Qué ver en Naxos – visitas imprescindibles

793 views

En este artículo sobre qué ver y hacer en Naxos te vamos a contar cuáles son las visitas imprescindibles y las playas que no te puedes perder en tu paso por la isla más grande de las cícladas y una de las mejores islas griegas.

Lo mejor de Naxos son sus playas tranquilas de aguas cristalinas y sus preciosos pueblos de montaña. Su capital, Chora, es una maravilla, llena de laberínticas calles blancas de distintas épocas, donde perderse es un placer.

 

Cómo ir a Naxos: Ferry y avión

La forma más fácil de llegar a Naxos es el ferry. Al ser una isla bastante grande tiene muy buenas conexiones. Nosotros llegamos en un ferry de Mykonos a Naxos en apenas una hora y poco de recorrido. Lo mejor es que entres en la página de  Direct Ferries y escojas la combinación que más te interese por precio y duración del recorrido.

En este artículo te contamos todo sobre el ferry de Mykonos a Naxos

Consulta las opciones de ferry a Naxos en  Direct Ferries

Naxos también tiene aeropuerto pero las conexiones son pocas y los precios de los vuelos altos. Aun así podéis entrar en Skyscanner y mirar qué opción os interesa más.

 

Mejor época para viajar a Naxos

La mejor época para viajar a Naxos, y a las islas griegas en general, son los meses de mayo, junio y septiembre. Dado que julio y agosto es temporada alta, dependiendo de las islas a las que vayáis encontraréis más o menos gente. En el resto de las islas julio sigue siendo buen mes, con turismo pero muy tranquilas. Nosotros viajamos en julio y encontramos una isla muy tranquila. Tanto en los pueblos como en las playas había muy poca gente y pudimos disfrutar de la tranquilidad que buscábamos.

 

Dónde dormir en Naxos

Alojamiento en Naxos

Para nosotros la mejor zona donde dormir en Naxos es su capital. Te recomendamos que te alojes en Hora, su capital, bien conectada con el resto de la isla y donde siempre tendrás plan para cenar por la noche y ver tiendas chulas.

Nosotros optamos por Ormos Holiday Studios  perfecto por su relación calidad precio y por su ubicación, en pleno centro pero en una zona donde podíamos aparcar sin problema.

 

  En este artículo te contamos nuestros alojamientos del viaje a las islas griegas

  Otros alojamientos en Naxos aquí

 

Otras zonas donde alojarse en Naxos

Os podéis alojar en los pueblos de montaña o en algunas de las zonas de playa pero sinceramente os recomiendo alojaros en Naxos capital por su variedad de restaurantes, por estar muy bien comunicada y porque encontraréis alojamientos para todos los gusto.

Las zonas de playa donde encontramos más variedad de alojamientos y más ambiente son Agios Prokopios y Agia Anna.

 

Coche de alquiler en Naxos

Si vas a pasar más de un día en la isla te recomendamos contratar un coche de alquiler en Naxos. Es la opción más práctica para recorrer la isla.

Los alquileres de coche siempre los cogemos a través de RENTALCARSaunque esta vez optamos por alquilarlo directamente con proveedores locales. Los precios del alquiler de coche no son precisamente baratos, eso deberéis tenerlo en cuenta en vuestro presupuesto.

En Naxos contratamos el coche de alquiler con lla empresa New Car Naxos por 35 euros al día. Un super precio teniendo en cuenta que es temporada alta y que los precios no suelen bajar de los 40-50 euros al día.

 

Tarjetas bancarias para viajar

Si  quieres sacar dinero de los cajeros sin comisiones y pagar únicamente por lo que gastas te recomendamos sí o sí las tarjetas N26 y Bnext, las mejores tarjetas para viajar. Puedes consultar toda la info en nuestro artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.

 

¿Cuántos días se necesitan para visitar Naxos?

Esta pregunta es muy fácil de responder. ¡Cuantos más días mejor! Yo te recomiendo que emplees al menos 4 o 5 días si buscas recorrer la isla sin prisas y disfrutar de las playas. Si dispones de menos días, no pasa nada, se ajusta el itinerario para visitar lo más importante según tus preferencias: playa o montaña.

 

Qué ver en Naxos

Chora, la capital de Naxos

Kastro

Pasear por el barrio de Kastro y su castillo es hacer un viaje al pasado, y dede luego una de las cosas imprescindibles que ver en Naxos. Es el barrio más antiguo de Chora y para nuestro gusto el más auténtico, donde aun vive la gente del pueblo y donde apenas encontraréis turistas.

