Qué ver en Madrid en un día [+ mapa]

54 views

¿Quieres saber cuáles son los lugares que ver en Madrid en un día? Pues estás en el sitio adecuado. En este artículo te vamos a contar cuáles son para nosotros los monumentos, museos, calles, barrios o miradores que debes incluir en tu primera visita a la capital. Son los lugares que ver en Madrid en un día imprescindibles, los que tienes que visitar sí o sí si vienes a Madrid.

 

Hoteles en Madrid

Para reservar hotel en Madrid deberás saber primero qué zon te gusta para alojarte: Gran Vía y alrededores, Malasaña, Chueca, Barrio Salamanca, Chamberí, etc. Cada zona tiene su propio encanto y podrás ir andando a la mayoría de sistios de interés. Aquí te vamos a recomendar algunos hoteles en Madrid:

Hotel de lujo en Madrid: Hotel VP Plaza España Desing 5*,uno de los mejores y más exclusivos hoteles de Madrid.

Hotel de gama media-alta en Madrid:NH Collection Madrid Colon 4* en plena Plaza de Colón, justo al lado de la Calle Serrano (Barrio Salamanca) y muy cerca de Cibeles, la zona de Alonso Martínez y Chueca.

Recomendación de Hotel de gama media en Madrid: Algo más económico pero muy bien situado (cerca de la calle Ponzano y los bares de moda de Santa Engracia) es el NH Chamberí 3*

CONSULTA LOS HOTELES DISPONIBLES EN MADRID

Cómo ir del aeropuerto de Madrid al centro

El aeropuerto de Madrid está relativamente cerca de la capital y muy bien conectado en transporte público. Según a donde vayas puedes optar por el metro, el cercanías, el bus, el taxi o el traslado privado. Aquí te contamos todo sobre cómo ir del aeropuerto de Madrid al centro.

 

¿Es posible visitar Madrid en un día?

Madrid es una ciudad bastante grande y con cientos de planes, barrios, monumentos, museos, mercados, etc etc para visitar por lo que es imposible visitar todo Madrid en un día. Pero es cierto que si organizamos bien la ruta es posible visitar lo más importante en un día y aquí te vamos a contar cómo. Esta es nuestra propuesta pero te aconsejamos que te leas nuestra Super Guía sobre Qué ver en Madrid donde encontrarás absolutamente todo lo que puedes hacer en la capital y podrás diseñar tu ruta personalizada.

Chollos viajeros

Descubre los MEJORES FREE TOURS DE MADRID GRATIS:

 

Todas las vistas guiadas, entradas a monumentos y excursiones más recomendadas aquí

 

Mapa con los lugares que ver en Madrid en un día

 

Puerta de Sol, el punto de partida de tu ruta por Madrid

La puerta del sol no es uno de los lugares más increblemente bonitos de Madrid pero sí es un icono de la ciudad y un lugar que debes visitar en Madrid sí o sí. En la Puerta del Sol encontrarás el kilómetro 0 de España, justo enfrente del edificio que alberga la sede del gobierno de la Comunidad de Madrid. Tambien se encuentra la estatua del Oso y el Madroño símbolo de la ciudad y el cartel de Tio Pepe que data de los años 50. En la Puerta del Sol es donde tienen lugar las 12 campanadas el día de Noche Vieja.

qué ver en Madrid en un día

 

Madrid de los Austrias, un imprescindible que ver en Madrid en un día

Si visitas Madrid lo primero que debes hacer es una ruta por su parte más histórica. Puedes comenzar la ruta en la Puerta del Sol caminando por la Calle Arenal hasta la Plaza de Ópera para continuar hasta la Plaza de Oriente, uno de los lugares más bonitos del casco histórico de Madrid. En esta plaza se encuentra el Teatro Real, el Palacio Real y a su izquierda la Catedral de la Almudena

Prepara tu visita al Palacio Real

Si quieres entrar el Palacio Real sin colas y con una visita guiada te remendamos esta opción con cancelación gratuita. 
También puede interesarte combinar la visita guiada del Palacio Real + Catedral de la Almudena

qué ver en Madrid en un día

Continuamos el camino hacia la Plaza de la Villa donde se encuentra el edificio más antiguo de la capital y donde se encontraba el antiguo Ayuntamiento de la ciudad. 

LLegados a este punto te puedes acercar a la Plaza de San Miguel, donde se encuentra el Mercado de San Miguel, popular entre los turistas con puestos de comida y tapas selectas que los fines de semana está hasta la bandera. Después del aperitivo acércate a la Plaza Mayor de Madrid. Los alrededores están llenos de bares donde tomar el famoso bocadillo de calamares

 El lugar más famoso de Madrid para tomar el bocadillo de calamares es el Bar Brillante al lado de Atocha. Sin duda es donde más rico está aunque no siempre pilla a mano. Por los alrededores de la Plaza Mayor te recomendamos Bar Postas.

