Los Free Tours son visitas guiadas gratis que se ofrecen en muchísimas ciudades del mundo en español, una opción buenísima para conocer los puntos más importantes de un destino de forma totalmente gratuita. Nosotros somos adictos a ellos desde sus inicios y siempre que viajamos a un destino nuevo reservamos plaza en un free tour. Para los que no estéis muy familiarizados con los free tours, os voy a explicar todo para que empecéis a beneficiaros de ellos.
¿Qué es un free tour?
Es visita guiada gratuita por una ciudad con un guía en español. Normalmente es un recorrido a pie que dura unas 2 o 3 horas en las que el guía te cuenta la historia de la ciudad y te lleva a los lugares más importantes contándote curiosidades y anécdotas muy interesantes y útiles.
Suelen realizarse todos los días de la semana, pero los fines de semana es cuando más gente se apunta de ahí que el número de turistas en cada tour varíe de unos días a otros. En algunos destinos puede que estés prácticamente solo con el guía, lo cual es casi como un tour privado. En otras, puede que estéis un grupo de unas 20 personas máximo.
¿Los Free Tour son realmente gratuitos?
Los Free Tours son tours gratuitos como indica su nombre. Eso significa que por apuntarte no te van a cobrar nada, ni te van a pedir nada cuando lo realices. Será al final del tour cuando vuestro guía os dirá que no os va a cobrar pero que acepta cualquier propina que le queráis dar. Es en ese momento cuando decidís si os ha gustado y si le queréis dar algo al guía. Normalmente son guías muy buenos que se esmeran mucho y de los que se aprende mucho sobre el destino, por lo que es habitual darle una recompensa por su trabajo, pero no es obligatorio. El que no quiera dar nada, una vez que termina el tour se puede ir tranquilamente.
Nuestra Experiencia con los Free Tours
Los free tours llevan años haciéndose en Europa y hoy en día ya está extendido a las ciudades del mundo más importantes. Hemos hecho Free Tours en Dublín, Edimburgo, Berlín, Copenhague, Londres, Milán, Roma, Colonia, y seguramente que más ciudades europeas que ahora no consigo recordar.
Siempre ha sido una experiencia buenísima porque después de hacer el tour he visitado la ciudad con otra perspectiva, apreciando mucho más todo, y sin necesidad de contratar tours demasiado turísticos o que cuesten mucho dinero.
Nosotros solemos hacer los free tours el primer día que visitamos una ciudad, porque además de conocer los puntos más importantes, los guías te dan consejos para visitar otras zonas y les puedes preguntar todo tipo de dudas.
¿Dónde se reservan los Free Tours?
Los Free Tours los podéis reservan directamente en la web de Civitatis.
– Listado con los mejores Free Tours –
El listado completo de los Free Tours en el mundo aquí