10 DESTINOS DE VACACIONES PARA EL VERANO

3093 views

Se acercan los meses de verano y todo el mundo empieza a darle vueltas a las vacaciones. ¿A dónde nos vamos este año? ¿Qué presupuesto tenemos? ¿Nos acompaña el clima? ¿Cuántos días me puedo coger?

Para ponéroslo fácil, desde Lovely Plans os vamos a recomendar 10 destinos de vacaciones para todos los gustos: nacionales, media distancia y larga distancia. Además, os facilitamos toda la información necesaria para que los preparéis por vuestra cuenta y os olvidéis de pagar auténticas barbaridades a las agencias de viaje.

¿Qué os apetece mar, turismo de interior, grandes ciudades europeas o lugares lejanos?

Aquí va nuestra propuesta de 10 destinos de vacaciones para las vacaciones del verano. ¡Comenzamos!

 

DESTINOS NACIONALES

 

1. SAN SEBASTIÁN Y ALREDEDORES

Peine de los Vientos

Peine de los Vientos

 

Oímos la palabra San Sebastián y se nos hace la boca agua ¿verdad? No hay nadie que se plantee una escapada a esta región de nuestro país y no piense en sidra y pintxos (que no tapas). Si además os decimos que será la Capital Europea de la Cultura en 2016, ¿no os entran más ganas de ir?…

Os contamos dónde alojaros a buen precio, qué visitar en San Sebastian y en sus alrededores: San Juan de Luz, Hondarribia y Orio y, sobre todo y lo más importante, nuestra selección de bares de pintxos para que vayáis a tiro hecho y probéis lo mejor.

Pintxo de Chipirón relleno de foi con base de arroz negro. Bar el Gran Sol (Hondarribia)

Pintxo de Chipirón relleno de foi con base de arroz negro. Bar el Gran Sol (Hondarribia)

 

 

2. IBIZA

Cala d'en Serra. Acceso complicado. Cala pequeña muy tranquila. Muy recomendable para desconectar unas horitas del bullicio de la isla

Cala d’en Serra. Acceso complicado. Cala pequeña muy tranquila. Muy recomendable para desconectar unas horitas del bullicio de la isla

Para los amantes de la playa, las aguas turquesas y los entornos naturales Ibiza es un gran destino. Para los fiesteros, ¡ni que decir tiene! Pero Ibiza, lejos de todos los estereotipos, ofrece opciones de relax y disfrute del mar que nada tienen que envidiar al caribe.

Para que nos salga a un precio razonable, lo más aconsejable es organizar las vacaciones evitando julio y agosto y reservando los vuelos con antelación. Una vez allí, hay opciones de alojamiento y entretenimiento para todos los gustos.

 

 

3. ZAMORA Y ALREDEDORES, TURISMO DE INTERIOR

Catedral de Zamora

Catedral de Zamora

Si nos os gustan las aglomeraciones y os encanta el turismo cultural, la buena comida y que refresque por la noche, una ruta por Zamora y sus alrededores es un plan más que recomendable. Disfrutaréis de los pequeños placeres de la vida como marqueses.

Haciendo base en Zamora, la ciudad del románico, podéis conocer Zamora, Toro y sus famosas bodegas que producen los vinos D.O. Toro, Salamanca y dedicar un par de días a rutas por la comarca: Aliste (para conocer la vida castellana auténtica y comer a lo grande) y el Parque Natural del Lago de Sanabria y sus alrededores (para una escapada de naturaleza y un baño en las aguas cristalinas del lago).

 

DESTINOS A MEDIA DISTANCIA

Para los que se quieran ir un poco más lejos pero no les gusten las grandes distancias hay miles de opciones. Desde Inglaterra, Francia, Italia, Bélgica, Alemania, Portugal, etc etc.

En este recopilatorio voy a incluir tres opciones que destacan por ser un poco menos habituales.

 

4. COPENHAGUE Y LOS PAÍSES NÓRDICOS

dscf5279

El paraíso del estilo nórdico, el salmón y las bicicletas. Una de las capitales nórdicas de referencia, Copenhague tiene mucho que ofrecer al viajero. Y un viaje en los meses de verano es la fecha perfecta para conocerla. Además, desde Copenhague podremos visitar otros puntos cercanos e incluso la zona del sur de Suecia, donde destaca la localidad de Malmo. Encontraréis toda la información que necesitáis sobre la ciudad aquí.

 

5. ESCOCIA

IMG_9165 copia

Otra opción perfecta para el verano es viajar a Escocia: Edimburgo y las tierras altas del país, conocidas como las Highlands. Será un viaje en el compaginaréis cultura y monumentos históricos con una ruta en coche por las tierras verdes de Escocia que te van a aportar la dosis de desconexión y aire fresco que necesitas para volver con las pilas cargadas.

 

6. CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS

Oia (Santorini)

Oia (Santorini)

Ya lo contábamos aquí. A veces apetecen viajes sencillos pero que te aporten una combinación de cosas nuevas, diversión y relax. No todo va a ser patear y hacer horas de avión. Y para ello no hay mejor fórmula que un crucero. El que os propongo es una opción diferente al típico crucero por el Mediterráneo. El que nosotros hicimos en 2014 nos llevó a conocer Estambul, Mykonos, Santorini, Dubrovnik y Venecia. Aunque me consta que hoy en día hay varias modalidades de rutas en las que se suprime Estambul y se introduce alguna otra ciudad croata o italiana. Os cuento todos los detalles aquí.

 

DESTINOS A LARGA DISTANCIA

Mis favoritos para el verano. En los últimos años hemos realizado unos cuantos (EE.UU, Vietnam, Japón, Cuba, Indonesia y Sri Lanka). Aquí os propongo cuatro muy diferentes entre sí de los que volveréis maravillados:

 

7. EE. UU.: VIAJE POR CHICAGO, BOSTON Y NUEVA YORK

 

IMG_1761

¿Que levante la mano a quién no le gusta o le gustaría viajar a Nueva York? La ciudad del caos, las luces, los rascacielos, las tiendas y los brunchs. Pues imaginaros combinar esa visita con unos días en la ciudad de los vientosChicago– , y otros en la clásica y estilosa Boston, dónde además se puede visitar la Universidad de Harvard.  Increíble ¿verdad?

La guía completa del viaje la encontraréis aquí: con información sobre alojamientos, visitas, seguro médico, dinero, y todos los detalles que necesitas saber para organizar el viaje. Tanto si vas a realizar el tour por las tres ciudades, como si sólo vas a visitar alguna de ellas, aquí encontrarás todo lo que necesitas.

Sin duda, éste es un GRAN viaje.

 

8. VIETNAM

Va Long

Va Long

Cambiamos de continente para viajar a uno de los países más especiales para nosotros hasta la fecha: auténtico, sencillo, visual y culturalmente impresionante, que alberga una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo, la Bahía de Halong. En este caso, olvidaros de agencias y lanzaros a la aventura para recorrer uno de los países más característicos del mundo.

Para este viaje necesitarás al menos 15 días de vacaciones cargados de momentos únicos: conocerás las montañas de Sapa al norte del país en su frontera con China, recorrerás en moto los campos del interior, visitarás templos y disfrutarás de su gastronomía y sus playas.

Un viaje 10.

La guía completa del viaje que realizamos nosotros la encontrarás aquí

 

9. CUBA

Viñales

Viñales

«¡Cuba, mi Cuba libre, pa’ que la gente quiera, pa’ que mi gente pueda baliar!» El año pasado, cambiamos los noodles y los campos de arroz, por los mojitos y los mogotes.

Color, música y Chevrolets, así se titula el artículo que escribimos sobre La Habana. Pero Cuba es más que La Habana y Varadero. Merece la pena alquilarse un coche y recorrerla a tu gusto, alojándote en casas de cubanos y conociendo las peculiaridades de un país atrapado en el tiempo con varios puntos declarados Patrimonio de la Humanidad y auténticas playas caribeñas.

 

10. JAPÓN

IMG_20150102_105426

Japón es un destino imprescindible para todo viajero. Su cultura, sus peculiaridades, la personalidad de su gente y, sobre todo, sus templos y gastronomía son todo un aprendizaje para cualquier persona a la que le guste viajar…

 Japón es un país relativamente pequeño pero su oferta cultural es tan grande que podrías estar un mes viajando y seguir viendo cosas. Como no todo el mundo dispone de tantos días de vacaciones en verano, aquí os facilito nuestra experiencia recorriendo el país en 12 días.

Para este destino, la mejor época del verano es septiembre y octubre, cuando ya no hay tanta humedad y los jardines de los templos ofrecen un colorido único. Si coges los vuelos con tiempo, te saldrán realmente bien de precio.

 

Y hasta aquí nuestras propuestas de vacaciones para el verano 2016. Ya sabes…

No imagines. VIAJA

 

¡Compártelo en tus redes sociales! 🙂

 

Descargar PDFImprimir

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR

Deja un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

Avatar
casa rural antiga 23/11/2016 - 16:34

Descomunal, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog sea entretenido. El uso total de tu web es currado, al igual que el material contenido!
Saludos

Reply
Lovely Plans
Lovely Plans 23/11/2016 - 18:13

Muchas gracias por tus palabras! Un saludo! Bea

Reply
Avatar
Lugares de Libro 02/05/2016 - 18:52

De entre estos 10 que nos muestras, elegiría recorrer las Highlands escocesas, aunque Cuba y Japón…. Si empiezo a decir no paro así que mejor me quedo con Escocia xD Saludos!

Reply
Lovely Plans
Lovely Plans 03/05/2016 - 09:48

Hola! Hay tantos sitios que conocer que siempre es difícil decidirse por alguno 🙂 Sin duda las Highlands escocesas son uno de nuestros destinos pendientes. Después de conocer Eimburgo nos quedamos con ganas de más ! 😉

Reply