Free Tour Madrid

Free Tour Madrid: Los Mejores Free tours en Madrid Gratis

120 views

Si vas a viajar a Madrid y no te quieres perder los lugares imprescindibles que ver en Madrid, ya sea en un día, dos días, tres días o un mes, debes estar al tanto de cuáles son los mejores Free Tour por Madrid, ya sabes, los tours gratuitos con los que visitarás las zonas más importantes de la ciudad sin gastar un euro.

Cómo ya te contamos en el artículo de los mejores free tours de Europa y España, los Free Tour son tour gratuitos que empresas como Civitatis ofrecen en la mayoría de ciudades de España, Europa e incluso del mundo. Son gratuitos y muy importante, en español. Al final del tour puedes dar la propina que quieras al guía, no es obligatorio dar nada.

 

Los mejores Free Tour en Madrid

Madrid por supuesto no iba a ser menos y cuenta con 5 Free Tour perfectos para conocer los lugares más importantes de la capital y conocer más detalles sobre los barrios más emblemáticos de la ciudad.

Si no conoces bien Madrid te recomendamos hacer al menos dos de ellos, el Free Tour por Madrid sin falta y otro complementario del barrio que más te llame la atención.

 

Free tour por Madrid ¡Gratis! 

El Free Tour por Madrid es el Free Tour por excelencia. Si quieres conocer bien la historia de Madrid y recorrer lugares imprescindibles que ver en Madrid no te pierdas este free tour.  

Realizarás un recorrido a pie por los lugares más emblemáticos de Madrid como la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, la Plaza de Oriente, el Palacio Real, la Plaza de la Villa, la Ópera, el Mercado de San Miguel e incluso la famosísima chocolatería San Ginés, por si te apetecen unos buenos churros.

Además el guía te contará mucha información sobre la historia de Madrid pero de forma amena y divertida, con leyendas e historias que seguramente no sepas.

El tour dura 2 horas y en todo momento se respetan las normas de seguridad del Covid-19: mascarillas, distancia de seguridad y máximo 6 personas por grupo. Como todo el recorrido es al aire libre me parece el plan perfecto para recorrer Madrid.

Reserva ya el Free Tour por Madrid ¡Gratis!

 

Free Tour de Cervantes ¡Gratis!

El siguiente Free Tour por Madrid que te recomiendo hacer es el Free Tour de Cervantes. Un recorrido super interesante por el mítico Barrio de las Letras de Madrid. Aquí es donde vivían los escritores del siglo de Oro como Cervantes y Lope de Vega. Sin duda para mi es uno de los mejores free tour en Madrid.

 

Recorrido del Free Tour de Cervantes

El Barrio de las Letras abarca desde la Plaza de Santa Ana hasta la Plaza de las Cortes  y la Calle Atocha. Este Free Tour gratuito se inicia precisamente en la Plaza de Santa Ana donde  se encuentra la fachada del Teatro Español, lantiguamente uno de los corrales de comedias más conocidos del Siglo de Oro español: el Corral del Príncipe.  Se continua por la Calle Huertas, pasando por la Parroquia de San Sebastián donde se supone que están los restos de Lope de Vega. 

El Free Tour continua por la Calle Cervantes y la Calle Lope de Vega donde te contarán la rivalidad entre ambos escritores. También pasarás por el Convento de las Trinitarias, donde recientemente se han encontrado los restos del autor del “El Quijote”.

El tour termina en la Plaza de las Cortes, frente al Congreso de los Diputados, donde está la estatua de Cervantes. Desde allí  te recomendamos que sigas a tu aire hasta la Plaza de España donde está el monumento dedicado a Don Quijote y Sancho Panza.

El tour dura 1.5 horas. En todo momento se respetan las normas de seguridad del Covid-19: mascarillas, distancia de seguridad y máximo 6 personas por grupo. Como todo el recorrido es al aire libre me parece el plan perfecto para recorrer Madrid.

Reserva ya el Free tour de Cervantes ¡Gratis!

 

Visita guiada gratuita por el parque El Capricho ¡Gratis!

El siguiente Free Tour en Madrid que te recomiendo es el Free Tour por el parque El Capricho, el único jardín romántico que aun queda en Madrid. Se encuentra al norte de la ciudad, cerca del aeropuerto.  La parada de metro es El Capricho y también hay zona de aparcamiento.

