Qué ver y hacer en Milos

1451 views

En este artículo sobre qué ver y hacer en Milos te vamos a contar cuáles son las visitas imprescindibles y las playas que no te puedes perder en tu paso por una de las islas más bonitas de Grecia.

Milos tiene rincones preciosos como el pueblo pesquero de Plaka, el pueblo de montaña ChoraMandrakia o la zona de Pollonia. Sus playas son espectaculares destacando Sarakíniko, Paliochori, Firiplaka y por supuesto Kleftiko, solo accesible en barco.

 

Cómo ir a Milos: Ferry y avión

La forma más fácil de llegar a Milos es el ferry. Llegamos a Milos en un ferry procedente de Naxos. Compramos el ferry a Milos, al igual que el resto de ferrys en la web de Direct FerriesHay varias opciones, dependiendo de la duración del ferry. Nosotros escogimos el ferry express de JetSet que salía de Naxos a las 17.40 h y tardaba dos horas. Finalmente salimos con retraso y en lugar de dos horas fueron tres y bastante moviditas. Si eres proponeso al mareo te recomiendo que lleves contigo biodramina. pero también puedes llegar desde otras islas y desde Atenas.

Prepara tu viaje a Milos

 

  Para encontrar tu ferry a Milos entra en Direct Ferries y escoge la combinación que más te interese por precio y duración del recorrido. Al ser trayectos largos te recomendamos el ferry rápido aunque cueste algo más de precio.

En este artículo te contamos todo sobre el ferry de Naxos a Milos

Consulta las opciones de ferry a Naxos en Direct Ferries

 

Milos también tiene aeropuerto pero las conexiones son pocas y los precios de los vuelos altos. Aun así podéis entrar en Skyscanner y mirar qué opción os interesa más.

 

 

Mejor época para viajar a Milos

La mejor época para viajar a Naxos, y a las islas griegas en general, son los meses de mayo, junio y septiembre. Dado que julio y agosto es temporada alta, dependiendo de las islas a las que vayáis encontraréis más o menos gente. En el resto de las islas julio sigue siendo buen mes, con turismo pero muy tranquilas. Nosotros viajamos en julio y encontramos una isla muy tranquila. Tanto en los pueblos como en las playas había muy poca gente y pudimos disfrutar de la tranquilidad que buscábamos.

 

Dónde dormir en Milos

Alojamiento en Milos

Tal y como te contamos en el artículo de los alojamientos de viaje a las islas griegas optamos por dividir nuestra estancia en tres alojamientos distintos: Sofia’s StudiosFiloxenia Apartments y Aperanto galazio.

TODOS LOS ALOJAMIENTOS DEL VIAJE ISLAS GRIEGAS

  Consulta los alojamientos en Milos aun disponibles en Booking aquí

 

Otras zonas donde alojarse en Milos

Milos es una isla pequeña donde la mayoría de los alojamientos se concentran en el puerto, alrededor de la preciosa ciudad de Chora, y en la zona noreste cerca de Pollonia. Realmente al ser una isla pequeña desde cualquier sitio llegas rápido a cualquier playa. Si buscas tranquilidad absoluta encontrarás alojamientos salpicados por toda la parte habitada de la isla.

 

Coche de alquiler en Milos

Si vas a pasar más de un día en la isla te recomendamos alquilar un coche en Milos. Es la opción más práctica para recorrer la isla. Mucha gente tamibén opta por la moto y el quad, que son algo más económicos pero nosotros creemos que el coche es mucho más cómodo.

Los alquileres de coche siempre los cogemos encontramos a través de Skyscanner aunque esta vez optamos por alquilarlo directamente con proveedores locales. Los precios del alquiler de coche no son precisamente baratos, eso deberéis tenerlo en cuenta en vuestro presupuesto.

BUSCA TU COCHE DE ALQUILER EN SKYSCANNER

Habíamos leido que las carreteras para acceder a algunas playas del este y sur de la isla eran muy malas y que era necesario un coche 4×4, de ahí que de los 5 días que estuvimos en Milos contratamos un coche normal (40 euros al día) para los dos primeros y un 4×4 (60 euros al día) para los dos últimos. En el día del medio no alquilamos coche porque hicimos la excursión en barco por la isla.

