Portada » Safari en el Parque Nacional de Yala (Sri Lanka)

Safari en el Parque Nacional de Yala (Sri Lanka)

4783 views

Hacer el Safari en Yala, un parque nacional de Sri Lanka, era una de las actividades más esperadas del viaje. De hecho es uno de los puntos includos en toda ruta por Sri Lanka.  Aquí te vamos a contar cómo reservarlo y nuestra experiencia que nos sirve ahora para darte unos cuantos consejos.

Recuerda que si vas a comprar billetes de avión, reservar hoteles, excursiones o seguro de viaje y haces uso de los enlaces que hay en este artículo para ti no cambiará nada y a nosotros nos darán una pequeña comisión que nos ayuda a seguir manteniendo el blog ¡Gracias!

Safaris en Sri Lanka

En Sri Lanka, una país verde con mucha naturaleza y fauna, tienes la oportunidad de hacer safaris por varios parques naturales del país. De hecho la zona de Mineriya, en el centro del país, es perfecta para realizar safaris de elefantes. Nosotros de hecho hicimos el safari para ver elefantes en libertad en Habarana Eco Park y fue una experiencia increible. 

Pero faltaba el gran safari en Yala prácticamente parada obligatoria para todo aquel que visita la isla.

 

Safari en Yala (Sri Lanka)

El Parque Nacional de Yala se encuentra en el sur del país, con una superficie de casi 100.000 hectáreas y con una gran variedad de fauna: aves, mamíferos (con una de las mayores densidades de leopardos del mundo), reptiles y peces.

El parque se encuentra a unos 20 km de Tissamaharama, la localidad que acoge a todo el turismo de la zona.

La estrella del safari es el leopardo. Los jeeps corren de un lado a otro como locos cuando se corre la voz de que hay alguno a la vista, aunque nosotros no tuvimos suerte. Sí, anduvimos un rato parados porque supuestamente había uno entre los árboles a una distancia que ni con prismáticos se veía. Así que pasamos del leopardo y nos centramos en buscar elefantes, búfalos, jabalís, aves, etc.

Safari en Yala

Safari en Yala

Safari en Yala

"<yoastmark

El recuerdo que tengo es un tanto agridulce pues nuestro conductor era un kamikaze que iba de un lado del parque a otro a toda velocidad y sin mucho sentido con lo cual, veíamos los animales a trompicones. Estuvimos más de seis horas de safari y al final los cuerpos con tanto bote de jeep estaban machacados y tampoco vimos la cantidad y variedad de animales que esperábamos pero estoy segura que fue por la mala elección del conductor.

Holafly, Internet en tus viajes

 

Si prefieres tener internet en el movil desde el minuto cero y olvidarte de tarjetas locales te recomendamos Holafly, empresa española de tarjetas sim para viajarA través de su página web compras la tarjeta. Tiene envíos gratis en 72 horas, Número teléfono y recepción de llamadas gratis, mantienes tu número en Whatsapp y solo tienes que activar la “Itinerancia de Datos”al aterrizar. A través de este link obtienes 5% de descuento en tu tarjeta sim para viajar.

 

Cómo llegar a Tissa para hacer el Safari en Yala

Nosotros llegamos a la localidad de Tissa desde Ella en un autobús (también kamikaze que iba por el desfiladero haciendo un rally) que hizo las 4 horas de viaje del tirón con una parada de avituallamiento por el camino. El precio del billete fue de 145 rp por persona. El autobus lo reservamos el día de antes en un chiringuito en Ella.

Para evitar el trayecto en bus terrorífico y tener un safari en Yala de calidad te recomiendo mucho contratar este Tour de día completo al Safari en el Parque Nacional Yala desde Ella: traslado en coche privado, safari en Jeep con entrada incluida y vuelta a Ella. 

 

Dónde dormir en el Safari en Yala: Alojamiento en Tissa

Si estás buscando donde domir en Yala nosotros te recomendamos sin duda nuestro hotel  Richards Cabanas, una pena que solo estuvieramos una noche. Nos encantó.

Busca aquí más Hoteles en Yala

 

Richard Cabanas- Tissa

Richard Cabanas- Tissa

Consejos para Reservar el safari en Yala

Nuestra experiencia que no recomendamos

Nosotros cometimos el fallo en contratar el safari al primero que se nos ofreció. Ya llegando a Ella se suben al bus caza turistas a los que les van ofreciendo el tour en jeep por el parque. Al menos eso nos pasó o nos pareció a nosotros. El tío hizo como si fuera causalidad, pero estoy segura de que lo tienen todo pensado. Negociamos un precio, pero no le confirmamos nada. Queríamos ver qué nos pedían en el hotel.

En el hotel nos ofrecieron un precio más alto y la oportunidad de ir solos en el jeep. La opción del “desconocido” era en grupo, en un jeep compartido con otras 2 parejas, en total 6 personas.

Los precios de los safaris en Yala no son lo de Minerya, así que en esta ocasión pensamos que saldría rentable compartir jeep y llamamos al desconocido para confirmar. Nos había dado el mejor precio y bastante igualado con las referencias que llevábamos.

El precio que pagamos por jeep + entrada al parking fue de 9000 rp (para 2 personas).

Seguro de viaje Sri Lanka

El mejor seguro de viaje y con el que siempre viajamos es Seguros Mondo, especializados en seguros de viaje, con atención personalizada por médicos españoles vía su app en caso de necesitar asistencia y seguimiento. Recuerda, sólo por ser lector de Lovely Travel Plans tienes un 5% de descuento conMondopara contratar el mejor seguro de viaje, haciendo clicaquí

 

Nuestra experiencia fue mala por lo siguiente:

  • nos tocó esperar más de una hora a las 5 de la mañana porque el jeep no llegaba
  • el conductor iba a 200 km/h por la carretera, pasamos realmente miedo
  • durante el safari iba como en un rally por el parque, estaba claro que le daba igual que vieramos animales o que no

 

Reservar el safari en Yala a empresa con buenas referencias

Después de nuestra experiencia te recomiendo que reserves el Safari en Yala con tu hotel (después de leer las críticas) o con empresas que tengan buenas referencias. Así te garantizas que la experiencia será buena. Nosotros te recomendamos:

Tour en Jeep privado para hacer el Safari en Yala en horas doradas

(amanecer o atardecer)

Safari en Yala

 

Duración del Safari en Yala

En nuestro caso el safari en Yala fue de unas seis horas aproximadamente. La hora de recogida normalmente es en torno a las 5.00 am pues se tardan como 30-40 min en llegar a las puertas del safari donde el conductor se pone a la cola de jeeps para entrar y se va a sacar la entrada. A las 6.00 am abren las puertas del parque.

Llegamos de vuelta al hotel a las 12.00 h aprox por lo que tuvimos 6 horas y pico de safari.

 Después del safari cogimos un bus dirección Unawatuna.

"A

Atardecer en Tissa

Atardecer en Tissa

 

¿Quieres organizar este viaje por libre? 

 Consigue las mejores ofertas de vuelos aquí
 Consigue las mejores ofertas de hoteles aquí
 Contrata el seguro para tu viaje con 5% de descuento aquí
5% de descuento en Tarjeta SIM con Holafly para tener Internet en tu viaje
 Los mejores tours y excursiones aquí
 Alquila tu coche al mejor precio aquí
Descargar PDFImprimir

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR

Deja un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

Mercè Salas Farré 28/02/2017 - 12:16

Buenos días. Teneis el contacto de la agencia con la que contratasteis el safari en Yala?? Saludos!!!

Reply
Lovely Plans 02/03/2017 - 17:55

Hola Mercé, lo lamento pero no tenemos los datos. Si viajáis en transporte público u os acercáis al pueblo seguramente se os acerque gente para ofreceros los safaris. Hay que negociar mucho para sacar buenos precios. Un saludo! Bea

Reply
rebeca gutierrez gomez 20/02/2017 - 19:07

Hola!!! me acabo de topar con tu blog…no puedo dejar de leer ….hemos echo prácticamente los mismos viajes!!! que recuerdos de sri lanka, de japon …. Un saludo

Reply
Lovely Plans 21/02/2017 - 22:32

Hola Rebeca! Me alegro de que te guste y disfrutes recordando tus viajes! A mí me pasas lo mismo cuando leo otros blogs ? por cierto, algún destino en el que no hayamos estado y nos recomiendes?? Un saludo! Bea

Reply