Portada » Los mejores mercados de Madrid
mejores mercados de madrid

Los mejores mercados de Madrid

118 views

En este artículo te vamos a contar cuáles son los mejores mercados de Madrid para que cuando vengas a la capital no solo disfrutes de los lugares imprescindibles que ver en Madrid, sus monumentos o de su oferta cultural, sino que la goces con su oferta gastronómica. Nosotros somos muy fans de los mercados gastro de Madrid. Son muchos y con gran variedad de mini restaurantes en su interior con comida de todas las partes del mundo. Pasearte por cualquiera de ellos es un placer para los sentidos.

 

Mercado de Chamberí, uno de los mejores mercados de Madrid

El Mercado de Chamberí es para nosotros uno de los mejores mercados de Madrid. Se encuentra en la calle Alonso Cano nº 10, muy próximo a la Calle Ponzano, así que puedes imaginarte el ambiente que tiene siempre. Además de mercado de abastos tradicional, el mercado de Chamberí cuenta con una oferta gastro buenísima en la zona bautizada como «la chispería». Muchos de los restaurantes han cambiado con el tiempo aunque creemos que los que hay en la actualidad son la combinación perfecta.

Nuestros favoritos son Kitchen 154 Thai (comida callejera tailandesa), Juancho’s BBQ (una de las mejores hamburguesas de Madrid) y Tienda Lambuza (productos gaditanos para llevar del restaurante Lambuzo). Pero además tienes opciones mexicanas con Mex-ita y japonesas con la Sake-ria. Bakanalla de bocadillos canallas también tiene pintón. Ojo porque El Toril, de hamburguesas, le está pisando de cerca a Juancho’s. Dicen que la de Pulled Pork es para llorar del gusto.

Chollos viajeros

Descubre los MEJORES FREE TOURS DE MADRID GRATIS:

 

Todas las vistas guiadas, entradas a monumentos y excursiones más recomendadas aquí

 

Mercado de Vallehermoso, otro de los mejores mercados de Madrid

Otro de nuestros mercados de Madrid favoritos es el Mercado de Vallehermoso en pleno distrito de Chamberí, en la calle de vallerhermoso 36. Este mercado de Madrid, que combina puestos tradicionales con puestos de restaurantes, fue uno de los primeros que empezamos a frecuentar porque en él se encuentra uno de nuestros restaurantes de comida asiática callejera favorito de Madrid, el Kitchen 154. De hecho este fue uno de sus primeros puestos de restaurante. Ahora la zona de restaurantes ha aumentado un montón y hay opciones de todo tipo, peruana, mexicana, comida sin gluten, alemana, pizzas, etc. Es un mercado con mucho ambiente y creemos que es sin duda uno de los mejores mercados de Madrid. 

mejores mercados de madrid

 

Mercado de Antón Martín, otro de los mercados de Madrid imprescindible

Sin duda otro de los mejores mercados de Madrid desde el punto de vista foodie es el de Antón Martín. Está situado en la calle Santa Isabél 5, muy cerca de la parada de Metro de Antón Martín. Todo un clásico de la movida gastronómica de Madrid. Este mecado de Madrid, al igual que los anteriores, combina puestos de alimentación de toda la vida con una gran oferta de gastronomía internacional con gran reputación en Madrid. En la mayoría de puestos de comida deberás reservar para tener tu sitio durante el fin de semana.

En este mercado son un imprescindible el japonés Yoka Loka, el asiático Asian Army o el mexicano Cutzamala

 

Mercado de San Miguel, éste déjalo para los turistas

En un listado sobre los Mercados de Madrid tengo que hablarte del Mercado de San Miguel, probablemente del que mas hayas oido hablar. Desde el punto de vista estético es sin duda el mercado de Madrid más bonito. Su arquitectura es una maravilla y el interior está muy cuidado. Es un mercado gourmet donde podrás ir picando de los diferentes puestos productos ibéricos, ostras, carnes o tapas españolas. ¿Por qué te digo que lo dejes para los turistas? Porque siempre está llenísimo de gente y los precios no son especialmente baratos. Te recomiendo que te acerques a verlo si no lo conoces porque es muy bonito pero si buscas una experiencia gastro te recomiendo cualquier otro mercado de Madrid.

El mercado de San Miguel se encuentra en pleno Madrid de los Austrias, en la Plaza de San Miguel, muy cerca de la Plaza Mayor.

 No te pierdas nuestro artículos sobre Qué ver en Madrid en un día

Mercado de San Antón, el que está en Chueca

En este recopilatorio con los mejores mercados de Madrid tampoco podía faltar el Mercado de San Antón, en pleno barrio de Chueca. Es un mercado remodelado que cuenta en su parte baja con puestos de alimentación gourmet y en los pisos superiores con puestos de comida que han ido variando con el tiempo. Es un mercado con mucho ambiente por lo que siempre suele estar lleno. La mayoría de la oferta de restaurantes es de comida española aunque también hay opciones internacionales como Ramen Kagura (nuestro ramen favorito de Madrid) o Akma Mix (comida coreana).

Este mercado es también muy conocido por su restaurante y terraza chill out en la azotea donde siempre encontrás ambientazo.                        

mercados de Madrid

 

Mercado Maravillas, uno de los mercados de Madrid más auténtico

Si buscas un mercado de los de toda la vida, sin cambios ni artificios, entonces el Mercado Maravillas es el tuyo. Está situado en el barrio de Cuatro Caminos en plena calle Bravo Murillo. Este barrio es uno de los más eclécticos de Madrid ya que conviven españoles, latinos, chinos, etc pero sobre todo latinos (venezolanos, peruanos, dominicanos, ecuatorianos, etc etc) y esto se ve reflejado en el mercado donde entre puesto y puesto encontrarás unos cuantos dedicados a la comida latina y frecuentados 100% por locales. Arepas, empanadillas, ceviche, zumos, batidos, y mucho más. A la hora de la comida no encontrarás un hueco libre. Sin duda si te gustan los mercados de verdad no puedes perderte éste. Eso sí, glamour cero.

Esperamos que este recorrido por los mejores mercados de Madrid te haya gustado. Ya sabes, en tu próxima visita a Madrid, no te pierdas alguno de ellos. Y para que los tengas bien ubicados te vamos a dejar este mapa que puedes guardarte en favoritos.

mercados de Madrid

 

Hoteles en Madrid

Hotel de lujo en Madrid: Hotel VP Plaza España Desing 5*,uno de los mejores y más exclusivos hoteles de Madrid.

Hotel de gama media-alta en Madrid:NH Collection Madrid Colon 4* en plena Plaza de Colón, justo al lado de la Calle Serrano (Barrio Salamanca) y muy cerca de Cibeles, la zona de Alonso Martínez y Chueca.

Recomendación de Hotel de gama media en Madrid: Algo más económico pero muy bien situado (cerca de la calle Ponzano y los bares de moda de Santa Engracia) es el NH Chamberí 3*

CONSULTA LOS HOTELES DISPONIBLES EN MADRID

 

Mapa con los mejores mercados de Madrid

 

Suscríbete a nuestra Newsletter mensual AQUÍ

 

¿Quieres viajar a Madrid por libre? 

  Consigue las mejores ofertas de vuelos aquí
  Consigue las mejores ofertas de hoteles aquí
  Descuento de 25€ en Airbnb aquí
  Los mejores tours y excursiones aquí
  Alquila tu coche al mejor precio aquí
 Encuentra tu ferry aquí

 

 

Descargar PDFImprimir

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR

Deja un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.