Guía de viaje a Singapur

Escrito por Beatriz Sánchez

En este artículo te vamos a contar qué ver en Singapur en 3 días, para nosotros un sueño viajero cumplido. Singapur es una de nuestras ciudades asiáticas favoritas. Nuestro amor loco por la gastronomía y por las ciudades grandes llenas de contrastes hacía que Singapur fuera un destino irresistible al que tendríamos que ir tarde o temprano. Si a ti también te gustan los contrastes asiáticos no puedes dejar de ir a Sigapur. 

Recuerda que si vas a comprar billetes de avión, reservar hoteles, excursiones o seguro de viaje y haces uso de los enlaces que hay en este artículo para ti no cambiará el precio y a nosotros nos darán una pequeña comisión que nos ayuda a seguir manteniendo el blog ¡Gracias!

Nosotros combinamos el viaje a Singapur con Islas de Tailandia, concretamente con la zona del Mar de Andamán. El resultado fue un viaje perfecto en el que, básicamente, nos dedicamos a disfrutar. Es cierto que, trotando de un lugar a otro, viendo miles de cosas en plan aventureros también disfrutamos muchísimo, pero hacía tiempo que no teníamos un viaje única y exclusivamente para el disfrute.

Pero volviendo al lío, que es qué ver en Singapur en 3 días, te diré que nos fascinó. ¡Se ha convertido en mi ciudad modera asiática favorita! Hay tanto por callejear y tatos platos por degustar que podría volver todos los años y no terminar de probarlos todos.

 

¿Cuántos días se necesitan para visitar Singapur?

Lo ideal para visitar Singapur son 3 días aunque si solo puedes estar un día o dos, merece igualmente la pena.

En nuestro viaje a Singapur por libre en 3 días salíamos y volvíamos desde allí, por lo que decidimos repartir la ruta de Singapur en 3 días en dos bloques, dos días al principio del viaje y otro día el último.

 

Alojamiento en Singapur

Tal y como os contamos en el post de los alojamientos las dos veces que pasamos por Singapur nos alojamos en el Hotel Boss, cómodo, limpio y a un precio aceptable. Además su ubicación es muy buena. Los hoteles en Singapur no son precisamente baratos y las habitaciones suelen ser muy pequeñas, algunas sin ventanas, por lo que encontrar un buen alojamiento en Singapur no es fácil. Nosotros quedamos muy contentos con el  Hotel Boss.

Aquí puedes ver el resto de hoteles con disponibilidad en Booking

 

Qué ver en Singapur en 3 días

Qué ver en Singapur | Día 1: Arab Quarter, Civic District, Distrito Financiero, Garden by the Bay y Marina Bay 

En este primer día de nuestra ruta por Singapur en 3 días visitamos la mayoría de los lugares imprescindibles que ver en Singapur y eso que nosotros nos tomamos las cosas con calma.

Empezamos el día desayunando en un sitio muy chulo cerca del hotel, Tolido’s Espresso Nook, especializado en desayunos occidentales, de calidad y de precio algo elevado, todo hay que decirlo. ¡Pero ese Café Latte lo necesitábamos!

Después decidimos iniciar el día en el Arab Quarter, al que podíamos llegar andando desde nuestro hotel.

Mezquita del Sultán (Singapur)

 

 

El Barrio Árabe de Singapur, de lo mejor que ver en Singapur en 3 días

El barrio árebe es uno de los barrios imprescindibles que ver en Singapur. Aquí nos dedicamos a callejear y a visitar sus lugares más emblemáticos: la Mezquita Malabar, el Malay Heritage Centre, Kandahar Street (de arquitectura con influencia malaya y china), Baghdad Street y Bussorah Street, Muscat Street (la mítica calle con sus casas coloniales y la mezquita del Sultán al fondo), Mezquita del Sultán para terminar el recorrido por la callejuela Haji Lane, llena de tiendas, boutiques y cafeterías chulas. Una ruta que dura aproximadamente 2 horas.

qué ver en Singapur

qué ver en Singapur

Malay Heritage Centre (Singapur)

qué ver en Singapur

Haji Lane (Singapur)

Después de pasear y curiosear por este barrio, nos encaminamos andando al Civic District o el barrio donde se concentran los edificios más históricos de la ciudad.

Si tu alojamiento no se encuentra cerca del barrio árabe, tendrás que desplazarte en metro o en Grab. El recorrido lo puedes empezar o bien, desde la parada de metro de Lavander o desde la de Bugis. Recomendamos hacerlo desde la de Lavander. Así, durante el recorrido nos iremos acercando al centro para continuar visitando la ciudad.

