que ver en Madrid

Viajar a Madrid: Los mejores consejos

46 views

Si vas a viajar a Madrid probablemente te interesa este artículo. Aquí te vamos a contar los mejores consejos para viajar a la capital de España, para nosotros, una de las ciudades más bonitas de España. Te contaremos cómo ir del aeropuerto al centro, hoteles recomendados, qué ver y qué hacer para aprovechar tu tiempo al máximo, las mejores visitas guiadas, nuestros restaurantes favoritos y mucho más. 

 

1. Cómo ir del aeropuerto de Madrid al centro

El aeropuerto de Madrid se encuentra en el barrio de Barajas muy cerca del centro de la ciudad por lo que, al contrario de lo que ocurre en otras capitales de Europa, ir del aeropuerto de Madrid al centro es fácil, económico y relativamente rápido. Para ir del aeropuerto al centro de Madrid puedes optar por el transporte público, el taxi o el traslado privado.

 

Metro del aeropuerto al centro

Existe una línea de metro directa que conecta la T1 y la T4 con la parada de metro de Nuevos Ministerios (línea 8). Desde esta estación podrás cambiar a la línea 10 (azul oscuro) para llegar de forma directa al centro de Madrid como por ejemplo a las paradas de Alonso Martínez, Tribunal (Malasaña y Chueca) o Plaza de España (Gran Vía). El metro funciona de 6:00 a 1:30 horas y el billete sencillo cuesta 1,50 euros más el suplemento del aeropuerto de 3 euros que se paga cada vez que entras y sales del aeropuerto en metro. Para viajar en metro deberás sacar primero de las máquinas automáticas la tarjeta de transporte público Multi que cuesta 2.50 euros y que puedes recargar con saldo y con diferentes tipos de abonos.

Bus del aeropuerto de Madrid al centro

Hay varias líneas de bus público para ir del aeropuetro al centro de Madrid. Las más operativas son la línea 203 Exprés Aeropuerto (Atocha/Cibeles – O’Donnell – Aeropuerto T1, T2 Y T4) y la línea 200: de Avenida de América al aeropuerto.

Aquí tenéis toda la información sobre las paradas y los horarios de bus del aeropuerto de Madrid al centro.

Cercanías del aeropuerto T4 al centro

También puedes usar el cercanías para ir de la T4 al centro de Madrid.  Las paradas que más te interesan son la de Nuevos Ministerios, Recoletos (entre Colón y Cibeles) y Atocha. El billete sencillo cuesta 2.60 euros.

Taxi del aeropuerto de Madrid al centro

Si viajas en grupo o en horarios raros quizá te interese el taxi. La tarifa fija es de 30 euros siempre que el destino o el origen esté dentro de la M30. Se puede pagar con tarjeta. Cualquier hotel más o menos céntrico está dentro de la M30. Hace tiempo tanto Uber como Cabify tenían buenas tarifas aunque ya no es lo que era.

Traslado privado desde el aeropuerto al hotel

Si vienes de un viaje largo, con muchas maletas o de madrugada y buscas comodidad contrata tu traslado privado en Madrid y olvídate del resto.  Cuesta 32 euros (dos euros más que el taxi) pero a diferencia del taxi, tu coche privado te estará esperando a la salida sin necesidad de hacer cola.

 

2. Dónde alojarse en Madrid

Madrid es una ciudad relativamente grande pero los lugares imprescindibles que ver en Madrid están bastante bien conectados a pie por lo que si buscas un hotel bien situado ahorrarás tiempo y dinero en transporte público.

Mi recomendación es que te alojes por el centro ¿y eso que quiere decir? Cualquier hotel en el barrio de Salamanca cerca del Paseo de Recoletos, en la zona de la Gran Vía o en los barrios de Malasaña, Chueca o Chamberí estará perfectamente bien ubicado. 

Respecto al tipo de alojamiento dependerá de tus gustos y presupuesto. Sinceramente te recomiendo un hotel o un hostal. Madrid está lleno de cafeterías chulas para desayunar, restaurantes y mercados gastro por lo que no creo que le vayas a sacar mucho partido al apartamento a no ser que viajes en familia o en grupo.

Te podría recomendar cientos de hoteles pero haciendo una selección te recomiendo los siguientes por su ubicación y relación calidad precio:

 

Consulta el resto de: HOTELES DISPONIBLES EN MADRID

 

3. ¿Cuántos días necesito para viajar a Madrid?

Madrid es la ciudad de los planes. Tiene mil cosas para ver y hacer por lo que con un día no tendrás suficiente. Nuestra recomendación es que al menos te organices para viajar a Madrid un fin de semana (Madrid en 2 días), si vienes un puente (Madrid en 3 días) mejor que mejor y si vienes 4 días ya lo bordas.

Aun así aquí te hemos preparado una ruta con los lugares que ver en Madrid en un día y no te pierdas nuestra Super Guía de Madrid con todo los planes que hacer y ver en Madrid para organizar tu visita.

Free Tour Madrid

 

4. Reserva al menos un Free Tour de Madrid

Lo mejor que puedes hacer para visitar una ciudad nueva, en este caso Madrid, es hacer alguno de los mejores Free Tours de MadridTe recomiendo reservar sí o sí en el Free tour por Madrid ¡Gratis! ya que con este tour gratuito te enseñarán lo más importante de Madrid. Luego si tienes tiempo reserva en alguno más que te guste. Son gratis, solo debes dejar de forma voluntaria una propina, y suelen ser tours de calidad. Nosotros siempre que vamos a un sitio nuevo hacemos el free tour.

