PRESUPUESTO PARA VIAJAR A KENIA Y ZANZIBAR

6055 views

Kenia y Zanzíbar: el viaje que realizamos este verano nos dio la oportunidad de conocer dos países fascinantes. Jamás pensamos que volveríamos tan cautivados por ambos destinos. Pero… ¿Cuál es el presupuesto para viajar a Kenia y Zanzíbar? ¿Es un viaje caro? ¿Se puede hacer low cost? Sigue leyendo y te lo contamos todo.

 

Todos los post de viaje:

 

PRESUPUESTO PARA VIAJAR A KENIA

Viajar a Kenia es un sueño. Un sueño que tenía muchas ganas de cumplir y de cumplirlo bien. Existen muchas formas de viajar al país africano y de hacer los safaris: viajes en grupo, viajes mochileros, viajes de lujo, viajes privados, etc. Y yo tenía claro desde el principio que quería un viaje a Kenia como siempre lo había soñado, con alojamientos únicos en cuanto a confort y ubicación dentro de los parques y en privado. Sólos Marti y yo.

Safari en Kenia

 

¿Hacer un safari en Kenia es caro?

Viajar a Kenia exige un presupuesto alto, eso no se puede negar, aunque el término presupuesto alto es muy relativo y dependerá mucho del nivel económico de cada persona. Para personas con un nivel de vida estándar, considero que sí, es un viaje más caro que cualquier otro que hemos hecho hasta el momento, teniendo en cuenta que después de Kenia nos fuimos a Zanzíbar.

Estamos viajando a un país con deficiencias en muchos aspectos, donde la calidad en los alojamientos se paga, donde tener un guía privado durante una semana se paga. Obviamente se pueden hacer viajes en grupo y muchos de los que nos leéis probablemente lo hayáis hecho. También se puede reducir presupuesto alojándose fuera de los parques o en lodges más sencillos. Pero ojo, ese abaratamiento conllevará alojarse en sitios muy básicos. África no es Asia donde por poco dinero tenemos hostales perfectos. Cierto es que mucha gente no busca en los alojamientos nada especial y que para ellos la aventura está en el parque. Para estas personas, un alojamiento low cost será suficiente.

 

Tarjetas bancarias para viajar

Si  quieres sacar dinero de los cajeros sin comisiones y pagar únicamente por lo que gastas te recomendamos sí o sí las tarjetas N26 y Bnext, las mejores tarjetas para viajar. Puedes consultar toda la info en nuestro artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.

 

hoteles kenia

Hotel Sekenani (Masai Mara)

safari kenia

Parque Masai Mara (Kenia)

hoteles kenia

Hotel Flamingos Tented Hill (Nakuru)

Hotel Basecamp Explorer (Masai Mara)

 

¿Un safari de lujo o un lujo de safari?

Como ya os contaba en mis reflexiones recién llegada del viaje, hay mil formas de viajar a Kenia: por libre, con un contacto local, por agencia… en plan low cost, en plan de lujo, en grupo o en viaje privado, etc etc. Sea cual sea vuestra elección, según vuestros gustos, presupuestos y demás, será un viajazo, porque el verdadero lujo es contemplar los campos de masai mara a las 8.00 h de la mañana y ver cientos y cientos de animales en libertad, a su hábitat, ajenos a ti. Ver cazar a un guepardo o a leones tirados a la bartola en medio del campo, que casi pasan desapercibidos por la vegetación. Jirafas que van de aquí para allá todo el día comiendo o manadas enteras de elefantes dándose un paseo.

Sea cual sea vuestro tipo viaje a Kenia os encantará

Nosotros hemos hecho un safari en privado, alojándonos en hoteles maravillosos dentro de los parques naturales y con guía de habla española para nosotros sólos.

Hotel Sekenani Lodge (Masai Mara – Kenia)

 

Costes del viaje a Kenia

Como os hemos dicho, nosotros lo hicimos por agencia por falta de tiempo y comodidad, aunque si ahora tuviera el contacto de Jack no me lo pensaba, porque básicamente es lo mismo pero con el ahorro del fee de agencia.

Precio safari dos personas agencia privada: 2385$ por persona (8 días/ 7 noches), lo que incluye todos los alojamientos en régimen de pensión completa, las entradas a los parques, conducto, coche, gasolina, agua, etc etc

Vuelo internacional Madrid-Nairobi i/v con Emirates:  650 euros/persona

Seguro de viaje internacional para los 15 días de viaje: 50 euros/persona

Visado de entrada en el país: 50 $/persona

Gastos en bebidas (coca colas, cervezas, etc.): 27 euros/persona

Gastos en excursiones:

                   Propina Demostración Línea del Ecuador: 200 chelines (1,72 euros)

                    Visita Tribu Samburu: 55$/2 personas à 27,5$/persona

                    Excursión en barca por el Lago Nakuru à 35$/persona

Propinas: 25 euros/persona (aprox.)

* No tengo en cuenta para el presupuesto el gasto en artesanía y regalos

Total Viajar a Kenia 8 días por agencia: 3000 euros/persona (aprox)

 

IMPRESCINDIBLE: CONTRATAR SEGURO DE VIAJE A KENIA

El mejor seguro de viaje y con el que siempre viajamos es Seguros Mondo, especializados en seguros de viaje, con atención personalizada vía whatsapp en caso de necesitar asistencia y seguimiento. Recuerda, sólo por ser lector de Lovely Travel Plans tienes un 5% de descuento con Mondo, para contratar el mejor seguro de viaje, haciendo clic aquí

Safari Kenia

Leona en Samburu (Kenia)

 

Contratar safari en Kenia por libre

Cuando nos planteamos la organización del safari en Kenia estábamos algo perdidos. Ya el año anterior había tanteado alguna agencia y tenía buenas referencias de amigos de alguna de ellas. 2018 fue un año complicado, con mucho estrés en el trabajo y con poco tiempo para poder investigar bien y hacer el viaje por libre, como a nosotros nos gusta, con alguna agencia local o algún conductor. Por ello este año y un poco por falta de tiempo y pereza, optamos por la opción de contratar el safari a través de una agencia española, concretamente con Masikio Safaris. Obviamente estos paquetes, que incluyen todo (entradas a parques, hoteles, guía local que habla español, etc) desde España son más caros que si los contratas allí directamente. La experiencia fue muy buena, todo salió fenomenal y nuestro guía fue muy profesional y un encanto.

Ahora ya de vuelta y habiendo conocido sobre el terreno la forma de trabajar de los guías y las agencias locales os puedo decir que, teniendo el contacto adecuado, podéis hacer exactamente el mismo viaje (con los mismos guías, el mismo coche, los mismos hoteles, etc) pero contratándolo directamente con alguien local desde España y ahorrándoos una porción interesante.

Obviamente estos viajes, aunque los gestionéis con alguien local, no son viajes baratos. Las entradas a los parques son caras, los alojamientos (aunque hay de todos los tipos) dentro de los parques naturales son caros, y viajar en un jeep privado que te da total libertad para hacer y deshacer durante el viaje es algo que se paga. ¡Pero os digo desde ya que cada euro invertido merece la pena!.

Si quieres el contacto de Jack, nuestro guía keniata, para organizar el viaje directamente con él no dudes en escribirnos. Os pasaremos toda la información y resolveremos todas tus dudas

 

Con nuestro guía Jack

 

¿Se puede hacer más barato?

Este viaje, tanto por agencia como por libre, se puede economizar de la siguiente forma:

  • Llegar en un vuelo de madrugada para ahorrarse la noche en Nairobi, y salir directamente de safari al primer parque. Con esta opción se abarata, pero sinceramente no la recomiendo. Solo hasta el primer parque desde Nairobi hay al menos 6-7 hora de carretera. Llegaríais destrozados para hacer el safari de tarde.
  • Salir en un vuelo de tarde -noche a vuestro siguiente destino (casa o país). Esto es perfectamente factible pues el último día se hace safari de madrugada y es posible estar en Nairobi sobre las 17 h. Nosotros decidimos hacer noche cerca de aeropuerto para no llegar de noche a Zanzíbar, donde nos moveríamos con coche de alquiler. Pero si volvéis a casa o diseñáis la ruta de otra forma, podéis ahorraros perfectamente esa noche en Nairoibi.
  • Reducir la calidad de los hoteles en el safari o contratando hoteles fuera de los parques. Esta opción es válida para mochileros y viajeros low cost pero no para aquellos que busquéis practicidad y comodidad. Si quereis saber más osbre esto, os animo a leer el post de los alojamientos del safari. Yo no escatimaría en hoteles por nada del mundo. Es África, y la bajada de categoría se nota mucho.
  • Reducir la duración del safari, pero es desaconsejable totalmente,porque las distancias son muy largas y al final tendréis la sensación de haber estado más tiempo en la carretera que en los parques. Los tres parques naturales que visitamos son recomendables 100% y no eliminaría ninguno.

 

Tarjetas bancarias para viajar

Si  quieres sacar dinero de los cajeros sin comisiones y pagar únicamente por lo que gastas te recomendamos sí o sí las tarjetas N26 y Bnext, las mejores tarjetas para viajar. Puedes consultar toda la info en nuestro artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.

tribu kenia

Visita a la Tribu Samburu (Kenia)

 

 

PRESUPUESTO PARA VIAJAR A ZANZIBAR POR LIBRE

Viajar a Zanzibar por libre está al alcance de cualquiera. Como ya conté en el post de los preparativos hay alojamientos de todo tipo, transporte local si se desea abaratar al máximo y comida a muy buen precio.

Como sabéis nosotros llegamos a Zanzibar desde Kenia y este fue el presupuesto del viaje:

Vuelo ida y vuelta Nairobi/Stone Town: 288 euros/persona

Visado: 50$/persona

Hotel en Jambiani: 2 noches con desayuno 125$ –  54 euros/persona

Hotel en Nungwi: 3 noches con desayuno 390$ – 168 euros/persona

B&B en Stonetown: 1 noche con desayuno 48,37 euros – 24,18 euros/persona

Tasa turística Stone Town: 5000 chelines – 1 euros/persona

«Parking» en Stone Town: 5000 chelines – 1 euro/persona

Coche de alquiler: 6 días 110$ – 47 euros/persona

Gasolina: 60.000 chelines  – 23 euros – 11,50 euros/persona

Gasto en comidas y bebidas: 80 euros/persona

* No tengo en cuenta para el presupuesto el gato en artesanía, regalos y gastos en farmacia

** Tampoco tengo en cuenta el seguro de viaje internacional pues ya lo he incluido en el presupuesto de Kenia.

Total viaje a Zanzíbar por libre en 6 días: 717 euros/persona

 

IMPRESCINDIBLE: CONTRATAR SEGURO DE VIAJE A ZANZIBAR

El mejor seguro de viaje y con el que siempre viajamos es Seguros Mondo, especializados en seguros de viaje, con atención personalizada vía whatsapp en caso de necesitar asistencia y seguimiento. Recuerda, sólo por ser lector de Lovely Travel Plans tienes un 5% de descuento con Mondo, para contratar el mejor seguro de viaje, haciendo clic aquí

Playa de Nungwi (Zanzibar)

Paya de Michamwi (Zanzibar)

 

¿Se puede hacer más barato?

¡Por supuesto! Hay alojamientos mochileros por muy poco dinero, os podéis mover en los buses locales llamados dala-dala y desplazaros en barco desde Tanzania (Puerto en Dar es Salam) en lugar de coger un avión.

¡Zanzíbar es una isla muy interesante perfecta para todo tipo de viajeros!

Tarjetas bancarias para viajar

Si  quieres sacar dinero de los cajeros sin comisiones y pagar únicamente por lo que gastas te recomendamos sí o sí las tarjetas N26 y Bnext, las mejores tarjetas para viajar. Puedes consultar toda la info en nuestro artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.

Total viaje a Kenia y Zanzibar en 15 días: 3000 euros (Kenia) + 717 euros (Zanzibar):
3717 euros/persona

Espero que este post os aclare muchas dudas y que os anime de verdad a realizar uno de los viajes más emocionantes que existen. Espero haberos transmitido con todos los post de este viaje lo emocionante que ha sido para nosotros, lo que hemos disfrutado y las sensaciones que ambos países nos han producido.

¿Quieres organizar este viaje por libre? 

 Consigue las mejores ofertas de vuelos aquí
 Consigue las mejores ofertas de hoteles aquí
 Descuento de 25€ en Airbnb aquí
 Contrata el seguro para tu viaje con 5% de descuento aquí

 

Descargar PDFImprimir

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR

Deja un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

12 comentarios

Avatar
Nat 05/03/2020 - 22:00

Hola! Queremos nuestra luna de miel en KENYA+Zanzibar. Nos gustaría que fueran unas 10 noches, saliendo el 26 de mayo. En Kenya imprescindible ir a la reserva de jirafas! Y safaris en general. Y en Zanzibar playa paradisiaca 🙂

Reply
Lovely Travel Plans
Lovely Travel Plans 25/03/2020 - 08:42

Hola Nat, te mando toda la indo por email. Un saludo! Bea

Reply
Avatar
sofia 22/02/2020 - 15:13

Hola Bea,
Me mandarías el contacto del 4×4, para alquilar porfavor

Reply
Lovely Travel Plans
Lovely Travel Plans 25/03/2020 - 08:42

Hola Sofía, te lo mando por privado. Un saludo! Bea

Reply
Avatar
Sara 06/02/2020 - 21:52

Hola, estoy organizando un viaje a Kenya y Tanzania norte, ¿tenéis algún contacto local? Te lo agradecería mucho, ya que vamos con el presupuesto justo. Un saludo y gracias. Sara

Reply
Lovely Travel Plans
Lovely Travel Plans 25/03/2020 - 08:43

Hola Sara, te contesto por email! un saludo! Bea

Reply
Avatar
Silvia 23/12/2019 - 10:54

Hola!!

Estamos organizando nuestro viaje a Zanzibar para mayo y queremos alquilar un coche! ¿Qué nos recomiendas?
¡Gracias!

Reply
Lovely Travel Plans
Lovely Travel Plans 02/01/2020 - 14:37

Hola Silvia! Os recomiendo sin duda un 4×4, imprescindible para llegar a las playas. Las carreteras secundarias en Zanzibar están fatal. Te paso el contacto por email! Un saludo! Bea

Reply
Avatar
LAURA 27/08/2019 - 01:03

Hola!estamos pensar hacer un safari en Kenia en pareja a partir del 21 de Marzo de 2020 (tenemos 14 días).
Nos gustaría Kenia y zanzibar, pero también influye el presupuesto.
Agradecería que nos informaras. Un saludo

Reply
Lovely Travel Plans
Lovely Travel Plans 17/09/2019 - 19:58

Hola Laura! Te paso la info por email! Un saludo! Bea

Reply
Avatar
Tomas 15/10/2018 - 20:43

Hola, vivo en Barcelona pero soy Colombiano y quiero hacer este viaje en diciembre enero, seríamos 4 personas, me podrías facilitar la información para poderlo organizar. Mil gracias

Reply
Lovely Travel Plans
Lovely Travel Plans 16/10/2018 - 20:42

Hola Tomas, escríbenos un email y te informamos de todo! Un saludo! Bea

Reply