QUÉ VER EN CHICAGO EN 3 DÍAS: PREPARATIVOS Y RUTA

4113 views
 
Chicago, la ciudad de los vientos, como se la conoce, es una ciudad que tras un nombre que recuerda a películas de gánsteres y de polis buenos y malos, esconde un universo cultural, arquitectónico e histórico increíble. Yo no lo sabía cuándo la visité en 2013 en mi viaje por Chicago, Boston y NY, y he de decir, que sin menospreciar a las otras dos ciudades, Chicago eclipsó el viaje.  
 
Seguramente ayudó bastante el hecho de que todo su centro financiero e histórico al mismo tiempo (en esta ciudad es donde surge el concepto de rascacielos en arquitectura) lo conociéramos con un guía de primera mano, pues considero que es una ciudad para entenderla y hurgar en lo que hay detrás de cada edificio.
 

Normalmente la visita a Chicago se realiza como parte de un viaje más largo que engloba otras ciudades estadounidenses, bien en una ruta por la costa este de EE.UU., bien como enlace de avión para llegar hasta la costa oeste. Pero sin duda, es una ciudad en la que hay pasar al menos 3 días.

 
Nuestra visita duró 3 días y lo aprovechamos al máximo.
 

 

ESTA – AUTORIZACIÓN DE ENTRADA A USA

Para poder entrar en EE.UU en necesario contar con la autorización de EE.UU mediante un documento que se conoce como ESTA. El trámite es muy sencillo. Se realiza a través de su página web y simplemente hay que rellenar los datos personales de los viajeros y abonar una tasa de 14$. El pago se realiza a través de tarjeta de crédito y la autorización tiene una validez de dos años. Este paso es obligatorio antes de entrar en suelo americano. Imprimiros la carta de autorización y llevadla junto con vuestra documentación de viaje.

 

PASAPORTE EN VIGOR CON MAS DE 6 MESES DE VALIDEZ ANTES DE SU CADUCIDAD

 

CÓMO LLEGAR A CHICAGO

 
El Aeropuerto de Chicago está perfectamente conectado con el resto de aeropuertos de EE.UU. por lo que es fácil encontrar conexiones desde cualquier punto del país.
Si se viaja desde España, existe con American Airlines (operado con Iberia) vuelo directo que tarda unas 12 h aproximadamente.
 

 

CÓMO DESPLAZARSE EN CHICAGO

 
El aeropuerto está conectado vía metro/tranvía con el centro de la ciudad. No os asustéis si al llegar a la zona de comprar los billetes os encontráis dos máquinas destartaladas y dos seguratas con cara de pocos amigos y con pocas ganas de ayudar. Aunque las máquinas parezcan de la edad de piedra, funcionan! Así que no temáis en introducir vuestro dinero. Lo ideal es sacarse un pase de 3 días por aquellos pequeños trayectos que tengáis que hacer, pues la mayoría de la ciudad se recorre perfectamente andando, con largas caminatas, eso sí.
 

 

ALOJAMIENTO EN CHICAGO

 
El alojamiento en Chicago no es barato precisamente y hay que buscar mucho para poder encontrar algo aceptable, ya que tampoco conviene alojarse muy lejos del centro. Nosotros nos alojamos en el Acme Hotel Company, en pleno centro. Un hotel muy chulo, de diseño y habitaciones cómodas y amplias, con vistas a los rascacielos de la ciudad. Sin duda, el mejor hotel del viaje. Ah! Y te subían el café y el periódico a la habitación cada mañana! 
 
IMG_0122 

 

 

 

DINERO

 
En prácticamente todas partes se puede pagar con tarjeta, incluido un café por lo que no hace falta llevar mucho efectivo. 
 
  •  Consejo viajero: si tu viaje va a proseguir hacia Nueva York aprovecha para sacar dinero del cajero ya que si sacas dinero en Nueva York estás obligado a pagar una tasa bancaria de 3$ vigente en algunos estados, entre ellos el de NY.

 

 

QUÉ VER EN CHICAGO EN 3 DÍAS


 thumb_IMG_0386_1024

Día 1: 

The Loop y Millenium Park

Magnificent Mile y la Torre Hankock

 

Día 2:

Lincoln Park y el Old Town

Navy Pier

 

Día 3:
River Cruise

 

 

TOURS GRATUITOS POR LA CIUDAD

La asociación Chicago Greeter integrada dentro del Centro Cultural de Chicago y de la Oficina de Información Turística, ambas en el mismo edificio justo en frente de Millenium Park, te da la oportunidad de contactar con un guía oficial de Chicago que voluntariamente se presta a enseñarte la ciudad con un recorrido guiado.

Podéis encontrar toda la info práctica y nuestra experiencia aquí

 

Beatriz

Lovely Plans

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo en tus redes sociales!

Descargar PDFImprimir

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR

Deja un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.