Conserva dos puertas de acceso: Paraporti y Trani Porta.

Bourgos

Bourgos (palabra que proviene de la palabra italiana borgo, que significa asentamiento fortificado) fue el barrio fortificado de Naxos en la edad media.  Cuando Chora se convirtió en la capital de la isla y comenzó a seguir las reglas venecianas del siglo XIII, en la parte nordeste de kastro emergió un nuevo barrio habitado por la burguesía latina y griega. Éste es Bourgos.

El barrio está delimitado por tres puertas:  Porta tou Gialou,  Exobourgo y Pyli tis Evriakis, la entrada al barrio judío.

Hoy en día es el barrio de calles y casas blancas más turístico de la ciudad y que recuerda a cualquier estampa de las islas griegas.

Puerto de Naxos

El puerto de Naxos será lo primero que pises a tu llegada a la isla. Está lleno de restaurantes, heladerías y sitios de pita y gyros donde comer. Tiene un ambiente muy familiar y relajado, al menos así lo encontramos nosotros.

Templo de Apolo

Otras de las visitas imprescindibles en Naxos es el Templo de Apolo de siglo VI a.C. Es popular acudir a él para ver el atardecer.

 

Los mejores pueblos que ver en Naxos

En tu ruta con los lugare que ver en Naxos no puede faltar un recorrido por sus pueblos del interior, llenos de encanto y de rincones preciosos, muy tranquilos y donde la gente del lugar todavía vive ajena al turismo.

Apeiranthos

Este pueblo nos enamoró, lleno de calles y placitas con mucho encanto y un ambiente muy tranquilo. Sin duda, es una de los lugares imprescindibles que ver en Naxos.

que ver en Naxos

Apeiranthos (Naxos)

Filoti

Este otro pueblo, más pequeño, también tiene su encanto. Merece la pena callejar por su calles hasta llegar a la iglesia de Panagia, en lo alto de pueblo.

Chalkio

Otro de los pueblos imprescindibles que visitar en Naxos. Es muy pequeño pero precioso y con un encanto muy especial. Es el lugar perfecto para cenar en la placita principal, en la taberna Giannis.

Koronos

Este pueblo nos lo recomendó el dueño del hotel en el que nos alojamos pero finalmente no nos cuadró  ir.

Moutsouna

Pequeño puerto pesquero al este de Naxos. Lo teníamos incluido en el itinerario pero finalmente no fuimos.

 

Otros lugares imprescindibles que ver en Naxos

  • Los molinos de Glynado
  • Templo de Demeter
  • Flerio Kouros
  • Panagia Drosiani
que ver en Naxos

Templo de Demeter

 

Las majores playas de Naxos

Hawaii Beach

Playa salvaje de aguas cristalinas donde encontrarás muy poquita gente. Se puede dejar el coche en la carretera y tras caminar 20 metros encontraréis el acantilado. Hay algunas zonas hacia la derecha donde podréis acceder sin problema.

Para nosotros es una playa imprescindible de Naxos.

Kastraki beach

Playa natural y salvaje que se encuentra justo después de Hawaii beach. Al igual que la anterior, encontraréis muy poca gente y el agua es una maravilla.

Mikri Vigla

Para nosotros una de las playas más bonitas de Naxos. El color de su agua es precioso. Se puede aparcar sin problema en las casas que hay justo detrás de la playa. Si no hay viento encontraréis poquita gente, pues es una playa famosa para practicar Kitesurf. Hay un pequeño chiringuito por si necesitáis comprar o comer algo.

viaje islas griegas

Mikri Viglia (Naxos)

Plaka

Otra playa que no os podéis perder. Es enorme llena de dunas de arena fina. Al ser tan grande podéis encontrar lugares en los que estaréis prácticamente solos. Se puede aparcar en cualquier sitio de la carretera.

Agios Prokopios

Se trata de una de las playas más turísticas de Naxos, cercana a la capital y donde hay una pequeña infraestructura hotelera y de restaurantes. Al principio están todos los bares y chiringuitos de playa con las hamacas, pero si camináis hacia la derecha podréis estar con muy poca gente y el agua de esta playa es también espectacular.

Agia Anna Beach

Preciosa playa cuyo mayor encanto es la iglesia frente al mar que hay en su lado izquierdo: iglesia de San Nicolás.

Agios Georgios

La playa más cercana a Chora (Naxos). Es pequeña y encontraréis bastante gente, pero siempre hay hueco y es muy práctica si te quieres dar un baño sin salir del pueblo. Hay poco sitio para aparcar, por lo que recomiendo ir andando.

 

Tarjetas bancarias para viajar
Si  quieres sacar dinero de los cajeros sin comisiones y pagar únicamente por lo que gastas te recomendamos sí o sí las tarjetas N26 y Bnext, las mejores tarjetas para viajar. Puedes consultar toda la info en nuestro artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.

 

 

Qué ver en Naxos en 5 días

En nuestra ruta por Naxos en 5 días decidimos combinar pueblos y playas todos los días. También cambiamos el itinerario planeado sobre la marcha porque uno de los días se nos nubló y decidimos ir a ver pueblos en lugar de visitar otras playas. Así es como quedó nuestra ruta de qué ver en Naxos en 5 días.

 

Día 1 de nuestra ruta por Naxos: Playa Agios Georgios y visita de Hola, la capital de Naxos

Llegamos a las 10.50 horas del ferry de Mykonos a Naxos y nos dirigimos directamente a nuestro alojamiento en Naxos (Ormos Holiday Studios) donde ya nos tenían la habitación lista. Dejamos todas las cosas y como hacía mucho calor decidimos ir a comer algo cerca del alojamiento y pasar el resto de las horas de calor en la playa que teníamos al lado, Playa Agios Georgios. No es la mejor playa de Naxos pero está fenomenal para descansar un rato y bañarse.

Dedicamos la tarde a visitar Hora, la capital de Naxos y descubriendo todos sus rincones.

Para cenar, optamos por una terraza preciosa de un restaurante recomendado, llamado Elliniko Restaurant. Imprescindible reservar.

¡Llevábamos un día y Naxos ya nos había cautivado! ¡Solo de pensarlo me entran ganas de teletransportarme allí!

 

Día 2 de nuestra ruta por Naxos: Los molinos de Glynado, Templo de Demeter, Hawaii Beach, Apeiranthos y Filoti

Tras recibir nuestro coche de alquiler en el alojamiento (en muchos sitios en las islas griegas te acercan el coche a tu alojamiento) comenzamos la ruta por el interior de Naxos y alguna de sus mejores playas.

Visitamos los molinos de Glynado y paseamos por las calles del pueblo, nada turístico y super tranquilo. Después pusimos rumbo al Templo de Demeter donde deberéis pagar entrada para visitarlo. La visita es cortita. Una vez completada pusimos rumbo a la playa de Hawaii Beach, una de las mejores playas de Naxos. Como ya teníamos hambre decidimos parar antes de llegar a la playa en una taberna griega que tenéis que probar sí o sí. Se llama Apolafsi y disfrutamos bajo la sombra de las parras de una de las mejores comidas de todo el viaje, y además, genial de precio.

Pasamos un par de horas en la playa hasta que se nubló con pinta de llover y decidimos cambiar nuestros planes e irnos a visitar algunos de los pueblos que teníamos apuntados: Apeiranthos y Filoti

Para cenar, optamos por Scirocco Cafe Restaurant, donde sirven unas pizzas y una pasta con gambas frescas deliciosa. También conviene reservar.

que ver en Naxos

Los molinos de Glynado (Naxos)

Día 3 de nuestra ruta por Naxos: Kastraki beach, Mikri Vigla y Plaka. Flerio Kouros, Panagia Drosiani y Chalkio

Hoy tocaba día de playas al completo. Visitamos Kastraki beach, Mikri Vigla y Plaka, otras de las mejores playas de Naxos.

Las playas en Naxos son una maravilla, de aguas azul turquesa cristalinas y con muy poca gente. Además el agua está fresquita, genial para el calor

En ninguna de las playas hay que pagar parking, lo cual se agradece. Para este día, decidimos comprar unas empanadas griegas antes de salir. Esta zona de la isla tiene pocas infraestructuras y es mejor llevarse comida para ahorrar tiempo y dinero.

Cuando el tiempo de playa había llegado a su fin, decidimos ir a visitar de nuevo pueblos y lugares de interés del interior de la isla. Nos dirigimos primero a visitar Flerio Kouros, pasar para ver la iglesia Panagia Drosiani y terminar el día paseando y cenando en el precioso pueblo de Chalkio. Un pueblo pequeño pero encantador donde poner la guinda del pastel a un día maravilloso. Cenamos en la mejor taberna del pueblo, Taberna Giannis, debajo de una parra inmensa y disfrutando de una Fix, nuestra cerveza griega favorita.

