Portada » Qué ver en Sifnos – visitas imprescindibles
que ver en Sifnos

Qué ver en Sifnos – visitas imprescindibles

1463 views

En este artículo sobre qué ver y hacer en Sifnos te vamos a contar cuáles son las visitas imprescindibles y las playas que no te puedes perder en tu paso por una de las islas más bonitas de Grecia.

¡Qué alegría haber descubierto Sifnos! Esta isla nos encantó al 200%. Después de 10 días de viaje sin parar, Sifnos fue la dosis de tranquilidad y desconexión que necesitábamos. 

Sifnos son paisajes, pueblitos encantadores, más de 300 iglesias y ermitas que salpican cada rincón y tabernas donde comer rico rico.

Nosotros estuvimos dos días completos y nos dio tiempo a ver lo más importante, pero si necesitas desconectar del mundo ¡podrías pasarte en esta isla un mes!

 

Cómo ir a Sifnos: Ferry

Elegimos visitar Sifnos de casualidad. Buscábamos una isla que visitar que estuviera en las rutas de ferry entre Milos y Mykonos para hacer el trayecto de dos veces y que se hiciera más corto. Además, dados los precios de los alojamientos en Mykonos en el mes de julio decidimos dormir en esta isla sólo la última noche del viaje.

Llegamos a Sifnos en ferry desde Milos. Compramos de nuevo un ferry express que salía a las 8.00 de Milos y llegó sobre las 10 a Sifnos. 

En temporada alta es muy recomendable comprar los ferries de las islas griegas con antelación ya que hay mucho turismo y los mejores horarios y trayectos se llenan rápido. Nosotros los compramos todos a través de la web Direct Ferries

 

En este artículo te contamos todo sobre el ferry de Milos a Sifnos

Consulta las opciones de ferry a Naxos en  Direct Ferries

 

Mejor época para viajar a Sifnos

La mejor época para viajar a Sifnos, y a las islas griegas en general, son los meses de mayo, junio y septiembre. Dado que julio y agosto es temporada alta, dependiendo de las islas a las que vayáis encontraréis más o menos gente. En el resto de las islas julio sigue siendo buen mes, con turismo pero muy tranquilas. Nosotros viajamos en julio y encontramos una isla muy tranquila. Tanto en los pueblos como en las playas había muy poca gente y pudimos disfrutar de la tranquilidad que buscábamos.

que ver en Sifnos

Sifnos

 

Dónde dormir en Sifnos

Alojamiento en Sifnos

En sifnos optamos por el hotel Myrto Hotel, en el pueblo del puerto, muy cómodo a la llegada y salida de la isla y a un paso del resto de lugares de interés.

  En este artículo te contamos nuestros alojamientos del viaje a las islas griegas

Otros alojamientos en Sifnos aquí 

 

Alquilar coche o moto en Sifnos

En Sifnos es muy fácil alquilar moto o coche. El único inconveniente son los precios. El alquiler de coche ronda los 50 euros el día. Las motos las podemos encontrar desde 18 euros al día. Fue la opción por la que nosotros nos decantamos, ya que Sifnos es una isla muy pequeña que se puede recorrer perfectamente en moto. Fue una experiencia que os recomendamos 100%.

Los alquileres de coche siempre los cogemos a través de RENTALCARS aunque en este viaje optamos por alquilarlo directamente con proveedores locales. 

Para alquilar moto en Sifnos y en el resto de islas griegas te piden carnet de moto. En España el carnet de coche incluye el de moto pero no está especificado. Menos mal que encontramos una tienda de alquiler donde hicieron el visto bueno. Tuvimos que ir a varias hasta conseguirlo.

 

Tarjetas bancarias para viajar

Si  quieres sacar dinero de los cajeros sin comisiones y pagar únicamente por lo que gastas te recomendamos sí o sí las tarjetas N26 y Bnext, las mejores tarjetas para viajar. Puedes consultar toda la info en nuestro artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.

 

¿Cuántos días se necesitan para visitar Sifnos?

Sifnos es una isla muy pequeña de apenas 18 kilómetros de largo y 8 km de ancho por lo que se puede visitar perfectamente en dos o tres días. Nosotros estuvimos dos días y nos dio tiempo a ver lo más importante pero nos podríamos haber quedado un mes. La isla tiene muchos rincones para explorar y te sientes tan bien en ella que no querrás marcharte.

 

Qué ver en Sifnos: lugares de interés

Kamares, el puerto de Sifnos

Kamares es el puerto de Sifnos donde se encuentran los principales servicios de alquiler de coche, motos, restaurantes y alojamientos al mejor precio. Es pequeñito pero muy agradable.

 

Apollonia

Apollonia es la capital de la isla. Un pueblo precioso de casas blancas y tiendas de ensueño con mucho ambiente, sobre todo por la tarde. Es el lugar perfecto para ir a dar un paseo al atardecer y cenar allí.

Artemonas

Vecino de Apollonia este pequeño pueblo es más tranquilo y menos turístico que el anteior. Aunque es bonito nos gustó más Apollonia.

 

Chora y la iglesia de los siete mártires

Chora es la joya de la corona de Sifnos, y uno de los pueblos que más nos gustó de toda nuestra ruta por las islas griegas. Se encuentra a orillas del mar en lo alto de un acantilado. Se trata de un pequeño pueblo de casas tradicionales griegas con sus ventanas de colores y buganbillas coronado por un castillo medieval. No os imagináis la tranquilidad que se respiraba. 

Desde el pueblo sale el camino hacia la inigualable iglesia de los siete mártires, una de los lugares imprescindibles que ver en Sifnos.

que ver en sifnos

Chora, Sifnos

Monasterio Chrysopigi 

Otro de los lugares que ver en Sifnos imprescindibles es este monasterio que data de 1650. Está construido en un lugar privilegiado, en una pequeña isla de rocas conectada con Sifnos por un puente. Alrededor del monasterio, desde las mismas rocas te puedes bañar. 

Al lado del monasterio se encuentra la playa de Apokofto, sencilla pero agradable para un baño y perfecta para comer en la taberna Chrysopigi.

 

Panagia Poulati

Impresonante monasterio enclavado en la costa rocosa de Sifnos que data de 1780. Nosotros no lo visitamos porque decidimos descansar en la playa pero sin duda nos queda pendiente para una próxima visita a la isla.

 

Agios Symeon

Otra de las más de 300 iglesias y ermitas preciosas que salpican el paisaje de Sifnos.  Desde ella existen unas vistas muy bonitas de la costa.

 

Qué ver en Sifnos: Las mejores playas de Sifnos

 

Platis Gyalos

Platis Gyalos es una de las mejores playas de Sifnos y un centro turístico en la isla, aunque no deja de ser pequeñito y muy tranquilo. En esta playa hay alojamientos chulos y restaurantes y chiringuitos para comer o cenar.

Recomendaban Omega3 pero no llegamos a probarlo.

 

Lazarou Beach

Este es un sitio «secreto» que os recomendamos muchísimo. Se trata de una plataforma de madera privada llena de hamacas donde poder pasar el día y bañarse directamente en el mar. Nosotros no somos de pagar hamacas pero el lugar lo merecía y tan solo había que pagar 8 euros por dos hamacas con sombrilla. El lugar es espectacular para bañarse.

 

Apokofto Beach

Es la playa que os comentaba situada al lado del monasterio Chrysopigi. Está bien para un baño antes o después de comer en la Taberna Chrysopigi

 

Vathi Beach

Otra de las playas populares de Sifnos y donde también hay bastantes alojamientos. 

