Safari en Sri Lanka de elefantes en libertad

Escrito por Beatriz Sánchez

Antes de viajar a Sri Lanka por libre ya teníamos claro que los safaris de elefantes en Sri Lanka serían una parte importante del viaje. Si en tu viaje a Sri Lanka también quieres vivir la experiencia de un safari de elefantes en libertad sigue leyendo, te contaremos cómo hacerlo.

Recuerda que si vas a comprar billetes de avión, reservar hoteles, excursiones o seguro de viaje y haces uso de los enlaces que hay en este artículo para ti no cambiará nada y a nosotros nos darán una pequeña comisión que nos ayuda a seguir manteniendo el blog ¡Gracias!

Safari Elefantes (Sri Lanka)

Mientras llegaba el viaje a África soñado (que finalmente hicimos en 2018: Viaje a Kenia y Zanzibar) no podía dejar pasar la oportunidad de experimentar la aventura de un safari con animales en liberad.

Sri Lanka es un buen país para ello. Tiene muchos parques naturales a lo largo de toda la isla y gran variedad de fauna y flora, por lo que se presentó como la oportunidad perfecta para realizar nuestro primer safari. Días más tarde también haríamos el safari del Parque Nacional de Yala, mucho más extenso y con muchos más animales. Sin embargo, el safari de elefantes (Sri Lanka) que hicimos fue muy especial y si tuviera que elegir uno de los dos, elegiría sin duda éste.

safari elefantes sri lanka

Todo fue mucho más tranquilo, natural y divertido que en Yala. ¡Había elefantes por todas partes! Y nuestro conductor “corría” muy hábil de un sitio a otro para situarnos en primera fila.

Vimos aves, comimos frutos de los árboles que íbamos cogiendo desde el jeep y vimos familias de elefantes tan tranquilas con sus crías.

Tuvo una duración aproximada de 3 horas y para mí fue el tiempo perfecto para disfrutar de todo sin llegar a cansarte de tanto bote en el jeep. 🙂

A continuación, te cuento los detalles prácticos y te dejo con algunas fotos del recorrido.

Tarjetas bancarias para viajar

Si  quieres sacar dinero de los cajeros sin comisiones y pagar únicamente por lo que gastas te recomendamos sí o sí las tarjetas N26 y Bnext, las mejores tarjetas para viajar. Puedes consultar toda la info en nuestro artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.

Hacer un safari elefantes (Sri Lanka)

El lugar más idóneo para hacer un safari de elefantes en Sri Lanka, por la cantidad de elefantes que habitan allí, es la región de Mineriya, localizada entre Polonnaruwa y Sigiriya. Es una zona bastante extensa. Al borde de la carretera general se localizan varios parques naturales en los que se pueden realizar safaris.

La concentración de elefantes depende de la época del año, ya que los elefantes van cambiando de un parque a otro. En la zona te podrán indicar cuál es el mejor parque para hacer el safari de elefantes en ese momento.

Nosotros, después de informarnos bastante, nos decantamos por el Safari Eco Park en Habarana, y descartamos el Mineriya National Park. Habíamos leído que en marzo la mayoría de los elefantes se encontraban en el primero.

Seguro de viaje Sri Lanka

El mejor seguro de viaje y con el que siempre viajamos es Seguros Mondo, especializados en seguros de viaje, con atención personalizada por médicos españoles vía su app en caso de necesitar asistencia y seguimiento. Recuerda, sólo por ser lector de Lovely Travel Plans tienes un 5% de descuento con Mondopara contratar el mejor seguro de viaje, haciendo clic aquí

Básicamente lo que hicimos fue decirle a nuestro conductor (ese día y el anterior nos habíamos movido en coche con conductor por un tema de practicidad más que nada) que nos llevara al Eco Park de Habarana porque queríamos contratar allí el safari. Ya en la misma carretera hay una fila de jeeps aparcados, cual taxis, con los conductores esperando a los clientes. Primero se negocia el precio del jeep y luego se va a la taquilla a pagar la entrada.

Precio jeep para safari de elefantes (Sri Lanka)

Yo llevaba referencias de Internet de viajeros que habían contratado el jeep por 3500 rupias (también había leído muchos que habían pagado 4500 y más en años anteriores). Cuando empezamos la negociación nos pedían una burrada, de hecho, cuando les dije que había leído que costaba 3500 rupias se rieron bastante pero al final conseguí sacarlo por 4000 rupias. Las entradas costaron 1410 rupias por persona. Sin duda, creo que conseguimos un precio inmejorable.

¡Ah! Y el jeep era para nosotros solos, algo que parece una tontería pero que viene muy bien para guiar al conductor por donde tu quieres. En Yala compartimos jeep con otras dos parejas y ya no teníamos la libertad que nos hubiera gustado para movernos por el parque. Obviamente en Yala compartir jeep viene muy bien, porque si no, los precios se disparan.

Holafly, Internet en tus viajes

Si prefieres tener internet en el movil desde el minuto cero y olvidarte de tarjetas locales te recomendamos Holafly, empresa española de tarjetas sim para viajarA través de su página web compras la tarjeta. Tiene envíos gratis en 72 horas, Número teléfono y recepción de llamadas gratis, mantienes tu número en Whatsapp y solo tienes que activar la “Itinerancia de Datos”al aterrizar. A través de este link obtienes 5% de descuento en tu tarjeta sim para viajar.

Nuestro conductor del jeep

Nuestro conductor de coche se vino con nosotros, pero como en todo, ellos no pagan entrada. Ahora sí, nos vino genial, porque se entendía fenomenal con el conductor del jeep y nos estuvieron contando un montón de cosas de la fauna y la flora del parque. Sin duda fue un safari muy divertido.

safari elefantes sri lanka

Elefanta con sus crías (Sri Lanka)

Safari de Elefantes en Libertad en Eco Park

Después de la experiencia nos acercamos a un chiringuito local in extremis jeje para probar los famosos Hoppers que tanto habíamos oído hablar. Ya sabéis que aquí tenéis un repaso de todos los platos típicos de Sri Lanka.

Dónde alojarse para ver safaris de Elefantes en Sri Lanka

Los safaris de Elefantes en Sri Lanka están en la zona de Mineriya, Sigiriya, Polonnaruwa por lo que podrás visitarlos desde cuaquiera de estas localidades. Nosotros nos alojamos en ALIYA SPA AND RESORT, un hotel precioso a los pies de la roca de Sigiriya. Sin duda te lo recomiendo 100%.

Reservar el Safari de Elefantes

Si prefieres llevar tu safari de elefantes contratado desde casa o reservarlo allí para que te recojan en el hotel y te lleven de vuelta tienes estas opciones desde Sigiriya:

Qué ver en los alrededores de Mineriya

En nuestra Guía para viajar a Sri Lanka por libre puedes ver todo nuestro itinerario del viaje. Nosotors ese día por la mañana habíamos visitado Polonnaruwa y después del safari era el momento perfecto para retirarnos a nuestro hotel oasis en Sigiriya. Había que descansar para el día siguiente, en el que subiríamos a lo alto de la gran roca de Sigiriya. Por la tarde, pusimos rumbo a Kandy.

¿Quieres organizar este viaje por libre?

Consigue las mejores ofertas de vuelos aquí
 Consigue las mejores ofertas de hoteles aquí
 Contrata el seguro para tu viaje con 5% de descuento aquí
5% de descuento en Tarjeta SIM con Holafly para tener Internet en tu viaje
 Los mejores tours y excursiones aquí
 Alquila tu coche al mejor precio aquí