qué ver en Bangkok en un día

Qué ver en Bangkok en un día [Consejos + Mapa +Ruta]

60 views

En este artículo te vamos a contar qué ver en Bangkok en un día. Un post pensado para ti si solo tienes un día completo o unas horas para visitar la capital de Tailandia. Bangkok está repleto de lugares que ver y de cosas que hacer pero sin duda hay ciertos monumentos imprescindibles que debes visitar. Qué ver en Bangkok en un día ¡allá vamos!

 

¿Es posible visitar Bangkok en un día?

Si estás leyendo este post es porque vas a viajar a Tailandia y te has guardado un día para visitar Bangkok o porque vas a hacer escala larga en la capital asiática y quieres aprovechar el tiempo. Sea cual sea tu caso debes saber que Bangkok es enorme. Enorme no, gigante por lo que es complicado por no decir imposible visitar Bangkok en un día. Lo que sí podrás hacer es visitar en un día los lugares imprescindibles que ver en Bangkok, madrugando mucho eso sí. Y nosotros te vamos a ayudar a diseñar la ruta.

 

Consejos para visitar Bangkok en un día

Consejos sobre cómo moverse en Bangkok

  • Si llegas al Aeropuerto Internacional de Bangkok usa el taxi o el tren, dependiendo de donde te alojes. Aquí te contamos cómo ir del aeropuerto de Bangkok al centro con todas las opciones disponibles.
  • Para moverte por Bangkok puedes recurrir al taxi o mejor al Grab (el Uber asiático). Descárgate la app, vincula tu tarjeta bancaria sin comisiones y olvídate de regatear y de pagar de más. Si te montas en un taxi exige siempre que te pongan el taxímetro.

Consejos sobre dinero en Bangkok

  • Imprescindible que viajes con tus tarjetas bancarias para pagar sin comisiones y con el mejor tipo de cambio. Nosotros siempre viajamos con N26 y Bnext.Con la N26 sacamos dinero de los cajeros y con la Bnext pagamos en los hoteles y establecimientos.
  • Nada más llegar al aeropuerto saca dinero para tener efectivo con la tarjeta N26En Tailandia los cajeros cobran una tasa de 220 baths por cada retirada por lo que calcula cuánto vas a necesitar y sácalo todo de una vez.

Consejo sobre Internet en Bangkok

  • Si quieres tener Internet en el móvil puedes comprar una SIM en el aeropuerto de Bangkok nada más llegar. Allí mismo te la instalan. Si esto no te va, te recomendamos las tarjetas sim de Holafly con un 5% de descuento. La recibes en casa y cuando llegues a Tailandia ya tienes internet.

Consejos para tu visita

  • Echa un ojo a nuestro artículo sobre los imprescindibles que ver en Bangkok por si prefieres cambiar este itinerario. Si finalmente decides quedarte más días, no te pierdas nuestro artículo sobre qué ver en Bangkok en 3 días.
  • En Bangkok siempre hace mucho calor por lo que te recomiendo sombrero o gorra y una botella de agua permanente. 
  • En los templos debes llevar cubiertas las piernas y los hombros. Y en el Gran Palacio exigen camiseta de manga corta como mínimo.
  • Si tienes poco tiempo para visitar Bangkok quizá te interesa hacerlo en una visita guiada por Bangkok en español con las entradas incluidas y con una minivan que te llevará directo de un monumento a otro.
  • Si tienes tiempo date un masaje tailandés, sobre todo de piernas. Bangkok está lleno de locales donde darse uno.
  • Aprovecha la noche para cenar en alguno los mercados de comida callejera que hay por toda la ciudad. Te recomendamos sin duda el Train Night Market Ratchada

Consejo sobre seguro de viaje en Bangkok

  • Bangkok es una ciudad muy segura donde no vas a tener problemas (salvo que te metas en líos). Eso sí, si estás de viaje fuera de España ya sabes que necesitas un seguro de viaje que cubra imprevistos médicos, más ahora que estamos en época covid. Nosotros siempre viajamos con seguros mondo con quienes tienes un 5% de descuento. La cobertura es muy buena y la atención médica con un chat médico 24h.

Mapa con la mejor ruta por Bangkok en un día

 

Ruta por Bangkok en un día

El Gran Palacio, el primer lugar que ver en Bangkok en un día

En un itinerario por Bangkok en un día no puede faltar el Gran Palacio, el principal monumento de la ciudad y sin duda el más bonito. Eso sí, también es el más turístico, no te imaginas cuanto. Así que tendrás que madrugar mucho si no quieres juntarte con cientos de visitantes. El Gran Palacio es la residencia oficial del rey de Tailandia desde el siglo XVIII hasta mediados del siglo XX. Si quieres saber más sobre la visita no te pierdas los lugares imprescindibles que ver en Bangkok. La visita te llevará unas dos horas aproximadamente.

Gran Palacio de Bangkok

Gran Palacio de Bangkok

 

Templo Wat Pho, tu segunda visita que ver en Bangkok en un día

Desde el Gran Palacio deberás caminar unos 10 minutos para llegar al segundo lugar que ver en Bangkok en un día, el templo Wat Pho, donde podrás contemplar al famoso buda reclinado. Además del buda gigante hay varios templos en el complejo que te cautivarán por lo que la visita puede llegar a ocuparte una hora. 

Puedes visitar en un día todos estos monumentos imprescindibles de Bangkok por libre o si prefieres con un guía en español en un tour casi privado por lo mejor de Bangkok con entradas incluidas

 

Wat Arun, el tercer templo más visitado de Bangkok

Una vez visitado el templo Wat Pho la mayoría de turistas continuan la ruta hacia el Wat Arun, un precioso templo a orillas del río Chao Phraya. LLegar al templo Wat Pho desde el templo del buda reclinado es muy fácil. Tan solo debes cruzar la calle y entrar en el embarcadero desde donde salen los barcos locales que cruzan el río. Apenas te costará unos céntimos de euro situarte en la otra orilla. Al ser un trayecto muy turístico puede que haya algo de cola.

A estas alturas del día puede que te apetezca parar y descansar con aire acondicionado o incluso comer. Para ello te recomiendo el Restaurante Rongros situado en la orilla contraria y por lo tanto con vistas al Wat Arun. Recomiendo este restaurante por la noche porque el templo iluminado es una maravilla pero si no puedes hacerlo por la noche vete al medio día. Eso sí, las vistas se pagan, aunque no al precio que acostumbramos en Europa. 

templos de Bangkok

 

Mercado flotante Khlong Lat Mayom, si tienes tiempo no te lo pierdas 

Puede que hayas terminado pronto de ver los monumentos o que decidas prescindir de alguno de ellos. En ese caso te recomendamos que cojas un Grab (ya sabes, el uber asiático) y te dirijas al Mercado flotante Khlong Lat Mayom, mucho menos turístico que otros de la ciudad. Desde el Wat Arun no deberías tardar más de 20 minutos. Allí realiza un paseo en barca por los canales y aprovecha para comer. Está lleno de puestos de comida. 

qué ver en Bangkok en un día

 

Masaje de pies tailandés, no todo va a ser turismo en tu paso por Bangkok

Despues de lo que llevas recorrido estarás medio muerto así que ¿qué tal un masaje tailandés? La ciudad está repleta de centros donde lo ofrecen. Si no te atreves con el de espalda te animo a que te des un masaje de pies que incluye las piernas.

 

Chinatown, un imprescindible que ver en Bangkok en un día

Terminta tu ruta por Bangkok por todo lo alto con la visita del barrio chino. Te soprenderá, sobre todo por la noche. Para visitarlo te recomendamos hacer el Free Tour por Chinatown en español ¡Gratis!

¡Ah¡ y no te vayas de Bangkok sin montar en Tuk Tuk. Te recomendamos que negocies uno por tu cuenta pero si te da palo o no te fias te recomendamos este Tour gastronómico nocturno en tuk tuk! 

Tuk Tuk

Tuk Tuk

 

qué ver en Bangkok

 

Hotel en Bangkok 

Si finalmente haces noche en Bangkok te recomendamos el hotel Le Tada Park View Hotel.  Nos alojamos en este hotel en nuestro último viaje a Tailandia por su realación calidad precio y por su ubicación, muy cerca de la salida a los aeropuertos de Bangkok.

Si prefieres un hotel de lujo recomendamos sin duda el hotel Eastin Grand Hotel Sathorn donde nos alojamos en nuestro primer viaje a Bangkok.

 

¿Quieres organizar tu viaje por libre? 

 Consigue las mejores ofertas de vuelos aquí
 Consigue las mejores ofertas de hoteles aquí
 Descuento de 25€ en Airbnb aquí
 Contrata el seguro para tu viaje aquí con 5% de descuento aquí
 Contrata las mejores excursiones y tour en español aquí
Descargar PDFImprimir

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR

Deja un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.