Portada » Qué ver en Kuala Lumpur en uno o dos días
que ver en Kuala Lumpur

Qué ver en Kuala Lumpur en uno o dos días

36 Visitas

Si estás preparando un viaje a Malasia por libre entonces este artículo sobre las mejores cosa que hacer y ver en Kuala Lumpur te interesará. Kuala Lumpur es una de las ciudades más cosmopolitas del sudeste asiático y si Malasia no es tu destino final, es posible que hagas escala en esta ciudad para continuar tu viaje. Te recomendamos que te leas esta guía sobre los lugares imprescindibles que visitar en Kuala Lumpur en uno, dos o tres días.

Recuerda que si vas a comprar billetes de avión, reservar hoteles, excursiones o seguro de viaje y haces uso de los enlaces que hay en este artículo para ti no cambiará nada y a nosotros nos darán una pequeña comisión que nos ayuda a seguir manteniendo el blog ¡Gracias!

 

Tambien te interesa:

En este artículo...

 

Dónde dormir en Kuala Lumpur

Todos los detalles de nuestros alojamientos en Malasia en este post

 

Mapa con los lugares que ver en Kuala Lumpur

 

Qué ver y hacer en Kuala Lumpur

Kuala Lumpur es otra de las grandes ciudades asiáticas que merece la pensa visitar, aunque desde nuestro punto de vista no llega a la altura de Singapur o Bangkok, creemos que es imprescindible incluirla en cualquier ruta por Malasia.

 

Ver las Torres Petronas, de día y de noche, de lo mejor que ver en Kuala Lumpur

Lo mejor: hacerlo al atardecer desde el parque KLCC Park donde tendrás una perspectiva espectacular. Después siempre puedes ir a cenar Dim Sum al Din Tai Fun del centro comercial de las Torres Petronas, donde además tienes muchísimas otras opciones de restaurantes muy asequibles. 

 

Subir a las Torres Petronas 

Sí, a las Torres Petronas se sube y las vistas desde allí arriba tienen que ser impresionantes, aunque debo confesar que nosotros no subimos. Abren todos los días menos los lunes en horario de 10.00am – 6.00pm. La entrada cuesta RM 80.00/adulto. Las entradas se pueden comprar online en su web.

Torres Petronas

Torres Petronas (Kuala Lumpur)

 

 

Tarjeta bancaria para viajar a Malasia

Si  quieres sacar dinero de los cajeros sin comisiones y pagar únicamente por lo que gastas te recomendamos sí o sí las tarjetas la  N26 y Revolut, de las mejores tarjetas para viajar. Puedes consultar toda la info en nuestro artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.

 

Perderse por China Town, otro imprescindible que ver en Kuala Lumpur

Visita sus templos y su calle de puestos de imitaciones, Petaling Street, y come en el mejor local de street food de la ciudad según nuestro paladar: Kedai Kopi Lai Foong solo abierto a medio día.

En China Town tampoco puedes perderte el tempo hindú Sri Mahamariamman Temple.

Kuala Lumpur

China Town

 

Ir a cenar al mercado nocturno de Jalan Alor

Os quedaréis flipando con la cantidad de puestos y de gente. Mirad y mirad y sentaros en el que más os guste. Nosotros estuvimos en uno que hay al principio a la izquierda que también tenía zona interior con aire acondicionado cosa que realmente agradecimos. Los precios están tirados por lo que te recomendamos pedir varias cosas e ir probando.

 

Visitar la milla de oro de Kuala Lumpur, en el barrio de Bukit Bintang con sus lujosos centros comerciales

Kuala Lumpur es una ciudad de contrastes y si vienes de visitar China Town y ahora entras en el barrio de Bukit Bintang te vas a dar cuenta. Centros comercial, hoteles, restaurantes, etc parece otra ciudad. 

 

Comer en el Food Court Lot 10 Hutong, otra cosa que ver en Kuala Lumpur si eres amante de la gastronomía

En la zona de Bukit Bintang no te pierdas la planta baja del centro comercial Lot 10, entraréis en el paraíso gastronómico asiático. Decenas de puestos de street food y lleno de gente que va cogiendo lo que más le gusta y se sienta donde quiere. Limpio, con aire acondicionado y muy económico.  

 

Disfrutar de un baño en una infinity pool de la ciudad

Creo que sería un pecado visitar Kuala Lumpur y no alojarse en un hotel con infinity pool. Los precios son muy económicos y la experiencia es una pasada. Además, después de pasar tanto calor visitando la ciudad, ese bañito con vistas sienta de lujo. Nosotros nos alojamos en el hotel Verdant Hill Hotel Kuala Lumpu, ubicado en el barrio de Bukit Bintang que te hemos mencionado. Creemos que es la mejor zona para alojarse en KL. Este hotel estaba genial de precio y tenía una psicina chulísimia.

Visitar Batu Caves desde Kuala Lumpur, otro imprescindible que ver en Kuala Lumpur

Por vuestra cuenta (con Grab) o en tour guiado en inglés (17.10 euros/persona), las Batu Caves se han convertido una excursión típica entre los lugares que ver en Kuala Lumpur. En apenas 30 minutos cambiarás el asfalto por la misticidad de un santuario en el interior de una cueva gigante. ¿Conseguirás esquivar a los traviesos monos y subir sus más de 272 escalones?

Kuala Lumpur

Batu Caves

 

Subir a algún rascacielos para ver el skyline de Kuala Lumpur

Si te alojas en alguno de los hoteles del centro podrás disfrutar de ellas subiéndote a la infinity pool de la azotea, como hicimos nosotros en el Ibis City Center Kuala Lumpur donde nos alojamos en nuestro último día de ruta por Malasia.

 

Visitar la Mezquita Nacional de Malasia (Masjid Jamek) y sus preciosos jardines ubicados en el centro de la ciudad

Es uno de los lugares gratuitos que ver en Kuala Lumpur y que para nosotros tuvo más encanto. No es la mejor y más bonita mezquita del mundo pero si no has visto ninguna o pocas de este estilo (como era nuestro caso) te gustará. La entrada es gratuita.

 

Pasear por la Plaza Merdeka, otro lugar que nos gustó mucho ver en Kuala Lumpur

La emblemática Plaza Merdeka con un mástil de 96 metros de altura marca el lugar donde se alzó la bandera malaya por primera vez. En la misma plaza, no dejes de contemplar el Edificio del Sultán Abdul Samad. Impresionante construcción que alberga un edificio institucional hoy en día.

 

Kuala Lumpur

Plaza Merdeka

 

Irte de shopping de productos típicos en el Mercado central de Kuala Lumpur

Si ya has paseado por China Town es probable que ya te hayas hecho con todas tus compras, pero si estas por la zona de la Plaza Merdeka y te apetece comprar souvenirs acércate el Mercado Central de Kuala Lumpur, hoy en día reconvertido en tiedas de regalo.

Observar el espectáculo de luces y sonido del parque KLCC Park, justo debajo de las Torres Petronas 

El espectáculo de luces del parque KLCC fue una de las cosas que ver en Kuala Lumpur que más nos gustó. El parque es enorme, perfecto para ir con niños, aunque por entonces aun no teníamos bebe y nos encantó. Se pueden hacer unas fotos de las torres petronas chulísimas. 

El espectáculo de luces y sinodos en el lago del parque KLCC tiene lugar todos los días a las 20.00, 21.00 y 22.00 horas. Sin embargo, a las 19.30, 20.30 y 20.30 horas puedes ver el espectáculo de luces (sin sonido).

 

Visitar el Kuala Lumpur Forest Eco Park, algo que ver en Kuala Lumpur divertido, sobre todo si viajas con niños

El Kuala Lumpur Forest Eco Park es un bosque con pasarelas de madera al estilo Indiana Jones en pleno centro. Nosotros lo teníamos al lado de hotel así que no dudamos en visitarlo. Cuando nosotros lo visitamos era gratuito. Ahora la entrada cuesta 40 RM por persona. Si viajas con niños puede ser un plan chulo, si no, y además andas mal de tiempo, es algo prescindible.

Kuala Lumpur

Butik Nanas Forest Reserve

 

Visitar la mezquita Masjid Wilayah Persekutuan

La mezquita Masjid Wilayah Persekutuan se encuentra a las afueras de la ciudad. Se puede visitar de forma gratuita con un guía musulmán que te contará mucha información sobre el islam y la mezquita. La arquitectura es lo que más nos gustó. La explicación del guía se nos hizo un poco larga (ojo si viajas con niños). La mejor forma de llegar es con  Grab. Nosotros fuimos después de visitar las Batu Caves, ya que se encuentra en el camino de regreso a KL. Eso sí, ojo, porque al terminar la visita, nos costó mucho que un grab viniera a recogernos, ya que la mezquita se encuentra bastante apartada del centro.

 

Visitar  Melaka desde Kuala Lumpur

Melaka es una ciudad preciosa Patrimonio de la Humanidad situada a tan solo 2 horas de Kuala Lumpur y que nosotros incluimos en nuestra ruta por Malasia. Por temas logísticos, nosotros decidimos hacer nohe allí, pero tambien es posible visitarla en el día desde KL. Es verdad que son dos horas ida, dos horas vuelta, pero si eso no te importa, puedes hacerlo. La ciudad es pequeña y se visita bien en un día.

Para ir a Melaka nosotros cogimos un autobus que sale desde la estación de autobuses del propio aerpuerto, por eso el día que llegamos a Malasia por la noche decidimos hacer noche cerca del aeropuerto y coger el bus directamente al día siguiente. Después, estaríamos allí una noche en el hotel The NINES HOTEL Malacca. Preferimos hacerlo así para ir más tranquilos ya que teníamos días suficientes.

Si quieres visitar Melaka desde Kuala Lumpur pero no quieres complicarte con buses y demás, puedes reservar plaza en este tour. Te recogen en tu hotel de KL, te enseñan la ciudad, y por la tarde vuelves a KL. Es un buena opción si quieres optimizar el tiempo al máximo.

Melaka (Malasia)

Irte de excursión a las Cameron Highlands o al Parque Nacional de Taman Negara desde Kuala Lumpur

De la misma manera que puedes visitar Melaka en el día, también puedes hacerlo a las Cameron Highlands o al Parque Nacional de Taman Negara en excursiones de un día. Lo ideal es que hagas ruta por Malasia por tu cuenta pero si estás en Kuala Lumpur de paso y te interesa hacer una excursión de un día de este tipo, hacerlo de forma organizada es la mejor opción para que te de tiempo. 

 

Excursiones en Kuala Lumpur

 Muchas más excursiones y tours desde Kuala Lumpur aquí  

 

El mejor seguro para viajar a Malasia

Nosotros siempre confiamos y recomendamos contratar un seguro de viaje con una cobertura buena y sobre todo con un buen servicio de atención al cliente. Nunca tiene por qué pasar nada en un viaje pero si pasa queremos recibir la mejor ayuda posible. Por eso siempre confiamos en Seguros Mondo, especializados en seguros de viaje, con atención personalizada vía whatsapp en caso de necesitar asistencia y seguimiento. 

Seguro de viaje a Malasia

El mejor seguro de viaje y con el que siempre viajamos es Seguros Mondo, especializados en seguros de viaje, con atención personalizada vía whatsapp en caso de necesitar asistencia y seguimiento. Recuerda, sólo por ser lector de Lovely Travel Plans tienes un 5% de descuento con Mondo, para contratar el mejor seguro de viaje, haciendo clic aquí

 

¿Quieres organizar tu viaje a Malasia por libre? 

 Consigue las mejores ofertas de vuelos aquí
 Consigue las mejores ofertas de hoteles aquí
 Contrata el seguro para tu viaje aquí con 5% de descuento aquí
 Contrata las mejores excursiones y tour en español aquí
Descargar PDFImprimir

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR

Deja un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.