10 destinos donde viajar en julio 2024

Escrito por Beatriz Sánchez

El mes de julio marca el corazón del verano en gran parte del hemisferio norte y ofrece una amplia gama de destinos emocionantes para todo tipo de viajeros . ¿Prefieres relajarte en playas tropicales, sumergirte en la cultura histórica de algún destino Europeo o disfrutar de las maravillosas playas españolas? ¡Tu eliges! A continuación, te presento algunas sugerencias de destinos donde viajar en julio.

Seguro de viaje

En un viaje internacional no puede faltar un seguro de viaje especializado con coberturas tanto médicas como logísticas. Nosotros siempre viajamos con Seguros Mondo. Sus coberturas nos parecen las mejores del mercado y tienen en su app un chat 24h con médicos a los que acudir ante imprevistos. Si estás interesado, desde nuestro enlace tienes 5% de descuento en el seguro de viaje.

 

1. Cadiz, uno de mis destinos favoritos donde viajar en julio

Empezamos esta listado de propuestas de destinos para viajar en julio con uno de mis destinos nacionales favoritos para el verano: Cádiz. Si me sigues desde hace tiempo sabes que soy una incondicional de sus maravillosas playas, sus pueblos blancos, su gente y su gastronomía. Para mi la costa de Cádiz es un tesoro y me parece el destino ideal donde viajar en julio si buscas un destino de playa pero que al mimo tiempo te ofrezca visitas culturales y puedas hacer excursiones a pueblos como Vejer de la Frontera, Conil o Tarifa.

playas de cádiz

Playa de los Caños de Meca

 

2. Indonesia, el destino exótico ideal para viajar en julio

Si buscas un destino exótico que te deje con la boca abierta viaja a Indonesia. Se trata de uno de los destinos del sudeste asiático más bonitos y los meses de verano europeos son la temporada seca del país, por eso julio es un mes ideal para conocerlo. Bali es la isla más famosa de Indonesia pero tiene muchísimas más, por lo que te recomiendo reservarte mínimo dos semanas para hacer una buena ruta por el país. 

donde viajar en julio: Indonesia

Isla de Bali (Indonesia)

Toma nota: Holafly, datos ilimitados en tus viajes

Si quieres tener Internet en el móvil desde que aterrizas y sin preocuparte por el dinero o los megas, te recomendamos Holafly, empresa española de tarjetas eSIM para viajar. Son eSIM porque a través de su página web compras la tarjeta (revisa que tu modelo de móvil sea compatible, el 90% lo son), y la instalas con un código QR que te llega por email. Así de fácil.

Y con el código LOVELYTRAVELPLANS tienes 5% de descuento.

 

3. Escocia, tierras verdes, historia y festivales

Escocia en julio es un verdadero espectáculo para los sentidos. Con sus paisajes impresionantes, rica historia, festivales y clima más cálido, este mes es el momento perfecto para explorar esta tierra de leyendas y tradiciones. Desde las majestuosas Tierras Altas hasta las pintorescas ciudades costeras, Escocia enamora. Estuvimos en invierno en Edimburgo y nos fascinó. Personalmente tenemos muchas ganas de alquilar un coche y hacer una ruta por el país en esta época, cuando los días son largos y las temperaturas son más cálidas. 

Viajar a Escocia

 

4. Asturias, otro de nuestros destinos favoritos donde viajar en julio

Asturias, ubicada en la costa norte de España, es un destino excepcional para explorar durante el mes de julio. Con su impresionante belleza natural, su rica cultura y su deliciosa gastronomía, esta región ofrece una experiencia única para los viajeros que buscan disfrutar del verano en un entorno auténtico y sin las temperaturas altas del centro y sur del país. Tanto las playas de Asturias como el interior te fascinarán. Es un destino al que nosotros siempre volvemos. La desconexión está asegurada.

las mejores playas de Asturias

 

5. Islas Perhentian, el paraíso del snorkel de Malasia

Las Islas Perhentian, ubicadas en la costa noroeste de Malasia, son un destino de ensueño para los viajeros que buscan un paraíso tropical en julio. Con sus aguas cristalinas, playas de arena blanca y una vida marina excepcional, estas islas ofrecen una experiencia inolvidable para aquellos que buscan relajarse, bucear y disfrutar del mar. Aun sueño con volver a estas islas algún día. Por supuesto, lo ideal es que lo combines con una ruta por Malasia, un país lleno de contrastes, multicultural y con una de las mejores gastronomías del sudeste asiático que hemos probado.

donde viajar en julio: islas Perhentian

Turtle Beach (Islas Perhentian)

Tarjetas bancarias para viajar

Si quieres sacar dinero de los cajeros sin comisiones y pagar únicamente por lo que gastas (sin que te apliquen comisiones o tipos de cambio abusivos) necesitas sí o sí las tarjetas N26 y Revolut. Para nosotros son indispensables y las mejores tarjetas para viajar.

 

6. Brasil, otro destino donde viajar en julio lleno de exotismo

Brasil es otro de mis destinos del mundo favoritos y un gran desconocido para la mayoría. Es cierto que tiene fama de ser un país peligroso pero con precaución y evitando ciertas zonas o barrios, es un país muy tranquilo y alegre con una naturaleza y unas playas espectaculares. Es un país enorme, así que seguramente en un viaje de dos o tres semanas tengas que seleccionar aunque en tu ruta no deberían faltar Salvador de Bahía y las Cataratas de Iguazú, de los lugares naturales más increíbles que he visto nunca.

 

7. Montenegro, un pequeño país que está empezando a estar de moda

Si buscas para tus vacaciones un destinos diferente y poco conocido aun, te animamos a viajar a Montenegro. Se trata de un pequeño país ubicado en la costa del Adriático que destaca sobre todo por sus parques naturales y su patrimonio cultural. Julio es un mes de temporada alta para el país por eso te animo a que organices tu viaje para los primeros días del mes. En Montenegro tampoco puedes perderte las playas, donde destacan Budva, Kotor, Ulcinj y Sveti Stefan. Para visitarlo, lo ideal es que te alquiles un coche y hagas una ruta de unos 7 días. Nosotros aun no conocemos esta joya, pero no tardaremos mucho.

 

8. Islas Feroe, archipiélago único en el Atlántico Norte

las Islas Feore son país insular europeo formado por 18 islas y ubicado cerca del Círculo Polar Ártico. De las 18 islas, 15 están habitadas. Pese a ser un archipiélago aislado, las principales islas están muy bien conectadas por carretera, gracias a puentes o túneles submarinos. Las Islas Feroe son conocidas por sus impresionantes paisajes naturales, que incluyen acantilados escarpados, fiordos profundos, cascadas espectaculares y praderas verdes. Julio es un excelente momento para explorar estos paisajes ya que las temperaturas son suaves y agradables, con máximas diurnas que suelen oscilar entre los 10°C y los 15°C y los días son largos, con muchas horas de luz. Eso sí, las nieblas son frecuentes. 

 

9. Polonia, un destino europeo muy interesante y diferente

Polonia es un destino muy interesante con mucho que ofrecer durante todo el año. No obstante, los meses de verano europeo es un momento especialmente agradable para visitarlo gracias a sus clima más cálido y soleado. Si bien la mayoría de los turistas suelen viajar a Varsovia o Cracovia, Polonia tiene mucho más que ofrecer: ciudades como Gdansk o Wroclaw, la costa del mar Báltico con ciudades costeras como Sopot y Gdynia, los lagos naturales en Mazuria y la región de los lagos de Pomerania o el Parque Nacional de Bialowieza, entre otros lugares interesantes. Si quieres huir del calor y de los destinos más típicos, ten muy en cuenta este destino. En un viaje de 10-15 días podrás hacer una ruta preciosa. Nosotros, desde luego, tenemos muchísimas ganas de conocerlo.

 

10. Galicia, otra de las joyas españolas, destino ideal para viajar en julio

Terminamos este listado de propuestas para viajar en julio con Galicia, otra de nuestras regiones de España favoritas. Galicia es una región llena de belleza natural, historia, cultura y una deliciosa gastronomía que ofrece gran variedad de planes. Desde el famoso Camino de Santiago, pasando por una ruta por las Rías Baixas, las Islas Cíes hasta ciudades como Santiago de Compostela, A Coruña o Pontevedra. Por supuesto, está lleno de pueblos con mucho encanto. Además, tampoco te puedes perder La Playa de las Catedrales. Para una viaje por Galicia lo ideal es viajar en tu propio coche o alquilar uno, así podrás ir parando en tu ruta por los lugares que más te interesen.

Donde viajar en julio: Galicia

¡No te olvides! Seguro para viajar al extranjero

En un viaje internacional no puede faltar un seguro de viaje especializado con coberturas tanto médicas como logísticas. Nosotros siempre viajamos con Seguros Mondo. Sus coberturas nos parecen las mejores del mercado y tienen en su app un chat 24h con médicos a los que acudir ante imprevistos. Si estás interesado, desde nuestro enlace tienes 5% de descuento en el seguro de viaje.

Empieza aquí

Artículos destacados:

Compartir:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest