Playas de Cabo de Gata

Playas de Cabo de Gata – Las más bonitas

140 views

En este artículo te vamos a contar cuáles son para nosotros las calas y playas de Cabo de Gata más bonitas, te las señalaremos en un mapa y te daremos consejos para visitar Cabo de Gata, esa región de España que recuerda al oeste americano.

El Cabo de Gata-Níjar es un Parque Natural ubicado al sureste de España en la provincia de Almería en el mar Mediterráneo. Es una reserva martítimo-terrestre lo que otorga al lugar un valor incalculable. 

 

Mapa Playas Cabo de Gata

 

Playa del Mónsul, una de las playas de Cabo de Gata más bonitas

Si me tuviera que quedar con una playa de Cabo de Gata me quedaría con la Playa del Mónsul sin dudas. Ubicada en pleno Parque Natural de Cabo de Gata, en un espacio protegido, es una playa espectacular y una de las más visitadas.

En esta playa de aguas azules cristalinas con pececillos nadando se han rodado varias películas como Indiana Jones y La Última Cruzada o La Historia Interminable.

Excursiones populares en Cabo de Gata

Cómo llegar a la Playa del Mónsul

Se encuentra cerca de la localidad de San José y su acceso está restringido a un número no muy alto de vehículos al día. Una vez que se completa el parking deberás «hacer cola» literalmente para acceder. Cuando un coche sale entra otro. 

En temporada alta el parking de la Playa del Mónsul se llena muy pronto, sobre las 9:30 h. A partir de esa hora puedes aparcar en otro parking ubicado justo antes de acceder al espacio protegido cuyo ticket cuesta 5 euros. Es el parking de un hotel. Si dejas ahí el coche te espera una buena caminata hasta la playa a pleno sol. No te lo recomiendo. Este parking del que te hablo sí es óptimo para ir a la Playa de los Genoveses, que queda mucho más cerca (10 minutos andando). 

También tienes la opción de coger el bus público desde San José a la Playa de los Genoveses y a la Playa del Mónsul. Pasa cada hora y el ticket cuesta 2,70 euros ida y vuelta.

 

Playa de los Muertos, otras de las mejores playas de Cabo de Gata

Mi otra playa de Cabo de Gata preferida es la Playa de los Muertos. Sus aguas cristalinas de azul turquesa me recordaron mucho a las playas de Naxos, en las islas griegas. La playa en sí es grande aunque muy turística en temporada alta por lo que conviene ir temprano. Es una playa de piedrecitas pequeñas que son cómodas. La entrada al agua tiene cierta profundidad por lo que no es una playa apta para el baño en los días de viento donde el oleaje puede ser peligroso. Nosotras tuvimos mucha suerte porque hizo un día espectacular, sin viento. 

 

Cómo llegar a la Playa de los Muertos

La playa de los muertos se encuentra entre los municipios de Carboneras y Agua Amarga. Se puede llegar andando por un sendero desde el Faro de la Mesa de Roldán. Tiene un parking de pago que cuesta 5 euros y que también se llena pronto en verano. Lo bueno es que paralela a la carretera hay una senda de tierra que hace las veces de aparcamiento y es gratuita.

Una vez hayas aparcado tienes que bajar por un camino de tierra, estrecho y con algunas piedras hasta llegar a la playa. Se trata de una bajada de unos 7-10 minutos y de una subida mínimo de 10 minutos. El camino está regulero pero sí lo recomiendo para ir con niños que anden. No lo recomiendo para personas mayores o para aquellos que vayan muy cargados. La subida a pleno sol es dura para cualquiera.

 

Playa de los Genoveses, otra de las playas de Cabo de Gata 

La Playa de los Genoveses fue otra de nuestras preferidas en Cabo de Gata, con un pero, que hay muchas avispas. Sí, lo que oyes. Es algo que nunca había visto en una playa aunque la naturaleza que la rodea lo explica. Es una playa de aguas transparentes muy tranquila y que no cubre, con arena fina y un paisaje desértico muy característico de Cabo de Gata.

No te pierdas este Paseo en barco por el Cabo de Gata recorriendo algunas de las mejores playas de Cabo de Gata

playas de cabo de gata

Cómo llegar a la Playa de los Genoveses

La playa de los Genoveses se encuentra muy cerca de la Playa del Monsul, dentro del mismo área protegida del parque natural. Tiene un parking propio muy limitado y el parking de un hotel a la entrada del parque natural que cuesta 5 euros al día. Desde ese parking deberás caminar unos 10 minutos para llegar a la playa. El parking de la propia playa se llena muy pronto en temporada alta y el del hotel sobre las 10.30 h.  Con la entrada del parking del hotel puedes acceder a cualquiera de los otros dos parkings (Genoveses o Monsul) a partir de las 14h. Eso sí, haciendo cola. Por cada coche que sale, entre uno.

También tienes la opción de coger el bus público desde San José a la Playa de los Genoveses y a la Playa del Mónsul. Pasa cada hora y el ticket cuesta 2,70 euros ida y vuelta.

 

Cala de Enmedio, imprescindible en tu lista de playas de Cabo de Gata

La cala de Enmedio es una maravillosa cala de Cabo de Gata que se encuentra próxima a la Cala del Plomo, ambas muy cerca del municipio de Agua Amarga. La particularidad de esta cala, además de sus aguas transparentes y azules, son las paredes rocosas erosionadas en color blanco que tiene a ambos lados y que a más de uno le recuedan a la playa de Sarakiniko en la isla de Milos en Grecia.

playas de cabo de gata

 

Cómo llegar a Cala de Enmedio

A la Cala de Enmedio se llega por un sendero marcado que transcurre por el parque nacional y que comienza en el Parking de la Cala del Plomo.  Para llegar al Parking de Cala del Plomo debes conducir desde la carretera nacional por una pista de tierra de unos 7 kilómetros, en nuestra opinión, apta para cualquier turismo.

El sendero a Cala de Enmedio desde el Parking de Cala del Plomo está señalizado en las piedras con dos rayas azul y blanca. El camino de tierra está marcado por lo que es fácil llegar. Tampoco es dificil pues es llano y sin muchas piedras, por lo que es apto para niños que anden. El único inconveniente es el sol. No obstante, merece la pena y la gente se anima a hacerlo. En temporada alta cuando llegas a la cala está llena a pesar de la caminata. El camino es muy bonito, rodeado de naturaleza desértica y al volver con la puesta de sol nos pareció espectacular.

 

Playa de los Escullos o Playa de Arco, una de las playas de Cabo de Gata con fácil acceso

La Playa de los Escullos es un playa de muy fácil acceso que es popular por la gran Duna Fósil de Los Escullos que hay al llegar a la derecha y donde todo el mundo se hace la foto. ¡Menos yo! 🙂 La playa, de arena negra y aguas transparentes, es una playa familiar muy tranquila, sobre todo si caminas hacia la parte de la izquierda, donde tendrás unas vistas de la Isleta del Moro muy bonitas. Las aguas son muy tranquilas, perfectas para el baño. Es una playa que recomiendo para familias y para aquellos días que no quieras madrugar tanto para encontrar parking en el resto de playas. Nosotras estuvimos muy agusto y la recomendamos totalmente.

Si quieres recorrer esta parte del Cabo de Gata en Kayak no te pierdas esta excursión en Kayak + snorkel por el Cabo de Gata que sale de la Playa del Embarcadero, a 800 metros de la playa de los Escullos

playas de cabo de gata

 

Cómo llegar a la Playa de los Escullos

La Playa de los Escullos o Playa del Arco se encuentra al sur de la Isleta del Moro. Su acceso es muy sencillo ya que se llega a ella desde la misma carretera. Hay un parking gratuito bastante amplio y al no ser una playa tan popular como las anteriores podrás aparcar sin problema.

 

Otras de las mejores playas de Cabo de Gata

El Cabo de Gata está repleto de playas preciosas. Además de las playas y calas que te hemos comentado, también son myt recomendadas:

  • Playa de la Fabriquilla en las salinas de Cabo de Gata
  • Cala Rajá, cerca del Faro de Cabo de Gata
  • El Playazo de Rodalquilar, al sur de Las Negras
  • Cala de San Pedro, accesible en barco desde Las Negras

 

 

No te olvides de reservar tu excursión:

 

¿Quieres visitar las mejores playas de Cabo de Gata por libre? 

Consigue las mejores ofertas de vuelos aquí
Consigue las mejores ofertas de hoteles aquí
Descuento de 25€ en Airbnb aquí
Los mejores tours y excursiones aquí
Alquila tu coche al mejor precio aquí

 

Descargar PDFImprimir

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR

Deja un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.