Chollos viajeros

Descubre los MEJORES FREE TOURS DE MADRID GRATIS:

 

Aquí todas las vistas guiadas, entradas a monumentos y excursiones más recomendadas aquí

 

5. Entérate de los horarios para visitar museos de Madrid gratis

Si vas a viajar a Madrid te recomendamos que al menos visites alguno de los mejores museos de MadridLo ideal desde luego es que los visites con una visita guiada porque te enterarás mucho mejor de todo y disfrutarás más de la visita pero que sepas que en muchos de estos museos hay ciertas horas y ciertos días donde la entrada es gratuita. En estos casos deberás siempre reservar tu plaza por internet en la página web oficial del museo. En el artículo sobre los mejores museos de Madrid te lo contamos todo.

Si finalmente optas por la visita guiada aquí te dejamos la información:

museos de Madrid

Museo del Prado

 

6. Saca tu entrada a los monumentos de Madrid más importantes con antelación

Desde el inicio de la pandemia la mayoría de monumentos de Madrid que requieren entrada han establecido sistema de entradas online para un día y un horario concreto. De esta forma se controlan mejor los aforos. Con carácter general no vas a tener problema para sacar tu entrada por Internet salvo con la visita al Palacio Real donde era habitual ver largas colas para sacar la entrada. Ahora con Internet es mucho más fácil:

Prepara tu visita al Palacio Real

 

7. Rutas por Madrid, si vas a viajar a Madrid aprovecha tu tiempo

En un viaje a Madrid hay barrios que no puedes dejar de visitar. Desde nuestro punto de vista el Madrid de los Austrias, el Barrio de las Letras, Malasaña y Chueca son los barrios imprescindibles que ver en Madrid. Un paseo por el Barrio de Salamanca también es muy bonito. Son muchas cosas para ver por lo que te recomiendo que eches un ojo a nuestras propuestas:

 

8. A tope con la gastronomía de Madrid: viajar a Madrid es un boom gastronómico

El mundo de los miradores de Madrid es igual de amplio. Hay un montón y todos ellos ofrecen unas vistas impresionantes. Hasta la fecha nuestro top top es la azotea Picalagartos Sky Bar en el NH Collection Gran Vía.También es muy chula la Azotea del Círculo de Bellas Artes o la terraza del restaurante Palacio de Cibeles en la planta 6 del Palacio de Cibeles.

Y ya si hablamos de restaurantes nos podemos tirar horas y horas. En la Super Guía de Madrid os cuento muchos de nuestros favoritos pero no dudes en escribirnos si quieres alguna recomendación especial. Lo más típico en Madrid es el cocido madrileño y el bocadillo de calamares pero además de ello la oferta gastronómica internacional es una pasada por lo que te recomiendo que experimentes y pruebes cosas nuevas.

Tenemos pendiente un artículo sobre los mejores mercados de Madrid, somos muy fans de este tipo de espacios gastronómicos. Madrid está repleto de ellos y las opciones gastro en cada uno son muy buenas. Desde ya te recomendamos que vayas al Mercado de Chamberí, al Mercado de Vallehermoso y al Mercado de Antón Martín. En cada uno encontrarás un montón de minirestaurantes internacionales donde vas a flipar. Deja el Mercado de San Miguel para los turistas. 

 

9. Disfruta del ocio de Madrid: no te pierdas sus teatros, musicales o incluso sus estadios de futbol

Nosotros somos muy fans de los musicales, las obras de teatro y los monólogos. Hemos ido a muchos de los teatros y espectáculos de Madrid. Los programas van cambiando pero si tienes oportunidad no puedes perderte:

El Rey León sencillamente impresionante. Las entradas no son baratas pero merece mucho la pena 

La llamada – nosotros vimos este musical cuando aun no era famoso hace ya varios años y nos pareció muy entretenido. Para nuestro gusto no tiene nada que ver con El Rey León o Billy Eliot, pero si eres fan de la peli te gustará.

CONSULTA AQUÍ TODOS LOS MUSICALES EN CARTEL EN MADRID

 

Si lo tuyo es el deporte y eres aficionado del Real Madrid o del Atlético de Madrid te gustará saber que los respectivos estadios se pueden visitar: 

 

10. Haz alguna escapada desde Madrid

Si vienes para un fin de semana largo o incluso para unas vacaciones por la zona te recomendamos mucho que combines tu viaje a Madrid con alguna escapada cerca de Madrid desde la que podrás visitar alguna de las ciudades más bonitas de España, como Segovia, Toledo o Salamanca. Si no dispones de coche y te interesa conocer su historia, te proponemos algunas de las mejores excursiones desde Madrid:

que ver en Toledo

 

Suscríbete a nuestra Newsletter mensual AQUÍ

 

¿Quieres viajar a Madrid por libre? 

  Consigue las mejores ofertas de vuelos aquí
  Consigue las mejores ofertas de hoteles aquí
  Descuento de 25€ en Airbnb aquí
  Los mejores tours y excursiones aquí
  Alquila tu coche al mejor precio aquí
 Encuentra tu ferry aquí

 

 

Descargar PDFImprimir

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR

Deja un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.