SAFARI DE ELEFANTES EN LIBERTAD EN SRI LANKA

3862 views

Antes de viajar a Sri Lanka ya teníamos claro que los safaris serían una parte importante del viaje. Mientras llega el viaje a África con el que he soñado desde siempre, no podía dejar pasar la oportunidad de experimentar la aventura de un safari con animales en liberad. Sri Lanka es un buen país para ello. Tiene muchos parques naturales a lo largo de toda la isla y gran variedad de fauna y flora, por lo que se presentó como la oportunidad perfecta para realizar nuestro primer safari. Días más tarde también haríamos el safari del Parque Nacional de Yala, mucho más extenso y con muchos más animales. Sin embargo, el safari de elefantes que hicimos fue muy especial y si tuviera que elegir uno de los dos, elegiría sin duda éste.

DSCF7680

Todo fue mucho más tranquilo, natural y divertido que en Yala. ¡Había elefantes por todas partes! Y nuestro conductor “corría” muy hábil de un sitio a otro para situarnos en primera fila.

Vimos aves, comimos frutos de los árboles que íbamos cogiendo desde el jeep y vimos familias de elefantes tan tranquilas con sus crías.

Tuvo una duración aproximada de 3 horas y para mí fue el tiempo perfecto para disfrutar de todo sin llegar a cansarte de tanto bote en el jeep. 🙂

A continuación, os cuento los detalles prácticos y os dejo con algunas fotos del recorrido.

 

CONTRATAR UN SAFARI DE ELEFANTES EN SRI LANKA

DSC04014

El lugar más idóneo para hacerlo, por la cantidad de elefantes que habitan allí, es la región de Mineriya, localizada entre Polonnaruwa y Sigiriya. Es una zona bastante extensa. Al borde de la carretera general se localizan varios parques naturales en los que se pueden realizar safaris.

Es importante estar informado, según la época del año que sea, en cuál de los parque están concentradas las manadas en ese momento.

Nosotros, después de informarnos bastante, nos decantamos por el Safari Eco Park en Habarana, y descartamos el Mineriya National Park. Habíamos leído que en marzo la mayoría de los elefantes se encontraban en el primero.

Básicamente lo que hicimos fue decirle a nuestro conductor (ese día y el anterior nos habíamos movido en coche con conductor por un tema de practicidad más que nada) que nos llevara al Eco Park de Habarana porque queríamos contratar allí el safari. Ya en la misma carretera hay una fila de jeeps aparcados, cual taxis, con los conductores esperando para captar clientes. Primero se negocia el precio del jeep y luego se va a la taquilla a pagar la entrada.

Yo llevaba referencias de Internet de viajeros que habían contratado el jeep por 3500 rupias (también había leído muchos que habían pagado 4500 y más en años anteriores) Cuando empezamos la negociación nos pedían una burrada, de hecho, cuando les dije que había leído que costaba 3500 rupias se rieron bastante jejeje pero al final conseguí sacarlo por 4000 rupias. Las entradas costaron 1410 rupias por persona. Sin duda, creo que conseguimos un precio inmejorable.

¡Ah! Y el jeep era para nosotros solos, algo que parece una tontería pero que viene muy bien para guiar al conductor por donde tu quieres. En Yala compartimos jeep con otras dos parejas y ya no teníamos la libertad que nos hubiera gustado para movernos por el parque. Obviamente en Yala compartir jeep viene muy bien, porque si no, los precios se disparan.

Nuestro conductor del jeep

Nuestro conductor del jeep

Nuestro conductor de coche se vino con nosotros, pero como en todo, ellos no pagan entrada. Ahora sí, nos vino genial, porque se entendía fenomenal con el conductor del jeep y nos estuvieron contando un montón de cosas de la fauna y la flora del parque. Sin duda fue un safari muy divertido.

DSCF7736

Elefanta con sus crías (Sri Lanka)

 

DSCF7666

DSC04042

DSC04028

Safari de Elefantes en Libertad en Eco Park

Safari de Elefantes en Libertad en Eco Park

DSC04035

 

Después de la experiencia nos acercamos a un chiringuito local in extremis jeje para probar los famosos Hoppers que tanto habíamos oído hablar. Ya sabéis que tenéis un repaso de todos los platos que probamos en el viaje aquí.

Por la mañana habíamos visitado Polonnaruwa y después del safari era el momento perfecto para retirarnos a nuestro oasis en Sigiriya. Había que descansar para el día siguiente, en el que subiríamos a lo alto de la gran roca de Sigiriya.

 

Beatriz

Lovely Plans

Ya sabéis que nos podéis seguir en directo en nuestras redes sociales: instagramfacebook twitter! ?

Descargar PDFImprimir

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR

Deja un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.