Este parque es sin duda uno de los lugares que ver en Madrid menos conocido y te sorprenderá. Son más de 14 hectáreas y agrupa jardines de estilo francés, inglés e italiano. Salpicados por el parque se visitan el  Casino de baile, el Templete de Baco, el Laberinto, el Palacio o la Casa de la Vieja.

El tour es gratis y en español, todos los fines de semana a las 11h y dura 2.15 horas aproximadamente.

Una vez más te recordamos que se cumplen con todas las recomendaciones sanitarias en materia de protección y seguridad para la prevención del Covid.

Reserva ya el Free tour por el parque El Capricho ¡Gratis!

 

Free tour por Chueca y Malasaña ¡Gratis!

En este listado de los Free Tour por Madrid gratis no podía dejar de recomendarte los free tours por los barrios más de moda de Madrid que esconden muchos secretos.

En el Free Tour por Chueca y Malasaña recorrerás dos de los barrrios imprescindibles que ver en Madrid. El tour arranca en la Plaza de la Luna, muy cerca de la Gran Vía, y comenzará a explorar Malasaña, por sus calles  más emblemáticas. Pasarás por los teatros Lara y Alfil, donde nosotros hemos estado muchas veces, la iglesia de San Antonio de los Alemanes y llegarás a la calle del Pez. La calle Pez es, por si no la conoces, una de las calles con más ambiente nocturno de Malasaña, llena de restaurantes y bares de copas.

Después irás a la Plaza del Dos de Mayo, icono del barrio y nucleo de la movida madrileña. Muy cerquita se encuentra el bar Penta donde Antonio Vega compuso «La Chica de Ayer».

Después el tour continua hacia el Barrio de Chueca por la Calle Fuencarral hasta llegar a la mítica Plaza de Chueca. A pocos metros está el Mercado de San Antón llenos de restaurantes.

El Free tour por Chueca y Malasaña es miércoles, viernes y domingos a las 18h y dura dos horas. Perfecto para después disfrutar del ambientazo de estos dos barrios.

Reserva ya el Free tour por Chueca y Malasaña ¡Gratis!

 

Y por último como no te recomendamos el Free Tour por Lavapiés y La Latina, también considerado uno de los mejores free tours en Madrid. Ya sabes que La Latina es uno de los barrios de Madrid con más vida los fines de semana, lleno de terrazas, bares y restaurantes. Además tiene rincones con mucha historia que no puedes perderte. Por su parte Lavapiés es el barrio de multicultural de Madrid. ¿A qué esperas para explorarlos?

El tour comienza en la Puerta de Toledo para recorrer primero le barrio de la Latina, uno de los barrrios más castizos de Madrid. En el recorrido visitarás la basílica de San Francisco el Grande y algunas de las plazas más populares del barrio: Cascorro, Los Carros y Cebada. Te llevarán por la Ribera de Curtidores para que veas donde se hace el Rastro, otro imprescindible que ver en Madrid los domingos.

Después, pasarás a visitar el barrio de Lavapiés, uno de los barrios más antiguos de la capital y que en su día formaba parte de la judería de Madrid. Te contarán la historia a través de las plaza de Nelson Mandela, las Escuelas Pías, el teatro Valle-Inclán o la Tabacalera.

Este Free Tour por Madrid es martes, jueves y sábados a las 10h.

Reserva ya el Free tour por Lavapiés y La Latina ¡Gratis!

 

¿Qué propina dejo en un Free Tour?

Como ya te hemos contado al inicio del post, estos tours son gratuitos, es decir, cuestan 0 euros. Aun así, debes saber que los guías son profesionales autónomos y los free tours son su trabajo. De ahí que al final del tour cada cuál sea libre de dejar la propina que considere oportuna.  Cada uno es libre de dejar propina o no y de dejar la cantidad de consideres oportuna.

 

Otras visitas guiadas que merecen la pena en Madrid

 

¿Quieres organizar este viaje por libre? 

  Consigue las mejores ofertas de vuelos aquí
  Consigue las mejores ofertas de hoteles aquí
  Descuento de 25€ en Airbnb aquí
  Los mejores tours y excursiones aquí
  Alquila tu coche al mejor precio aquí
 Encuentra tu ferry aquí

 

 

Descargar PDFImprimir

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR

Deja un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.