3 DÍAS EN KOH LANTA (TAILANDIA)

4357 views

 

Después de dos días en Singapur y cuatro en Railay (al sur de Krabi), le tocaba el turno a Koh Lanta. Una isla relativamente grande situada al sur del mar de Andamán y que goza de menor turismo y de un ambiente todavía muy local, sobre todo si se viaja temporada media-baja.

Tal y como os contamos en el post de los preparativos y en el de Railay, nos quedaban tres días del viaje donde pasar los días de playa antes de regresar a Singapur. Cómo sabíamos que en Railay gozaríamos de excursiones en barca, snorkel y de un plan muy tranquilo, nos apetecía combinar la experiencia con una isla más selvática en la que poder alquilar moto y visitar pueblos, mercados y playas a nuestro aire. Las Phi Phi nos parecieron una opción muy cara y masificada, aunque seguro que algún día terminaremos yendo.

Otro de los motivos por los que me atraía una isla menos turística son los alojamientos. En Asia siempre nos gusta guardarnos algunos días para disfrutar de hoteles top, de esos que sabemos que en España o en Europa no nos podemos ni acercar. En hotel de Railay resultó estar muy bien, pero aun así le faltaba ese toque exclusivo que hace a los hoteles especiales. Y eso en Phi Phi no iba a ser posible porque la oferta de calidad es carísima. Sin embargo, en Koh Lanta sabíamos que sí podríamos hacerlo. De hecho, nos alojamos, a mi parecer, en el mejor hotel de la isla. Un cinco estrellas solo para adultos espectacular. Tenéis toda la info en el post de los alojamientos.

Koh Lanta

 

CÓMO LLEGAR A KOH LANTA DESDE RAILAY

La comunicación con Koh Lanta se puede hacer por carretera o por mar. Ambos desplazamientos los puedes contratar en Ao Nang o en Railay en cualquiera de las agencias que hay. Todas cobran lo mismo.

El trayecto en van dura algo más de tres horas y todas las opiniones que leí eran algo negativas. Que si muchas curvas, que si se hacía largo, etc.

El trayecto en ferry dura 2 horas desde Railay (algo más desde Ao Nang puesto que el ferry sale de allí) y es muy cómodo y agradable.

Antes de llegar a Tailandia, barajé ambas opciones. La experiencia con el mar en Indonesia no fue muy buena (la fast boat de Bali a Gili fue infernal) y el hecho de encontrarme en una situación similar no me apetecía nada de nada. Sin embargo, en los días que pasamos en Railay y que hicimos excursiones en barca, me di cuenta de que el mar de Andamán no tenía nada que ver. Es mucho más tranquilo. Al menos en los días que estuve yo allí. Así que optamos por la opción del ferry, que solo dura dos horas y es un trayecto muy bonito. Al ser un barco grande, tiene mucha estabilidad y no se mueve apenas.

El precio del ferry Railay Beach – Koh Lanta fue de 500 baths (innegociable). Hay dos al día en temporada alta (de noviembre hasta mediados de abril): a las 10.30 y a las 15.30 h.

El Ferry fondea cerca de Railay Beach, cuando esté llegando, los barqueros de long tails os indicarán que carguéis todo en las barcas para llegar hasta el ferry. Es un proceso que tarda unos 15 minutos.

Vista de Railay desde el barco a Koh Lanta

Si viajas en van colectiva, ésta te dejará seguramente en tu hotel de Koh Lanta. Si viajas en ferry, éste te dejará en el puerto de Koh Lanta (Pueto de Saladan), desde donde tendréis que coger taxi o tuk tuk para llegar al hotel. El puerto está al norte de la isla y a partir de ahí, los hoteles se suceden en línea recta alejándose del puerto. Deberéis negociar el precio del trayecto según la cercanía de vuestro hotel.

El nuestro estaba en la playa más cercana al puerto, aunque no lo suficientemente cerca como para ir andando y cargando con las maletas. Así que al salir negociamos un tuk tuk por 80 baths.

Para regresar a Ao Nang a la vuelta (nuestro vuelo a Singapur salía desde Krabi), el hotel nos pidió 500 baths por persona, que esta vez sí incluía el transporte hasta el puerto de Koh Lanta, y el transporte terrestre al hotel en Krabi. Como veis, la vuelta salió mejor de precio que la ida. Es aquí donde se nota la diferencia de precios en cuanto salimos de los sitios muy turísticos.

 

DÓNDE ALOJARSE EN KOH LANTA

Hay opciones para todos los gustos y muy económicas. La isla es alargada con diferentes playas y calas, algunas cerca de aldeas enfocadas al turismo otras aisladas, etc. Después de recorrerla de cabo a rabo con la moto, creo que nuestra playa (Klong Dao Beach) es uno de los mejores sitios para alojarse. La playa (sin ser paradisiaca) es apta para el baño, tranquila, muy grande y cerca hay muchos hoteles y chiringuitos donde ir a cenar. En temporada alta puede que en otras zonas de la isla haya más ambiente (en abril no era el caso, estaba todo medio vacío) y muchas playas que visitamos o, no eran aptas para el baño por las rocas y falta de arena, o no las vimos muy cuidadas. Así que, en este aspecto yo optaría por asegurar playa y calidad. Las mejores playas de la isla, que están al sur, están bastante aisladas de todo, por lo que cualquier alojamiento por la zona implicaría desplazarse en moto durante un tiempo para llegar a un “nucleo urbano”.

Nosotros nos alojamos en el hotel Twin Lotus Resport, y la experiencia fue de diez. Si queréis saber más sobre el hotel, echad un vistazo al post de los alojamientos, donde además os contamos como hicimos para reservarlos más baratos.

Twin Lotus Resort – Koh Lanta

 

QUÉ HACER EN KOH LANTA

Los planes más comunes son dos: alquilarse una moto para recorrer las playas y aldeas de la isla, y contratar alguno de los tours a islas cercanas para visitarlas y hacer snorkel.

 

Alquilar moto en Koh Lanta y explorar la isla

Como nosotros ya habíamos disfrutado de esto último en Railay, decidimos alquilar una moto para los dos días completos que íbamos a estar allí. Así podíamos movernos a nuestro aire, estar tranquilos e ir de playa en playa sin prisas. Si hubiéramos cogido moto solo un día para hacer excursión al día siguiente, creo que nos hubiéramos quedado sin ver alguna cosa y nos hubiera tocado ver todo deprisa. Y nosotros somos fans del modo relax.

Además, menos mal que no hicimos excursión porque la segunda noche calló la tormenta más brutal que he oído nunca y al día siguiente el agua y las playas estaban bastante revueltas.

La moto la podéis alquilar en muchos sitios de la carretera por pocos baths.

En nuestro hotel también nos la ofrecían, pero al ser un 5*, nos pedían más dinero que en cualquier sitio de la calle.

Old Town Koh Lanta

El día que llegamos nos quedamos con un sitio en una de las calles cercanas al hotel donde las alquilaban barato, y para allá que nos fuimos andando en un trayecto agradable entre casas, familias, y gallinas. Fue chiringuito que tenía el mejor precio de alquiler de moto que vimos en los tres días.

El alquiler de la moto nos costó 150 baths/día

Para alquilarla la mujer nos pedía quedarse con los pasaportes como garantía, pero eso no nos hacía mucha gracia, a pesar de que la mujer nos enseñara un taco de pasaportes de otros turistas. Así que la final la convencimos para que se quedara los DNIs.

En cuanto a la gasolina, nosotros echamos 140 baths, y nos pasamos. Con la mitad hubiera valido.

Paisajes y carreteras de Koh Lanta

Mercado local en Koh Lanta

Mercado local en Koh Lanta

 

Excursiones a islas

Las más comunes son son:

  • Excursión de las cuatro islas: Islas de Koh Mook, Koh Chueak, Koh Mah y Koh Ngai, que forman parte del Parque Nacional Marino de Koh Lanta, cerrado de mediados de abril a mediados de octubre.
  • Excursion a las Islas de Koh Rok Nok y Koh Rok Nai
  • Excursión a las Islas Phi Phi. Sí, también se pueden visitar desde aquí, ya las Phi Phi están equidistantes de Railay y de Koh Lanta.

 

Otras actividades:

  • Excursión por el Koh Lanta National Park, al sur de la isla
  • Visitar las cuevas de Khao Mai Kaew

 

LAS MEJORES PLAYAS DE KOH LANTA

Sin lugar a dudas, las mejores playas de Koh Lanta son Nui Bay Beach y Bamboo Beach, ambas al extremo sur de la isla.

La primera menos frecuentada y conocida que la segunda, fue la que más nos cautivó. Es fácil pasársela desde la carretera, pues apenas hay un cartel de madera con su nombre pintado a mano medio tapado por la vegetación. Veréis alguna moto aparcada en un pequeño tramo de tierra y os preguntaréis: ¿es aquí? Pues sí. Tras bajar por un pequeño camino de tierra llegaréis a una playa espectacular de arena fina y agua turquesa prácticamente vacía. Apenas hay un chiringuito de cuatro palos de madera, y nada más. Nosotros pasamos aquí la mañana de nuestro segundo día en Koh Lanta y estuvimos agustísimo.

Nui Bay Beach (Koh Lanta)

Nui Bay Beach (Koh Lanta)

 

Bamboo Beach es más popular. Hay que conducir unos 15’ más hacia el sur hasta que, desde lo alto de la carretera, aparecen unas vistas que quitan el sentido. Tiene espacio suficiente para aparcar y un chiringuito que está muy bien. A esta playa es mejor venir por la tarde, cuando la marea ha subido y uno se puede bañar bien. Por la mañana la marea está muy baja y al haber piedras grandes en la orilla era complicado bañarse. Nosotros estuvimos aquí la tarde de nuestro segundo día y un rato la mañana del tercer día.

Si vais a esta playa a medio día, os recomiendo que paréis a comer en Bamboo Bay Valley Restaurant, que no es otra cosa que un chiringuito de carretera con unas vistas espectaculares a la playa de Bamboo Beach y donde comimos de maravilla por unos pocos baths. 

Recordad que la religión mayoritaria es la musulmana y en muchos sitios locales no sirven alcohol

Increíbles vistas de Bamboo Beach desde el chiringuito donde comimos

Pad Thai mmm

Bamboo Island (Koh Lanta)

 

 

KOH LANTA OLD TOWN

Otra de las visitas imprescindibles en Koh Lanta es su Old Town. Se trata de una pequeña población situada en la costa este (se tarda en llegar allí por lo menos 30-45’, aunque el paisaje es precioso) formada por un conjunto de casas tradicionales, de gran influencia china, donde solían habitar las familias de pescadores. Más tarde pasó a ser el puerto comercial y en la actualidad es una aldea agradable en la que pasear, comprar souvenirs a buen precio o ir a otras islas cercanas.

Koh Lanta Old Town

Koh Lanta Old Town

Otros datos prácticos

  • Hay cajeros automáticos
  • Las gasolineras al sur de la isla (menos poblada) escasean, si veis alguna que os interesa, no esperéis a la siguiente
  • Las carreteras tienen bastantes baches y tienen pendientes muy pronunciadas, por lo que deberéis conducir con cuidado
  • Las puestas de sol son impresionantes

Koh Lanta Old Town

Beatriz

Lovely Plans

Ya sabéis que nos podéis seguir en directo en nuestras redes sociales: instagramfacebook twitter!

Descargar PDFImprimir

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR

Deja un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

Avatar
Carme 06/11/2017 - 15:11

Hola! me gusta mucho vuestro blog.
Estaba leyendo sobre vuestro viaje a Vietnam y me encuentro con este post.
Nosotros acabamos de llegar también de Thailandia, y hemos estado en Koh Lanta en el mismo hotel. Opino igual, la mejor zona para alojarse.
Aiiii qué morriña! ya estamos pensando en el siguiente viaje!

Reply
Lovely Plans
Lovely Plans 19/11/2017 - 13:54

Hola! Qué envidia me dais! Se estaba tan a gusto en ese hotel! Como me gustaría volver ahora mismo! 😊 muchas gracias por tu comentario! Si tenéis cualquier duda de Vietnam decidnos, es un destino increíble! Bea

Reply
Avatar
ce 22/10/2017 - 19:20

Creo que esta es una de las mejores islas en Tailandia y eso que es bastante turística, pero todo el mundo nos decía que allí no había nada, está claro que no hay la fiesta de Phi Phi pero es barata, hay buenos alojamientos… para mí muy recomendable. En mi caso fuimos desde Krabi en van por carretera y luego cruzamos el estrecho en una especie de plataforma arrastrada por un barco donde subían coches y motos, y como nos gustó al final estuve 4 días en Long Beach y luego me fui a Phi Phi mientras mi amiga se quedaba alli otra noche. La moto nos salió 200 bahts por persona pero lo arregló el hotel y no nos pidieron pasaportes. En la excursión de las 4 islas me mareé en el longtail (aunque creo que fue por insolación, porque me achicharré ese día) y no pude ir a la que nadas por la cueva, aunque en cada isla hay 3 o 4 longtails minimo, y si te interesa el snorkel tampoco te dejan mucho tiempo, pero creo que merece la pena.

Reply
Lovely Plans
Lovely Plans 16/11/2017 - 23:25

Hola!! Muchas gracias por contarnos tu experiencia en Koh Lanta! A nosotros también nos pareció una isla que merece mucho la pena y la recomendamos a todos aquellos que busquen algo más tranquilo y alejarse del bullicio de Phi Phi. Un saludo! Bea

Reply