Ruta por Tailandia en 15 días

741 views

En nuestra Ruta por Tailandia en 15 días quisimos descubrir lo mejor de Tailandia: sus templos, su naturaleza y sus playas. En este post te contaremos qué no debe faltar en cualquier ruta por Tailandia en 15 días, la estancia mínima que recomendamos para visitar el popular país asíatico. Pero no te agobies, que también te daremos ideas de Ruta por Tailandia para menos y más días y así, puedas diseñar tu Ruta por Tailandia perfecta.

 

 

¿Cuántos días necesito para diseñar mi ruta por Tailandia?

Como te decíamos, creemos que dos semanas (15 días) es la estancia mínima recomendada para que puedas visitar los lugares imprescindibles que ver en Tailandia: Bangkok, Ayutthaya, Chiang Mai y alguna de sus maravillosas playas (Krabi, Phi Phi, Koh Tao, Koh Samui, Puket, Koh Lanta, ….).

Si viajáis menos días, probablemente tendréis que apretar el itinerario. Si por el contrario, disponéis de más días, podéis añadir más lugares que ver en Tailandia como por ejemplo, Chiang Rai, Pai, Soukhothai y más días de playa.

Dicho esto te vamos a contar nuestra Ruta por Tailandia en 15 días.

  • 1, 2 y 3: Bangkok
  • 4: Ayutthaya
  • 5 y 6: Islas Phi Phi
  • 7, 8 y 9: Railay Beach (Krabi) 
  • 10 – 13: Chiang Mai 
  • 13 y 15: Bangkok

El motivo por el que le dedicamos tantos días a Chiang Mai fue que queríamos coincidir con la celebración en Chiang Mai del Yee Peng y Loy Krathong, los festivales de luces mas importantes del país y donde en Chiang Mai se celebran de una manera muy especial.

Inicialmente íbamos a estar un día más en Railay (tal y como os lo he reflejado en el itinerario) pero Air Asia nos cambió el vuelo, imaginamos que precisamente por la reorganización aérea debida a las festividades, así que finalmente el itinerario quedó de la siguiente manera:

  • 1, 2 y 3: Bangkok
  • 4: Ayutthaya
  • 5 y 6: Islas Phi Phi
  • 7 y 8: Railay Beach (Krabi) 
  • 9 – 13: Chiang Mai 
  • 13 y 15: Bangkok

 

¿Cómo moverse por Tailandia? Avión, tren y bus

La forma más rápida de moverte por Tailandia entre los principales puntos turísticos del país es el avión. Además, los precios de los vuelos suelen ser muy económicos, por lo que, salvo que manejes un presupuesto muy mochilero, en la mayoría de los casos, compensa el avión frente a otros medios de transporte como el autobús o el tren, salvo que no exista otra opción.

Nosotros cogimos vuelos internos para los siguientes trayectos:

  • Bangkok – Krabi
  • Krabi – Chiang Mai
  • Chiang Mai – Bangkok

Todos los vuelos internos los compramos a través de skyscanner y volamos con Air Asia y con Thai Airlines

Además del avión, opción recomendada por tiempo y precio, también puede que recurras al autobus o al tren para algunos de tus desplazamientos.

En ese caso te recomendamos revisar los horarios en la web de 12go donde además podrás comprar los billetes de los trayectos más demandados con antelación, como el tren nocturno de Bangkok a Chiang Mai o el bus nocturno de Bangkok a Chiang Mai.

 

Ruta por Tailandia en 15 días

 

3 días en Bangkok

Día 1 en Bangkok: aterrizando

Llegarás el día 1 a Bangkok después de un largo viaje por lo que tómate las cosas con tranquilidad. Recoge tu equipaje, pasa el control de inmigración,  saca dinero con las tarjetas que te recomendamos para no pagar comisiones, compra tu tarjeta sim y dirígete a tu alojamiento en Bangkok. Ya sabes que puedes ir en taxi público (con taxímetro) o en metro. Éste último es más económico y rápido pero si vais varias personas compensa el taxi por su comidad ya que te dejará diretamente en tu alojamiento. Todo esto te llevará mínimo 2 horas.

Si llegas a medio día, como fue nuestro caso, puedes comer algo cerca de tu alojamiento, descansar del vuelo y hacer hambre para ir a cenar a uno de los mejores mercados callejeros del momento en la ciudad: Ratchada Rot Fai Train Market, al que puedes acercarte en Grab.

hotel en Bangkok

Nuestro hotel en Bangkok

 

Días 2 y 3 en Bangkok: ruta alternativa por la capital tailandesa

Nosotros decidimos dejar los lugares más turísticos de Bangkok para el final de nuestra ruta por Tailandia, que era cuando mi hermana podía visitarlos, por lo que los dos primeros días decidimos hacer rutas más alternativas, perfectas si vas a estar en Bangkok más de dos días. 

qué ver en Bangkok – Visitas imprescindibles

Ruta día 2: Bangkok

  • Templo Wat Ratchanatdaram (Loha Parasat) 
  • Templo Wat Suthat
  • Mercado flotante Khlong Lat Mayom
  • Comida en el barrio local de Wang Lang
  • Paseo en barco por el río Chao Phraya
  • Mercado de las flores Pak Klong Talat
  • Cena con vistas al templo Wat Arun en el Restaurante Rongros

Este día fue sencillamente perfecto y lo disfrutamos mil. Para todos los desplazamientos usamos Grab, el uber asiático. Perfecto porque ofrece tarifas oficiales y se puede pagar por la app, vinculada con nuestra tarjeta N26.

Tarjetas bancarias para viajar a Tailandia

Si  quieres sacar dinero de los cajeros sin comisiones y pagar únicamente por lo que gastas te recomendamos sí o sí las tarjetas N26 y Bnext, las mejores tarjetas para viajar. Puedes consultar toda la info en nuestro artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.

 

Qué ver en Bangkok

Qué ver en Bangkok

 

Ruta día 3: Bangkok

  • Mercado de Khlong Toei (mercado de abastos extremadamente local)
  • M.R Kukrit’s Heritage Home, casa tradicional tailandesa cerca del punto anterior. Elegimos ésta y no la famosa Jim Thompson House Museum porque la primera es menos conocida (la visitamos solos) y su entrada más económica (50 baths).
  • Comida en Prachak Roasted Duck, uno de los locales más famosos de la ciudad para comer pato laqueado.
  • Sri Maha Mariamman Temple
  • Masaje de pies tailandés, ¡qué bendición!
  • Vistas desde furea de Mahanakhon Skywalk, el rascacielos más alto de la ciudad
  • Compras en el outlet MKB, aunque si no eres amante de las imitaciones ni buscas algo concreto de electrónica, creo que es una parada prescindible.
  • Cena en los alrededores de nuestro hotel el Le Tada Park View Hotel.

Qué ver en Bangkok en dos días

 

¿Dónde alojarse en Bangkok? 

Esta vez nos hemos alojado en un hotel genial calidad precio llamado Le Tada Park View Hotel. Para hotel de gama alta con infinity pool os recomendamos el hotel Eastin Grand Hotel Sathorn, donde nos alojamos en nuestro primer viaje a Bangkok.

 

4 día | Visitar Ayutthaya desde Bangkok

Ruta: Bangkok – Ayutthaya – Bangkok (+ vuelo a Krabi)

Visitar Ayutthatya desde Bangkok se ha convertido en una de las excursiones de un día desde Bangkok más populares y yo diría que imprescindibles. Si quieres conocer más sobre la arquitectura histórica tailandesa no puedes dejar de visitar Ayutthaya, a un tiro de piedra desde Bangkok. Nosotros visitamos Ayutthaya por libre en coche privado por 2000 baths.

Cómo visitar Ayutthaya por libre

Ayutthaya fue durante más de 400 años la capital del antiguo reino de Siam (como se conocía anteriormente a Tailandia). Fue fundada en 1350 para ser casi totalmente destruida en el s. XVIII en la guerra birmano-siamesa. Las ruinas de la ciudad imperial son Patrimonio de la Humanidad desde 1991.

Templos de Ayutthaya

Nosotros durante nuestro paso por Ayutthaya visitamos 6 templos. Por la tarde, pusimos rumbo al aeropuerto Don Mueang para seguir con nuestra ruta por Tailandia. Como llegamos con tiempo, facturamos y nos fuimos a la zona de comidas del aeropuerto ¡que era un auténtico food court! Después de llenar el estómago embarcamos y… Siguiente parada Krabi. 

Llegamos tarde a Krabi, sobre las 22.30h, por lo que nada más salir del avión pedimos un Grab y nos fuimos a nuestro hotel en Krabi Town, el Krabi Phetailin Hotel¡A la mañana siguiente nos íbamos a las Islas Phi Phi!

Visitar Ayutthaya

Ayutthaya

 

2 días en las Islas Phi Phi

5 día| Islas Phi Phi

Ruta: Puerto de Krabi – Isla Phi Phi Don

Nuestro paso por las islas Phi Phi iba a ser corto pero suficiente para disfrutar del paraíso tailandés. Dudamos mucho en si incluir las islas en nuestra ruta por Tailandia. Habíamos oido de todo, bueno y malo y, aunque sabemos que es un destino muy turístico, queríamos comprobarlo por nosotros mismos.

En el puerto Klong Jirad de Krabi cogimos el ferry de las 8 am a Krabi. Compramos los billetes en el mismo puerto. Dos horas más tarde llegamos a las famosas islas Phi Phi, donde personal de nuestro hotel, el Phi Phi The Beach Resort, nos estaba esperando para llevarnos en long tail (barca tradicional tailandesa) a nuetro hotel. Y por fin, llegamos al paraíso. 

Dedicamos el día a bañarnos, hacer snorkel y baguear, que nos lo habíamos ganado.

Maya Bay (Islas Phi Phi)

Maya Bay (Islas Phi Phi)

 

6 día| Islas Phi Phi

Ruta: disfrutar de paraíso

El día amanecío lloviendo por lo que tuvimos que cancelar la excursión privada que habíamos contratado para hacer un tour de 3 horas por la isla Phi Phi Lee, la pequeña e inhabitada isla de las Phi Phi donde se encuentra la famosa playa de la peli «The beach» protagonizada por Leonardo Di Caprio, Maya Bay (cerrada al turimo en la actualidad).

Contratamos la excursión privada para dos personas en el bar de al lado de nuestro hotel por 1500 baths (barca para dos personas)

Finalmente dejó de llover y pudimos disfrutar de un día de playa de lo más tranquilos.

Qué ver en las Islas Phi Phi – Guía completa

 

2 días en Railay Beach (Krabi)

7 día| Islas Phi Phi – Railay

Ruta: Excursión a Phi Phi Lee – Ferry a Railay Beach

Este día amaneció soleado y no lo dudamos más. Hicimos nuestro tour privado de 3 horas a Phi Phi Lee para rodear la isla, ver la famosa playa Maya Bay y hacer snorkel. Quizá sea porque el día anterior había hecho regular y que tampoco era un día de pleno sol, pero no encontramos saturación turística para nada. Empezamos el tour a las 9.30 y volvimos a las 13.30 h. Debo decir que me sorprendió para bien la excursión. Los paisajes son impresionantes (como todos los de esta zona del mar de Andaman) y el snorkel fue una pasada, y eso que mis expectativas eran altas después de haber hecho el mejor snorkel hasta ahora en nuestro viaje a Malasia por libre.

 

Excursión islas Phi Phi

Nuestra Excursión en las islas Phi Phi

A las 13.30 estábamos de vuelta. Comimos tranquilamente y pedimos un long tail para ir al puerto de Ton Sai para coger el ferry directo a Railay a las 15.30 h. Compramos los billetes en el puerto directamente.

Dos horas después desembarcamos en Railay en plena tormenta (todo un show) y por fin llegamos a nuestro hotel en Railay West, el Sand Sea Resort.

Salimos a cenar a la walking street, la calle que une Railay West con el East llena de restaurantes y bares. 

Railay Beach

Playa de Railay

 

8 día| Railay en 1 día

Ruta: Phra Nang Beach y Railay West Beach

En nuestro planing original teníamos un día más para Railay, pero como ya te he contado, Air Asia nos cambió el vuelo de fecha así que solo teníamos un día completo para disfrutar de este maravilloso lugar.

Si hubiéramos tenido ese día extra hubiéramos hecho sin dudarlo alguno de los tours a las islas cercanas más populares. Ya los hice en 2017 y no me importaba nada repetir 😉 :

Cómo solo teníamos un día preferimos disfrutar de la zona a nuestro aire, visitando primero Phra nang beach (a la que hay que ir a primerísima hora antes de que se llene de turistas que vienen de Ao Nang) y Railay Beach, donde se encontraba nuestro hotel.

Que ver en Krabi

Phra Nang Beach

 

5 días en Chiang Mai

No te pierdas nuestra Guía para viajar a Chiang Mai en 4 días

 

9 día| Chiang Mai

Ruta: Long Tail a Ao Nang – Transfer al aeropuerto de Krabi – vuelo a Chiang Mai – Tarde en Chiang Mai + Procesión del Yee Peng

Teníamos un día largo por delante. Con mucha pena dejamos Railay pero con mucha ilusión de conocer Chiang Mai. Además en los próximos días podríamos vivir en primera persona las celebraciones del Yee Peng y el Lau Krathong, días que nunca olvidaremos.

8.00 am: cogimos un long tail compartido con otros turistas a Ao Nang.

9.00 am: con esos mismos turistas compartimos un transfer al aeropuerto que contratamos en el momento en una agencia local. Comparamos precios con Grab y nos salía parecido así que optamos por el transfer y así a los otros chicos les salía más barato el transporte.

11.40: vuelo con Air Asia a Chiang Mai que compramos por skyscanner.

No te pierdas cómo encontrar vuelos baratos en Skyscanner 

 

12.40: llegada a Chiang Mai. Fuimos en Grab al hotel por alrededor de 150 baths.

Por la tarde disfrutamos de la procesión de celebración del Yee Peng llena de carrozas y tailandeses vestidos con sus trajes tradicionales. Sin duda, una maravilla poder vivirlo.

Si en tu viaje a Tailandia puedes coincidir con esta festiviadad no te lo pienses. Cada año cambia de fecha, y coincide con la doceava luna llena del año del calendario tradicional tailandés, y suele caer normalmente en el mes de noviembre.

Yee Peng Festival

Yee Peng Festival Chiang Mai

Y después nos fuimos a visitar el famoso Sunday Market, que como te puedes imaginar estaba llenito de gente.

Después de cenar nos dimos un masaje «colectivo» en el Sunday Market, donde colocan sofás en hilera para dar foot masage por tan solo 80 baths.

Comimos en el maravilloso sitio The FACES Gallery & Gastro Bar, con una terraza preciosa, y cenamos cerca del Sunday Market (que estaba abarrotado) en Kanjana (espectacular comida local tirada de precio).

 

Día 10: Chiang Mai

Ruta: Visita de los templos más importantes de Chiang Mai – Procesión del Yee Peng – Lanzamiento de linternas

Comenzamos nuestro primer día completo en Chiang Mai haciendo una ruta por los templos más importantes:

  • Wat Sri Suphan
  • Wat Chiang Man
  • Wat Phra Singh
  • Wat U-Mong

Por la tarde fuimos a contemplar la iluminación del templo Wat Phantao por los monjes budistas. Escena totalmente mágica si no fuera porque allí nos encontrábamos cientos de turistas. Al parecer el día anterior habían hecho lo mismo y había mucha menos gente. Aun así fue un provilegio poder asistir.

Chiang Mai

Chiang Mai

Seguro de viaje en Tailandia

El mejor seguro de viaje y con el que siempre viajamos es Seguros Mondo, especializados en seguros de viaje, con atención personalizada vía whatsapp en caso de necesitar asistencia y seguimiento. Recuerda, sólo por ser lector de Lovely Travel Plans tienes un 5% de descuento con Mondo, para contratar el mejor seguro de viaje, haciendo clic aquí

 

Y de ahí nos fuimos a la zona del puente Nawarat para presencial el lanzamiento de linternas y para lanzar las nuestras. Nunca olvidaremos esa noche. Mirar al cielo y ver cientos del linternas al aire es una experiencia que creo que todo viajero debería vivir. ¡Ojo con las que no sobreviven al lanzamiento que caen sobre la gente! 🙂 Fue muy divertido.

Festival linternas Chiang Mai

Festival Linternas en Chiang Mai

Para comer fuimos al restaurante Dash (recomendado por su agradable terraza y su buenísima comida a buen precio) y cenamos en Chiang Mai Night Bazaar que quedaba más o menos cerca y desde donde podíamos seguir contemplando el espectáculo de linternas mientras cenábamos.

 

Día 11: Chiang Mai

Ruta: Visita de los templos más importantes de Chiang Mai – Procesión del Yee Peng

Aprovechamos la mañana para seguir viendo templos que teníamos pendientes, auque nos lo tomábamos con tranquilidad, todo sea dicho:

  • Wat Suan Dok

  • Wat Chedi Luang

Por la tarde estuvimos un rato de relax en el hotel hasta que salimos para ver la Procesión principal del Yee Peng, donde venían personas de todo el país a particiar con sus trajes tradicionales.

  Fuimos a comer a Huen Muan Jai, un restaurante situado en una casa tradicional tailandesa especializado en comida del norte de Tailandia y cenamos en el South Gate night market, puestos de comida callejera tirada de precio.

 

Día 12: Chiang Mai

Ruta: Visita de Wat Phrathat Doi Suthep + No.39 Cafe + Wat Lok Moli 

Nuestra Ruta por Chiang Mai comenzaba con la visita por libre del templo Wat Phrathat, localizado en el Parque Natual de Doi Suthep.

Visitar el templo Wat Phrathat en Doi Suthep por libre es sencillo: debes tomar un Grab hasta la puerta del zoológico de Chiang Mai desde donde salen las camionetas rojas que suben al tempo. La entrada al templo cuesta 30 baths por persona a lo que hay que sumarle el cable car para llegar hasta él (20 baths pp). Como nosotros queríamos visitar también el templo Wat Phra Lat a la bajada, negociamos con una de ellas que nos pararan a mitad de camino. Visitar este templo es gratis. Cuando terminamos, negociamos con otra camiontea roja el resto del trauyecto hasta la puerta del zoológico. 

 

Si lo tuyo no es ir por libre siempre puedes contratar esta excursión para visitar el Templo Doi Suthep y Palacio Bhubing

 

 

  Este día fuimos a comer al food court del centro comercial Maya mall, situado en la planta -1 donde encontrarás numerosos puestos de comida callejera a un precio increíble ¡y con aire acondicionado!

Y para rematar fuimos a tomar café a la instagrameada cafetería No. 39 Café, una de las cafeterías más curiosas y bonitas en las que he estado. 

Cafeterías en Chiang Mai

Cafetería en Chiang Mai

 

Finalizamos el día visitando el templo Wat Lok Moli, decorado para las festividades y donde aun había personas lanzando sus linternas.

Cenamos genial en el Chang Phuak Gate Night Market, el mercado de comida callejera situado en la puerta norte de la ciudad. 

Para una cerveza barata en las inmediaciones os recomendamos este bar local llamado  Churn Restaurant Bar

 

Día 13: Chiang Mai

Ruta: Templos, compras y masajes

Nuestro último día en Chiang Mai de nuestra ruta por Tailandia decidimos tomárnoslo con mucha calma. Disfrutar de la piscina del hotel por la mañana, salir de tiendas para comprar artesanía, ver algún templo pendiente (en Chiang Mai nunca terminas de verlos todos) y darnos un buen masaje relajante.

Comimos en el restaurante vegetariano Reform Café (recomiendo sobre todo los zumos. La comida estaba rica pero no expléndida). Cenamos fenomenal en el Kalare Night Bazaar. 

 

Días 14 y 15: Bangkok

Día 14: Bangkok

Ruta: Avión a Bangkok – Visitar el Chinatown de Bangkok

Nuestro vuelo a Bangkok con Thai Airlines salía a las 10.05. Llegamos a Bangkok y entre recoger equipaje y taxi tardamos bastante en llegar al hotel. De nuevo nos alojamos en el Le Tada Park View Hotel

Después de comer en un sitio super local «cerca» del hotel llamado Pe Aor Tom Kung y famoso por su sopa Tom Yum, nos fuimos a recorrer Chinatown.

¡Menuda locura de barrio! No lo recordaba tan caótico. Sin duda es todo un show ver semejante tráfico, mezclado con puestos callejeros en aceras y casi carretera, y turistas y locales por todas partes.

Chinatown de Bangkok

Chinatown de Bangkok

 

Día 15: Bangkok

Ruta: Visitas imprescindibles en Bangkok – salida a España

Este día lo dedicamos a visitar los lugares imprescindibles que ver en Bangkok:

  • El Gran Palacio
  • Wat Pho (buda reclinado)
  • Wat Arun

 

Gran Palacio de Bangkok

Gran Palacio de Bangkok

Tras comer en un restaurante cercano al buda reclinado, cogimos un barco público para acercarnos al hotel, recoger nuestro equipaje y poner rumbo al aeropuerto.

Os aconsejo llegar al aeropuerto de Bangkok con muchísima antelación. Nosotros llegamos con 2h y media de antelación y entre facturación (había una cola tremenda), seguridad, inmigración y demás no nos dió tiempo ni a ver una triste tienda.

 

 

¿Quieres organizar tu viaje por libre? 

 
 Consigue las mejores ofertas de vuelos aquí
 Consigue las mejores ofertas de hoteles aquí
 Descuento de 25€ en Airbnb aquí
 Contrata el seguro para tu viaje aquí con 5% de descuento aquí
 Contrata las mejores excursiones y tour en español aquí
 

 

Descargar PDFImprimir

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR

Deja un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.