QUÉ VER EN DUBLIN EN DOS DÍAS: PREPARATIVOS Y RUTA

4153 views

Dublín, la capital de Irlanda, es una ciudad pequeña y manejable perfecta para una de esas escapadas urbanas de fin de semana que nos ayudan a romper con la rutina y volver con las pilas puestas. Aunque no es una ciudad especialmente barata, sino más bien, todo lo contrario, hay opciones para organizar el viaje sin que se suba de presupuesto y disfrutar al mismo tiempo de todas las comodidades y diversión. 

A continuación os facilito toda la información que necesitáis para visitar Dublín por libre un fin de semana desde España.

 

DESPLAZAMIENTO A DUBLÍN


Dublín es la capital de Ryanair. La compañía irlandesa tiene una terminal casi en exclusiva para su flota de aviones que conectan con la mayoría de aeropuertos europeos.

 
Desde Madrid existe una combinación de vuelo perfecta para viajar en fin de semana, ya que el vuelo de ida sale en torno a las 18.30 y el de regreso sale de Dublín a las 17.00 h. Si se compra con la suficiente antelación se puede volar por 70-80 euros ida y vuelta.
También cubren este itinerario Air Lingus (compañía irlandesa) e Iberia Express, cuyos precios son normalmente un poco más altos aunque las comodidades son distintas por supuesto, por lo que aquí es cuestión ya de las preferencias de cada uno.
 
Desde Barcelona también hay vuelos directos con Ryanair y Airlingus.
 
 
 

CÓMO LLEGAR AL CENTRO DE DUBLIN DESDE EL AEROPUERTO


En Dublín hay sólo un aeropuerto principal, por lo que todos los vuelos, sean de Ryanair o de cualquier otra compañía llegan al mismo aeropuerto, que se encuentra a unos 10 km de distancia.

Para llegar hasta el centro de Dublín hay varias opciones de transporte: taxi, alquiler de coche y autobuses. A continuación os voy a explicar la opción que yo recomiendo: la línea de autobús AirLink, los autobuses verdes.
 
Cuando sales de la terminal 1 donde aterrizan  los aviones de Ryanair tienes dos opciones de transporte al centro: el AirCoach y el AirLink. El primero es de color amarillo y está promocionado nada más salir a la calle por un mostrador donde enseguida te ofrecen los billetes. Es la opción a la que todo el mundo acude por inercia pues es la primera que te encuentras. Estos buses valen 7 euros la ida, 12 con tarifa ida y vuelta y el destino principal es O’Connell Street.
 
La opción que recomiendo y por la que optan los locales es coger el AirLink, el bus de color verde. El trayecto al centro cuesta 6 euros la ida, 10 euros ida y vuelta. Los billetes se pueden comprar en la máquina automática o directamente en el autobús. La parada está al lado de la del AirCoach, justo en frente de las salidas de la terminal. Hace varias paradas en todo el recorrido por lo que es fácil que haya alguna parada cerca del alojamiento, lo que resulta muy cómodo. Pasa cada 15 min y el trayecto al centro dura unos 40-45 min. 
 
 

DÓNDE ALOJARSE EN DUBLIN


 

img_2868

Esta es la parte más complicada y donde se sube el presupuesto de nuestra escapada irlandesa porque el alojamiento en Dublín es, con carácter general, bastante caro.

Por supuesto, si se dispone de un presupuesto alto y se quieren todas las comodidades, hay hoteles de alta calidad en pleno centro.
 
Para los que prefieran un alojamiento más asequible deben alojarse en hostels o Bed & Breakfasts. Los precios aun así no son tan económicos como en otras ciudades europeas. Una habitación doble con baño privado y desayuno en un hostel está en torno a los 70 euros. Todos los alojamientos más o menos céntricos para poder moverse a pie están a partir de esa cantidad.
 
Para quienes viajen en grupo o no les importe compartir habitación o baño el alojamiento será más barato. En ese sentido, recomiendo Generator Hostel, un hostel construido en la antigua destilería Jameson. Es un alojamiento principalmente para gente joven, pero al contar también con habitaciones dobles con baño privado se convierte en una opción para cualquier pareja. El hostel está muy bien montado. Con decoración moderna, tiene un pub que también sirve comida y desayunos, wifi gratuito y taquillas para dejar el equipaje. 
 
Puntos negativos: check out a las 10.00 h y que los radiadores hacen un ruido exagerado. El desayuno es pobre, pero para ser un hostel no está mal.
 
img_2859

 

QUÉ VER EN DUBLIN EN UN FIN DE SEMANA


Aunque tan solo dispongamos de un fin de semana nos va a dar tiempo a todo: a recorrer los puntos históricos más importantes de la ciudad, irnos de tiendas, cenar y disfrutar del ambiente nocturno de Temple Bar.

 

DÍA 1 – VIERNES

Ya que llegaremos el viernes por la tarde-noche, lo normal es emplear el tiempo disponible en cenar algo, dar un paseo o tomarse unas pintas, dependiendo de la energía de cada uno.

 

DÍA 2 – SÁBADO

La visita turística principal tendrá lugar el sábado. Para ello recomiendo hacer el Free Tour en español y seguir el itinerarioque os muestro aquí

 

DÍA 3 – DOMINGO

Podemos aprovechar la mañana para visitar algunos puntos turísticos pendientes del día anterior, como museos, la Biblioteca del Trinity Colleage o la cárcel de Kilmainham, o si se prefiere, irse de compras ya que la mayoría de las tiendas abren los domingos.

 
 img_2946

 

DÓNDE COMER, CENAR O TOMAR UN BRUNCH


Hay opciones para todos los gustos, aunque lo más práctico es dejarse llevar y entrar en alguno de los cientos de pubs que hay en la ciudad para degustar el plato o sopa del día, que normalmente es más parecida a lo que nosotros entendemos como puré y viene acompañada por una hogaza de pan de “pueblo” y mantequilla.

 
Recomiendo para esta opción una pequeña cafetería, la típica de madera acogedora que cuenta, además, con una carta sencilla de comidas. Se llama The Joy of Cha  y se encuentra en 10 East Essex St, Temple bar. Aquí la sopa del día cuesta 4.95 eur y está muy buena.

img_2925 
 
Por supuesto, la clásica opción a base de hamburguesas, alitas de pollo y demás sándwiches está en casi todas las cartas.
 
Si se busca algo más sofisticado o cualquier otro tipo de comida, no hay más que dirigirse a la zona de Temple Bar para adentrarse en el restaurante que más convenza. Para cenas, los fines de semana es recomendable reservar.

 
En la mayoría de restaurantes, pubs, etc. las cocinas cierran sobre las 22.00-22.30 h.
 
 
En cuanto al Brunch, decir que en Dublín, siguiendo con la práctica cultural del norte de Europa, está muy arraigado. Casi todos los pubs y cafeterías ofrecen el brunch sábados y domingos de 11.00 a 16.00 h aprox. 
 
Desde mi opinión personal recomiendo The Woolen Mills, 42 Ormond Quay Lower, Dublin 1, Irlanda. Situado a orillas del río Liffey, se trata de un local que combina tanto el servicio de comidas como de cafetería y panadería. Decorado al estilo nórdico ofrecen una comida de mercado sencilla pero cocinada con detalle y con muy buena presentación. Además los precios no son desorbitados.

20141019_134415
20141019_131616 
 
 

DÓNDE TOMARSE UNA GUINNESS Y ESCUCHAR MÚSICA EN DIRECTO


En cualquier sitio! Si por algo destaca Dublín es por el increíble ambiente que tiene su famoso barrio de Temple Bar. Calles empedradas, pubs en cada esquina repletos de gente y músicos tocando en las calles y en los bares. 

 

La cerveza por excelencia es la Guinness pero no es de extrañar encontrarse con pubs que venden su propia cerveza artesanal, como ocurre con  The Porterhouse, en 16-18 Parliament Street. Muy recomendable la cerveza negra de fabricación propia y sobretodo el grupazo de rock que tuvimos la suerte de disfrutar!

20141018_124036

Temple Bar de día


20141018_223806

Temple Bar de noche


 
 

DE TIENDAS POR DUBLIN


En Dublín hay dos zonas claras donde se concentran las mayoría de las tiendas de ropa y calzado, tanto independientes como de las principales marcas internacionales. Una es la calle Grafton Street y sus perpendiculares, y otra es O’Connell Street y Mary & Talbor Street que cruzan la anterior y son peatonales. En ambas zonas hay también centros comerciales, cafeterías y cadenas de comida rápida.

 
 img_2931
 
 
Beatriz
Lovely Plans
 
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Descargar PDFImprimir

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR

Deja un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.