Portada » Alojamiento en Tailandia: nuestros hoteles
hotel en Bangkok

Alojamiento en Tailandia: nuestros hoteles

1k Visitas

En esta guía sobre el alojamiento en Tailandia te vamos a contar cuáles fueron nuestros hoteles en Tailandia recomendados después de haber viajado a Tailandia dos veces. Encontrar dónde dormir en Tailandia es sencillo y la oferta es económica y de calidad. Los hoteles en Tailandia son para todos los gusto y presupuesto. Nosotros te vamos a hablar de los hoteles en lo que nos alojamos y te vamos a contar por qué los recomendamos. 

 

Recuerda que si vas a comprar billetes de avión, reservar hoteles, excursiones o seguro de viaje y haces uso de los enlaces que hay en este artículo para ti no cambiará nada y a nosotros nos darán una pequeña comisión que nos ayuda a seguir manteniendo el blog ¡Gracias!

 

También te va a interesar:

 

Consejos para reservar alojamiento en Tailandia

  • Reserva tu alojamiento en Tailandia con antelación así podrás escoger entre mayor ofreta y encontrar mejor precio.
  • Reserva el hotel en Tailandia con cancelación gratuita. Hoy en día el mundo está muy loco y es mejor no jugársela.
  • Mira siempre las características de la habitación, por ejemplo, si tiene aire acondicionado o sólo ventilador. En Tailandia hace muchísimo calor todo el año y el aire acondicionado es imprescindible.
  • Los hoteles en Tailandia están muy preparados para el turismo por lo que podrás pagar prácticamente siempre con tarjeta bancaria. Recuerda llevar tarjeta N26 para que el banco te aplique la tasa de cambio oficial.
  • Busca hoteles en Tailandia con piscina. Es un plus llegar al hotel y poder darte una baño después de un día de turismo.

 

Dónde dormir en Tailandia: nuestros hoteles

Para nosotros la parte del alojamientos es muy importante a la hora de organizar un viaje. Nos gusta estar bien ubicados, no pagar demasiado y tener calidad, y para ello, es necesario buscar y buscar. También  nos gusta pegarnos nuestros caprichitos. Hay lugares que bien merecen un buen hotel o, al menos, así pensamos.

En este viaje a Tailandia por libre buscamos hoteles a muy buen precio en Bangkok, Krabi y Chiang Mai y en las islas fue donde nos pegamos nuestro «lujo asiático». Os cuento.

Si quieres organizar tu viaje a Tailandia por libre no te pierdas nuestra guía para viajar a Tailandia ni nuestra Ruta por Tailandia en 15 días

Alojamiento en Tailandia: Hotel en Bangkok

Cuando buscas hotel en Bangkok te puedes volver loco. Hay miles de hoteles, la mayoría con muy buena pinta y es difícil escoger. Por otro lado, la capital tailandesa es una ciudad enorme y es complicado ubicarse y elegir un hotel en Bangkok con buena ubicación. En nuestro primer viaje a Bangkok nos alojamos en el hotel Eastin Grand Hotel Sathorn y la experiencia fue increible, te lo recomiendo 100%.  Esta última vez nos hemos alojado en un hotel genial calidad precio llamado Le Tada Park View Hotel y nos ha encantado.

Os recomendamos ambos hoteles dependiendo de lo que os queráis gastar. Le Tada Park View Hotel para bolsillos medios y Eastin Grand Hotel Sathorn para ir por todo lo alto. En los enlaces podéis echarle un vistazo a ambos. 

 

Hotel en Bangkok barato

Para nuestra estancia en Bangkok buscábamos buena relación calidad – precio, en torno a 40 euros la noche con desayuno y buena ubicación «cerca» de los dos aeropuertos de Bangkok, y todo ello lo encontramos en Le Tada Park View Hotel. Es un hotel en el que tardarás un poco más en ir al centro de Bangkok pero a cambio por la noche tendrás muy buenas opciones cerca para cenar, como el recomendadísimo night marcket Ratchada Rot Fai Train Market.

Las habitaciones estaban fenomenal y el personal era muy amable. También tenía piscina pero no la llegamos a usar. Recomendado 100%.

hotel en Bangkok

Nuestro hotel en Bangkok

 

Hotel de lujo en Bangkok

El hotel Eastin Grand Hotel Sathorn también lo recomendamos, por supuesto, pero la noche sale algo más cara, en torno a 80-100 euros. Es un hotel de 5* y eso se nota en todo. Instalaciones, decoración, desayuno y su increíble infinity pool. Está ubicado en la zona de Sathorn, llena de edificios de negocios y viviendas de la clase alta. La ventaja que tiene este hotel es que tiene la parada del metro en la puerta. Si te lo puedes permitir, te lo recomendamos 200%.

Busca más hoteles en Bangkok aquí
Alojamiento en Tailandia

Nuestro hotel en Bangkok

 

Tarjetas bancarias para viajar

Si  quieres sacar dinero de los cajeros sin comisiones y pagar con tarjeta únicamente por lo que gastas te recomendamos sí o sí las tarjetas N26 y Bnext, las mejores tarjetas para viajar. Puedes consultar toda la info en nuestro artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones. En Tailandia, es posible pagar con tarjeta en la mayoría de hoteles y en algunos restaurantes, no en todos. 

 

Alojamiento en Tailandia: Hotel en Chiang Mai

En Chiang Mai hay una oferta hotelera impresionante a muy buen precio. Nosotros buscábamos un hotel con encanto a buen precio y bien ubicado, y lo encontramos. Sin duda te lo recomendamos: iWualai Hotel.  Nuevo, con espacios comunes de diseño, piscina muy agradable, muy buen desayuno y super bien de precio. Además, tienes café (de cafetera), leche, infusiones, fruta, agua, y dulces a tu disposición 24 horas. ¿Qué más se puede pedir? Y todo por 44 euros la noche con desayuno. Se encuentra ubicado fuera de la muralla (parte antigua) pero a 10 min andando de ella. 

Busca más hoteles en Chiang Mai aquí 
hotel en Chiang Mai

Nuestro hotel en Chiang Mai

 

Alojamiento en Tailandia: Hotel en Aonang

En este viaje no hemos hecho noche en Aonang pero en 2017 sí y, sin duda, os recomiendo el hotel en el que nos alojamos, el Aonang Fiore Resort. Por sus cabañas-habitaciones precisoas, su piscina, su tranquilidad y sus vistas.

Nosotros no somos partidarios de alojarse en Aonang para conocer la zona. Recomendamos mucho más alojarse en Railay (el paisaje no tiene comparación), pero si finalmente os decidís por Aonang este hotel es una maravilla. Nosotros nos alojamos en Aonang, por ejemplo, porque teníamos el vuelo desde Krabi muy pronto al día siguiente y preferimos dormir en Aonang a domrir en Railay, donde la logística se nos complicaba mucho.

Busca más Hoteles en Ao Nang aquí
Alojamiento en Tailandia

Nuestro bungaló en el Fiore Resort (Ao Nang)

Alojamiento en Tailandia

Desde nuestra terraza en Fiore Resort (Ao Nang)

 

Alojamiento en Tailandia: Hotel en Railay (Krabi)

Seguimos recomendado el hotel en el que nos alojamos en 2017 y al que hemos vuelto en 2019 por su inmejorable ubicación e instalaciones. Se llama Sand Sea Resort.

Como os decía, para nosotros la mejor opción para conocer las playas de Tailandia de la zona de Krabi es alojarse en Railay Beach. El paisaje es paradisiaco, podréis hacer las mismas excursiones que desde Aonang y disfrutar del pescado a la brasa en la walking street.

En Railay hay alojamientos para todos los bolsillos pero sin duda merece la pena gastarse un poquito más y alojarse en Railay West, concretamente en el Sand Sea Resort, donde tenéis cabañas desde 60 euros la noche y habitaciones delux a partir de 75-80 euros (con desayuno).

Busca más Hoteles en Railay aquí
Hotel en Railay

Nuestro hotel en Railay (Krabi)

Alojamiento en Tailandia

Nuestro hotel en Railay (Krabi)

 

Alojamiento en Tailandia: Hotel en Krabi Town

Si necesitas un lugar donde pasar la noche en la ciudad de Krabi bien porque tu vuelo llega tarde o sale muy temprano te recomendamos 100% Krabi Phetailin Hotel. Se trata de un hotel modesto (no esperes lujos) pero muy limpio, con buenos baños y con camas cómodas donde poder pasar la noche ¡por tan solo 38 euros la noche habitación cuadruple! y con desayuno. 

Busca más Hoteles en Krabi aquí
Hotel en Krabi Town

Nuestro hotel en Krabi Town

 

Alojamiento en Tailandia: Hotel en las Islas Phi Phi

Si en tu busca de alojamiento en Tailandia necesitas un hotel en las Phi Phi sin duda te recomendamos el hotel Phi Phi The Beach Resort, todo un lujo al alcance de un bolsillo medio y desde mi opinión, uno de los mejores hoteles donde alojarse en las islas Phi Phi.

Tardé mucho en decidirme por un alojamiento en las Islas Phi Phi. Había leído mucho sobre las zonas recomendadas donde alojarse en Phi Phi y tenía claro que debíamos evitar la zona del puerto de Ton sai y sus playas cercanas y que la playa Long Beach era la mejor zona donde alojarse.

Después de rebuscar y rebuscar finalmente optamos por este el hotel Phi Phi The Beach Resort, con cabañas que rondan los 100 euros la noche con desayuno. El hotel bien lo merece. Las habitaciones/cabañas tienen unas vistas de infarto, la playa es un espectáculo y la infinity pool en la playa (algo invasiva desde nuestra opinión) es un puntazo. Además, en los hoteles vecinos puedes comer y cenar y contratar excursiones a buen precio por lo que no te sientes «atrapado» en el resort para nada. Si buscas un alojamiento en las islas Phi Phi bueno de verdad te recomiendo éste.

Busca más Hoteles en las Islas Phi Phi aquí 
Hotel en las islas Phi Phi

Nuestro Hotel en las islas Phi Phi

Hotel en las islas Phi Phi

Nuestro Hotel en las islas Phi Phi

 
Seguro de viaje para viajar a Tailandia

El mejor seguro de viaje y con el que siempre viajamos es Seguros Mondo, especializados en seguros de viaje, con atención personalizada vía whatsapp en caso de necesitar asistencia y seguimiento. Recuerda, sólo por ser lector de Lovely Travel Plans tienes un 5% de descuento con Mondo, para contratar el mejor seguro de viaje, haciendo clic aquí

 

Alojamiento en Tailandia: Hotel en Koh Lanta

Si viajas a Koh Lanta, algo que te recomiendo totalmente, te tenéis que alojar en Twin Lotus Resort & Spa,  el mejor hotel donde alojarse en Koh Lanta y uno de los mejores hoteles donde nos hemos alojado en el sudeste asiático. Si encuentras una buena oferta, no lo dudes. Las habitaciones, cabañas decoradas con el mínimo detalle, rondan los 100 euros con un desayuno espectacular. Las instalaciones son una maravilla y su piscina también 😉

Busca más Hoteles en Koh Lanta aquí
Alojamiento en Tailandia

Twin Lotus Resort – Koh Lanta

 

Como ves te recomiendo todos los alojamientos en los que estuvimos. La búsqueda fue exhaustiva y ninguno de ellos nos decepcionó. Todos nos encantaron, así que si estás buscando alojamiento en Tailandia de características similares, no lo dudes.

 

Pagar con tarjeta en los hoteles en Tailandia

Es posible pagar con tarjeta en Tailandia en la mayoría de hoteles y en algunos restaurantes, no en todos, por ello también es imprescindible llevar efectivo.

Tarjetas bancarias para viajar

Si  quieres sacar dinero de los cajeros sin comisiones y pagar únicamente por lo que gastas te recomendamos sí o sí las tarjetas N26 y Bnext, las mejores tarjetas para viajar. Puedes consultar toda la info en nuestro artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.

 

Ojo porque en Tailandia los cajeros cobran por sacar una tasa de 220 baths, por ello te recomendamos usar vuestra tarjeta N26 y sacar bastante cantidad cada vez. Obtendrás el cambio oficinal y solo tendrás que pagar la comisión del banco tailandés.

 

¿Quieres organizar tu viaje por libre? 

 Consigue las mejores ofertas de vuelos aquí
 Consigue las mejores ofertas de hoteles aquí
 Contrata el seguro para tu viaje aquí con 5% de descuento aquí
 Contrata las mejores excursiones y tour en español aquí
Descargar PDFImprimir

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR

Deja un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.