 

Qué ver y hacer en Sifnos en 2 días

Los días que pasamos en Sifnos los dedicamos al relax y a la desconexión. Después de visitar Naxos y Milos nos apetecía bajar el ritmo y disfrutar de la tranquilidad que nos ofrecía la isla. Sin duda fueron dos días maravillosos. 

 

Día 1 de nuestra ruta por Sifnos: Kamares, Platis Gyalos, Apokofto Beach, Monasterio Chrysopigi, Apollonia

Tras llegar a Sifnos a las 9 de la mañana, fuimos a nuestro alojamiento, Myrto Hotel, para dejar el equipaje. Alquilamos una moto justo al lado y nos fuimos a recorrer la isla. A pesar de ser temprano ya hacía calor, por lo que optamos por ir a la playa de Platis Gyalos

Nada más empezar la ruta ya nos dimos cuenta de la maravilla de isla a la que acabábamos de llegar. Recorrer la isla en moto fue una gozada. Las carreteras que unen los pueblos están en alto y son carreteras panorámicas alucinantes. Querrás parar todo el tiempo para ver las vistas.

Llegamos a Platis Gyalos donde tomamos un café y aprovechamos para bañarnos. Después nos fuimos a visitar el Monasterio Chrysopigi al lado de la playa Apokofto. 

Antes nos topamos con un pueblo, o barrio de un pueblo, donde aparcamos y nos perdimos por su pequeña plaza. Fue una visita improvisada que nos encantó. Gente del pueblo que nos saludaba, casitas blancas, y como no, una iglesia con sus buganbillas. ¡Qué bonito es Grecia!

Sifnos

 

Una vez en Apokofto decidimos visitar el monasterio Chrysopigi de entrada gratuita. Un lugar increible sin apenas gente. Comimos en la Taberna Chrysopigi, muy recomendable, a orillas del mar y después nos fuimos a descansar al hotel.

Por la tarde visitamos Apollonia y cenamos unos gyros en el pueblo. También tenía muy buena pinta el restaurante italiano Mamma Mia.

qué ver en Sifnos

Sifnos

 

Día 2 de nuestra ruta por Sifnos: Lazarou Beach, Chora y Artemonas

Nuestro segundo día en la isla fue de relax. Nos fuimos directamente a Lazarou Beach donde por 8 euros tuvimos hamacas y sombrilla para todo el día y disfrutamos de un día de baño espectacular. Muy recomendable.

Por la tarde fuimos a visitar la maravillosa Chora y su iglesia. Esta visita es imprescindible si estáis en Sifnos y está en el top 3 de cosas que ver en Sifnos.

que ver en Sifnos

Chora, Sifnos

Después fuimos a Artemonas a dar y paseo y terminamos el día cenando en Kamares.

Al día siguiente pusimos rumbo a Mykonos.

Sabemos que nos faltaron cosas que ver en Sifnos pero preferimos hacer una visita tranquila. La isla nos transmitía paz y nos queríamos pasarnos el día tachando lugares para visitar de la lista, sino que queríamos disfrutarla.

 

Restauranes recomendados en Sifnos

  • Taberna Chrysopigi
  • Omega3
  • Mamma Mia

 

Seguro de viaje islas griegas
El mejor seguro de viaje para Grecia y con el que siempre viajamos es Seguros Mondo, especializados en seguros de viaje, con atención personalizada vía whatsapp en caso de necesitar asistencia y seguimiento. Recuerda, sólo por ser lector de Lovely Travel Plans tienes un 5% de descuento con Mondo, para contratar el mejor seguro de viaje, haciendo clic aquí
 

 

¿Quieres organizar tu viaje por libre? 

 
 Consigue las mejores ofertas de vuelos aquí
 Consigue las mejores ofertas de hoteles aquí
 Descuento de 25€ en Airbnb aquí
 Contrata el seguro para tu viaje aquí con 5% de descuento aquí
 Contrata las mejores excursiones y tour en español aquí
 
Descargar PDFImprimir

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR

Deja un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.