 

Calle Alcalá y la Plaza Canalejas

Finalizado el recorrido por el Madrid de los Austrias en la Plaza Mayor te recomiendo que vuelvas a sol y camines por la calle Alcalá para deteneros primero en la interseccion de la calle de Sevilla, donde se encuentra la parada de metro Sevilla. Aquí podrás ver el edificio del casino de Madrid y el impresionante y reconvertido edificio que albergará las Galerías Canalejas y el Hotel de lujo Four Seasons. 

Continuamos andando y nos encontraremos con el edifio Metrópolis, el Círculo de Bellas Artes, el edificio del Instituto Cervantes y el Banco de España.

  En la azotea del Círculo de Bellas Artes tiene unas vistas impresionantes y lo que es mejor, una terraza super chula para cenar o tomar algo. Muy cerca tambén se encuentra Casa Suecia o Casa Corona, en la calle del Marqués de Casa Riera, ambos perfectos para las noches de verano.

qué ver en Madrid en un día

 

Plaza de Cibeles y Palacio de Cibeles, otro clásico que ver en Madrid en un día

Continuamos la ruta a pie de qué ver en Madrid en un día visitando la emblemática Plaza de Cibeles y el Palacio de Cibeles, antiguo edificio de Correos y actual Ayuntamiento de Madrid. Esta plaza es bonita de día pero de noche iluminada es una maravilla.

 No te pierdas las vistas desde el mirador del Palacio de Cibeles en la planta 8 (3€) o desde la terraza del restaurante Palacio de Cibeles en la planta 6.

visitar Madrid

 

Paseo del Prado: los mejores museos de Madrid

En este punto de la ruta puedes optar por varias opciones, irte de museos o irte de compras 😉 Si eliges la primera opción desde la Plaza de Cibeles camina por el Paseo del Prado donde encontrarás los mejores museos de Madrid: el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía.

 Prepara tu visita a los Museos de Madrid

La visita a los mejores museos de Madrid debe reservarse con antelación, escogiendo hora y día. Puedes comprar las entradas en sus respectivas páginas web, aunque te recomendamos 100% la visita guiada. Nosotros visitamos el Reina Sofía así y no hay color. ¡Y sin colas!

 

Si tienes pensado visitar más de uno sin duda te interesa comprar las visitas guiadas combinadas. Las más populares son:

 

 

Gran Vía, una calle imprescindible que ver en Madrid en un día

Si solo vas a estar un día en la capital una de las calles imprescindibles que ver en Madrid es la Gran Vía, llena de rascacielos modernistas, luces de neon, tiendas, teatros y musicales. La calle que nunca duerme. Aquí es donde se encuentran las tiendas de las marcas más importantes y el famoso Primark (merece la pena entrar solo por ver el edificio por dentro).

Te recomiendo que te la recorras entera desde Plaza España hasta el cruce con la Calle Alcalá donde para mi obtendrás la imagen más bonita de la Gran Vía con el edificio Metrópolis al fondo. 

En Madrid no te puedes perder la experiencia de ver un musical o una obra de teatro. Los mejores actores y obras los encontrarás aquí. Te recomendamos Atrápalo para buscar las mejores ofertas en entradas de ocio y cultura. Nosotros siempre las compamos en Atrápalo.
Ver el atardecer en el templo de Debod es uno de los planes más chulos en Madrid en primavera-verano. 

qué ver en Madrid en un día

 

La Latina, uno de los barrios más animados que ver en Madrid en un día

LLegados este punto puedes quedarte por la zona de la Gran Vía, Malasaña o Chueca para cenar o hacercarte a La latina donde también tendrás ambiente asegurado. No te pierdas los restaurantes de la Cava Baja y de la Plaza de la Paja

En la Latina te recomendamos para comer el restaurante de Ramen Killer Sobo o el mexicano la Taquería del Alamillo

 

¿Tienes más días para visitar Madrid? 

Si dispones de más días para visitar Madrid no te pierdas nuestra SUPER GUÍA sobre Qué ver en MadridAquí encontrarás absolutamente todo lo que necesitas saber sobre Madrid para planificar tu visita.

 

Suscríbete a nuestra Newsletter mensual AQUÍ

 

¿Quieres organizar este viaje por libre? 

  Consigue las mejores ofertas de vuelos aquí
  Consigue las mejores ofertas de hoteles aquí
  Descuento de 25€ en Airbnb aquí
  Los mejores tours y excursiones aquí
  Alquila tu coche al mejor precio aquí
 Encuentra tu ferry aquí

 

Descargar PDFImprimir

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR

Deja un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.