Es cierto que en dichas playas vimos también aparcados coches normales pero yo sinceramente me encontraba más cómoda yendo con nuestro 4×4 y sabiendo que no tendríamos ningún problema. Hay carreteras que parecen sacadas de un rally dakar.

Recomendación viajera

Tarjetas bancarias para viajar

Si  quieres sacar dinero de los cajeros sin comisiones y pagar únicamente por lo que gastas te recomendamos sí o sí las tarjetas N26 y Bnext, las mejores tarjetas para viajar. Puedes consultar toda la info en nuestro artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.

 

¿Cuántos días se necesitan para visitar Milos?

Si te preguntas cuántos días necesitas para hacer todo lo que ver en Milos te diré que es una pregunta muy fácil de responder. ¡Cuantos más días mejor! Yo te recomiendo que emplees al menos 4 o 5 días si buscas recorrer la isla sin prisas. Si dispones de menos días, no pasa nada, se ajusta el itinerario para visitar lo más importante según tus preferencias, pero creo que mínimo tres días son necesarios.

 

Qué ver en Milos: lugares de interés

Adamas, su puerto

La pequeña localidad de Adamas es donde se encuentra el puerto de Milos, donde llegan los ferries procedentes de otras islas y donde se encuentran la mayoría de servicios de la isla: alquileres de coche, agencias para excursiones, alojamientos y restaurantes. Es un lugar tranquilo y agradable muy bien situado para alojarse en Milos. Nosotros nos alojamos aquí dos noches de nuestro viaje en Filoxenia Apartments

 

Chora, el pueblo más bonito de Milos

Hay muchos lugares imprescindibles que ver en Milos y el pueblo de Chora es uno de ellos. Me atrevería a decir que es el pueblo más bonito de la isla, la viva imagen de un pueblo griego, con sus casas blancas bien cuidadas, sus iglesias y sus tiendecitas preciosas. Sin duda se encuentra en el top de cosas que ver y hacer en Milos. Os recomendamos ir por la tarde para ver el atardecer desde alguno de sus miradores. Impresionante.

 

Plaka, el pueblo de pescadores

Otro de los lugares imprescindibles que ver en Milos es el pequeño pueblo de pescadores de Plaka, con sus casas de colores frente al mar. La mayoría están en desuso, incluso me atrevería a decir que se alquilan para vacaciones. El lugar tiene mucho encanto, y es muy muy tranquilo. Nosotros incluso nos bañamos allí. En pleno julio había poquisima gente visitándolo. Se puede aparcar sin problemas en un parking gratuito justo al llegar. Sin duda debe estar en tu lista de lugares que ver en Milos.

que ver en Milos

Plaka, Milos

Mandrakia

Mandrakia es un lugar espectacular. Ya las vistas desde la carretera son una maravilla. Se trata de otro pueblo pesquero, más pequeño, situado en un enclave costero maravilloso. Las pequeñas casas de pescadores junto al acantilado ofrecen una imagen preciosa. No me la quito de la cabeza. En lo alto del acantilado hay una ermita griega y uno de los restaurantes recomendados en Milos llamado Medousa. Nos encantó la comida, las vistas, la vajilla y muy bien de precio. Tenéis que ir. Aquí vimos algunos alojamientos super bonitos, tipo apartamentos, con unas vistas…

Mandrakia

Pollonia

Otra zona preciosa de la isla y muy buena opción para alojarse. Se trata de la población costera más grande despues del puerto. Pero no os imaginéis un gran pueblo, se trata de una mini población, con alojamientos bonitos, buenas tabernas a pie de playa y una playa muy buena para el baño, de agua cristalina y arena fina donde, una vez más, en pleno julio apenas había gente. Aquí os recomendamos para comer la taberna Gyalos.

 

El anfiteatro y las catacumbas

Si buscas una visita cultural entonces no te puedes perder la visita al anfiteatro romano de Milos y las catacumbas, ambos situados cerca del pueblo de Trypiti. La entrada a las catacumbas cuesta 4 euros. El anfiteatro es gratuito.

 

Trypiti

TRypiti es uno de esos pueblos griegos que pasa desapercibido pero que nosotros le vemos mucho encanto, precisamente por no ser popular y ser un pueblo muy auténtico. Pasamos por el después de comer para tomar un café con unas vistas de la costa de Milos alucinantes. Os lo recomiendo mucho. Vimos que tenía lugares para cenar y puede ser un buen sitio para ir a tomar la cervecita de final del día y cenar.

 

Qué ver en Milos: Las mejores playas de Milos

El gran encanto de esta isla es su costa y sus playas, cada cual diferente y única a la anterior. Son verdaderamente maravillosas y lo que es mejor, en muchas de ellas estarás prácticamente solo.

A continuación te contamos cuáles son las mejores playas de Milos. Ojo porque no están ordenadas por preferencia, sino por orden geográfico 🙂

 

No se me ocurre mejor plan (ahora mismo pagaría millones por poder hacerlo) que este Tour en un velero por las playas de Milos hasta Kleftiko con parada en Firopotamos y Plathiena. ¡Con desayuno y comida a bordo ojo! ¡LLévame contigo a Grecia por favor!

 

Firopotamos

Fue la primera playa que visitamos en Milos. Se trata de una cala preciosa entre casas de pescadores de colores coronadas por una iglesia. Sin duda un marco espectacular para bañarse. El agua es transparente y de color turquesa. Combiene ir pronto para poder aparcar en la cuesta que accede a la cala.

 

Sarakíniko

Sarakíniko es sin duda uno de los lugares imprescindibles que ver en Milos y una de las mejores playas. Playa playa no es, porque es una zona de acantilados con un pequeño entrante de agua donde poder bañarse a modo de playa. El lugar es impresionante. El contraste de la roca blanca con el azul turquesa del agua es precioso. Los días de aguas tranquilas podrás disfrutar tirandote al mar desde las rocas.

que ver en Milos

Sarakíniko, Milos

Paralia Alogomandra

Esta pequeña cala nos encantó. Pasamos aquí varias horas disfrutando casi solos de un enclave maravilloso. Nos costó encontrarla pero al final dimos con ella. Se puede aparcar al llegar a la playa. Después, para dar con la cala, tan solo hay que caminar hacia la izquierda por un corto «camino de piedras» y veréis la cala.

 

Papafragas

Papafragas es una cala muy original porque se encuentra al final de un acantilado, por donde se filtra el agua del mar. Hasta hace poco estaba abierta al público pero ahora las «escaleras» de piedras se están desmoronando y está cortado su acceso. Aun así la zona de acantilados donde se encuentra es preciosa y aconsejo visitarla. Hay parking público allí mismo.

 

Pollonia

Antes os hablaba de Pollonia como uno de los lugares que visitar en Milos y ahora os hablo de ella como playa. La costa de Milos es bastante escarpada y no todas las playas o calas tiene arena fina. Polonnia nos pareció la playa perfecta donde refrescarte y bañarte en un agua transpartente y turquesa y donde después poder comer bien en una de sus tabernas. Os aconsejo que vengáis a esta playa a la hora de la comida precisamente por eso. No todas las playas o calas tienen una buena taberna cerca.

 

Voudia Beach

Esta playa estaba recomendada en Internet y nos costó mucho dar con ella. Su acceso es largo y complicado por carreteras de tierra en obras donde te cruzas con camiones cisterna de la mina que hay en la misma playa, algo que no sabíamos. El día que la visitamos había muchísimo viento y nada más bajarnos del coche nos tuvimos que subir de nuevo. La playa se veía preciosa pero con una fábrica al lado no nos pareció el mejor lugar para pasar la mañana ni para bañarnos. Visitamos esta playa cuando ya teníamos nuestro 4×4, y aunque quizá se pudiera ir con un coche normal, no lo aconsejaría. Hoy por hoy, si estás con el tiempo justo, esta playa es prescinble.

 

Thiorichia Beach (Antiguas minas de sulfuro)

Tiorichia Beach se trata de una playa localizada en una antigua mina de sulfuro, ahora abandonada. El emplezamiento de la playa es muy curioso aunque el camino para llegar a ella muy complicado. Sin duda, recomiendo un 4×4. Aunque el lugar nos resultó muy peculiar, la playa en sí no nos pareció gran cosa, por lo que nos bañamos y nos fuimos a otra más bonita.

 

Paliochori

La playa de Paliorochi es sin duda una de las mejores playas de Milos. Se trata de una playa muy larga rodeada de acantilado de pequeñas piedrecitas (perfecta para los días de viento) y con un agua azul turquesa alucinante. Una vez que entras en el agua esta tiene una arena muy fina. Tiene zona de tumbonas, varios chiringuitos y al final del todo a la izquierda zona libre para colocar la toalla. Es la playa en la que vimos más gente, pero caminando hacia los lados se estaba muy bien. En la parte de la derecha, tiene otra pequeña playa similar. Hay un parking gratuito al llegar a la playa y también está conectada por bus público con Adamas.

 

Agia Kiriaki

Agia Kiriaki es una playa espectacular de arena fina y agua turquesa poco conocida. Nosotros la descubrimos porque en ella se encontraba nuestro tercer alojamiento en la isla, un estudio con vistas al mar espectacular: Aperanto galazio

Hay parking gratuito y una pequeña taberna. También hay algo de sombra por los olivos de la playa.

 

Kalamos

Una de las playas más bonitas de Milos solo accesible en barco. Sus aguas son espectaculares. Para visitarla os recomendamos realizar una excursión en barca por Milos. Será una experiencia que no olvidaréis.

 

Tsigrado

Tsigrado es la famosa playa de las escaleras. Se trata de una cala preciosa a la que solo se accede a través de las rocas agarrado a una cuerda y con dos tramos de escaleras de madera colocadas para ello. No os voy a engañar, la bajada y subida tiene tela porque el terreno resbala mucho y es muy estrecho, pero con un poco de valentía se hace. De hecho no para de bajar y subir gente. La cala suele tener mucha gente pero es un sitio muy bonito para visitar y darse un baño. La aventura de bajar y subir también tiene su punto.

 

Firiplaka

Otra de las mejores playas de Milos. Se encuentra muy cerca de Tsigrado. Es una playa muy larga de arena fina y de un agua alucinante. Se llega bien con coche normal aunque si vas a bajar el último tramo hacia la playa para aparcar cerca te recomiendo 4×4 porque el terreno es muy arenoso.

 

Kleftiko

Kleftiko es magia. ¡Qué lugar tan bonito! Se trata de una zona de cuevas en la costa sur de Milos accesible solo en barco y donde podrás bañarte en un mar espectacular. Sin duda os recomiendo 100% que hagáis esa excursión.

que ver en Milos

Kleftiko, Milos

 

Excursión en barco por el sur de Milos

Si vais a viajar a Milos no podéis perderos una excursión en barco por el sur de Milos. Se trata de una excursión que normalmente sale de la costa este y que recorre hacia el sur toda la isla hasta llegar a Kleftiko, el maravilloso lugar del que os hablaba.

Este tipo de excursiones se ofrecen en toda la isla, sobre todo en Adamas, el puerto, donde hay varias agencias para contratarla, pero combiene reservar con antelación. Nosotros reseramos días antes con Thalassitra travel y quedamos encantados.

Las dos excursiones más populares son una que dura unas 5 horas y recorre las playas del este de Milos hacia el sur con destino la maravillosa Kleftiko o el recorrido largo que recorre toda la isla e incluso se puede acercar a la vecina isla de Poliegos. Estos recorridos dependen mucho del viento, muy frecuente y fuerte en estas islas. Lo bueno es que la parte sureste de la isla está protegida por los acantilados y aunque sople el viento no hay olas.

