aquí te voy a presentar una zona relativamente conocida en el país pero que suena poco en España: la ruta por los Castillos del Rin. Si estas buscando un destino donde viajar en marzo económico pero lleno de encanto te propongo que cojas un vuelo a Frankfurt, alquiles un coche y descubras la ribera del Rin, llena de viñedos, castillos centenarios y pueblos preciosos.

Viajar a los Castillos del Rín

 

2. Córdoba, historia, sol y gastronomía. Un destino perfecto donde viajar en marzo dentro de España

Córdoba es una de las ciudades más bonitas de España y toda una joya patrimonial. Nosotros hemos estado en varias ocasiones y es una ciudad con tanto encanto que siempre se disfruta, no importa las veces que vayas.  En Córdoba, es imprescindible una visita a su mezquita, uno de los monumentos más impresionantes de España. Marzo para eso es un mes prefecto, ya que evitas la temporada alta.

Por otro lado, si eres amante de la Semana Santa y quieres vivir una experiencia única puede que te interese visitar Córdoba en esas fechas (siempre que la Semana Santa caiga en marzo, claro). Eso sí, deberás reservar con tiempo y estar preparado para precios de alojamientos altos.

En mayo (que no en marzo) se celebra el Concurso de los patios cordobeses decorados con decenas de macetas de flores. Todo un espectáculo que atrae a muchísimos turistas. Una forma, más tranquila y económica (ya que los alojamientos están más baratos) es visitar los patios de córdoba fuera del periodo del concurso, por ejemplo en marzo, ya que algunos de ellos permanecen abiertos todo el año.

¡Ah, y no te olvides de probar algunos de sus platos tradicionales como el salmorejo, el rabo de toro y los flamenquines!

Viajar a Córdoba

 

3. Vietnam, el destino ideal del sudeste asiático donde viajar en marzo

Si quieres descubrir uno de los países del sudeste asiático más fascinantes para nosotros, no te lo pienses. Vete a Vientam. Marzo marca la transición de la estación seca a la estación húmeda en Vietnam. Las temperaturas son generalmente suaves y agradables, con menos humedad en comparación con los meses posteriores. Es un buen momento para disfrutar del clima antes de que lleguen las lluvias.

Podrás hacer una ruta preciosa que incluya visitar la zona montañosa de Sapa, Hanoi, la increíble Bahía de Halong, las montañas cársticas de la zona de Trang An, Hue y sus tumbas imperiales, la preciosa Hoian y las playas cercanas. Un viaje, créeme, increíble.

viajar a Vietnam

Toma nota: Holafly, datos ilimitados en tus viajes

Si quieres tener Internet en el móvil desde que aterrizas y sin preocuparte por el dinero o los megas, te recomendamos Holafly, empresa española de tarjetas eSIM para viajar. Son eSIM porque a través de su página web compras la tarjeta (revisa que tu modelo de móvil sea compatible, el 90% lo son), y la instalas con un código QR que te llega por email. Así de fácil.

Y con el código LOVELYTRAVELPLANS tienes 5% de descuento.

 

4. Roma, una de las ciudades más fascinantes del mundo en temporada baja

Qué te voy a decir de Roma si es una de mis ciudades favoritas del mundo. Historia y arte en cada esquina y una gastronomía que a casi todos nos vuelve locos. Roma es una de esas ciudades que hay que visitar en la vida, sí o sí. Y quien va, repite. Nosotros ya hemos estado tres veces y volveremos.

Te propongo Roma como uno de los destinos donde viajar en marzo porque, aunque siempre está llena de turistas, los meses del invierno son su temporada baja. Aun así marzo ya tiene un clima más favorable y podrás visitar la ciudad «tranquilamente» y con los precios de los alojamientos más asequibles, ya que suelen estar por las nubes.

¿Te imaginas pasear por la fontana di Trevi, el Colosseo o la Piazza Navona?

qué ver en Roma en 3 días

 

5. Dubai, uno de los mejores destinos donde viajar en marzo

Si buscas descubrir una cultura diferente, pero sin dejar a un lado las comodidades, y sin tener que estar 13 horas en un avión, Dubai es una gran opción. Además, marzo es el mes ideal, porque tendrás un clima prácticamente veraniego muy agradable. 

Dubai es ideal para un viaje corto de unos 4-5 días. En Dubai puedes hacer actividades de todo tipo: subir al Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo, explorar el barrio antiguo de Dubai llamado Al Fahidi y su Zoco del Oro, ir al hotel Burj Al Arab, que tiene ni más ni menos que 7 estrellas, pasear por la Dubai Marina, un canal artificial rodeado de rascacielos o irte de compras al Dubai Mall. Una excursión al desierto también es muy recomendable.

 

6. Lanzarote, clima y naturaleza exótica a dos horas de avión

Lanzarote es otra gran opción si prefieres paisajes exóticos y clima veraniego cerca de casa. A tan solo dos horas de avión pasarás de tener el abrigo puesto a disfrutar de hotelazos a pie de mar. Además, es una isla muy manejable por lo que es perfecta para combinar las excursiones con el relax.

 

7. Argentina, un destino perfecto si buscas hacer un gran viaje en marzo

En marzo, el verano en Argentina llega a su fin, proporcionando temperaturas suaves y agradables en todo el país. Además, es temporada baja así que podrás conseguir mejores precios tanto en vuelos como en hoteles.

Es el momento perfecto para explorar Buenos Aires, una gran ciudad cosmopolita. Además, marzo marca el inicio de la vendimia en las regiones vinícolas como Mendoza, ofreciendo la oportunidad de disfrutar de catas de vino y recorrer los exuberantes viñedos. En la Patagonia, el clima es propicio para aventuras al aire libre, como caminatas y excursiones, mientras que las Cataratas del Iguazú te dejarán sin aliento, créeme. 

 

8. Egipto, un de los destinos donde viajar en marzo más top

Poco se puede decir de Egipto, un destino de viaje fascinante en todos los sentidos. Y lo dice una que aún no ha tenido la oportunidad de ir. Egipto ofrece al turista una de las civilizaciones más antiguas del mundo, con una historia que abarca miles de años. Las pirámides de Giza, la Gran Esfinge y el Valle de los Reyes son solo algunas de las impresionantes reliquias de la antigüedad egipcia que me muero por visitar.

Si tienes la oportunidad de hacer un viaje a Egipto en marzo no te lo pienses, porque es un mes ideal por su clima, mucho más agradable que los meses de primavera-verano donde las temperaturas puedes ser horribles. 

Pero ojo, Egipto no solo son restos arqueológicos milenarios y el crucero por el Nilo. Si eres amante del buceo y el snorkel deberías considerar escaparte unos días al Mar Rojo, cuya costa es famosa por sus impresionantes arrecifes de coral y su biodiversidad submarina. Destinos como Sharm El Sheikh y Hurghada atraen viajeros de todo el mundo.

Tarjetas bancarias para viajar

Si quieres sacar dinero de los cajeros sin comisiones y pagar únicamente por lo que gastas (sin que te apliquen comisiones o tipos de cambio abusivos) necesitas sí o sí las tarjetas N26 y Revolut. Para nosotros son indispensables y las mejores tarjetas para viajar.

 

9. Dublín, una escapada perfecta para disfrutar de buena música en directo

Imagina que te gusta la música, te gusta la cerveza y te gusta pasear por calles con historia llenas de cafeterías y pubs con mucha solera. Entonces ya lo tienes. Dublín es la escapada de un fin de semana perfecta para ti. Ese tipo de escapadas que en pleno mes de marzo te dan alegría y rompen un poco con la monotonía del invierno antes de la Semana Santa.

Dublín es una ciudad que nos encantó y a la que estoy segura que volveré por tercera vez, para alargarlo con una ruta por Irlanda. Si tienes más de un fin de semana anota la idea porque es un viajazo.

En marzo el tiempo puede ser inestable pero también tiene mucho encanto. Además, es relativamente fácil encontrar vuelos a buen precio. Lo más caro es el alojamiento, pero si te organizas con tiempo encontrarás buenas opciones.

viajar a Irlanda

 

10. Valencia, sol y arroz del bueno con vistas al mar

Terminamos este listado con nuestras propuestas de destinos donde viajar en marzo con la preciosa ciudad de Valencia. Con aeropuerto y estación del ave, Valencia está muy bien conectada con el resto de España y Europa. Es una ciudad con un clima envidiable lo que hace que en el mes de marzo puedas estar perfectamente en manga corta en la Playa de la Malvarrosa disfrutando de un buen arroz. Planazo, ¿no?

Además, Valencia es una ciudad preciosa que mucha gente pasa por alto para una escapada. Tanto su casco histórico como el Parque Natural de la Albufera y la Ciudad de las Artes y las Ciencias, hacen que sea una muy buena opción para una escapada en marzo.

viajes por la comunidad valenciana

Empieza aquí

Artículos destacados:

Compartir:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest