qué ver en la islas Phi Phi

Qué ver en las Islas Phi Phi. La guía

670 views

En esta lista sobre qué hacer y qué ver en las Islas Phi Phi tendrás todo lo que necesitas para planificar tu viaje a uno de los paraísos de Tailandia. Además, te contaremos dónde dormir en las Islas Phi Phi y cómo llegar, y te daremos nuestra opinión sobre la excursión de un día a las Islas Phi Phi.

 

¿Cuáles son las Islas Phi Phi?

Las islas Phi Phi es un pequeño archipiélago formado por 4 islas en el Mar de Andaman, en Tailandia. Se trata de un destino paradisiaco que atrae miles de turistas cada año. Desde que se hiciera famoso por el rodaje de la película «La Playa» de Leonardo Di caprio, el turismo no deja de crecer. Tanto que el gobierno local por fin ha tomado medidas y ha cerrado de forma indefinida el acceso a la famosa playa Maya Bay para restablecer el coral de la zona y conservar el entorno.

Las islas Phi Phi son:

  • Koh Phi Phi Don
  • Koh Phi Phi Leh
  • Koh Yung (Mosquito Island)
  • Koh Pai (Bamboo Island)

De las 4 islas, la que está habitada y donde se encuentran todos los alojamientos es Koh Phi Phi Don.

 

¿Cómo llegar a las Islas Phi Phi?

Aunque hablamos siempre de las islas Phi Phi cuando hablamos de transporte y alojamiento nos estamos refiriendo siempre a Koh Phi Phi Don.

Lo más fácil y rápido es acceder desde el puerto de Krabi en el ferry público que hay todos los días en temporada alta a las 9 o a las 10.30 horas. Tarda 2h en llegar y se pueden comprar los billetes en el propio puerto. Nos costaron 450 baths por persona (unos 13€).

También se puede ir en ferry o lancha rápida desde Ao Nang y desde Railay.

Lo mejor para consultar horarios y precios de ferry a las Islas Phi Phi es hacerlo a través de la web 12go. Aquí veréis todas las opciones que tenéis desde diferentes puertos. Los precios son los mismos que comprándolo allí.

 

¿Cómo ir de las Islas Phi Phi a Railay o Ao Nang?

Desde las islas Phi Phi todos los días sale un ferry a las 15.30 h que te deja en Ao Nang y después en Railay East que cuesta 450 baths (unos 13 euros).

Otra opción es optar por la lancha rápida que sale a las 11.45 h (2 horas) y que cuesta alrededor de 35 euros. 

Si vas a Ao Nang también podrás coger otro que sale a las 9.30 h. (éste no para en Railay)

Horarios ferry Phi Phi – Ao Nang aquí

 

¿Cómo ir de las Islas Phi Phi a Koh Lanta?

Desde las Islas Phi Phi también puedes conectar en temporada alta con Koh Lanta, isla que si tienes tiempo te aconsejamos mucho visitar. Nosotros estuvimos en 2017 y nos encantó. El viaje dura aproximadamente 1 hora.

Horarios ferry Phi Phi – Koh Lanta Aquí

 

Qué ver y hacer en Koh Lanta. Nuestro paso por la isla

 

¿Cómo ir de las Islas Phi Phi al aeropuerto de Krabi?

Para llegar de las Islas Phi Phi al aeropuerto de Krabi tienes dos opciones: ferry a Ao Nang + transfer/Grab o ferry a Krabi Town + taxi/Grab.

Desde el puerto de Krabi el trayecto en taxi al aeropuerto será más corto que desde Ao Nang. Mi consejo es que escojas uno u otro dependiendo de la hora de tu vuelo y de los horarios de ferry. 

Desde Phi Phi tienes ferry al puerto de Krabi a las 9.00h y a las 10.30h.

 

Excursión de un día a las Islas Phi Phi

Si no tienes tiempo en tu viaje a Tailandia para pasar al menos dos días en las Islas Phi Phi siempre puedes recurrir a un tour de un día a las Islas Phi Phi desde Ao Nang o desde Railay. Eso sí, advierto que será paliza. Te dejamos toda la info aquí:

 

qué ver en las Islas Phi Phi

 

Dónde dormir en las Islas Phi Phi. Nuestro hotel

En las islas Phi Phi como ya he mencionado se duerme en la isla habitada de Phi Phi Don. Si tu presupuesto es bajo no tendrás problema de encontrar alojamientos low cost, hostels y hoteles económicos. Éstos se concentran en torno al muelle de Ton Sai.

Si tu presupuesto lo permite te aconsejo que te alejes un poco de esta zona, donde el trasiego de ferries y barcas es constante, y te alojes en Long Beach, la mejor playa de Phi Phi Don. Solo se llega en barca o tras una larga y complicada caminata, pero si tu estancia a las islas Phi Phi es de 2 o 3 días, no tendrás necesidad de moverte de allí. En esta playa hay varios hoteles donde podrás comer o cenar, podrás contratar tus excursiones y disfrutar de una playa maravillosa y tranquila sin moverte. En esta playa hay hoteles de varios rangos de precio.

Nosotros sin duda te recomendamos el hotel Phi Phi The Beach Resort, todo un lujo al alcance de un bolsillo medio y desde mi opinión, uno de los mejores hoteles donde alojarse en las islas Phi Phi.

Hotel en las islas Phi Phi

Nuestro Hotel en las islas Phi Phi

Hotel en las islas Phi Phi

Nuestro Hotel en las islas Phi Phi

 

Qué ver en las Islas Phi Phi

Visitar Koh Phi Phi Leh

Esta fue la excursión por la que optamos nosotros. Visitar Koh Phi Phi Leh desde Koh Phi Phi Don es tan fácil como contratar una barca privada en tu hotel, u hoteles y agencias cercanas. El precio variará dependiendo de si sois 2,3 o 4 personas y de la duración.

Nosotras (mi hermana y yo) no nos lo pensamos y contratamos excursión privada para dos persona durante tres horas a Phi Phi Leh para ver Maya Bay desde fuera, rodear la isla, ver su laguna (impresionante!) y hacer snorkel en varios puntos. Debo decir que me sorprendió para bien la excursión. ¡Me encantó! Los paisajes son impresionantes (como todos los de esta zona del mar de Andaman) y el snorkel fue una pasada, y eso que mis expectativas eran altas después de haber hecho el mejor snorkel hasta ahora en nuestro viaje a Malasia, en las islas Perhentian.

 

Excursión islas Phi Phi

Nuestra Excursión en las islas Phi Phi

 

¿Maya Bay está cerrada?

En esto momentos la playa más famosa de las Islas Phi Phi, situada en la pequeña isla Phi Phi Leh, tiene cerrado su acceso a las barcas. Si haces tu excursión a Phi Phi Leh, tal y como hicimos nosotras, la barca se acercará hasta cierta distancia de la playa para que puedas contemplarla desde lejos. Esta playa es una maravilla.

Su acceso ha sido cerrado para la recuperación de su fondo marino. Se cerró en 2018 y de momento el cierre es indefinido. 

Maya Bay (Islas Phi Phi)

Maya Bay (Islas Phi Phi)

 

Subir al mirador de Phi Phi Don: view point

Si te cansas de la playa y te apetece andar un poco esta excursión es para ti. Aunque te avisamos que pasarás calor, por lo que lo mejor es hacerla a primera hora de día o al aterdecer. Pregunta en tu hotel cuál es la mejor forma de llegar.

 

Ir caminando a Long Beach

Si no estás alojado en la propia Long Beach, cosa que te volvemos a recomendar, entonces un paseo largo hasta la playa puede ser uno de tus planes del día. También puedes coger una barca, pero el camino será más aventurero, pues hay zonas en las que tendrás que pasar por la misma selva.

 

Bucear en Koh Phi Phi

Uno de los mayores atractivos de las islas Phi Phi y de gran parte de Tailandia es el buceo. En todas las islas encontrarás escuelas de buceo donde iniciarte en el deporte o practicarlo. Nosotros somos más de snorkel por lo que en este punto no te podemos ayudar, pero seguro que a tu llegada a la isla encontrarás mucha info al respecto.

 

Disfrutar de los atardeceres

A estas alturas ya sabrás que los atardeceres en Tailandia están a otro nivel. En Phi Phi no será una excepción. ¿El mejor plan? Comprarte una cerveza Singha y disfrutar en la playa de un atardecer inolvidable.

qué ver en las islas Phi Phi

 

Gozarla con la comida tailandesa

Como en el resto de país, en las islas Phi Phi también encontrarás buenos restaurantes y locales donde poder seguir poniendote las botas con comida tailandesa. No os perdáis el curry de cangrejo. ¡Espectacular!

 

Salir de fiesta en Phi Phi

El ambiente mochilero y joven de esta isla invita a la fiesta. Si buscas ambiente nocturno lo encontrarás. La mayoría de locales de fiesta se encuentran cerca del muele de Ton Sai, aunque no solo encontrarás ambiente allí. Nosotros en Long Beach disfrutamos de espectáculo de fuego con música todas las noches. 

 

Pagar con tarjeta en las Phi Phi 

La mayoría de hoteles en las Islas Phi Phi aceptan tarjeta. En los restaurantes y locales de comida tailandesa es más probable que no la acepten, por ello te aconsejamos que lleves efectivo.

En el muelle de Ton Sai hay cajeros por si te quedas sin dinero. Nosotros usamos durante todo el viaje la tarjeta Bnext para pagar los hoteles y la N26 para sacar de los cajeros.

 

Tarjetas bancarias para viajar

Si  quieres sacar dinero de los cajeros sin comisiones y pagar únicamente por lo que gastas te recomendamos sí o sí las tarjetas N26 y Bnext, las mejores tarjetas para viajar. Puedes consultar toda la info en nuestro artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.

 

El mejor seguro de viaje para Tailandia

Seguro de viaje en Tailandia

El mejor seguro de viaje y con el que siempre viajamos es Seguros Mondo, especializados en seguros de viaje, con atención personalizada vía whatsapp en caso de necesitar asistencia y seguimiento. Recuerda, sólo por ser lector de Lovely Travel Plans tienes un 5% de descuento con Mondo para contratar el mejor seguro de viaje, haciendo clic aquí

 

¿Quieres organizar tu viaje por libre? 

 
 Consigue las mejores ofertas de vuelos aquí
 Consigue las mejores ofertas de hoteles aquí
 Descuento de 25€ en Airbnb aquí
 Contrata el seguro para tu viaje aquí con 5% de descuento aquí
 Contrata las mejores excursiones y tour en español aquí
 

 

 

Descargar PDFImprimir

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR

Deja un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.