Visitar Ayutthaya

Cómo ir de Bangkok a Ayutthaya

535 views

Visitar Ayutthatya desde Bangkok se ha convertido en una de las excursiones de un día desde Bangkok más populares y yo diría que imprescindibles. Si quieres conocer más sobre la arquitectura histórica tailandesa no puedes dejar de visitar Ayutthaya, a un tiro de piedra desde Bangkok. 

Ayutthaya fue durante más de 400 años la capital del antiguo reino de Siam (como se conocía anteriormente a Tailandia). Fue fundada en 1350 para ser casi totalmente destruida en el s. XVIII en la guerra birmano-siamesa. Las ruinas de la ciudad imperial son Patrimonio de la Humanidad desde 1991.

 

 

Visitar Ayutthaya por libre

Es posible visitar Ayutthaya por libre en tren, van o transfer privado. Aquí te contamos las opciones disponibles para ir de Bangkok a Ayutthaya y visitar los templos más importantes.

 

Cómo ir de Bangkok a Ayutthaya con conductor privado

Nosotros escogimos el transfer privado porque éramos 4 personas, nos parecía mucho más cómodo y a la vuelta necesitábamos que nos dejara en el aeropuerto Don Mueang, situado al norte de Bangkok, y desde donde salía nuestro vuelo con destino a Krabi. Nosotros pagamos por un coche privado que nos llevó a Ayutthaya y con el que visitamos los templos 2000 baths (gasolina y peajes incluidos).

 

Cómo ir de Bangkok a Ayutthaya en minivan

Las vans publicas que salen desde Bangkok a Ayyuthaya lo hacen desde la estación de autobuses Mo Chit. Tardan en torno a 1h y media en llegar a Ayutthaya. Esta sería la opción por la que optaría si volviera a Bangkok y solo fueramos dos personas.

Ojo porque llegar hasta la estación de autobús os llevará tiempo si estáis alojados en el centro de Bangkok. Podéis optar por Grab o por ir hasta a parada de metro del mismo nombre y después caminar hasta la estación o coger de nuevo un Grab.

Aquí puedes consultar los horarios y comprar tu billete de van

 

Cómo ir de Bangkok a Ayutthaya en tren

Otra de las opciones más escogidas por los viajeros. Desde la estación de trenes de Bangkok Hua Lampong tardarás en torno a 2 horas en llegar a Ayutthaya. No obstante, el tren puede sufrir retrasos y no siempre tienes asiento garantizado. Esta opción te la recomiendo si buscas sumar al viaje una experiencia más. Viajar en tren por el sudeste asiático no es subirse a un ave 😉

Aquí puedes consultar los horarios y comprar tu billete de tren 

 

Tarjetas bancarias para viajar

Si  quieres sacar dinero de los cajeros sin comisiones y pagar únicamente por lo que gastas te recomendamos sí o sí las tarjetas N26 y Bnext, las mejores tarjetas para viajar. Puedes consultar toda la info en nuestro artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.

En nuestro viaje a Tailandia usamos la tarjeta N26 para sacar dinero de los cajeros y para vincularla a la aplicación de Grab y usamos la tarjeta Bnex para pagar en restaurantes y hoteles.

 

Excursión a Ayutthaya con guía en español

Si buscas una excursión más cómoda, con guía en español, con traslados incluidos y con la particularidad de que el regreso a Bangkok se hace en barco, te recomendamos ésta: 

Excursión a Ayutthaya con crucero por el río

  • Recogida y traslado de regreso.
  • Transporte en furgoneta climatizada desde Bangkok hasta Ayutthaya.
  • Guía de habla española.
  • Entrada a las ruinas de Ayutthaya.
  • Crucero por el río Chao Phraya desde Ayutthaya hasta Bangkok.
  • Almuerzo tipo buffet a bordo.

 

Visitar los templos de Ayutthaya

Una vez allí tendrás la opcion de alquilar bici, tuk tuk o caminar (casi imposible) para visitar la ciudad imperial. Las distancias son considerables.

Nosotros no escogimos ninguna de estas opciones ya que íbamos en coche privado por lo que no podemos opinar. El precio de los tuk tuks ronda los 500 baths (2 horas) con un número de templos negociado para visitar. Sinceramente con el calor que hace la opción de la bici, salvo que viajes con un presupuesto muy ajustado, la descartaría y optaría por un tuk tuk 100%.

 

Qué ver en Ayutthaya

Como te habrás hecho a la idea a estas alturas del artículo, lo que te espera en Ayutthaya son templos y más templos. Estos son los que te recomendamos visitar, aunque verlos todos es complicado. Lo mejor es que hagas una selección de 5-6 templos:

  • Wat Yai Chaya Mongkol
  • Wat Mahathat
  • Wihan Phra Mongkhon Bophit
  • Wat Phra Si Sanphet
  • Wat Lokaya sutharam (buda reclinado)
  • Wat Chaiwattanaran
  • Wat Chai Watthanaram
  • Wat Ratchaburana
  • Phu Khao Thong (blanco)

Algunos de estos templos son grauitos y otros no. Existe un ticket conjunto que cuesta 220 baths y da acceso a loa 4 templos más importantes.

Nosotros durante nuestro paso por Ayutthaya visitamos 6 templos. Por la tarde, pusimos rumbo al aeropuerto para seguir con nuestra ruta por Tailandia. ¡Siguiente parada Krabi!

 

Dónde dormir en Ayutthaya

Lo más habitual es que visites a Ayutthaya directamente desde Bangkok y vuelvas a la capital tailandesa para pasar la noche. Pero, también puede ser que desde Ayutthaya quieras continuar camino hacia el norte del país, hasta Sukhothai por ejemplo (en bus a unas 6 horas de viaje).

En ese caso, te recomendamos que eches un ojo a estos alojamientos en Booking. 

 

¿Quieres organizar tu viaje por libre? 

 
 Consigue las mejores ofertas de vuelos aquí
 Consigue las mejores ofertas de hoteles aquí
 Descuento de 25€ en Airbnb aquí
 Contrata el seguro para tu viaje aquí con 5% de descuento aquí
 Contrata las mejores excursiones y tour en español aquí
 

 

 

Descargar PDFImprimir

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR

Deja un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.