 

Tarjetas bancarias para viajar

Si  quieres sacar dinero de los cajeros sin comisiones y pagar únicamente por lo que gastas te recomendamos sí o sí las tarjetas N26 y Revolut, las mejores tarjetas para viajar.

 

Recorrido Civic Distric

En esta zona visitamos el antiguo hotel Raffle (un precioso hotel colonial al que merece la pena entrar y echar un vistazo a su patio interior), El Museo de Arte de Singapur, la catedral de St. Andrew’s pasando por el Ayuntamiento y el Tribunal de Justicia. En esta zona se pueden ver más edificios públicos y representativos, pero nosotros decidimos saltárnoslos para dirigirnos al Distrito Financiero y al Singapur River.

Hotel Raffle (Singapur)

 

Singapur River y Distrito Financiero, otro de los imprescidibles que ver en Singapur

Comer en el mejor food center de Singapur

Ya era cerca de medio día y lo que hicimos fue callejear, atontados por la altura y modernidad de los rascacielos y su contraste con las casas coloniales que se encuentran al borde del río. Nuestro objetivo principal a esa hora era acercarnos al Hawker Lau Pa Sat, para nosotros uno de los mejores food centers de Singapur. Un término medio entre comida callejera y mercado, muy limpio y ordenado, pero con unos puestos de comida callejera asiática que quitaban el sentido. Todos ellos por precios que rondaban los 4 euros. Aquí probamos: pollo laqueado, carrot cake (una especia de tortilla francesa con rábano) y Hokkien (un plato de noddles con marisco delicioso, nada que ver con lo que estamos acostumbrados).

Tras comer, continuamos camino por el distrito financiero hasta llegar a Marina Bay, uno de los lugares que sí o sí tienes que ver en Singapur. Llegados a este punto, decidimos ir al hotel a descansar un poco para después seguir la ruta llenos de energía. Y menos mal, porque empezó a llover justo cuando llegamos al hotel.

 

Marina Bay, todo un icono que ver en Singapur en 3 días

Después de descasar un par de horas, salimos de nuevo hacia Marina Bay para pasear por los alrededores y acercarnos a ver el espectáculo nocturno de Gardens By The Bay, otro de los imprescindibles que ver en Singapur (todos los días a las 19:45 y a las 20:45. Gratuito). La verdad es que este jardín es impresionante y nos quedamos con ganas de verlo de día.

También hay en la Marina Bay un espectáculo de luces y sonido (gratuito) chulísimo que se llama Spectra. Es todos los días a las 20.00h, 21.00h y los fines de semana también a las 22.00h.

Otro plan chulo es subir al Rooftop Celavi del hotel más famoso de Singapur, el Marina Bay Sands. La entrada cuesta 30 dólares de Singapur que te descuentan de tu consumición. Eso sí, para entrar (al igual que pasa en otros rooftops de la ciudad), los hombres deben ir en pantalón largo y calzado cerrado (nada de chanclas).

Cena en Marina Bay Sands

Para finalizar el día, cenamos en un sitio al que le tenía muchas ganas. Somos amantes del dim sum y los dumplings así que al menos un día teníamos que cenar en Din Tai Fung. Más caro que un hawker pero con una carta de dim sums caseros que quita el sentido. Hay varios por la ciudad, pero nosotros nos acercamos al que está dentro del hotel Marina Bay Sands que, por otro lado, es un hotel impresionante. Cuando organizamos el viaje, barajamos la idea de alojarnos en él una noche, la noche del domingo no era tan cara (en torno a 300 euros), pero pensamos con la cabeza fría y decidimos que ese dinero era mejor invertirlo en otras cosas. ¡Ya habrá tiempo de volver!

Cena en Din Tai Fung (Singapur)

Para finalizar dimos un paseo por toda la orilla de la bahía, que estaba de lo más animada, y sobre las 23.00 h, decidimos irnos al hotel. Al día siguiente, nos esperaba otro gran día en Singapur.

qué ver en Singapur

Hotel Marina Bay Sands

 

Qué ver en Singapur | Día 2: Little India, Orchad Road y China Town 

Desayuno tradicional de Singapur

Esta vez decidimos comenzar el día de una forma más tradicional, probando el desayuno típico de la ciudad que, para mi gusto, tiene luces y sombras. Vamos que no me gustó mucho 🙂 Lo probamos en una cadena de desayunos muy chula que tienen establecimientos por toda la ciudad. Teníamos una cerca del hotel y nos animamos a probarlo. Se llama Toast Box y el desayuno típico consiste en café de Singapur llamado Kopi (café solo con una especie de leche condensada, ojo, porque endulza mucho), Kaya Toast (lo más rico del desayuno) y huevo líquido (existe la opción de huevo cocido). Sin duda es una opción tradicional, que como buenos probadores de comidas del mundo teníamos que probar, pero que no nos hizo mucha gracia. Eso sí, es mucho más económico que un desayuno occidental.

Acto seguido nos dispusimos a caminar hacia Little India, también muy cerquita del hotel.

 

Ruta por Little India, otro de los barrios más chulos que ver en Singapur en 3 días

La idea en este tipo de barrios es callejear y perderse entre tiendas de suvenir, templos y callejuelas. Pero sin duda, hay unos cuantos lugares que no os podéis perder. Este fue un barrio que nos encantó, muy auténtico y con un ambiente muy animado, así que apúntalo en tu lista de barrios que ver en Singapur.

Estos son los principales lugares que visitar en Little India: Sri Vadapathira Kaliamann Temple, Leong San See Temple (templo budista), Sakya Muni Buddha Gaya Temple (templo budista), Sri Srinivasa Perumal Temple (templo hindú), Sri Veeramakaliamman Temple (templo hindú), Mustafá Center, Mezquita Angullia y la mezquita Abdul Gafoor, monumento histórico nacional.

qué ver en Singapur

Little India (Singapur)

 

El diluvio universal

Fue a la altura de la mezquita Abdul Gafoor cuando empezó a caer una tromba de agua como pocas he visto yo. Estuvo lloviendo sin parar durante dos horas. Nos refugiamos en los soportales que había justo enfrente de la mezquita con lo cual estuvimos la mar de entretenidos viendo como entraban y salían corriendo los hombres de rezar. Poco a poco empezó a amainar ligeramente y nos animamos a salir del escondite para dirigirnos al hawker Tekka Center a comer.

Mezquita Abdul Gafoor antes de que empezara a llover (Singapur)

 

Dónde comer en el barrio Little India de Singapur

Cuando llegamos aquello estaba arrasado y con un barullo tremendo, así que optamos por ir a comer más tranquilamente a alguno de los restaurantes indios de la zona.

Comimos en The Banana Leaf Apolo, y la comida estuvo muy rica. Es un sitio muy grande donde acuden familias indias a comer y algún que otro extranjero. Los precios son aceptables, y la comida nos gustó bastante.

Comida india en Singapur

Como había empezado a llover otra vez, decidimos ir al hotel en metro para cambiarnos y esperar a que la cosa parara. Una vez hubo despejado, nos pusimos rumbo a Orchard Road.

 

Orchard Road, la milla de oro de Singapur

Esta gran avenida parece un mundo aparte. En cuestión de horas pasamos del barrio indio y su ajetreo a la milla de oro de Singapur, llena de centros comerciales enormes y tiendas de lujo. Yo recomiendo ir por la tarde y así verlo todo iluminado.

Los centros comerciales más populares son el ION Orchard, el Wisma Atria, el Ngee Ann City, el Tangs, el Paragon, el Mandarin Gallery, el Far East Plaza y el Cathay Cineleisure Orchard.

Eran ya las 20.00 h de la tarde y todavía no habíamos pisado Chinatown, otro de los platos fuertes de la ciudad. Como teníamos todavía el último día del viaje, decidimos acercarnos para dar una vuelta y cenar por allí. Ya volveríamos con más calma para recorrer sus calles.

 

Cenar en el Chinatown de Singapur

Para cenar, como no podía ser de otra manera, nos acercamos a su hawker más famoso y para nosotros, otro de los mejores junto con el Lau Pa Sat. Se llama Maxwell Food Centre. Aunque ya era tarde y había muchos puestos cerrados, disfrutamos de unas cervezas Tiger bien frías a buen precio (6 SGD previa cruda negociación) y de dos platos de comida callejera buenísimos, entre ellos el Chicken Rice, de apariencia sencilla pero bastante sabroso. Ah! Y de postre uno de los helados más curiosos que he probado nunca. Se llama Ice Kacang, y es como un granizado hecho helado. Algo raro pero refrescante.

Chinatown (Singapur)

 

Qué ver en Singapur | Día 3: China Town y Clarke Quay

Llegamos a medio día de un vuelo procedente de Krabi con ganas de dar una última vuelta por la ciudad y con el propósito de probar todos los platos típicos que estaban en nuestra lita 🙂

Dejamos todo en el hotel y bajamos al food center de debajo del hotel a comer. Probamos el Laksa (sopa de curry algo picante de origen chino y malayo que estaba de muerte) y una selección de nuestros dim sums preferidos. Después nos encaminamos a Chinatown para visitar el barrio a fondo. China Town es uno de los lugares imprescindibles que ver en Singapur.

 

China Town, otro gran barrio que ver en Singapur

Chinatown Heritage Centre (museo), Pagoda Street (calle comercial llena de puestos callejeros de suvenir y restaurantes con terrazas), Smith Street (preciosa y llena de restaurantes, entre ellos, uno con estrella Michelin), Jamae mosque (mezquita), Sri Mariamman Temple (templo hindú), Buddha Tooth Relic Temple (templo budista), Yue Hwa Chinese Products (grandes almacenes), Maxwell Food Centre (hawker), Singapore City Gallery (museo), Tanjong Pagar Road (calle de arquitectura tradicional).

qué ver en Singapur

qué ver en Singapur

Chinatown – Singapur

El ambiente en este barrio nos encantó y de hecho en el post de los alojamientos os comenté que es una buena zona para alojarse, ya que los precios de los hoteles y hostales son más económicos que en otras partes de la ciudad, y la oferta gastronómica en esta zona es brutal.

 

Probamos el plato callejero con estrella michelín de Singapur

Después de callejear y tomarnos unas cervezas en el Maxwell Center, decidimos poner rumbo a nuestra siguiente misión gastronómica. ¡Probar el pollo laqueado ganador de una estrella Michelin! La primera estrella concedida a un puesto callejero, que ahora se ha profesionalizado y convertido en un restaurante al estilo comida rápida, pero manteniendo la misma materia prima. Lo podéis encontrar en 78 Smith Street. El local se llama Soya Sauce Chicken Rice & Noodle, por el chef Chan. Probamos el famoso pollo y unas verduritas que veía comer a todo el mundo y que para mi gusto estaban buenísimas.

Comida en Soya Sauce Chicken Rice & Noodle (Singapur)

Después de cenar, decidimos concluir nuestra visita a Singapur y nuestro viaje tomándonos algo en Clarke Quay, con vistas a la bahía y al imponente Marina Bay Sands.

Clarke Quay (Singapur)

 

 

Cómo ir del aeropuerto al centro de Singapur en transporte público

A vuestra llegada, desde el aeropuerto, deberás dirigirte a la terminal donde se encuentra el metro y pagar el ticket correspondiente. Se puede pagar con tarjetas contacless de ahí que sea muy útil (para mi imprescindible) tener tarjetas que no te combren comisiones y que te apliquen la tasa de cambio oficial. 

 

Tarjetas bancarias para viajar

Si  quieres sacar dinero de los cajeros sin comisiones y pagar únicamente por lo que gastas te recomendamos sí o sí las tarjetas N26 y Revolut, las mejores tarjetas para viajar.

Hay cajeros por toda la ciudad y podrás sacar dinero sin problema.

 

 

Cómo moverse por Singapur

Sin duda lo más recomendable es moverse en metro o en Grab. El metro es increíblemente fácil, rápido y económico. La entrada al metro se puede pagar con tu tarjeta bancaria contases o con el móvil. Usa las tarjetas N26 y Revolut para pagar con el cambio de divisa oficial.

Si viajas en familia quizá te interese Autobús turístico de Singapur.

 

Gastronomía de Singapur

A lo largo del post os he ido contando aquellos platos típicos que no debéis perderos y donde comerlos. La comida en food centers y hawkers es muy barata y merece la pena arriesgarse y probar platos distintos. ¡Los amantes de la comida asiática disfrutaran como niños en esta ciudad!

 

Seguro de viaje Mondo para viajar a Singapur

Viajar fuera de España y sobre todo viajar fuera de Europa implica sí o sí contratar un buen seguro de viaje que cubra todas tus incidencias sanitarias y logísticas.

Seguro de viaje en Singapur

El mejor seguro de viaje y con el que siempre viajamos es Seguros Mondo, especializados en seguros de viaje, con atención personalizada vía whatsapp en caso de necesitar asistencia y seguimiento. Recuerda, sólo por ser lector de Lovely Travel Plans tienes un 5% de descuento con Mondo, para contratar el mejor seguro de viaje, haciendo clic aquí

 

¿Quieres viajar a Singapur por libre? 

Empieza aquí

Artículos destacados:

Compartir:

2 Comentarios

  1. Genial información! Todo apuntado para descubrir esta ciudad en unos días 😁 Mil gracias por la info tan detallada, nos va a venir genial! Y como siempre tus consejos gastronómicos me encantan! Un abrazote!
    Marta
    Justwotravel

    Responder
    • Muchas gracias Marta!! Ya veo que habéis estado de lujo en Singapur! Me alegro de que lo disfrutarais! Ahora a por Myanmar! Un beso. Bea

      Responder
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest