Navegar en un barco en medio de la Bahía de Halong quizá sea una de las cosas más bonitas que se pueden hacer en Vietnam. Por algo se trata de una de las siete maravillas naturales del mundo.


VISITAR LA BAHÍA DE HALONG
Lo más habitual es contratar uno de los cruceros que ofrecen la mayoría de agencias vietnamitas para recorrer la bahía. Todos salen del puerto de Halong, aunque lo normal es comenzar la excursión en Hanoi con traslado hasta Halong y una vez allí embarcar.
CRUCEROS EN LA BAHÍA DE HALONG:
- Un día. Insuficiente. Pasar la noche en medio de la bahía no tiene precio.
- Dos días-una noche. Suficiente. Recomendable si el itinerario por Vietnam es ajustado.
- Tres días-dos noches, una de ellas es posible hacerla en la isla de Cat Ba. Recomendable si se dispone de tiempo suficiente. Si no, ahorraría ese día para realizar otra parada por Vietnam.
CONOCIENDO LA HABÍA DE HALONG CON VEGA TRAVEL


Transfer de Vega Travel
QUÉ VISITAR EN LA BAHÍA DE HALONG (nuestra experiencia)
DÍA 1: CUEVA DE LAS SORPRESAS, PASEO EN KAYAK Y CURSO DE COCINA


Puerto de Halong


Vistas desde la entrada a la cueva
Después fuimos a dar un paseo en Kayak por la bahía. Ése no fue nuestro fuerte jejeje! Íbamos los últimos siempre… pero el paisaje y la tranquilidad que se respiraba hicieron que el paseo mereciera mucho la pena.


Finalmente nos desplazamos de nuevo hasta el barco para asistir al curso de cocina. Cocinamos rollitos vietnamitas con papel de arroz que después nos pudimos comer y mientras esperábamos a que la cena estuviera lista, pudimos subir a la parte de arriba del barco donde estaban las hamacas, para disfrutar de una buena cerveza fría y de la Bahía de Halong de noche. Estábamos completamente solos.





Bahía de Halong
DÍA 2: MIRADOR DE LA BAHÍA, PLAYA Y VIVERO DE CULTIVO DE PERLAS


A las 12.00h aprox. ya estábamos de nuevo en el barco e iniciando la navegación de vuelta al puerto de Halong. En este punto fue cuando la parte del grupo que había escogido el crucero de dos noches se cambió de barco para continuar con su aventura.


CONCLUSIONES GENERALES Y DATOS PRÁCTICOS
Con ello pretendo dar respuesta a muchas dudas e ideas que circulan por la red en torno a la visita y los cruceros de Bahía de Halong.
- La bahía no está masificada. Al menos esa es mi experiencia. Es uno de los principales destinos turísticos del país pero con un concepto de turismo muy lejano al nuestro, con lo cual, hablar de masificación es exagerar mucho. Hay barcos, sí, pero muy distanciados unos de otros. De hecho nosotros navegamos prácticamente solos durante los dos días, y en el lugar donde fondeamos para pasar la noche no había ningún otro barco.
- La cueva de las sorpresas sí merece la pena. Hay turistas, por su puesto, pero nada exagerado.
- Subir los cientos de escaleras que ascienden al “mirador” de la bahía también merece la pena. Son unos cuantos escalones, y hace muchísimo calor y humedad, de acuerdo; pero es perfectamente factible para cualquier persona, y yo precisamente, soy deportista 0.
- Hay miles de tipos de barco en cuanto a categoría se refiere. Mi consejo es no jugártela con la opción más barata. Tampoco veo necesario pagar por compañías supuestamente más de “lujo” ya que un barco de gama media te ofrece las mismas posibilidades de disfrutar de la experiencia por mucho menos dinero. Nosotros estuvimos mirando de todo, porque algunos barcos eran tentadores, pero después de realizar la excursión con Vega Travel, creo que hicimos muy bien en elegirles. Gastarse más dinero no merece la pena.
- Nuestras pertenencias en todo momento estuvieron a salvo, al igual que nuestros pasaportes. Tuvimos que dejárselos el primer día a nuestro guía Dan para que realizara las gestiones oportunas en el puerto y en ningún momento temimos por ellos. En ese aspecto, Vega Travel y su guía fueron muy profesionales y ofrecían plena confianza.
- Las bebidas a bordo de los barcos no son caras. Mucha gente en Internet critica este aspecto, y uno termina pensando que les van a timar como cuando se viaja por Europa y no puedes ni abrir el minibar de un hotel. Olvidaros. No tiene nada que ver. Todo es para los occidentales muy asequible y para nada va a desequilibrar el presupuesto del viaje.


6 Comentarios
Ainss me encantó Vietnam. Y por supuesto la Bahía de Halong…deseando volver!!!
y a nosotros!! seguro que un día volveremos! no tenemos dudas! 🙂
Hola me gustaría saber en qué época del año hicieron el recorrido por la bahía de Halong porque así como lo cuentan suena muy bien. ¿Octubre puede ser?
Hola Ricardo, lo hicimos en junio. Fue una experiencia preciosa, aunque pasamos mucho calor, la humedad era altísima. Aun así, una de las experiencias más bonitas en Vietnam. Un saludo! Bea
muchas gracias Nico!!
por eso es una de las siete maravillas del mundo ,es expectacular !!!!!