qué ver en Bangkok

Qué ver en Bangkok. Visitas imprescindibles

5470 views

TemploQué ver en Bangkok es una de las preguntas más frecuentes cuando se prepara un viaje a Tailandia por libre. Bangkok es una ciudad enorme que esconde gran cantidades de lugares que visitar. Aquí te contamos nuestra ruta por Bangkok y todos los consejos para viajar a Bangkok por libre. Después de visitar Bamgkok un par de veces la lista sobre los lugares que ver en Bangkok es muy amplia y completa, desde templos, mercados flotantes, mercados nocturnos y casas tradicionales.  Aquí te vamos a contar los lugares imprescindibles qué ver en Bangkok pero no te pierdas nuestra ruta detallada con lo que ver en Bangkok en 3 días.

También te va a interesar:

 

Mapa con los lugares imprescindibles que ver en Bangkok

Visitar el Palacio Imperial de Bangkok, un imprescindible que ver en Bangkok

En una lista sobre los lugares que ver en Bangkok no puede faltar el Gran Palacio. Se trata de la residencia oficial del rey de Tailandia desde el siglo XVIII hasta mediados del siglo XX.  La arquitectura del Gran Palacio está inspirada en Ayutthaya, la antigua capital de Tailandia. Fue nuestra primera parada del día. Decidimos desplazarnos en barco, así podríamos ver durante el trayecto otra panorámica de la ciudad y algunos de sus monumentos.

El complejo que forma el Gran Palacio de Bangkok se divide en 4 zonas:

  • El Patio exterior, donde hay varios edificios públicos
  • La zona de los Templos y el Buda Esmeralda
  • El Patio central, donde se encuentra la zona de recepción 
  • La zona de la corte y jardines privados

El famoso buda reclinado Wat Pho se encuentra en un templo que hay que visitar de forma separada al Gran Palacio, pagando su correspondiente entrada.

La entrada al Gran Palacio cuesta 500 baths por persona.
 
 
En la visita al Gran Palacio de Bangkok no permiten taparte los hombros con un pañuelo. Exigen que lleves manga corta.

Será la visita turística donde contarás más turistas. Cuando digo muchos, son muchísimos, por eso te aconsejo ir a primera hora de la mañana. Nosotros no conseguimos llegar muy pronto y lo encontramos abarrotado. Aun así lo considero un lugar imprescindible que visitar en Bangkok.

Gran Palacio de Bangkok

Gran Palacio de Bangkok

 
 

Visitar el Buda reclinado Wat Pho, otro imprescindible que ver en Bangkok

Wat Pho es un gran monasterio rehabilitado por el rey Rama III situado al lado del Palacio Real.  El monasterio se divide en dos zonas principalmente: la sagrada (donde se encuentran los templos) y la residencial, donde viven los monjes. Su principal atracción turística es el enorme buda reclinado que hay en el templo principal. 

Horario de apertura: 08:00 – 18:30 
Precio entrada: 100 Baht

Hay que descalzarse para entrar en los templos y taparse los hombros y las piernas.

La visita merece mucho la pena pues no se trata únicamente de un templo con el buda en el interior, que ya de por sí es impresionante, sino que se trata de un complejo bastante grande donde hay varios templos, espacios y edificios de arquitectura tailandesa. 

Puedes visitar todos estos monumentos imprescindibles que ver en Bangkok en 1 día por libre o si prefieres con un guía en español en un tour casi privado por lo mejor de Bangkok con entradas incluidas

 

Visitar los templos más importantes de Bangkok

Además de visitar el Gran Palacio y el Buda reclinado, te aconsejamos que amplies la visita cultural en Bangkok y visites otros templos menos turísticos donde podrás disfrutar casi solo de su belleza y tranquilidad. Nosotros te recomendamos:

  • TemploWat Arun
  • Wat Ratchanatdaram (Loha Parasat)
  • Wat Suthat
  • Temmplo Wat Intharawihan
  • Wat Saket

qué ver en Bangkok

Templo de Bangkok

 

Visitar un mercado flotante en Bangkok, algo único que ver en Bangkok

Otra de las cosas que ver y hacer en Bangkok es visitar un mercado flotante. El más famoso es el de Damnoen Saduak, muy auténtico antiguamente, más turístico hoy en día.  Lo habitual es combinar la visita de este mercado con el mercado sobre las vías del tren en Mae Klog.

Aquí te dejo el enlace para contratar la excursión y visitar el mercado flotante de Damnoen Saduak 

En nuestra útima visita a Bangkok en lugar de visitar el Mercado flotante de Damnoen Saduak visitamos  el mercado flotante de Khlong Lat Mayom, mucho más auténtico y más cerca de Bangkok.  La forma más fácil de llegar es en Grab. Nosotros fuimos desde el centro de Bangkok y nos costó el trayecto 250 baths (unos 7,5 euros). Allí te recomiendo que hagas un paseo en barca por los canales que dura alrededor de 1 hora, hora y media, y cuesta 100 baths por persona. Para volver al centro encontarás taxis a la salida o puedes pedir un Grab, como hicimos nosotros.

qué ver en Bangkok en un día

Visitar el mercado sobre las vías del tren en Mae Klong

Una de las cosas más curiosa que encontramos cuando viajamos a Asia son esos callejones escondidos por donde pasan las vías del tren donde, al contrario que en occidente, hay una gran vida y ajetreo. Es el caso del mercado de Mae Klong, a unos 70 km de Bangkok, donde los tenderos tienen sus puestos de verduras y otras cosas a ambos lados de las vía del tren, o incluso encima. Tan solo deben retirarlos cuando viene el tren 🙂 Advierto que se ha convertido en una visita muy popular y encontrarás bastante gente.

Si esto de visitar mercados curiosos es lo tuyo, en este link podrás contratar la excursión al mercado flotante y al mercado de las vías de tren, que además sale del hotel donde nos alojamos nosotros en Bangkok.

 

Visitar Ayutthatya desde Bangkok, otro de los lugares que ver en Bangkok

Visitar Ayutthatya desde Bangkok se ha convertido en una de las excursiones de un día desde Bangkok más populares y yo diría que imprescindibles. Sin duda es uno de los lugares qué ver en Bangkok si dispones varios días en la ciudad. Si quieres conocer más sobre la arquitectura histórica tailandesa no puedes dejar de visitar Ayutthaya, a un tiro de piedra desde Bangkok. Nosotros visitamos Ayutthaya por libre en coche privado por 2000 baths.

En este post te contamos todo sobre cómo visitar Ayutthaya por libre

Nosotros durante nuestro paso por Ayutthaya visitamos 6 templos. Por la tarde, pusimos rumbo al aeropuerto Don Mueang para seguir con nuestra ruta por Tailandia. Como llegamos con tiempo, facturamos y nos fuimos a la zona de comidas del aeropuerto ¡que era un auténtico food court! Después de llenar el estómago embarcamos y… Siguiente parada Krabi. 

Si lo de visitar Ayutthaya por libre no es lo vuestro, siempre podéis contratar una excursión privada  donde además os traen de vuelta en barco, otra de las cosas imprescindibles que hacer en Bangkok.

Visitar Ayutthaya

Ayutthaya

 

Montarse en el Public Boat y disfrutar de las vistas de Bangkok desde el río

Otras de las cosas imprescindibles que ver y hacer en Bangkok es montarse en el Public Boat para disfrutar de las vistas de Bangkok desde el río Chao Phraya. No solo es un medio de transporte últil y económico, sino que veréis otra perspectiva totalmente diferente de la ciudad.  El precio de los billetes ronda los 15 baths por trayecto. Cuiado porque en algunos muelles junto a los barcos públicos paran barcos de empresas privadas con rutas express, más modernos, cuyo precio lógicamente es mayor.
 

Si buscáis algo más especial, siempre podéis hacer un crucero nocturno con cena incluida a bordo. Las vistas desde el río con los monumentos iluminados son una maravilla

Otra opción es que reservéis mesa en el restaurante Rongros con vistas al templo Wat Arun. Las vistas son impresionantes. La carta no es barata si la comparamos con los precios medios de Tailandia pero es un lugar perfectamente asumible.

 
IMG_2688
 
 
 

Disfrutar de la comida callejera y del famoso Pad Thai

Otra cosa no, pero en Asia la gastronomía callejera está a otro nivel. Al contrario de lo que puede parecer, estamos hablando de recetas muy elaboradas con productos frescos hechas al momento por apenas unos euros. Encontraréis mercados de comida callejera en todas partes. En la parada del barco llamada Chang hay nada más salir del muelle un mercado de comida callejera muy interesante. Si estáis visitando la zona del Palacio Real puede ser un sitio interesante para comer. 

IMG_2699

IMG_2695

Mercados nocturnos (Night Markets) en Bangkok

Donde mejor podrás disfrutar de la comida tailandesa es en los mercados nocturnos y sin duda están mi lista de imprescindibles qué ver en Bangkok. Cuando la noche cae y se va el calor es la hora de los mercados nocturnos, donde encontrarás gastronomía y tiendas. Aquí te contamos cuál es nuestro mercado nocturno de Bangkok favorito: Ratchada Rot Fai Train Market. Lo más recomendable es cogerte un Grab para llegar. A la salida, encontrarás infinidad de taxis para volver a casa.
 
 

Mercado de las flores en Bangkok (Pak Khlong Market)

Otra visita muy chula que podrás hacer en Bangkok es visitar el mercado de las flores, un mercado de flores al por mayor. Abierto durante todo el día cuando más trajín tiene es por la tarde-noche. Es impresionante la cantidad de flores que hay a la venta.  Para mí, es un lugar imprescindible que visitar en Bangkok.
 
 

Montarse en Tuk Tuk

Deja atrás los fresquitos taxis con su aire acondicionado o el skytrain y lánzate a la aventura. Los tuk tuks son la forma más común de transporte público en Asia y una de las formas más rápidas de desplazarse por la ciudad, pues son mucho más ágiles que los taxis. Además es una experienica muy divertida, eso sí, en algunos momentos, puede que temas por tu vida 🙂 Pero montarse en un tuk tuk es sí o sí otras cosa que hacer en Bangkok.

Dentro de los tuk tuks hay toda una gama de “calidades”, digámoslo así 🙂 Nuestro primer tuk tuk era amplio y muy nuevo, pero también montamos en algún otro que se caía a cachos, aunque llegaba a destino, que era lo importante ¿no? 

Si montarte en un tuk tuk al azar te da cosa siempre puedes recurrir a este Tour en tuk tuk por Bangkok donde descubrirás la ciudad a través de mercados, templos y bulliciosas calles con un guía turístico que habla inglés.

Tuk Tuk

Tuk Tuk

 IMG_2785

 

Visitar el barrio de Chinatown, lo más loco que ver en Bangkok

Otra de las visitas imprescindibles que hacer en Bangkok es recorrer Chinatown. Una visita que merece mucho la pena, ya que supera con creces otros barrios chinos que habíamos vistos hasta el momento. Nada tiene que ver con el de NY, Londres o Boston, por ejemplo. Éste era un chinatown en toda regla! Entramado de callejuelas, puestos de comida callejera, venta de artículos de oro, mercados de comida, etc. No te pierdas Chinatown de noche, cuando todos los carteles en chino están iluminados y las aceras se llenan de puestos callejeros.

Chollo Viajero

Te recomendamos hacer el Free Tour por Chinatown en español ¡Gratis! dos horas guiadas en español por el barrio chino de Bangkok

qué ver en Bangkok

China town en Bangkok

"<yoastmark

"<yoastmark

 

Visitar una casa tailandesa tradicional en Bangkok, algo que ver en Bangkok muy recomendable

Otro de los lugares que ver en Bangkok imprescindibles si tienes tiempo, es una casa tradicional tailandesa. Agradecerás sumergirte en su tranquilidad entre el caos y el tráfico de la capital tailandesa. La mayoría de turistas visitan la casar la casa  museo Jim Thompson cuya entrada cuesta 200 baths (algo cara en mi opinión), pero nosotros optamos por otra casa mucho menos conocida y más asequible, la casa M.R Kukrit’s Heritage Home, la entrada cuesta 50 baths por persona y pudimos visitarla totalmente solos. Es una visita que te recomendamos 100%.

 

Irse de compras al MBK center

La parte de shopping en tu visita a Bangkok en 2 días es otra de las cosas que no puedes perderte. Aunque tu intención no sea «irte de compras» no deja de ser curioso visitar algún centro comercial donde adquirir objetos de imitación y electronica a muy buen precio. El Centro comercial por excelencia para comprar imitaciones en Bangkok es el MBK Center, situado en la zona conocida como Pathum Wan, donde están concentrados la mayoría de centros comerciales.

La verdad es que este centro comercial es un tanto extraño pues la parte de imitaciones propiamente dicha es la que bordea a otro centro comercial normal, por lo que habrá momentos en los que ya no sepas en cual estás de los dos.

Se trata de un espacio enorme de varias plantas dedicadas a electrónica, camisetas, gafas, bolsos, ropa en general, zapatillas, etc…desde mi punto de vista, tampoco hay nada espectacular que te haga perder la cabeza y gastártelo todo, pero es fácil picar con algo. En cuanto a los precios, se puede y debe regatear.

En la planta 5ª encontrarás un food court donde podrás comer comida asiática y en la planta 0 hay cadenas de comida rápida. 

Una vez más nos movimos en Grab para llegar hasta aquí.

 

Ir al Mercado nocturno de Patpong

Muchos viajeros tienen en su lista de lugares imprescindibles qué ver en Bangkok el mercado de Patpong. No te esperes un mercado con encanto o con ambiente asiático por así decirlo. El mercado de Patpong es más bien un mercadillo en una zona conocida por los locales de espectáculos sexuales de ping pong y no os extrañéis si os van repartiendo folletos o intentan llamar vuestra atención para entrar en uno.  Reconozco que muchos turistas se acercan hasta aquí por la curiosidad pero yo creo que hay sistios mejores donde pasar la tarde en Bangkok.

 

¿Qué comprar en el mercado nocturno de Patpong?

Desde mi punto de vista, merecen la pena las imitaciones de chanclas hawainas, los artículos de Cath Kingston, las pasminas y alguna cosa más.

 

Regatear en Tailandia

Tanto en el centro comercial MKB, en los mercadillos callejeros, como en los tuk tuks hay que regatear siempre. Empezando a pedir mínimo por un tercio de lo que te piden. Hay que ser firmes y no ceder a la primera. Después de un par de regateos ya no se os resistirá nadie 😉

 

Qué ver en Bangkok

Qué ver en Bangkok

 

Hotel en Bangkok 

Esta vez nos hemos alojado en un hotel genial calidad precio llamado Le Tada Park View Hotel. Para hotel de gama alta con infinity pool os recomendamos el hotel Eastin Grand Hotel Sathorn, donde nos alojamos en nuestro primer viaje a Bangkok.

Os recomendamos ambos hoteles dependiendo de lo que os queráis gastar. Le Tada Park View Hotel para bolsillos medios y Eastin Grand Hotel Sathorn para ir por todo lo alto. En los enlaces podéis echarle un vistazo a ambos. 

hotel en Bangkok

Nuestro hotel en Bangkok

 

Transporte en Bangkok

Se puede usar el taxi, el Skytrain, el tuk tuk e incluso el barco. Todas son buenas opciones dependiendo del recorrido que queramos hacer o de los lugares qué ver en Bangkok que tengas previsto visitar. En los taxis, exigid que os pongan el taxímetro, y en los tuk tuks regatead el precio todo lo que podáis.

La forma más cómoda de moverse por Bangkok es usar Grab, el uber asiático

 

Cómo ir del aeropuerto de Bangkok al centro de la ciudad

Si quieres saber cómo ir del aeropuerto de Bangkok al centro no te pierdas este post, es más fácil de lo que te piensas.

Tarjetas bancarias para viajar

Si  quieres sacar dinero de los cajeros sin comisiones y pagar únicamente por lo que gastas te recomendamos sí o sí las tarjetas N26 y Bnextlas mejores tarjetas para viajar. Puedes consultar toda la info en nuestro artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.

En nuestro viaje a Tailandia usamos la tarjeta N26 para sacar dinero de los cajeros y para vincularla a la aplicación de Grab y usamos la tarjeta Bnex para pagar en restaurantes y hoteles.

visitar ayutthaya

 

¿Quieres organizar tu viaje por libre? 

 Consigue las mejores ofertas de vuelos aquí
 Consigue las mejores ofertas de hoteles aquí
 Descuento de 25€ en Airbnb aquí
 Contrata el seguro para tu viaje aquí con 5% de descuento aquí
 Contrata las mejores excursiones y tour en español aquí
 

 

Descargar PDFImprimir

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR

Deja un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.