Chiang Mai en 4 días

Chiang Mai en 4 días. Super Guía

502 views

Chiang Mai es una parada obligatoria en toda ruta por Tailandia. Se trata de una de las ciudades más bonitas del país, con un encanto especial, una gastronomía fabulosa y unos templos espectaculares. En tu viaje a Tailandia por libre te aconsejamos que al menos dediques tres días a visitar Chiang Mai. En esta guía te contamos que ver Chiang Mai en 4 días.

Chiang Mai es la ciudad más grande del norte de Tailandia y el principal centro cultural de la región, con más de 300 templos budistas. Al mismo tiempo es una ciudad moderna que está creciendo mucho, por eso no es de extrañar que cada vez más viajeros decidan instalarse en esta ciudad para pasar largas temporadas y teletrabajar. 

 

Más atículos para preparar tu viaje a Chiang Mai en 4 días:

 

Cómo llegar a Chiang Mai desde Bangkok

Podemos llegar a Chiang Mai en autobus, tren y avión. Os contamos las diferentes opciones.

 

Cómo ir de Bangkok a Chiang Mai en bus

Se trata de la opción más económica pero más «pesada». Existen varios autobuses directos que tardan entre 10 y 12 horas por lo que lo más recomendable es coger los autobuses nocturnos. Éstos salen de la estación de autobuses de Mo Chit y podrás comprar allí el billete, en las agencias de Bangkok o a través de internet, opción recomendable si quieres viajar en el bus nocturno.

En este enlace a la página 12Go podrás consultar horarios y precios

 

Cómo ir de Bangkok a Chiang Mai en tren

Otra de las opciones muy populares es coger el tren nocturno entre Bangkok y Chiang Mai. Te ahorrarás la noche de hotel y tendrás la experiencia viajera de dormir en un tren en Asia. Desde la estación de Hua Lamphong salen dos trenes nocturnos a las 18.10 y  las 19.35. Ambos suelen llenarse con antelación, sobre todo en temporada alta, por lo que te aconsejo que no esperes al último momento para comprar tu billete. Igualmente podrás adquirirlo en la estación, en la agencias turísticas y por Internet, opción que te aconsejamos, pues ahorrarás en tiempo y comodidad.

En este enlace a la página 12Go podrás consultar los horarios y los precios 

 

Cómo ir de Bangkok a Chiang Mai en avión

Sin duda esta es la opción que te recomendamos si buscas comodidad y ahorro de tiempo. Quizá te tengas que gastar algo más pero no mucho más, ya que el precio de los billetes de avión internos en Asia es muy bajo.

Esta fue la opción por la que optamos nosotros para ir de Krabi a Chiang Mai.

Todos los vuelos internos los compramos a través de skyscanner y volamos con Air Asia y con Thai Airlines.

 

Dónde alojarse en Chiang Mai. Hoteles recomendados

Reservar hoteles en Chiang Mai por Internet

Viajar por el mundo hoy en día es muy fácil, pues con un clic se pueden reservar todos los alojamientos por Internet. Nosotros siempre que viajamos reservamos todos los alojamientos por Internet y con antelación. Solemos realizar viajes de 15 o 20 días de duración como máximo y nos gusta elegir con calma donde dormir al mejor precio. Sabemos que otra opción es ir sobre la marcha pero con tan «pocos días» preferimos disponer de todo nuestro tiempo en destino para visitar y disfrutar al máximo.

Principalmente hay dos buscadores para reservar alojamientos por Internet:

Consigue 34 euros de descuento en tus reservas de airbnb registrándote a través de este link

 

Nuestro Hotel en  Chiang Mai

En Chiang Mai hay una oferta hotelera impresionante a muy buen precio. Nosotros buscábamos un hotel con encanto a buen precio y bien ubicado, y lo encontramos. Sin duda os lo recomendamos: iWualai Hotel.  Nuevo, con espacios comunes de diseño, piscina muy agradable, muy buen desayuno y super bien de precio. Además, tienes café (de cafetera), leche, infusiones, fruta, agua, y dulces a tu disposición 24 horas. ¿Qué más se puede pedir? Y todo por 44 euros la noche con desayuno. Se encuentra ubicado fuera de la muralla (parte antigua) pero a 10 min andando de ella. Además, en Asia con Grab no hay distancias 😉

  • Otros hoteles en Chiang Mai aquí 
donde alojarse en Chiang Mai

Nuestro hotel en Chiang Mai

 

Cómo moverse por Chiang Mai

Moverse por Chiang Mai es realmente fácil. Para empezar, si estás alojado dentro de la muralla o muy cerca de ella podrás llegar andando a los principales templos y lugares que ver en Chiang Mai imprescindibles. Si quieres abarcar alguna distancia mayor o hace demasiado calor para caminar te aconsejo 100% que uses la aplicación Grab, el uber asiático. Puede vincular tu cuenta con la tarjeta N26 que aplica el tipo de cambio oficial, y moverte por la ciudad sin preocuparte del efectivo.

Además, existen los tuk tuk (imprescindible regatear) o los songthaew, unas furgonetas rojas que verás por toda la ciudad en las que se comparte el trayecto con más gente. 

 

Pagar con tarjeta en Chiang Mai

Es posible pagar con tarjeta en Tailandia en la mayoría de hoteles y en algunos restaurantes, no en todos, por ello también es imprescindible llevar efectivo. Para los mercados callejeros es imprescindible llevar efectivo.

Tarjetas bancarias para viajar

Si  quieres sacar dinero de los cajeros sin comisiones y pagar únicamente por lo que gastas te recomendamos sí o sí las tarjetas N26 y Bnext, las mejores tarjetas para viajar. Puedes consultar toda la info en nuestro artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.

En nuestro viaje a Tailandia usamos la tarjeta N26 para sacar dinero de los cajeros y para vincularla a la aplicación de Grab y usamos la tarjeta Bnex para pagar en restaurantes y hoteles.

 

Sacar dinero del cajero en Chiang Mai

Chiang Mai es una ciudad antigua pero muy modernizada por lo que es fácil encontrar bancos y cajeros automáticos por todo el centro histórico. Para sacar dinero te recomendamos que uses la tarjeta N26.

Ojo porque en Tailandia los cajeros cobran por sacar una tasa de 220 baths, por ello os recomendamos usar vuestra tarjeta N26 y sacar bastante cantidad cada vez. Obtendrás el cambio oficinal y solo tendrás que pagar la comisión del banco tailandés.

 

Seguro de viaje para Tailandia

Viajar fuera de España y sobre todo viajar fuera de Europa implica sí o sí contratar un buen seguro de viaje que cubra todas tus incidencias sanitarias y logísticas.

Seguro de viaje en Tailandia

El mejor seguro de viaje y con el que siempre viajamos es Seguros Mondo, especializados en seguros de viaje, con atención personalizada vía whatsapp en caso de necesitar asistencia y seguimiento. Recuerda, sólo por ser lector de Lovely Travel Plans tienes un 5% de descuento con Mondo, para contratar el mejor seguro de viaje, haciendo clic aquí

 

Excursiones en Chiang Mai

La mayoría de lugares imprescindibles que ver en Chiang Mai los puedes visitar por libre, pero hay algunos tours que por conveniencia quizá te interese contratarlos, como la excursión a Chiang Rai y triángulo del oro. Os dejo una lista de las excursiones más famosas:

Muchas más excursiones y tours en Chiang Mai aquí

 

Qué ver en Chiang Mai en 4 días

Ruta por Chiang Mai en 4 días más popular

Una ruta estándar sobre qué ver en Chiang Mai en 4 días incluirá ver sus templos más importantes (que son muchos), visitar los templos del Parque Natual de Doi Suthep, excursión a Chiang Rai desde Chiang Mai en el día y emplear el tiempo restante a callejar, comprar artesanía, darte un buen masaje tailandés y en definitiva, disfrutar del ambiente de la ciudad. Por su puesto, no puedes dejar de lado los maravillosos mercados callejeros o night markets de Chaing Mai.

  • Día 1: Llegada a Chiang Mai y visita de sus templos más importates

                      Tour privado por los templos de Chiang Mai en español

  • Día 2:  Visita del Parque Natual de Doi Suthep por libre o en excursión organizada.
  • Día 3: Visita de un día a Chiang Rai desde Chiang Mai por libre en bus público (consulta horarios y precios del bus aquí) o en Excursión organizada (quizá más práctico para no perder mucho tiempo)
  • Día 4: Visita resto de templos, compras y masaje tailandés

 

 

Nuestra ruta por Chiang Mai en 4 días

Nuestra ruta en Chiang Mai de 4 días fue muy especial y algo diferente de la típica, ya que tuvimos la oportunidad de coincidir con las celebraciones del Yee Peng y el Lau Krathong, festivales de luces que se viven de forma muy intensa en Chiang Mai. Además, al ser un viaje en familia descartamos la idea de ir a Chiang Rai y preferimos tomarlos las cosas con más calma en Chiang Mai. El día que llegamos no hicimos turismo ya que llegamos a medio día y pasamos la tarde viendo la procesión de Yee Peng, por lo que nuestra ruta turística por Chian Mai fue realmente de 4 días.

 

Día 0: Llegada a Chiang Mai + Procesión del Yee Peng

Llegamos a Chiang Mai en un vuelo de Air Asia desde Krabi que compramos por skyscanner. Traslado al hotel en Grab por 150 baths y check in en nuestro maravilloso hotel: iWualai Hotel.

Por la tarde disfrutamos de la procesión de celebración del Yee Peng llena de carrozas y tailandeses vestidos con sus trajes tradicionales. Sin duda, una maravilla poder vivirlo.

Si en tu viaje a Tailandia puedes coincidir con esta festiviadad no te lo pienses. Cada año cambia de fecha, y coincide con la doceava luna llena del año del calendario tradicional tailandés, y suele caer normalmente en el mes de noviembre.

Yee Peng Festival Chiang Mai

Y después nos fuimos a visitar el famoso Sunday Market, que como te puedes imaginar estaba llenito de gente. Después de cenar nos dimos un masaje «colectivo» en el Sunday Market, donde colocan sofás en hilera para dar foot masage por tan solo 80 baths.

Comimos en el maravilloso sitio The FACES Gallery & Gastro Bar, con una terraza preciosa, y cenamos cerca del Sunday Market (que estaba abarrotado) en Kanjana (espectacular comida local tirada de precio).

 

Día 1: Visita de los templos más importantes que ver en Chiang Mai – Procesión del Yee Peng – Lanzamiento de linternas

Comenzamos nuestro primer día completo en Chiang Mai haciendo una ruta por los templos más importantes:

  • Wat Sri Suphan
  • Wat Chiang Man
  • Wat Phra Singh
  • Wat U-Mong

Por la tarde fuimos a contemplar la iluminación del templo Wat Phantao por los monjes budistas. Escena totalmente mágica si no fuera porque allí nos encontrábamos cientos de turistas. Al parecer el día anterior habían hecho lo mismo y había mucha menos gente. Aun así fue un provilegio poder asistir.

Chiang Mai en 4 días

Chiang Mai

Seguro de viaje en Tailandia

El mejor seguro de viaje y con el que siempre viajamos es Seguros Mondo, especializados en seguros de viaje, con atención personalizada vía whatsapp en caso de necesitar asistencia y seguimiento. Recuerda, sólo por ser lector de Lovely Travel Plans tienes un 5% de descuento con Mondo, para contratar el mejor seguro de viaje, haciendo clic aquí

Y de ahí nos fuimos a la zona del puente Nawarat para presencial el lanzamiento de linternas y para lanzar las nuestras. Nunca olvidaremos esa noche. Mirar al cielo y ver cientos del linternas al aire es una experiencia que creo que todo viajero debería vivir. ¡Ojo con las que no sobreviven al lanzamiento que caen sobre la gente! 🙂 Fue muy divertido.

Festival Linternas en Chiang Mai

Para comer fuimos al restaurante Dash (recomendado por su agradable terraza y su buenísima comida a buen precio) y cenamos en Chiang Mai Night Bazaar que quedaba más o menos cerca y desde donde podíamos seguir contemplando el espectáculo de linternas mientras cenábamos.

 

Día 2: Visita de los templos más importantes que ver en Chiang Mai – Procesión del Yee Peng

Aprovechamos la mañana para seguir viendo templos que teníamos pendientes, auque nos lo tomábamos con tranquilidad, todo sea dicho:

  • Wat Suan Dok

  • Wat Chedi Luang

Este es el día que te recomendamos utilices para visitar Chiang Rai desde Chiang Mai por libre en bus público (consulta horarios y precios del bus aquí) o en Excursión organizada a Chiang Mai y el triángulo del oro  (quizá más práctico para no perder mucho tiempo)

Por la tarde estuvimos un rato de relax en el hotel hasta que salimos para ver la Procesión principal del Yee Peng, donde venían personas de todo el país a particiar con sus trajes tradicionales.

  Fuimos a comer a Huen Muan Jai, un restaurante situado en una casa tradicional tailandesa especializado en comida del norte de Tailandia y cenamos en el South Gate night market, puestos de comida callejera tirada de precio.

 

Día 3: Visita de Wat Phrathat Doi Suthep + No.39 Cafe + Wat Lok Moli 

Nuestra Ruta por Chiang Mai comenzaba con la visita por libre del templo Wat Phrathat, localizado en el Parque Natual de Doi Suthep, y un templo imprescindible que ver en Chiang Mai.

Visitar el templo Wat Phrathat en Doi Suthep por libre es sencillo: debes tomar un Grab hasta la puerta del zoológico de Chiang Mai desde donde salen las camionetas rojas que suben al tempo. La entrada al templo cuesta 30 baths por persona a lo que hay que sumarle el cable car para llegar hasta él (20 baths pp). Como nosotros queríamos visitar también el templo Wat Phra Lat a la bajada, negociamos con una de ellas que nos pararan a mitad de camino. Visitar este templo es gratis. Cuando terminamos, negociamos con otra camiontea roja el resto del trayecto hasta la puerta del zoológico. 

Si lo tuyo no es ir por libre siempre puedes contratar esta excursión para visitar el Templo Doi Suthep y Palacio Bhubing

 

  Este día fuimos a comer al food court del centro comercial Maya mall, situado en la planta -1 donde encontrarás numerosos puestos de comida callejera a un precio increíble ¡y con aire acondicionado!

Y para rematar fuimos a tomar café a la instagrameada cafetería No. 39 Café, una de las cafeterías más curiosas y bonitas en las que he estado. 

Chiang Mai en 4 días

Cafetería en Chiang Mai

 

Finalizamos el día visitando el templo Wat Lok Moli, decorado para las festividades y donde aun había personas lanzando sus linternas.

Cenamos genial en el Chang Phuak Gate Night Market, el mercado de comida callejera situado en la puerta norte de la ciudad. 

Para una cerveza barata en las inmediaciones os recomendamos este bar local llamado  Churn Restaurant Bar.

 

Día 4 Templos, compras y masajes

Nuestro último día en Chiang Mai de nuestra ruta por Tailandia en 15 días decidimos tomárnoslo con mucha calma. Disfrutar de la piscina del hotel por la mañana, salir de tiendas para comprar artesanía, ver algún templo pendiente (en Chiang Mai nunca terminas de verlos todos) y darnos un buen masaje relajante.

Comimos en el restaurante vegetariano Reform Café (recomiendo sobre todo los zumos. La comida estaba rica pero no expléndida). Cenamos fenomenal en el Kalare Night Bazaar. 

Al día siguiente pronto cogimos un vuelo con Air Asia rumbo a Bangkok.

 

Visitar un santuario de elefantes en Chiang Mai

Visitar los santuarios de elefantes en Chiang Mai se ha convertido en los últimos años en una acitividad muy turística aunque al mismo tiempo, afortunadamente la concienciación general sobre este tipo de actividades también ha mejorado considerablemente. Hoy en día existen varios centros donde poder pasar el día con elefantes rescatados pero no todos cumplen con el fin altruista que promocionan sino que más bien como un negocio turístico. Por eso te aconsejamos que si estás interesado en esta actividad, elijas con crieterio el centro que visitar.

En nuestro viaje a Chiang Mai en 4 días nosotros no vimos el tema claro y no hicimos esta excursión, por lo que no podemos contarte nuestra experiencia. Sí que es verdad que en Internet se comenta que el  Elephant’s Nature Park es el único centro respaldado por las asociaciones de animales.

 

¿Quieres organizar tu viaje por libre? 

 
 Consigue las mejores ofertas de vuelos aquí
 Consigue las mejores ofertas de hoteles aquí
 Descuento de 25€ en Airbnb aquí
 Contrata el seguro para tu viaje aquí con 5% de descuento aquí
 Contrata las mejores excursiones y tour en español aquí
 

 

 

 

Descargar PDFImprimir

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR

Deja un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.