Kuala Lumpur

Dónde dormir en Malasia. Alojamiento

1203 views

¿Vas a viajar a Malasia? Entonces esta guía sobre dónde dormir en Malasia y los alojamientos recomendados te interesa mucho, pues te contamos todos los hoteles recomendados de nuestro viaje a Malasia por libre en 15 días.  Además, estas de suerte, porque Malasia es un país muy desarrollado en el que encontrarás hoteles, hotales y airbnb nuevos a precios muy económicos.

Guía para viajar a Malasia por libre en 15 días

 

 

Dónde dormir en Malasia

En Malasia encontrarás alojamientos de todo tipo:

  • Hoteles de lujo
  • Hoteles muy buenos a muy buen precio
  • Hostales
  • Albergues
  • Guesthouses o B&B
  • Apartamentos

Los principales lugares imprescindibles que visitar en Malasia cuentan con una gran oferta hotelera apta para todos los bolsillos y gustos. 

Incluso en las islas, donde la infraestructura es más limitada, encontrarás desde pequeños hostales hasta hoteles de una calidad alta.

 

Reservar hoteles en Malasia por Internet

Viajar por el mundo hoy en día es muy fácil, pues con un clic se pueden reservar todos los alojamientos por Internet. Nosotros siempre que viajamos reservamos todos los alojamientos por Internet y con antelación. Solemos realizar viajes de 15 o 20 días de duración como máximo y nos gusta elegir con calma donde dormir al mejor precio. Sabemos que otra opción es ir sobre la marcha pero con tan «pocos días» preferimos disponer de todo nuestro tiempo en destino para visitar y disfrutar al máximo.

Principalmente hay dos buscadores para reservar alojamientos por Internet:

Consigue 34 euros de descuento en tus reservas de airbnb registrándote a través de este link

 

Hoteles/Alojamientos en Malasia recomendados

Durante nuestro viaje a Malasia por libre  una de las preguntas más repetidas era dónde dormir en Malasia en cada uno de los lugares dónde estuvimos. Por ello creemos interesante contarte cuáles fueron nuestros alojamientos y nuestra opinión al respecto.

 

Tarjetas bancarias para viajar

Si  quieres sacar dinero de los cajeros sin comisiones y pagar únicamente por lo que gastas te recomendamos sí o sí las tarjetas N26 y Bnext, las mejores tarjetas para viajar. Puedes consultar toda la info en nuestro artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.

 

Dónde dormir en Kuala Lumpur

HOMESTAY@KLIA

Alojamiento cerca del aeropuerto de Kuala Lumpur barato, con recogida y traslado al aeropuerto gratuito. Escogimos este alojamiento por su precio y por su cercanía al aeropuerto, que se encuentra a más de una hora de la capital del país, Kuala Lumpur. Nuestro vuelo llegaba a Malasia por la noche y decidimos visitar directamente Melacca al día siguiente, ciudad Patrimonio de la Humanidad localizada al sur de Kuala Lumpur. Los autobuses para ir a Melacca salen tanto de la estación central de autobuses de Kuala Lumpur como desde el aeropuerto. Por ello decidimos dormir cerca del aeropuerto de Kuala Lumpur y evitar el desplazamiento al centro de la ciudad.

Se trata de un homestay, una especie de airbnb/guesthouse con una zona común con galletas, agua, café, etc a disposición de los huéspedes. Nuestra habitación era sencilla pero limpia, con baño y con aire condicionado.

El hecho de que tuvieran transfer gratuito  al aeropuerto fue otro de los motivos para escogerlo así nos ahorrábamos el coste del desplazamientos desde el aeropuerto al llegar y al ir por la mañana para coger el bus. 

Alojamiento cerca del aeropuerto de Kuala Lumpur

 

Verdant Hill Hotel Kuala Lumpur 

Si buscas un alojamiento en el centro de Kuala Lumpur a buen precio y de calidad te recomendamos este hotel. Está situado en el barrio de Butik Bintang, el mejor barrio para alojarse en Kuala Lumpur en nuestra opinión. Desde esta zona podrás ir andando a muchos de los lugares turísticos de Kuala Lumpur o llegar en nada si te coges un Grab, el Uber asiático. Este fue el motivo de escoger este hotel, sus buenas críticas y su agradable pincina infinity.

Además es un hotel de 4* con muy buen precio comparado con otros de la ciudad. El desayuno buffet es muy abundante.

En este hotel pasamos las 3 primeras noches en Kuala Lumpur.

Hotel en Kuala Lumpur

Hotel en Kuala Lumpur

Hotel en Kuala Lumpur

 

Ibis Kuala Lumpur City Centre

Si quieres saber dónde alojarse cerca de las Torres Petronas te diré que este hotel es muy buena opción. Se trata de un hotel con vistas a las Torres Petronas, con habitaciones muy nuevas y cómodas, muy económico y una piscina infinity con vistas a las Torres Petronas. Sí, repito mucho la palabra Torres Petronas. Es quizá uno de los rascacielos modernos más impresionante que he visto hasta la fecha, y verlo de cerca o incluso desde tu hotel no tiene precio. La zona es animada y en el centro comercial de las Petronas hay muchas opciones para cenar.

Hotel en Kuala Lumpur

Kuala Lumpur

Hotel con vistas a las Torres Petronas

 

Dónde dormir en Melaka

Melaka es una ciudad relativamente pequeña donde hay una oferta de hoteles y airbnb muy buena. Encontraréis hoteles a precios buenísimos y de buena calidad. Aquí os recomendamos el nuestro que sin duda fue todo un acierto.

 

Muk by Victoria Home Melaka 

Si buscas un hotel en Melaka barato y moderno éste es tu hotel. Habitaciones totalmente nuevas en una edificio colonial precioso. ¿Lo mejor? Su precio. ¡Nosotros pagamos 17€ la noche! Las habitaciones tienen todas las comodidades: buen baño, aire condicionado, botellas de agua, tetera y una cama comodísima. Está a 7 minutos andado y a 5 munitos en Grab del centro.

Hotel en Melaka (Malasia)

 

Dónde dormir en Penang (Georgetown)

Al igual que ocurre en Melaka, Georgetown tiene una oferta hotelera buenísima. Hoteles con encanto en casas coloniales, hoteles de lujo, airbnbs, guesthouses, etc. En Georgetown hay alojamientos para todos los gustos. Nosotros optamos por un B&B económico y sencillo en un edificio colonial en pleno centro y totalmente renovado. Si buscas un alojamiento barato en Goergetown te recomendamos esta guesthouse.

Si buscas un hotel con encanto a buen precio en Georgetown te recomendamos los siguientes:

Nuestra calle en Georgetown

 

Donde dormir en las Islas Perhentian. Hotel en las Islas Perhentians

En esta guía sobre dónde dormir en Malasia no podían faltar nuestros hoteles en las Islas Perhentian. El alojamiento en las Islas Perhentian es una de las dudas más comunes cuando se organiza un viaje a Malasia por libre. Es importante elegir bien dónde dormir en las islas Perhentian. La elección de la isla (Kecil o Besar), de la playa y del hotel (económico o gama alta) son los factores a tener el cuenta. Además, debemos saber que los precios serán mas altos que en la península y probablemente con peores calidades. No debemos olvidar que estamos en una isla, donde todo lo que se construye o consume debe ser traído en barca. 

Si quieres elegir el mejor hotel en las islas Perhentian no te pierdas este post (próximamente)

Aquí te adelantamos cuáles fueron nuestros alojamientos en las Islas Perhentian.

 

Bubu Villa (Perhentian Kecil)

Sin duda el mejor hotel de las islas Perhentian. Está localizado en Palau Kecil (la isla pequeña, dicen que la más marchosa) en la playa de Long Beach, justo en el lado opuesto a donde está el muelle, en el mejor trozo de playa. Una playa espectacular de agua azul turquesa transparente y arena blanca y fina. Las villas son preciosas, todo nuevo y de mucha calidad. Los desayunos (con café de máquina) muy buenos. Tiene zona de hamacas y sombrillas para los clientes. Sin duda todo un lujo de hotel. No es barato pero para los precios de los hoteles en las islas Perhentian, merece mucho la pena pagarlo si vas buscando relax y calidad.

Hotel en Perhentian Kecil

Hotel en Perhentian Kecil

Perhentian Kecil

Hotel en Perhentian Kecil

 

Perhentian Island Resort (Perhentian Besar)

Sin duda el mejor hotel de Perhentian Besar (la isla grande y tranquila) junto con el Tuna Bay Resort. Se encuentra en la playa privada del mismo nombre (PIR), una playa buena para bañarse y sobre todo para hacer snorkel. A pocos metros de la orilla podréis ver todo tipo de peces (pequeño y gigantes), incluidas rayas, pequeños tiburones y tortugas.

Es un hotel que consiste en pequeñas cabañas bastante trilladas pero lo suficientemente agradables para dormir, ya que al fin y al cabo el día lo pasas en la playa. El restaurante tiene buena comida y el servicio es bueno. No es un hotel barato pero por su ubicación y servicios lo recomiendo. Sobre todo para pasar un par de noches. Podrás hacer snorkel por tu cuenta y sin moverte del sitio 🙂

El hotel está comunicado por unas escaleras con el resto de hoteles de la isla y de un chiringuito donde encontraréis cervezas a buen precio, ya que en este hotel no venden alcohol.

Perhentian Besar

Playa del Perhentian Island Resort

Hotel en Perhentian Besar

Hotel en Perhentian Besar

 

New Cocohut Chalet (Perhentian Besar)

Las últimas tres noches de nuestra estancia en las Islas Perhentian las pasamos en el hotel New Cocohut Chalet, situado más al sur de la isla Perhentian Besar. Sinceramente escogimos este hotel porque de la poca disponibilidad que había era el que mejor pinta tenía. Las instalaciones estaban correctas, del estilo al PIR (Perhentian Island Resort) aunque todo es más informal, por decirlo de alguna manera. Tienen cabañas a pie de playa y luego un «edificio» de una altura con 4 o 5 habitaciones con balcón al mar. Nosotros nos alojamos en una de ellas. No fue barato pero en estas islas nada es barato si buscas un mínimo de confort. La playa es bonita pero pequeña. Durante el día aprovechábamos para conocer otras playas y hacer alguna excursión de snorkel. Lo mejor del hotel sin duda es su restaurante. El más rico que probamos en todo nuestro paso por las islas, con muy buenos precios y muy animado por la noche. Si os alojáis cerca os recomiendo que vayáis a cenar algún día. ¡Probad la parrilla de pescado fresco y el curry de gambas!

Esperamos que esta guía sobre dónde dormir en Malasia sea de ayuda en la organización de vuestro viaje a Malasia por libre. 

 

Guía para viajar a Malasia por libre en 15 días

 

¿Quieres organizar tu viaje por libre? 

 
 Consigue las mejores ofertas de vuelos aquí
 Consigue las mejores ofertas de hoteles aquí
 Descuento de 25€ en Airbnb aquí
 Contrata el seguro para tu viaje aquí con 5% de descuento aquí
 Contrata las mejores excursiones y tour en español aquí
 

 

Descargar PDFImprimir

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR

Deja un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

Avatar
Ana 09/06/2019 - 20:52

Hola Bea! Me gan gustado mucho los post sobre Malasia, muy interesantes y estaba deseando leer algo sobre vuestro viaje!
Yo voy a principios de septiembre y tengo planeado estar 4 dias en las islas Perhentian, crees q merece la pena que este dos noches en cada isla? O es mejor disfrutar de una sola? Cual te gusto mas? Me gustaria saber que opinas ya que has estado y tienes mas experiencia! Besos!

Reply
Lovely Travel Plans
Lovely Travel Plans 11/06/2019 - 10:11

Hola Ana!! gracias por leernos! la pregunta es complicada! Long Beach en Perhentian Kecil es preciosa y perfecta para el baño (coral bay no os la recomiendo)pero en Besar es donde está todo el snorkel y turtle beach que también es muy chula. Desde cualquier isla puedes ir a las playas de la otra con taxi boat, ambas islas están una enfrente de la otra. Si buscas un buen alojamiento te recomiendo bubu villas en Kecil y si buscas tener snorkel a pie de playa entonces el PIR, Tuna Bay, Abduls Chalet, etc en Besar. Yo creo que sí me quedaría los 4 días en el mismo hotel. Así no tenéis que andar cambiando. Espero haberte ayudado! Un beso, Bea

Reply