10 destinos donde viajar en Junio 2024

Escrito por Beatriz Sánchez

¿Listo para preparar tu maleta y explorar el mundo? Aquí te proponemos 10 destinos únicos donde viajar en el mes de junio, un mes ideal tanto para viajar por Europa (incluida España) y norteamérica que inician su verano como para algunos países del hemisferio sur donde es temporada seca.  ¿Estás listo?

 

Seguro de viaje

En un viaje internacional no puede faltar un seguro de viaje especializado con coberturas tanto médicas como logísticas. Nosotros siempre viajamos con Seguros Mondo. Sus coberturas nos parecen las mejores del mercado y tienen en su app un chat 24h con médicos a los que acudir ante imprevistos. Si estás interesado, desde nuestro enlace tienes 5% de descuento en el seguro de viaje.

 

1. Islas Griegas, el destino donde viajar en junio ideal para unas vacaciones

Los que me siguen desde hace tiempo saben que soy una enamorada de las Islas Griegas. Cada cual es más bonita. Todas con playas espectaculares, pueblos con encanto, muy buen ambiente y una gastronomía perfecta.

Y el mes de junio es el mes ideal para visitarlas porque ya tienes muy buen tiempo, perfecto para bañarte, y aun no es temporada alta. En los meses de julio y agosto los vuelos se encarecen muchísimo y la oferta hotelera igual, además de que encontrarás mucho más turismo. 

Si tienes una semana o quince días no lo dudes mas. En unas tres horas de avión estarás en el paraíso. ¿Mis islas favoritas hasta el momento? Milos, Naxos y Sifnos. Mykonos y Santorini son preciosas pero con demasiado turismo y precios muy altos.

Viajar a Milos

 

2. Kenia, la magia de un safari privado en el corazón de África

Si hay otro destino único dónde viajar en junio ese es Kenia. Nunca olvidaremos los safaris al amanecer y al atardecer por los parques naturales de Kenia donde destaca sobre todo Masai Mara. La sensación de ver tantos animales en libertad es única. La mejor forma de hacer un safari en Kenia es contratándolo con alguna agencia especializada. La duración recomendada es de una semana, aunque se puede alargar. Menos días, creo que no compensa. Además, nosotros combinamos este viaje con Zanzíbar (que organizamos por libre) y fue una combinación perfecta.

Dónde viajar en junio: Kenia

Safari en Kenia

 

3. Budapest, un destino europeo donde viajar en junio que a todo el mundo gusta

Volvemos a Europa para disfrutar de una de sus ciudades más monumentales :Budapest. La mayoría de personas suelen visitar Budapest en invierno, yo incluida, por las ofertas de vuelo que hay y, aunque cualquier momento es bueno, hay que reconocer que hace bastante frío. Mucho mejor viajar en los meses de primavera-verano donde descubrirás una ciudad totalmente diferente, con mucha más vida y horas de luz. ¿Plan imprescindible? Un crucero por el Danubio al anochecer. Recuerdo la experiencia y fue espectacular.

Dónde viajar en junio: Budapest

 

4. Bali, la isla de los dioses te espera

Si hay un destino que a todo el mundo enamora ese es Bali. Esta isla lo tiene todo: naturaleza exuberante, cultura tradicional muy arraigada, patrimonio cultural impresionante y unos masajes que no vas a olvidar nunca. Nosotros ya hemos estado dos veces y estamos deseando volver, es una isla que engancha. Además, es una isla grande por lo que perfectamente puedes pasar en ella una semana o dos sin dejar de hacer planes diferentes. Si aun no has estado, no lo dudes. Bali es el destino perfecto donde viajar en junio, en plena temporada seca.

Viajar a Indonesia

Tarjetas bancarias para viajar

Si quieres sacar dinero de los cajeros sin comisiones y pagar únicamente por lo que gastas (sin que te apliquen comisiones o tipos de cambio abusivos) necesitas sí o sí las tarjetas N26 y Revolut. Para nosotros son indispensables y las mejores tarjetas para viajar.

 

5. Boston y la costa este de EE. UU, otro destino perfecto donde viajar en Junio

Cambiamos totalmente de tercio y nos vamos a América, concretamente a la costa este de EE. UU. Aquí te espera la ciudad de Boston, poco conocida turísticamente pero muy interesante. Es la capital del estado de Massachusetts y una de las ciudades más antiguas del país. Jugó un papel importante durante la Guerra de Independencia de los EE.UU y cuenta con una de las universidades más importantes del país: Harvard. Como no vas a cruzarte medio mundo para visitar únicamente Boston, lo que aquí te proponemos es una ruta por la Costa Este de EE.UU que abarque Boston, Nueva York, Filadelfia y Washington. La ruta que hicimos nosotros fue diferente, ya que visitamos Chicago,  Boston y Nueva York. Tu eliges.

Toma nota: Holafly, datos ilimitados en tus viajes

Si quieres tener Internet en el móvil desde que aterrizas y sin preocuparte por el dinero o los megas, te recomendamos Holafly, empresa española de tarjetas eSIM para viajar. Son eSIM porque a través de su página web compras la tarjeta (revisa que tu modelo de móvil sea compatible, el 90% lo son), y la instalas con un código QR que te llega por email. Así de fácil.

Y con el código LOVELYTRAVELPLANS tienes 5% de descuento.

 

6. Puglia, el destino perfecto donde viajar en junio para disfrutar del sol, la playa y de ciudades con mucha historia. ¡Ah, y de la gastronomía italiana!

Si hay un destino donde viajar en junio con pocas horas de avión que te recomiendo encarecidamente es La Puglia, la región del sur de Italia que te enamorará. Cada vez es más conocida aunque por el momento predomina el turismo italiano en los meses de verano. Por eso junio es el mes ideal para visitar esta zona. Tiempo veraniego pero sin las aglomeraciones propias de julio y agosto. Te recomiendo que haga una ruta de, al menos, siete días, el tiempo mínimo recomendado. En la ruta combinarás pueblos históricos con unas playas espectaculares. Además, si reservas los vuelos con tiempo, podrás encontrar muy buenas ofertas.

que ver en puglia, ruta por Puglia en 7 días

Monopoli

 

7. Islandia, uno de los destinos europeos más sorprendentes

A pesar de que es un destino que se nos resiste, tenemos unas ganas tremendas de ir. Estoy segura de que Islandia es un destino de los que nunca se olvidan. Y creo que junio es un mes ideal para viajar a Islandia por la cantidad de horas de luz y el clima más amigable que vas a encontrar. Conocerás una Islandia verde, infinita con unos parajes naturales únicos. Aunque en los meses de verano los vuelos suelen encarecerse, en el mes de junio aun puedes encontrar buenas ofertas. 

Dónde viajar en junio: Islandia

 

8. Menorca, uno de los destinos donde viajar en junio más valorados en España

Si buscas playas paradisiacas sin salir de España, entonces debes viajar a Menorca. Dicen que sus playas son las más espectaculares de las islas Baleares, aunque nosotros aun no hemos tenido la oportunidad de descubrirlas. Es una isla relativamente pequeña, muy manejable y con un turismo más familiar si la comparamos con Ibiza o Mallorca. Desde España encontrarás varias compañías para volar a Menorca. Eso sí, busca tu vuelo con tiempo porque a partir de junio suelen encarecerse mucho.

 

9. París, la ciudad del amor te está esperando

París es una de esas capitales europeas que tienes que visitar sí o sí. Pero ojo, no en cualquier época del año. Te lo dice una que ha estado varias veces y siempre en otoño/inivierno, y créeme que el tiempo es malísimo. Por eso te recomiendo encarecidamente que si quieres viajar a París lo hagas en los meses de verano. Junio es el mes ideal con temperaturas muy agradables, bastantes probabilidades de sol y precios asequibles. Vas a encontrar buenas ofertas de vuelo si buscas con tiempo y disfrutarás de un París con mucha vida en la calle. Respecto a los días recomendados, creo que para un primer viaje a París cuatro días completos es la duración perfecta. 

 

10. Austria: montañas, lagos y ciudades y pueblos históricos, ¿se puede pedir más?

Austria es uno de nuestros destinos preferidos de Europa. Ya hemos estado varias veces y seguiremos volviendo. A pesar de ser un país pequeño, tiene muchísimo para explorar y nos aporta la dosis de naturaleza, relax, desconexión y encanto que buscamos en los viajes. En este sentido, Junio es un mes ideal para viajar a Austria. Encontrarás temperaturas casi veraniegas y sol, perfectas para disfrutar de la naturaleza o conocer ciudades. Si no has estado nunca en Austria, es probable que quieras realizar una ruta típica aunque para el mes de junio nosotros te recomendamos totalmente una ruta por la región de los lagos de Austria llamada Salzkammergut, cuyos paisajes han sido declarados Patrimonio de la Humanidad. Una auténtica maravilla.

Dónde viajar en junio: Austria

¡No te olvides! Seguro para viajar al extranjero

En un viaje internacional no puede faltar un seguro de viaje especializado con coberturas tanto médicas como logísticas. Nosotros siempre viajamos con Seguros Mondo. Sus coberturas nos parecen las mejores del mercado y tienen en su app un chat 24h con médicos a los que acudir ante imprevistos. Si estás interesado, desde nuestro enlace tienes 5% de descuento en el seguro de viaje.

Empieza aquí

Artículos destacados:

Compartir:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest