SAFARI EN EL PARQUE NACIONAL DE YALA

4046 views

Ya os he comentado a lo largo de los relatos que uno de los motivos que nos movió a viajar a Sri Lanka era la oportunidad de combinar en un viaje el conocer una nueva cultura asiática diferente y el poder realizar nuestros primeros safaris.

Al principio del viaje ya realizamos el que para nosotros fue el safari más divertido. Un safari en Habarana Eco Park con cientos de elefantes en libertad, solos en un jeep y con un conductor majísimo.

Pero faltaba el gran safari en el Parque Nacional de Yala, prácticamente parada obligatoria para todo aquel que visita la isla.

Este parque se encuentra en el sur del país, con una superficie de casi 100.000 hectáreas y con una gran variedad de fauna: aves, mamíferos (con una de las mayores densidades de leopardos del mundo), reptiles y peces.

La estrella del safari es el leopardo. Los jeeps corren de un lado a otro como locos cuando se corre la voz de que hay alguno a la vista, pero nosotros no tuvimos suerte. Sí, anduvimos un rato parados porque supuestamente había uno entre los árboles a una distancia que ni con prismáticos se veía. Así que pasamos del leopardo y nos centramos en buscar elefantes, búfalos, jabalís, aves, etc.

Parque Nacional de Yala

Parque Nacional de Yala

Parque Nacional de Yala

Parque Nacional de Yala

Parque Nacional de Yala

Parque Nacional de Yala

Parque Nacional de Yala

Parque Nacional de Yala

Parque Nacional de Yala

Parque Nacional de Yala

El recuerdo que tengo es un tanto agridulce pues nuestro conductor era un kamikaze que iba de un lado del parque a otro a toda velocidad y sin mucho sentido con lo cual, veíamos los animales a trompicones. Estuvimos más de seis horas de safari y al final los cuerpos con tanto bote de jeep estaban machacados y tampoco vimos la cantidad y variedad de animales que esperábamos. Quizá nuestras expectativas eran mayores…

 

DATOS PRÁCTICOS

Localización

El parque se encuentra a unos 20 km de Tissamaharama, la localidad que acoge a todo el turismo de la zona.

Atardecer en Tissa

Atardecer en Tissa

Desplazamiento a Tissa

Nosotros llegamos desde Ella en un autobús (también kamikaze) que hizo las 4 horas de viaje del tirón con una parada de avituallamiento por el camino. El precio del billete fue de 145 rp por persona.

Alojamiento en Tissa

Nos alojamos en el hotel Richard Cabanas, muy recomendable. Podéis leer la crítica aquí.

Richard Cabanas- Tissa

Richard Cabanas- Tissa

Contratación del safari

Ya llegando a Ella se suben al bus caza turistas a los que les van ofreciendo el tour en jeep por el parque. Al menos eso nos pasó o nos pareció a nosotros. El tío hizo como si fuera causalidad, pero estoy segura de que lo tienen todo pensado. Negociamos un precio, pero no le confirmamos nada. Queríamos ver qué nos pedían en el hotel.

En el hotel nos ofrecieron un precio más alto y la oportunidad de ir solos en el jeep. La opción del “desconocido” era en grupo, en un jeep compartido con otras 2 parejas, en total 6 personas.

Parque Nacional de Yala

Parque Nacional de Yala

Los precios de los safaris en Yala no son lo de Minerya, así que en esta ocasión pensamos que saldría rentable compartir jeep y llamamos al desconocido para confirmar. Nos había dado el mejor precio y bastante igualado con las referencias que llevábamos.

El precio que pagamos por jeep + entrada al parking fue de 9000 rp (para 2 personas).

Duración

A las puertas del Parque Nacional de Yala

A las puertas del Parque Nacional de Yala

La hora de recogida normalmente es en torno a las 5.00 am pues se tardan como 30-40 min en llegar a las puertas del safari donde el conductor se pone a la cola de jeeps para entrar y se va a sacar la entrada. A las 6.00 am abren las puertas del parque.

Llegamos de vuelta al hotel a las 12.00 h aprox por lo que tuvimos 6 horas y pico de safari.

 Después del safari cogimos un bus dirección Unawatuna. ¡Por fin llegaban los días de playa!

Beatriz

Lovely Plans

Ya sabéis que nos podéis seguir en directo en nuestras redes sociales: instagramfacebook twitter! ?

Descargar PDFImprimir

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR

Deja un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

Avatar
Mercè Salas Farré 28/02/2017 - 12:16

Buenos días. Teneis el contacto de la agencia con la que contratasteis el safari en Yala?? Saludos!!!

Reply
Lovely Plans
Lovely Plans 02/03/2017 - 17:55

Hola Mercé, lo lamento pero no tenemos los datos. Si viajáis en transporte público u os acercáis al pueblo seguramente se os acerque gente para ofreceros los safaris. Hay que negociar mucho para sacar buenos precios. Un saludo! Bea

Reply
Avatar
rebeca gutierrez gomez 20/02/2017 - 19:07

Hola!!! me acabo de topar con tu blog…no puedo dejar de leer ….hemos echo prácticamente los mismos viajes!!! que recuerdos de sri lanka, de japon …. Un saludo

Reply
Lovely Plans
Lovely Plans 21/02/2017 - 22:32

Hola Rebeca! Me alegro de que te guste y disfrutes recordando tus viajes! A mí me pasas lo mismo cuando leo otros blogs ? por cierto, algún destino en el que no hayamos estado y nos recomiendes?? Un saludo! Bea

Reply