Cómo ir del aeropuerto de Madrid al centro

383 views

Madrid es uno de los destinos turísticos más importantes de España. Nosotros vivimos en la capital desde hace muchos años por eso os queremos contar cómo ir del aeropuerto de Madrid al centro, a vuestro hotel o alojamiento. Tenéis varias opciones interesantes, con la ventaja de que el aeropuerto de Madrid no está lejos de la ciudad como ocurre con otros aeropuertos europeos.

 

Qué ver en Madrid en 1 día, 2 días o 3 días

 

El Aeropuerto de Madrid: Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas

El aeropuerto de Madrid se encuentra a 15 km del centro de Madrid, una distancia muy corta si lo comparamos con los aeropuertos de Londres o París, por ejemplo.

El aeropuerto de Madrid tiene 4 terminales: la T1, T2, T3 y la nueva y más grande T4, que incluye la T4S, la terminal satélite de la T4.

 

La T1

La T1 es una terminal nacional e internacional en la que operan entre otras Air Europa,  Air France, Easyjet y Lufthansa.

 

La T2

La T2 es una terminal nacional, la más antigua de todas. En ella operan aerolíneas con destinos nacionales y en territorio Schengen.

 

La T3

La T3 es una terminal básicamente de facturación pues luego las puertas de embarque y la recogida de equipajes son las de la T2. Se embarca en la T3 para destinos domésticos y regionales.

 

La T4 + T4S

La T4 es la terminal principal del aeropuerto, la más nueva y la más grande con capacidad para 70 millones de pasajeros al año.

El edificio principal de la terminal T4 alberga los vuelos nacionales e internacionales en territorio Schengen de las compañías que allí operan, como por ejemplo Iberia.

El edificio satélite T4S está reservado a todos los vuelos internacionales fuera del espacio de Schengen de las compañías que utilicen la T4, como es el caso de Emirates, Iberia o Qatar, entre otras.

cómo ir del aeropuerto de Madrid al centro

 

Cómo ir del aeropuerto de Madrid al centro

Para ir del aeropuerto de Madrid al centro puedes optar por el transporte público, el taxi o el traslado privado. A continuación te detallamos todas tus opciones y te damos nuestra opinión sobre ellas.

 

Metro del aeropuerto al centro

El metro (línea directa a Nuevos Ministerios) conecta la T1 y la T4 con el centro de Madrid a través de la línea 8 (rosa) que llega hasta Nuevos Ministerios. En esta estación podrás cambiar de línea para llegar hasta las principales paradas de metro del centro en horario de 6:00 a 1:30 horas.

El billete sencillo cuesta 1,50 euros pero además deberás pagar el suplemento del aeropuerto de 3 euros cuando entres y salgas del aeropuerto. Para viajar en metro deberás tener la tarjeta de transporte público Multi que cuesta 2.50 euros y que puedes sacar de las máquinas automáticas.

De esta forma el trayecto del aeropuerto al centro en metro cuesta un total de 7 euros por persona la primera vez (pues tienes que comprar la tarjeta) y de 4.50 a la vuelta.

Si a tu llegada a Madrid compras un billete turístico de metro ( de 1 a 7 días de duración) te descontarán del precio el coste de la tarjeta. 

 

Bus del aeropuerto de Madrid al centro

Hay varias línenas de autobus desde el aeropuerto de Madrid al centro pero las que mejor conectan con el centro de Madrid son la línea 203 Exprés Aeropuerto (Atocha/Cibeles – O’Donnell – Aeropuerto T1, T2 Y T4) y la línea 200: de Avenida de América al aeropuerto.

Aquí tenéis toda la información sobre las paradas y los horarios de bus del aeropuerto de Madrid al centro.

  • La línea Exprés Aeropuerto se distingue fácilmente ya que el bus es amarillo. Pasa cada 15-20 minutos y tarda en llegar unos 30 minutos aproximadamente. Su precio es de 5 euros por persona.

La ventaja que tiene el autobús express es que circula las 24 horas, a diferencia de metro.

  • La línea 200 a Avenida de América cuesta 1.50 euros. Si no tienes la tarjeta de transporte público Multi puedes pagar con tarjeta contacless el billete de individual. Eso sí, al llegar a Avenida de América deberás coger el metro o el bus para continuar trayecto hasta destino final.

Este autobús opera desde las 5.00 de la mañana hasta las 23.30.

 

Tren Cercanías del aeropuerto T4 al centro

El tren cercanías une la T4 con el centro de Madrid. Para entre otros sitios en Chamartín, Nuevos Ministerios, Recoletos (entre Colón y Cibeles) y Atocha. El billete sencillo cuesta 2.60 euros. Desde la T4 hasta Nuevos Ministerios tarda aproximadamente 20 minutos.

Las dos líneas que conectan con la T4 son la C1 (hasta Príncipe PÍO)  y la C10 (hasta Villalba). Para ir al centro vale cualquier de las dos. 

Hasta hace poco los billetes eran de papel y se podían comprar en ventanilla y en las máquinas pero ahora es necesario tener la tarjeta sin contacto +Renfe y Tu que se puede solicitar por Internet.

Hasta ahora viajar en cercanías es la opción más económica si tu destino en Madrid está cerca de alguna de las paradas del recorrido. Si debes luego coger el metro para llegar a destino final, quizá te interese coger directamene el metro.

 

Taxi del aeropuerto de Madrid al centro

La tarifa fija es de 30 euros vayas donde vayas dentro de la M30. Puedes también comprobar las tarifas de Uber y Cabify aunque ya no es lo que era. La mayor parte de las veces valen parecido. Si viajas en grupo el taxi es la mejor opción hasta ahora aunque salga un poco más caro. El trayecto al centro tarda 15 minutos.

Nosotros siempre que volvemos de un viaje largo cogemos el taxi.

 

Traslado privado desde el aeropuerto al hotel – recomendado para viajes en grupo

Si buscas comodidad 100% contrata tu traslado en Madrid y olvídate del resto.  Si vienes de un viaje largo o con muchas maletas es lo más recomendable. El precio no difiere mucho al del taxi y alguien te estará esperando al llegar, te ayudará con las maletas y  te llevará a tu destino. Es una comodidad que te recomiendo si viajáis dos o más personas, venís de un viaje largo y no conocéis Madrid.

CONSULTA AQUÍ LOS TRASLADOS EN MADRID

cómo ir del aeropuerto de madrid al centro

¿Quieres organizar este viaje por libre? 

  Consigue las mejores ofertas de vuelos aquí
  Consigue las mejores ofertas de hoteles aquí
  Descuento de 25€ en Airbnb aquí
  Los mejores tours y excursiones aquí
  Alquila tu coche al mejor precio aquí
 Encuentra tu ferry aquí

 

 

Descargar PDFImprimir

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR

Deja un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.