 

Día 4 de nuestra ruta por Naxos: Agios Prokopios, Agia Anna Beach y Plaka

Comenzamos el día visitando las dos playas más turísticas de Naxos: Agios Prokopios y Agia Anna. Como playa nos gustó mucho más la primera, de hecho si te alejas hacia la izquierda estaréis prácticamente sólos y disfrutaréis de un mar caribeño. La segunda es encantadora pero con menos espacio y mucho más turistas.

Después de pasar la mañana en Agios Prokopios, optamos por comer un pita y una ensada griega en Lefto’s Souvlaki Kebab House. Muy bien de precio y muy ricos. Después decidimos ir a las playa de Agia Anna que encontramos llena de gente, por lo que dedicamos un rato a visitar la preciosa iglesia de San Nicolás con unas vistas al mar preciosas.

Optamos por volver a la playa de Plaka, que está al lado para seguir pasando la tarde, aunque se levantó viento y era un poco molesto con la arena.

Terminamos el día paseando de nuevo por la preciosa Chora de Naxos y cenando en el restaurante Doukato que tiene una terraza preciosa y se está super agusto.

que ver en Naxos

Iglesia San Nikolas (Agia Anna Beach, Naxos)

 

Día 5 de nuestra ruta por Naxos: Playa Agios Georgios y ferry a Milos

Para nuestro último día de la ruta por Naxos en 5 días no habíamos alquilado coche, por lo que decidimos quedarnos cerca del alojamiento, donde dejamos las maletas, y no alejarnos mucho para estar puntuales a la hora de coger nuestro ferry a Milos a las 17.40 horas.

Pasamos el día de playa en la playa de Agios Georgios, al lado del hotel. Comimos en pita en un restaurante al lado de la playa y sobre las 16 h fuimos a por nuestro equipaje. Ya de camino al puerto paramos a comer un rico helado 🙂

 

Mejores tours/excursiones desde Naxos

En tu viaje a Naxos puede que te interese y en alguno casos, te recomendamos, que combines las cosas que ver y hacer en Naxos con alguna de estas excursiones de un día las siguientes islas.

Ir a Koufonisia desde Naxos

Una de las cosas con las que nos quedamos con ganas fue de visitar la isla de Koufonisia desde Naxos. Sin duda, nos queda muy pendiente para nuestro próximo viaje a las islas griegas. Si estáis interesados, podéis contratar la excursión aquí:

Para ir por libre seguramente tendréis que quedaros a dormir en la isla porque no hay combinación de ferry buena para ir y volver en el día.

 

Otras excursione desde Naxos que te pueden interesar

 

que ver en naxos

Apherantos – Naxos

Restaurantes recomendados en Naxos

Saber qué ver en Naxos y cuáles son las mejores playas es fundamental pero para nosotros saber dónde comer o cenar es igual o más importante. ¡Qué haríamos en los viajes sin la gastronomía! Por su buena comida, por su relación calidad-precio y por su entorno, os recomendamos estos restaurantes:

  • Elliniko Restaurant (Chora)
  • Scirocco Cafe Restaurant (Chora)
  • Restaurante Doukato (Chora)
  • Lefto’s Souvlaki Kebab House (Agios Propokios)
  • Apolafsi (Hawaii beach)
  • Taberna Guiannis (Chalkio)

 

Seguro de viaje islas griegas
El mejor seguro de viaje para Grecia y con el que siempre viajamos es Seguros Mondo, especializados en seguros de viaje, con atención personalizada vía whatsapp en caso de necesitar asistencia y seguimiento. Recuerda, sólo por ser lector de Lovely Travel Plans tienes un 5% de descuento con Mondo, para contratar el mejor seguro de viaje, haciendo clic aquí
 

 

¿Quieres organizar tu viaje por libre? 

 
 Consigue las mejores ofertas de vuelos aquí
 Consigue las mejores ofertas de hoteles aquí
 Descuento de 25€ en Airbnb aquí
 Contrata el seguro para tu viaje aquí con 5% de descuento aquí
 Contrata las mejores excursiones y tour en español aquí
 

 

Descargar PDFImprimir

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR

Deja un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.