Railay Beach

Playas de Tailandia: Railay en 4 días

7042 views

En esta Guía de las mejores playas de Tailandia, te mostraremos las mejores playas de las islas del Mar de Andamán, en la zona de Krabi. Las playas de Tailandia puede que no estén en islas secretas escondidas en el pacífico o en zonas exclusivas de algún mar lejano, pero son de las mejores playas que hemos visitado. Durante los cuatro días que pasamos en Krabi, en la zona de Railay (Tailandia) disfrutamos de un auténtico paraíso. Hotel de ensueño, palmeras, rutas en barco a islas prácticamente desiertas y aguas transparentes con las rocas calizas salpicando el paisaje.

 

Playas de Krabi

En esta Guía de las playas de Tailandia te vamos a contar todo sobre la zona de Krabi

Krabi, capital de la provincia tailandesa del mismo nombre, en el sur del país, es una ciudad turística ubicada cerca de la costa del mar de Andamán, en una región de formaciones kársticas de piedra caliza y manglares, donde se ubican algunas de las mejores playas de Tailandia.

Pero el secreto de Krabi no reside en su capital sino en las playas e islas que forman la provincia, y que te aconsejamos visitar en cualquier viaje a Tailandia.

La mayor parte de viajeros que se dirigen a Krabi apenas pasan unas horas en la ciudad, donde se encuentra el aeropuerto. Todo el mundo se dirige a Ao Nang (la costa de Krabi), Railay, las islas Phi Phi o Koh Lanta.

Antes de nada me gustaría aclarar la diferencia entre Railay, Ao Nang y Krabi, ya que si estás empezando a preparar tu viaje por Tailandia puede que no te aclares con tantos lugares tan cerca uno de otros.

Ao Nang es el “Benidorm” de Krabi al estilo tailandés. Lleno de hoteles, comercios, restaurantes, etc. Tiene mucho ambiente, pero su playa no es bonita, ni exótica y la aglomeración de turistas es tal que no tiene ningún encanto. Tampoco lo veo útil para hacer las excursiones desde allí si lo que buscamos es algo paradisíaco. Nosotros solo pasamos por Ao Nang la tarde antes de volver a Singapur porque nuestro vuelo salía pronto al día siguiente y comprobamos de primera mano lo masificado que está y lo poco natural que es su playa, repleta de barcos y lanchas que entran y salen para llevar a los turistas a las excursiones.

Un long tail es el barco de madera alargado más usado en esta zona para transportar pasajeros, pescar o transportar mercancías a los sitios de costa e islas cercanas. Es el medio de transporte acuático más económico

Si buscas paisaje, playa y relax (aunque también tiene su zona de bares) Railay es tu opción. Solo se puede llegar allí en barca desde Ao Nang y la cantidad de alojamientos es mucho menor comparada con Ao Nang (sobre todo porque es un lugar más recogido), por lo que la cantidad de gente también es menor. Si buscas calidad, relax y playas y paisajes bonitos, éste es tu lugar.

Railay Beach (oeste) desde el barco

 

Railay en 4 días

Nosotros llegamos a Railay procedentes de Singapur, donde habíamos pasado dos días recorriendo la ciudad y probando mil platos típicos asiáticos. Singapur era un destino que estaba claro desde el primer momento, pero tal y como expliqué en la guía de todo el viaje, después de valorar muchas opciones, optamos por las playas de Tailandia para completar la semana de vacaciones. Éramos algo reticentes. No nos gustan los lugares demasiado turísticos o artificiales, pero la curiosidad y recomendaciones de viajeros hicieron que nos decidiéramos por visitar Railay y la isla de Koh Lanta. No nos equivocamos con ninguno de los destinos.

 

Día 1. Llegada a Railay desde Singapur. Comida y tarde en Railay Beach

Día 2. Excursión Hong Island. Tarde en Railay Beach, siesta en la piscina, anochecer de infarto y cenita Thai

Día 3. Excursión Cuatro Islas. Tarde en Railay Beach, siesta en la piscina, anochecer de infarto y cenita Thai

Día 4. Día en Railay: Railay Beach, Phra Nang Beach, siesta en la piscina, anochecer de infarto y cenita Thai

 

En este post te contamos nuestras excursiones a las islas de Tailandia que visitamos en Krabi

 

Railay Beach

 

Cómo llegar a Railay en Krabi

Lo más normal es que llegues a la zona de Krabi en avión procedente de Bangkok o de otra ciudad asiática.

El aeropuerto de Krabi, pequeño y algo caótico, se encuentra a 25 km aprox. de la playa de Ao Nang. La opción más barata para llegar hasta allí es que te subas a alguna de las vans que hay a la salida y que van dejando a las personas en sus diferentes hoteles hasta que finalmente llega a la playa, donde nos bajamos los que vamos a Railay. Al ir parando por el camino, el trayecto dura algo más. Si no recuerdo mal, tardamos como una hora en llegar al puerto de Ao Nang. El coste es de 150 baths/persona.

Si buscas rapidez, también puedes pagar un taxi. Nosotros lo cogimos el último día para hacer el trayecto inverso y el hotel nos pidió 600 baths y apenas tardamos media hora en llegar. Creo que merece la pena.

Una vez que llegas al puerto de Ao Nang es todo muy sencillo, pues la furgoneta te para justo donde salen los long tails. Te acercas al caseto, compras los tickets (150 baths/persona), esperas a que llegue y te indiquen que ya puedes subir.

Railay solo es accesible desde Ao Nang por barca, pero el trayecto es corto, sencillo y precioso.

¡Ojo con la ropa! Al subir tendrás que meterte en el mar hasta por encima de la rodilla, por lo que id en pantalón corto y en chanclas.

El show para subir no tiene desperdicio, porque la barca se mueve un poco por el oleaje y la escalerilla de hierro es muy rudimentaria. ¡Aquí es donde llevar mochila o maleta marca la diferencia! 🙂 

Al ser un tipo de viaje donde deberéis subir y bajar de barcas para cambiar de ubicación, os recomiendo no llevar maletas muy grandes o llevar mochila. Cargar con ellas por la arena o subirlas a la barca es un show.

 

Una vez que la long tail llega a Railay West, te bajas, con las mismas “complicaciones” que para montarte y listo, ya estás en el paraíso.

Si tu hotel está en la parte este (cosa que no aconsejo nada), deberás caminar 10 minutos por la Walking Street, una “calle” llena de bares y tiendas que conecta la orilla oeste con la este.

Si vienes de otra isla, llegarás por barco. Nosotros, a la vuelta de Koh Lanta a Ao Nang paramos en Railay donde se acercaban long tails para bajar a la gente que se quedaba allí.

Vista desde el barco a Koh Lanta

 

Dónde alojarse en Railay

Como acabo de mencionar, el encanto de este lugar está en la zona oeste. La playa este, donde los hoteles son más económicos, es como un manglar nada atractivo, sin arena y lleno hoteles y chiringuitos apiñados. Si tu presupuesto es ajustado, por supuesto que puedes recurrir a esta opción, y cada día ir a la zona oeste, pero si puedes permitírtelo o pillas una buena oferta, no lo dudes y alójate en la zona oeste.

 

Booking.com

 

En cuanto a la oferta hotelera, ésta es variada en cuanto precios aunque, por lo general, los hoteles están más trillados que en otras partes de Asia donde habíamos estado, sin ser del todo hoteles baratos.

Nosotros finalmente optamos por el Hotel Sand Sea Resort, una opción genial calidad-precio. ¡No os perdáis este post con los alojamientos de todo el viaje!

 

Sand Sea Resort (Railay)

 

Qué hacer en Railay

  • Descansar, disfrutar de la playa y de la comida tailandesa
  • Visitar islas cercanas con playas preciosas
  • Hacer snorkel. Disfrutamos mucho nadando entre mil peces de colores
  • Hacer escalada.  Las montañas kársticas de esta zona son objetivo de escaladores. 
  • Subir al View Point, el mirador de Railay. La subida comienza en el camino entre Railay este y la playa de Phra Nang, en el momento en el que a tu derecha ves un pequeño cartel que lo indica y unas cuerdas para trepar. 

No te pierdas estas este post con nuestros viajes en bote privado a las islas cercanas 

 

Playas de Railay

Railay tiene varias playas: Railay beach (oeste), la de Railay east, Phra Nang Beach y Tonsai Beach. Las más bonitas sin duda son la de Railay Beach y la de Phra Nang. La de Ralay east como ya comenté es un manglar por lo que no se podría calificar ni playa. A Tonsai Beach no fuimos, pero según leí en varios blogs es una playa donde hay un turismo más mochilero y donde se puede realizar buena escalada.

 

Railay Beach (Railay oeste)

Una playa preciosa, de las más bonitas que he visto por su enclave entre dos grandes rocas y llena de palmeras. Es ancha y para nada agobia, al menos en temporada baja. Durante el día hay más trajín de long tails que van y vienen dejando pasajeros, pero en los laterales hay espacio más que suficiente para tomar el sol y descansar. La arena es fina y el agua es bastante transparente. Aunque no llega al nivel de otras que visitamos, a nosotros nos gustó mucho.

Railay Beach

 

Phra nang beach

Es la famosa playa donde está la conocida Phra Nang Cave, que no es otra cosa que una cueva llena de penes de madera, atestada de gente que viene de las excursiones en barca, y a la que ni me molesté en acercarme.

Esta playa tiene una arena y un agua preciosa, con una roca delante que la hace muy especial, peroestá hasta arriba de turistas. El paseo desde Railay East para llegar a ella es bonito y mi recomendación es ir por la tarde, cuando seguro que las excursiones organizadas ya se han ido. Nosotros fuimos sobre las 14.00 h y aquello estaba imposible. Lo mejor, que nosotros no hicimos porque ya nos dio pereza y volvimos a la maravillosa piscina interior de nuestro hotel, es caminar hasta el fondo de la playa, donde según nos contaron había mucha menos gente.

Phra Nang Beach (desde el barco a Koh Lanta)

 

Excursiones desde Railay

  • Cuatro islas, la que os lleva a Poda Island, Tup Island y Chicken Island
  • Hong Island
  • Islas Phi Phi y visitar Maya Beach (la de la peli de Leonardo Dicaprio)

Puedes hacerla en excursión organizada contratándola en muchas de las agencias que hay por Railay (algunas incluyen incluso comida) o hacerla por vuestra cuenta en un Long tail privado.  La primera opción es más barata, pero la segunda, si encontráis gente con la que compartir el barco, os saldrá muy bien de precio y la experiencia es totalmente distinta, nada masificada y más privada.

Nuestra experiencia en las excursiones desde Railay aquí

Nosotros descartamos ir a las Phi Phi porque desde Railay suponía hacerlo en excursión organizada a horas donde confluye todo el mundo y pensamos que no íbamos a disfrutar de ella. 

Para ir a las Phi Phi lo mejor es que te alojes allí y hagas las excursiones por tu cuenta. Nosotros no teníamos tantos días para ello, y en lugar de las Phi Phi optamos por ir a Koh Lanta, una isla menos turística y grande con infraestructura para recorrerla en moto, un plan que a nosotros nos encanta.

Hong Island

 

Excursiones desde Ao Nang

  • Cuatro islas, la que os lleva a Poda Island, Tup Island y Chicken Island
  • Hong Island
  • Islas Phi Phi y visitar Maya Beach (la de la peli de Leonardo Dicaprio)

Podrás hacer las mismas excursiones que desde Railay. El tema de negociar barca privada no se cómo estará pues en esta playa hay mucha más competencia y oferta de tours. 

Os dejo aquí las opciones de tours organizados a las diferentes islas:

 

 

Consejos prácticos

  • Hay cajeros automáticos. Ojo, porque los cajeros de Tailandia os cobrarán comisión fija cada vez que saquéis.
  • Se pueden pagar muchas cosas con tarjeta de crédito, incluidos los hoteles.
  • Hay tiendas de comestibles, donde comprar cervezas, snacks, o lo que necesites
  • Para cenar, dejaros llevar por vuestra intuición. Hay muchos chiringuitos donde hacen pescado a la brasa. Fijaros en el género, y elegid el que más os convenza.
  • Id a Railay West para ver el atardecer, no tiene precio.

 

Atardecer en Railay Beach

 

¿Quieres organizar tu viaje por libre? 

 
 Consigue las mejores ofertas de vuelos aquí
 Consigue las mejores ofertas de hoteles aquí
 Descuento de 25€ en Airbnb aquí
 Contrata el seguro para tu viaje aquí con 5% de descuento aquí
 Contrata las mejores excursiones y tour en español aquí
 

 

Descargar PDFImprimir

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR

Deja un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

10 comentarios

Avatar
Noelia Fraile 28/07/2019 - 21:22

Hola! Muchisimas gracias por la informacion, nos va a venir de maravilla para nuestro viaje 🙂
Nos gusta mucho la idea del long tail privado para las excursiones, pero tenemosmunas dududas a ver si nos puedes ayudar.
Donde se contrata con el barquero? De que playa salen? Suelen llevar bebida y fruta o no llevan nada y mejor llevarlo nosotros?
Muchas gracias!!
Noelia

Reply
Lovely Travel Plans
Lovely Travel Plans 31/07/2019 - 13:26

Hola Noelia! >En la playa oeaste de Railay está el puesto con el cartel de los barqueros donde se puede contratar. Imagino que en Ao Nang habrá lo mismo. No llevan nada. Tu eliges la excursión o ruta que quieres hacer y quedas con ellos a una hora. Nosotros nos llevamos agua y algunos snacks que comprábamos en el mini market que hay. Luego regresábamos sobre las 14 y algo y ya comíamos. Un saludo!

Reply
Avatar
Clara 08/05/2019 - 12:58

Hola Bea!! vamos mi novio y yo a Railay Village Resort a principios de Junio gracias a vuestras recomendaciones, pero ahora estoy leyendo que la comida en el hotel no es muy buena. ¿Tu qué opinas, o qué sitios nos recomendarías para comer? por otro lado, ¿ sabes y dan buenos masajes por la zona?

muchas gracias!
un saludo,
Clara.

Reply
Lovely Travel Plans
Lovely Travel Plans 09/05/2019 - 10:03

Hola Clara! Nosotros nos alojamos en el hotel Sand Sea Resort y la comida estaba muy buena, podéis ir a comer ahí. También la walking street que une Railay beach con Railay East está llena de restaurantes. Ahora mismo no recuerdo el nombre de ninguno, pero dejaros guiar por vuestra intuición e id probando. En muchos tienen los pescados expuestos para hacerlos a la brasa. Seguro que no tenéis problemas y coméis fenomenal! 🙂 Respecto a masajes debo confesar que, aunque en los hoteles los ofertaban, en ese viaje no me di ninguno. Si pruebas alguno que te guste, dímelo porque seguro que algún día volveré! :)Disfrutad mucho!!

Reply
Avatar
SORAYA 24/08/2018 - 20:09

Tengo planeado ir a Railay en Noviembre y estoy interesada en hacer tours privados o semi-privados con grupos reducidos a las islas cercanas. Somos una pareja que preferimos hacer alguna excursión privada pero no quiero tampoco el simple taxi que te deja en ciertos puntos a tu aire. Nos gustaría algo más completo a buen precio. ¿Dónde deberíamos ir para reservar tours? Hemos leido de todo y no tengo nada claro.
Muchas gracias por la ayuda. Un saludo 🙂

Reply
Lovely Travel Plans
Lovely Travel Plans 27/08/2018 - 13:20

Hola Soraya! en este post cuento nuestra experiencia y lo que contratamos nosotros: negociamos con los barqueros un tour privado (precio por barca hasta 5 personas) para ir parando en los diferentes puntos. Son excursiones de ir a playas, hacer snorkel por lo que la función del barquero es llevarte y esperar hasta la hora pactada para ir al siguiente sitio, poco más puede hacer…nosotros volvíamos siempre a la hora de comer para comer rico en el hotel pero también los hay que incluyen comida. Te dejo el link a estos tours por si interesaran. Si no te convence nada, siempre puedes esperarte a llegar allí y en las agencias locales explicarles lo que buscas y ver que te ofrecen.. Espero haberte ayudado! Un saludo, Bea

Reply
Avatar
Carla 11/05/2018 - 21:35

Hola! Muy útil la información. Quería saber en qué época habéis visitado esa zona. Nosotros vamos en Agosto de este año, vamos a visitar varias zonas de Tailandia y al ir a la zona de playas teníamos un poco en mente alejarnos del ajetreo, por lo que pensamos en Railay. Pero leyendo otros blogs ponía que el servicio de Long Tails solo trabaja durante la temporada alta de allá (de mayo a noviembre).
Me preocupa un poco el tema de los desplazamientos yendo en época de lluvias, especialmente el día que tenemos que coger el vuelo de vuelta, por si el mar está picado y tenemos algún problema para llegar a tiempo.
También leímos que contratar las excursiones desde esa zona sale más caro que contratándolo desde Ao Nang (somos un grupo de 4, así que igual nos compensa lo de hacer las excursiones privadas)
Gracias de antemano

Reply
Lovely Travel Plans
Lovely Travel Plans 16/05/2018 - 20:18

Hola! Nosotros viajamos a mediados de abril y tuvimos un tiempo buenísimo a pesar de que día antes por Internet daban lluvias todos los días. Imagino que en temporada de lluvias (agosto, por ejemplo) la probabilidad de lluvia es mayor… pero el tiempo es una lotería. Hasta donde yo se los long tails funcionan, otra cosa es que caiga la tormenta del sigo y suspendan el servicio temporalmente por condiciones del mar… Yo no dejaría de visitar esta zona. Eso sí, el día de vuelta organizarlo de tal forma que tengáis margen por si hubiera algún imprevisto… Respecto a las excursiones no sabría decirte. En cualquier caso, las excursiones baratas que venden en Ao Nang son las grupales en lancha rápida que yo, personalmente, evitaría. Mucho mejor un long tail privado o compartido hasta 5 pax. A lo mejor es un poco más caro en Railay pero no tiene color alojarse allí comparado con Ao Nang. Espero servirte de ayuda! 🙂 Un saludo! Bea

Reply
Avatar
Patricia 30/08/2017 - 18:35

nosotros iremos en noviembre. Como no tenemos muchos días y tampoco queremos ir atropellados vamos a centrarnos en Bangkok y el sur. Teníamos pensado ir cambiando y dividir las noches en phuket, phi phi y railay. ¿Merece la pena o están sumamente cerca?

Reply
Lovely Plans
Lovely Plans 04/09/2017 - 17:14

Hola Patricia, me parece muy buena idea. Cuántos días en cada sitio? Yo en Phuket no he estado, por lo que no te puedo aconsejar. Pero en Railay sí que te aconsejo estar unos cuatro días para hacer las excursiones a las islas desde allí. Muchas son las mismas que se hacen desde Phuket, así que valora si merece realmente la pena que te quedes en esta última. Phi Phi se merece una estancia aparte, y allí estaría al menos dos-tres noches. Otras islas que nos recomendaron pero a las que finalmente no fuimos por falta de tiempo (son islas para quedarse unos días) son Koh Lipe y las islas Similan. Espero haberte ayudado! que envidia de viaje! un beso, Bea.

Reply