Prepara tu excursión en barco

Si vas a viajar en temporada alta te recomiendo reservar tu plaza con antelación. Las mejores excursiones son:

 

Excursión a las cuevas de Kleftiko en barco esta es de medio día con apertivo a bordo incluido. Es el recorrido que hicimos nosotros.

Tour en catamarán por Milos y Políegos – esta fue la que me hubiera gustado hacer, pero por el viento no pudimos – Esta excursión es con capitán que habla español, bebidas, te ofrecen desayuno y comida y equipo de snorkel. Un lujo al alcance de persona normales como nosotros.

En un principio íbamos a hacer el recorrido largo pero los días eran de mucho viento y optamos por hacer el recurrido corto, el más típico, hasta la zona de Kleftiko. Lo hicimos en un barco de madera tradicional con otras 20 personas como mucho y nos trataron de lujo. Bebida y aperitivo abordo, café, y merienda con una sandía buenísima. ¡Qué ganas de volver por dios!

 

Qué ver y hacer en Milos en 5 días

En nuestra ruta por Milos en 5 días decidimos organizar las visitas por zonas de la isla, ya que además, cada dos días cambiábams de alojamiento y de zona. Empezamos conociendo el noroestes y terminamos con el este y sur de la isla.

 

Día 1 de nuestra ruta por Milos: Firopotamos, Mandrakia, Plaka, Trypiti y Chora

Comenzamos nuestra ruta con los lugares que ver y hacer en Milos por la zona norte. Fuimos primero a Firopotamos donde al salir se nos estropeó el coche (la agencia nos lo cambió por otro) y continuamos hacia Mandrakia donde comimos en Medousa. Por la tarde visitamos Plaka, donde también nos bañamos, dimos un paseo por Trypiti donde paramos a tomar café y cenamos en la maravillosa Chora.

Este día resérvate para comer en el restaurante Medousa al borde de un acantilado. Tiene una comida de mercado espectacular. Sin duda, fue uno de los mejores restaurantes que probamos

 

Día 2 de nuestra ruta por Milos: Sarakíniko, Pollonia, Papafragas y Alogomandra

Nuestra primera parada fue Sarakíniko, uno de los lugares más visitados en Milos. Estuvimos un buen rato haciendo fotos y bañándonos. Después nos dirigimos a Pollonia, en busca de una playa de arena donde poder descansar un rato y bañarnos. Comimos en Gyalos, taberna preciosa a orillas de mar con una comida buenísima, y nos fuimos a ver las calas de Papafragas y Alogomandra. En esta última nos quedamos para pasar el resto de la tarde. Este día ya cambiábamos de alojamiento y cenamos en Adamas. También dejamos nuestro coche, ya que al día siguiente haríamos la excursión en barco y no lo necesitaríamos. Para los otros dos días en la isla habíamos reservado un 4×4.

RESERVA AQUÍ TU EXCURSIÓN EN BARCO POR MILOS

mejores playas de Milos

Sarakíniko, Milos

 

Día 3 de nuestra ruta por Milos: Excursión en barco por Milos y Paliochori

En nuestro tercer día en Milos hicimos la excursión en barco por el sur de Milos. Sin duda una experiencia inolvidable. Teníamos dudas de que pudieramos hacerla por el viento, pero finalmente no hubo problema. Como os contaba más arriba disfrutamos mucho de este día. Poder bañarte en el mar directamente desde el barco en lugares tan bonitos no tiene precio. Es algo que siempre quisimos hacer pero nunca tuvimos la oportunidad. Si vas a Milos tienes que hacerlo sí o sí.

RESERVA AQUÍ TU EXCURSIÓN EN BARCO POR MILOS

El barco nos dejaba en la playa de Paliochori para trasladarnos en bus privado a Adamas pero al contemplar la maravillosa playa y ver que había parada de autobus público decidimos quedarnos allí y volver al puerto por nuestra cuenta. En la parada del bus están los horarios.

Por la noche intentamos cenar en la popular taberna de O’Hamos pero no hacen reservas y la cola era inmensa. Os recomendamos ir muy pronto. Finalmente cenamos en la terraza del restaurnate Yankos, muy chula y con una comida rica.

Para cenar en la popular taberna greiga O’Hamos tienes que ir muy pronto, cuando abran. Después se forma una cola interminable. El restaurante merece la pena.

que ver en Milos

Excursión en barco en Milos

Día 4 de nuestra ruta por Milos: Voudia beach, Thiorichia Beach (Antiguas minas de sulfuro), Paliochori y Agia Kiriaki.

Recogimos nuestro 4×4 y comenzamos la ruta por el este-sur de la isla. Tardamos bastante en llegar a Voudia beach para encontrarnos una playa con una fábrica y muchísimo viento así que fue llegar e irnos.

BUSCA TU COCHE DE ALQUILER

Visitamos después Thiorichia Beach (Antiguas minas de sulfuro) donde también nos costó llegar por el estado de la carretera (casi imprescindible 4×4) y aunque nos pareció un lugar muy curioso no nos pareció una buena playa para quedarnos, así que después de un baño, nos fuimos a Paliochori, la playa en la que habíamos estado el día anterior. Nos habíamos comprado unas empanadas y comimos allí mismo.

Después nos fuimos a hacer el check in de nuestro tercer alojamiento en la isla, Aperanto galazio (muy recomendable), y visitamos la playa en la que estaba. El problema era el viento, y al ser de arena muy fina, no se estaba bien, por lo que decidimos pasar la tarde en nuestra super terraza y descansar un rato. Fuimos a cenar a Adamas al restaurante Mikro Apoplous, con una terraza muy bonita y agradable. La comida estaba rica también.

 

Día 5 de nuestra ruta por Milos: Tsigrado y Firiplaka

Para nuestro último día en la isla dejamos dos de las playas imprescindibles que visitar en Milos y sin duda, dos de lo lugares que ver en Milos que no puedes perderte. Todo el paisaje de la costa sur es precioso. Después de la aventura de la primera, nos fuimos a descansar a la segunda donde pasamos el resto del día. Para cenar fuimos pronto a Adamas para no hacer cola en O Hamos. La taberna nos ecantó. Su terraza es muy agradable, la comida rica y tiene una carta de cervezas griegas muy buena.

Al día siguiente a primera hora dejamos nuestro coche y cogimos a las 8 am nuestro ferry a Sifnos. Nuevas aventuras nos esperaban.

Info ferry Milos Sifnos

 

Restaurantes recomendados en Milos

  • Medoussa (Mandraikia). Preciosa taberna a orillas del mar en Mandraikia. Muy buena comida y buenos precios
  • Gyalos (Pollonia). Taberna muy recomendable, con buena comida y en un entorno precioso
  • O’Hamos (Adamas). Taberna con una terraza muy chula y agradable con comida rica y buenas cervezas. No reservan. Imprescindible ir no más tarde de las 20.30 h. si quieres cenar sin esperar mucho.
  • Mikro Apoplous (Adamas). Restaurante con una terraza a orillas de mar muy agradable y comida rica.
  • Yankos (Adamas). Bar/restaurante que tiene un local de comida rápida para pitas y gyros, y un restaurante con una terraza agradable donde sirven unas pizzas muy ricas.

Recomendación Viajera

Seguro de viaje islas griegas

El mejor seguro de viaje para Grecia y con el que siempre viajamos es Seguros Mondo, especializados en seguros de viaje, con atención personalizada vía whatsapp en caso de necesitar asistencia y seguimiento. Recuerda, sólo por ser lector de Lovely Travel Plans tienes un 5% de descuento con Mondo, para contratar el mejor seguro de viaje, haciendo clic aquí

 

 

¿Quieres organizar este viaje por libre? 

  Consigue las mejores ofertas de vuelos aquí
  Consigue las mejores ofertas de hoteles aquí
  Descuento de 25€ en Airbnb aquí
  Los mejores tours y excursiones aquí
  Alquila tu coche al mejor precio aquí
Encuentra tu ferry aquí

 

Descargar PDFImprimir

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR

Deja un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.