Dónde dormir en las Islas Griegas. Alojamiento

871 views

Podemos decir que dónde dormir en las Islas Griegas es uno de los puntos más importantes en la organización del viaje a las islas griegas por libre. Hay oferta para todos los públicos y encontrar opciones buenas, bonitas y a buen precio en temporada alta fue todo un reto.

Teniendo esto en cuenta, queremos contaros todos nuestros alojamientos del viaje a la islas griegas por libre y ayudaros a encontrar vuestro alojamiento perfecto.

 

Otros artículos que te pueden interesar:

 

 

Reservar hoteles en las islas griegas por Internet

Viajar por el mundo hoy en día es muy fácil, pues con un clic se pueden reservar todos los alojamientos por Internet. Nosotros siempre que viajamos reservamos todos los alojamientos por Internet y con antelación. Solemos realizar viajes de 15 o 20 días de duración como máximo y nos gusta elegir con calma donde dormir al mejor precio. Sabemos que otra opción es ir sobre la marcha pero con tan «pocos días» preferimos disponer de todo nuestro tiempo en destino para visitar y disfrutar al máximo.

Principalmente hay dos buscadores para reservar alojamientos por Internet:

Consigue 34 euros de descuento en tus reservas de airbnb registrándote a través de este link

 

 

Dónde dormir en las islas griegas: Alojamiento en Naxos

Ormos Holiday Studios

Este hotel en Naxos fue el primero de los hoteles donde dormir en las islas griegas. Un pequeño edificio de habitaciones-estudios al estilo griego en el que estuvimos encantados y que recomendamos totalmente.

En los alojamientos en las Islas Griegas se lleva muchísimo este concepto de alojamiento: habitación con jardín o balcón, con baño y una pequeña cocina ideal para preparar desayunos.

A nosotros nos encantó esta idea porque nos permitía desayunar a nuestro aire en el alojamiento y ahorrarnos algo de presupuesto en el viaje. No sabemos por qué, pero en Grecia los cafés con leche, capuccinos, etc son muy caros, a partir de los tres euros. Algo más barato es el café griego, que vimos con precios de entre 1,50 a 2,50 euros. Eso sí, es un café diferente al nuestro, especiado y con un sabor que a mi particularmente no me gustó. Yo soy cafetera de las de toda la vida.

Estos estudios están localizados en una de las mejores zonas donde alojarse en Naxos, cerca del centro pero en una zona tranquila donde poder aparcar el coche y muy cerca de la playa y de la salida a la carretera para conocer la isla.

Estaban impolutos. El baño estaba nuevo y la terraza perfecta para los desayunos. La habitación era bastante grande y teníamos aire acondicionado.

Sin duda os recomendamos este alojamiento si visitáis Naxos. 

 

Otras zonas donde alojarse en Naxos

Os podéis alojar en los pueblos de montaña o en algunas de las zonas de playa pero sinceramente os recomiendo alojaros en Naxos capital por su variedad de restaurantes, por estar muy bien comunicada y porque encontraréis alojamientos para todos los gusto. 

 

Haz tu reserva aquí

  Otros alojamientos recomendados en Naxos aquí

 

 

Seguro de viaje islas griegas
El mejor seguro de viaje para Grecia y con el que siempre viajamos es Seguros Mondo, especializados en seguros de viaje, con atención personalizada vía whatsapp en caso de necesitar asistencia y seguimiento. Recuerda, sólo por ser lector de Lovely Travel Plans tienes un 5% de descuento con Mondo, para contratar el mejor seguro de viaje, haciendo clic aquí

 

Dónde dormir en las islas griegas: Alojamientos en Milos

En nuestro viaje a Milos estuvimos en tres alojamientos diferentes, en tres partes distintas de la isla. No fue algo planeado, sino que cuando buscamos alojamientos bonitos a buen precio no encontrábamos disponibilidad para 6 noches seguidas, así que decidimos repartir la estancia de dos en dos. Finalmente fue una idea genial, porque nos permitió descubrir la isla desde varios sitios.

 

Sofia’s Studios

Este alojamiento en Chora, uno de los pueblos más bonitos de Milos, se localiza en los alrededores del pueblo de Chora en un barrio/pueblo griego de casas residenciales. Se trata de un estudio bien decorado, con una pequeña cocina y un baño pequeño y un poco obsoleto. La terraza estaba muy chula y teníamos plaza de aparcamiento. Nos vino muy bien para conocer el noroeste de Milos (Firopotamos, Mandrakia, Sarakíniko, etc) y cenar en Chora por las noches. Eso sí, por su ubicación, dependes del coche totalmente.

Este alojamiento en Milos lo reservamos por Booking y el concepto era más bien de un airbnb. Dimitri, el dueño o amigo de los dueños (no sabemos porque no hablaba ni inglés ni español) nos esperó con la moto en el Alpha Market cercano para guiarnos por las laberínticas calles hasta el estudio. Todo muy griego.

Si bien el dormitorio y la terraza eran chulos, la cocina y el baño estaban sin actualizar. Os lo recomiendo si buscáis un alojamiento de este tipo por la zona pero que sepáis que el baño era bastante sencillo.

 

Haz tu reserva aquí

Otros alojamientos en Milos aquí

 

Filoxenia Apartments

Este alojamiento en Adamas, el puerto de Milos, es una excelente opción donde alojarse en el viaje a las islas griegas por su ubicación y por sus instalaciones. Se encuentra a las afueras del pueblo, a 5 minutos andando, en una calle tranquila donde se puede aparcar sin problemas. El apartamento estudio era enorme, con un baño nuevo, una cocina bien equipada, un dormitorio amplio y una zona de terraza preciosa. Nosotros reservamos el semi-sótano. Así llaman ellos a los alojamientos que están en la parte baja del edificio pero que para nosotros resultó fenomenal porque disponíamos de terraza con jardín mientras que el resto tenía balcón. Igualmente estaba impoluto de limpio y os lo recomendamos 100%.

 

Haz tu reserva aquí

Otros alojamientos en Milos aquí

 

Aperanto galazio

Este alojamiento en la costa sur de Milos nos fascinó. Además de ser el alojamiento en las islas griegas más económico fue en el que mejor nos trataron y el que tenía las mejores vistas. Un balcón gigante frente al mar. Limpísimo, con un buen baño, y una pequeña cocina con maquina dolce gusto y donde el dueño nos dejaba todos los días capsulas, zumo y tostadas con mantequilla y mermelada. Sin duda todo un gesto. Cierto es que se encuentra alejada del pueblo, como a unos 10 minutos en coche del puerto de Adamas, pero a cambio estábamos en una ubicación privilegiada. Los desayunos y la cervecita al caer la tarde en esa terraza fueron un puntazo. 

 

Haz tu reserva aquí

Otros alojamientos recomendados en el sur Milos aquí

 

Otras zonas donde alojarse en Milos

Milos es una isla pequeña donde la mayoría de los alojamientos se concentran en el puerto, alrededor de la preciosa ciudad de Chora, y en la zona noreste cerca de Pollonia. Realmente al ser una isla pequeña desde cualquier sitio llegas rápido a cualquier playa. Si buscas tranquilidad absoluta encontrarás alojamientos salpicados por toda la parte habitada de la isla.

 

Dónde dormir en las islas griegas: Alojamiento en Sifnos

Sifnos es una isla muy pequeña donde los dos mejores sitios para alojarse son Kamares, el puerto de la isla, y Apollonia, el principal pueblo de la isla, precioso y con bastante animación por las tardes.

Nosotros nos alojamos en el puerto de Kamares porque visitamos esta isla a la aventura, sin alquiler de transporte contratado, y preferíamos tener el alojamiento en la misma ciudad done llegábamos para poder soltar el equipaje nada más llegar e irnos a explorar la isla.

 

Myrto Hotel

Este alojamiento en Sifnos, una de las mejores islas griegas, se encuentra en Kamares, el puerto de la isla. Se trata de un hotel por lo que las habitaciones no tienen cocina. A cambio tiene servicio extra de desayuno. La habitación estaba muy bien, el baño también y teníamos un balcón con unas vistas preciosas al puerto y a la montaña. Os lo recomendamos 100% porque además se puede aparcar bien fuera.

 

Haz tu reserva aquí

Otros alojamientos en Sifnos aquí

 

Otras zonas donde alojarse en Sifnos

Apollonia es un pueblo precioso y un sitio perfecto para alojarse si cuentas con transporte desde tu llegada a la isla. Eso sí, para conseguir alojamiento a buen precio en temporada alta debéis reservar con bastante antelación.

Kastro es uno de los pueblos griegos más bonitos que vimos durante nuestro viaje a las islas griegas. Es muy pequeñito, auténtico y muy tranquilo. Si buscas total desconexión es tu lugar. Si buscas estar alojado en un lugar más céntrico de la isla con más variedad de restaurantes entonces te recomendamos Apollonia o Kamares.

Platis Gialos o Vathi Beach son las dos zonas costeras más populares de la isla. Hay alojamientos a pie de playa y oferta de chiringuitos chulos y restaurantes. Aun así, es una zona bastante tranquila. Si buscas un alojamiento en la playa es también una opción perfecta donde alojarse en Sifnos.

 

Dónde dormir en las islas griegas: Alojamiento en Mykonos

Romantika Rooms

Alojamiento en Mykonos, una de las islas Griegas más visitadas, ubicado en la famosa playa de Platis Gialos. Se trata de unas habitaciones a pie de playas regentadas por el chiringuito Yialo Yilao. A pesar de estar al lado del chiringuito la verdad es que por la noche estaban super tranquilas. La habitación es sencilla pero limpia y por supuesto cara para lo que se ofrece.

El alojamiento en Mykonos es muy caro, sobre todo si viajas en temporada alta y viajas con un presupuesto medio. De hecho, nosotros estuvimos incluso pensando en ir directamente de Sifnos a Mykonos el último día, pero nuestro vuelo salía a las 4 de la mañana y necesitábamos un sitio donde dejar las maletas todo el día así que finalmente optamos por reservar aquí, uno de los pocos alojamientos por menos de 150 euros de la isla en esas fechas.

La playa está muy bien comunicada en bus con Mykonos Town. Hay buses cada media hora hasta las 4 de la mañana y en 10 minutos estás en el pueblo, por lo que la ubicación desde nuestro punto de vista es buena.

 

Otras zonas donde alojarse en Mykonos

Si tu presupuesto lo permite, la opción más recomendable en Mykonos es alojarse en el pueblo de Mykonos, pero a sus afueras, donde podrás escapar del bullicio del centro y estar algo más tranquilo.

 

Haz tu reserva aquí

Otros alojamientos en Mykonos aquí 

 

¿Quieres organizar tu viaje por libre? 

 
 Consigue las mejores ofertas de vuelos aquí
 Consigue las mejores ofertas de hoteles aquí
 Descuento de 25€ en Airbnb aquí
 Contrata el seguro para tu viaje aquí con 5% de descuento aquí
 Contrata las mejores excursiones y tour en español aquí
 

 

Descargar PDFImprimir

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR

Deja un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.