10 destinos dónde viajar en abril 2024

Escrito por Beatriz Sánchez

Abril es un mes perfecto para viajar, tanto por España y Europa como por destinos más exóticos donde aun es temporada seca. Además, si la Semana Santa cae en abril podrás contar con unos festivos extra que te van a permitir hacer una buena escapada o un viaje largo. Si estás pensando dónde viajar en abril, no te preocupes que aquí te vamos a dar muy buenas ideas.

Seguro de viaje

En un viaje internacional no puede faltar un seguro de viaje especializado con coberturas tanto médicas como logísticas. Nosotros siempre viajamos con Seguros Mondo. Sus coberturas nos parecen las mejores del mercado y tienen en su app un chat 24h con médicos a los que acudir ante imprevistos. Si estás interesado, desde nuestro enlace tienes 5% de descuento en el seguro de viaje.

 

1. Japón, Sakura en su esplendor, uno de los mejores destinos donde viajar en abril

Abril en Japón significa el florecimiento de los cerezos, llamado en japonés «sakura«. Kioto, con sus antiguos templos y jardines espectaculares, se convierte en un espectáculo de color rosa y blanco. Si estás buscando un destino donde viajar en abril único sin duda te recomendamos Japón. Nosotros aun no hemos visitado este país coincidiendo con el florecimiento de los cerezos pero todo el que va vuelve enamorado. Recomendación: visita templos menos turísticos para tener una experiencia más auténtica y participa en un tradicional «hanami», picnic bajo los cerezos en flor.

Desde luego que si vas a Kioto no puedes dejar de hacer una ruta por Japón. Nosotros tenemos mucha información sobre este destino que hemos visitado dos veces. ¡No lo dudes!

 

2. Sevilla, feria de abril sí o no

Si hay un mes bueno para visitar Sevilla ese es abril. Y no lo digo por la Feria de Abril o su Semana Santa (que también), sino porque abril ofrece unas temperaturas ideales para visitar una de las ciudades más bonitas de España.

Somos unos enamorados de esta ciudad. Tanto si ya la conoces como si no, es el plan perfecto para una escapada de fin de semana o un puente. Sevilla te ofrece mucha historia, una cultura andaluza muy arraigada y una gastronomía que quita el sentido, como dirían allí. Si viajas durante la Feria de Abril o la Semana Santa vivirás una experiencia única, aunque te aviso que encontrarás la ciudad masificada y con los precios de los alojamientos por las nubes. Sin embargo, si visitas Sevilla fuera de esas fechas podrás disfrutar de una ciudad mucho más tranquila y con mejor oferta hotelera.

que ver en Sevilla

Plaza de España en Sevilla

 

3. Malasia, el país perfecto donde viajar en abril si buscas un destino exótico con un snorkel espectacular

Malasia está de moda, y no me extraña. Es un destino del sudeste asiático perfecto para un primer viaje a esta parte del mundo. Es un país manejable, con buenas infraestructuras y al mismo tiempo con una mezcla cultural y una naturaleza espectacular. Nuestro consejos es que pases un par de días en su capital, Kuala Lumpur, antes de iniciar la ruta por el país, que debe incluir sí o sí unos días en las islas Perhentian, una autentico paraíso, y unos días en Georgetown para disfrutar de su cultura arraigada y su gastronomía. También es muy buena idea combinar Malasia con unos días en Singapur, ciudad que nosotros adoramos.

viajar a Asia

Tarjetas bancarias para viajar

Si quieres sacar dinero de los cajeros sin comisiones y pagar únicamente por lo que gastas (sin que te apliquen comisiones o tipos de cambio abusivos) necesitas sí o sí las tarjetas N26 y Revolut. Para nosotros son indispensables y las mejores tarjetas para viajar.

 

4. Amsterdam, tulipanes en plenitud y una ciudad fascinante

Amsterdam es una ciudad fascinante que he tenido la suerte de visitar en varias ocasiones. Me parece una ciudad imprescindible que conocer de Europa, con un casco histórico precioso y mucha historia dentrás. Además, si escoges visitar Amsterdan en abril, te aconsejo dejarte un par de días para explorar los campos de tulipanes en Holanda, que alcanzan su máximo esplendor en este mes. Realiza un paseo en bicicleta por los campos de Keukenhof y maravíllate con la explosión de colores que ofrece la primavera en esta región.

dónde viajar en abril: amsterdam

5. Zamora, disfruta de una Semana Santa única

Si estás pensado un destino donde viajar en abril cargado de tradición y autenticidad entonces tienes que venir a Zamora y hacerlo coincidir con su Semana Santa. Declarada de Interés Turístico Internacional es una de las Semanas Santas más especiales de España. Y no es porque yo sea de Zamora. Procesiones llenas de historia con tallas de gran valor, y una ciudad que brilla en todo su esplendor. Eso sí, te recomiendo reservar tu alojamiento con bastante antelación, la ciudad se pone a tope.

Dónde alojarse en Zamora: Plaza Mayor

«El Merlú»- Plaza Mayor de Zamora

 

6. Bolonia, la región de Emilia Romagna en Italia te espera

Bolonia y la región de Emilia Romagna es una de nuestras zonas favoritas de Italia y aun, una desconocida para muchos. Ciudades como Bolonia, Parma, Módena, Ferrara o Reggio Emilia son auténticas joyas patrimoniales que te recomendamos visitar. Este viaje es perfecto para una escapada de fin de semana o puente en el mes de abril, cuando el clima primaveral es idóneo para hacer turismo. Además, te recomiendo ir con muchas ganas de comer, porque no te imaginas lo bien que se come en esta zona.

Este destino es perfecto para aquellos que buscan un viaje cómodo ya que se puede hacer en coche de alquiler o en tren y los diferentes puntos están muy cerca unos de otros. Todas las ciudades de la ruta se pueden visitar a pie perfectamente.

dónde viajar en abril: Bolonia

Bolonia (Italia)

 

7. Oman, el exotismo de oriente próximo aun por descubrir

Cada vez se habla más de Oman aunque sigue siendo un país totalmente desconocido para la mayoría. Nosotros aún no hemos estado pero estuvimos a punto (con ruta organizada y todo) antes de la pandemia. Es un destino donde viajar en abril perfecto para el que tan solo necesitas una semana o diez días. En ese tiempo, podrás recorrer desiertos, aldeas milenarias, montañas y por supuesto, disfrutar de sus impresionantes playas.

Toma nota: Holafly, datos ilimitados en tus viajes

Si quieres tener Internet en el móvil desde que aterrizas y sin preocuparte por el dinero o los megas, te recomendamos Holafly, empresa española de tarjetas eSIM para viajar. Son eSIM porque a través de su página web compras la tarjeta (revisa que tu modelo de móvil sea compatible, el 90% lo son), y la instalas con un código QR que te llega por email. Así de fácil.

Y con el código LOVELYTRAVELPLANS tienes 5% de descuento.

 

8.  Málaga, un destino ideal dónde viajar en abril

Málaga es un gran destino turístico en España y con razón. Tiene un clima envidiable y una provincia llena de pueblos con encanto y buenas playas. Además de su gastronomía, que nunca falla. La provincia de Málaga es perfecta como destino para viajar en abril por su clima y por la variedad de opciones que ofrece: tanto planes más culturales como la Semana Santa, la visita de ciudades tan importantes como Ronda, ruta por los pueblos blancos de Málaga en la costa o planes de naturaleza como el Caminito del Rey en el interior. Si buscas un destino completo sin salir de España, aquí lo tienes.

viajar a Málaga

 

9. Cuba ¿quién se resiste a su cultura y sus playas?

Una viaje a Cuba es un viaje al caribe, a la música en la calle, a ciudades y pueblos Patrimonio de la Humanidad  y a la naturaleza. Además, el mes de abril es perfecto porque aun es temporada seca en el país y gozarás de muy buen clima. Para un viaje a Cuba completo te recomendamos al menos 15 días, aunque si dispones de menos tiempo, siempre podrás ajustar el itinerario. 

viajar a Cuba

 

10. Washington D.C. y el Festival Nacional de los cerezos en flor

Terminamos el listado con nuestras ideas de destinos donde viajar en abril con una de las capitales más importantes del mundo: Washington D.C. ¿Sabías que la capital estadounidense celebra en la primavera el Festival Nacional de los Cerezos en Flor? El Festival Nacional de los Cerezos en Flor generalmente ocurre en abril, cuando los cerezos donados por Japón regalan un espectáculo impresionante de flores blancas alrededor del Tidal Basin.

Además, las temperaturas en esta época del año son perfectas para hacer turismo, el frío polar ya ha pasado, y podrás pasear por la ciudad sin congelarte. Desde Washington puedes hacer excursiones muy chulas para conocer los alrededores del país, como Filadelfia, Baltimore o la comunidad Amish en Lancaster.

Empieza aquí

Artículos destacados:

Compartir:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest