HOTELES EN ZANZIBAR. DONDE DORMIR

1950 views

Nuestro viaje a Zanzíbar por libre fue un sueño y creo que en parte fue gracias a los hoteles en Zanzibar en los que estuvimos. Las playas eran impresionantemente bonitas y tranquilas y el poder disfrutar de ellas en hoteles pensados para el relax fue lo mejor que pudimos hacer. El viaje a Kenia para hacer el safari supuso un gran desembolso económico así que cuando preparamos la parte del viaje a Zanzíbar quisimos equilibrar un poco el presupuesto, aun así, no nos privamos de nada.

 

¿Son caros los hoteles en Zanzíbar?

En Zanzíbar hay alojamientos de todo tipo, desde mochileros hasta hoteles de lujo que cuestan una fortuna la noche. Los alojamientos mochileros del norte están mas trillados porque es una zona mucho más turística pero es cuestión de reservar con antelación y escoger bien. En la parte sureste de la isla la relación calidad precio es mejor.

Nosotros nos alojamos 2 noches en Jambiani, 3 en Nungwwi y una en Stonetown.

En Zanzíbar es facilísimo viajar por libre. Se pueden reservar todos los hoteles con antelación a través de Booking y Airbnb, lo que más os apetezca por tipo de alojamiento, precio y demás.

Consulta nuestro itinerario completo por la isla aquí
Consulta nuestro presupuesto completo de viaje a Kenia y Zanzibar aquí

Reserva de hoteles y apartamentos con Booking

¡Poco puedo contar de un buscador que ya forma parte de nuestras vidas! 🙂 Las fotos, críticas de los viajeros, su facilidad para filtrar por puntuación, precio por noche, localización, etc etc hace que sea tan fácil reservar con bookingAquí encontrarás desde hostels super low cost, hostales, hoteles o resorts de lujo.

En Booking encontramos los hoteles de Jambiani  y Nungwi.

 

 Reserva de hoteles y apartamentos con Airbnb

Hay miles de opciones de apartamentos, habitaciones en casas de gente local, etc. enfocadas más a personas que buscan otro tipo de experiencia. Aquí encontrarás igualmente casas de lujo, casas más sencillas, apartamentos de playa, etc.

En airbnb encontramos la habitación en B&B precioso en Stonetown para nuestra última noche en la isla.

Consigue un descuento de 25 euros en tu primera reserva de Airbnb aquí

 

 

Tarjetas bancarias para viajar

Si  quieres sacar dinero de los cajeros sin comisiones y pagar únicamente por lo que gastas te recomendamos sí o sí las tarjetas N26 y Bnext, las mejores tarjetas para viajar. Puedes consultar toda la info en nuestro artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.

 

Hotel en Jambiani: Jaribu Beach Hotel

Fue en esta zona de la isla donde quisimos buscar algún hotel más económico, pero sin dejar al lado nuestras necesidades básicas en lugares de calor: buena piscina, lugar tranquilo y buenos desayunos 🙂 Escogimos este hotel local de tan solo 6 habitaciones y ¡no pudimos acertar más! Cuando llegamos nos quedamos impresionados con esa piscina infinity, con la tranquilidad que se respiraba y con el ambiente del hotel, donde coincidimos por casualidad 4 habitaciones de españoles 🙂 Después de una semana en Kenia sin encontrarnos prácticamente con ninguno, estuvo genial compartir cervecitas con españoles, contándonos nuestros viajes y experiencias varias 🙂

Los desayunos de este alojamiento fueron excelentes. Sí que es verdad que tanto para las comidas, cenas y desayunos tardan muchísimo en servir (tónica general en la isla). Es mejor pedir antes de tener hambre e irse a la piscina a esperar 🙂

En esta zona no nos movimos mucho, paseos en la orilla, final del mundial de futbol y relax. Estuvimos 2 noches.

 

Seguro de viaje para viajar a Zanzíbar
El mejor seguro de viaje para Zanzíbar y con el que siempre viajamos es Seguros Mondo, especializados en seguros de viaje, con atención personalizada vía whatsapp en caso de necesitar asistencia y seguimiento. Recuerda, sólo por ser lector de Lovely Travel Plans tienes un 5% de descuento con Mondo, para contratar el mejor seguro de viaje, haciendo clic aquí

 

Hotel en Jambiani

hoteles en zanzibar

Hotel en Jambiani

hoteles en zanzibar

Hotel en Jambiani

Las mareas en Zanzíbar

playas zanzibar

Jambiani (Zanzibar)

playas zanzibar

Playa de Jambiani (Zanzibar)

hoteles en zanzibar

Hotel en Nungwi: Warere beach

En este hotel pasaríamos 3 noches y dado que esta zona de la isla es más propicia al baño intentamos buscar un buen hotel que nos garantizara calidad, relax y buena playa. Por esta zona, mucho más concurrida al igual que en Kendwa, encontrar hoteles buenos a buen precio es más complicado. Por nuestra experiencia buscando alojamiento, se pasa muy rápido del hotel mochilero resultón que por las fotos no nos daban muy buena impresión a hotelazos de lujo de precios inasumibles. Después de buscar y buscar encontramos el hotel que escogimos, y que reunía nuestras características: buena piscina, tranquilidad y buen desayuno, además de muy buena comida, a un precio no mochilero pero aceptable.

La habitación fue sencillamente alucinante, con un balcón con vistas directas al mar que fue todo un privilegio. Acostarse y levantarse con el sonido de las olas golpeando el acantilado fue una maravilla. Ese mar de color turquesa no lo olvidaremos nunca.

La zona de piscina era sencillamente perfecta. Con hamacas con vistas al mar, piscina infinity y acceso directo a la playa que parecía privada porque en esta zona solo se accede a la playa a través de los hoteles.

El hotel no está en el mismo pueblo de Nungwi sino a unos 5 minutos en coche por carreteras intratables para nosotros (para ellos es de lo más normal) y a unos 10-15 minutos andando. Para volver por la noche hay poca luz por lo que si no tenéis coche os recomendaría un taxi.

Nosotros preferimos no alojarnos en el mismo pueblo para ganar en calidad de hotel y de playa.

Este hotel cocinaba los mejores curries de todo el viaje 🙂

 

Hotel en Nungwi

Hotel en Nungwi

Playa de Nungwi (Zanzibar)

Playa de Nungwi (Zanzibar)

playas zanzibar

Playa en Kendra (Zanzibar)

 

B&B en Stonetown: Shaba B&B Boutique Hotel

La última noche en la isla la pasábamos en la capital, en Stonetown. Como ya os conté en el post de los preparativos del viaje fue una ciudad que nos encantó y que recomendamos mucho visitar. Nosotros la dejamos para el último día, así hacíamos noche y al día siguiente estábamos cerca de aeropuerto para coger el vuelo de vuelta a Nairobi.

Buscamos algo muy económico y lo encontramos por Airbnb, que como ya sabéis, junto con Booking es el portal de alojamientos al que más recurrimos. 

Encontramos una habitación muy chula en un B&B de calidad en el centro del casco antiguo de Stonetown. Nos constó muy poco y nos sorprendía porque el resto de habitaciones estaban ofertadas en booking y eran muchísimo más caras. El truco estaba en que la nuestra era la que estaba en la planta baja, con claraboya y si os soy sincera con algo de ruido si por la noche entra o sale alguien, que no es lo habitual. A nosotros no nos importó porque buscábamos algo económico de calidad (la cama, el baño y el desayuno fueron prefectos). Para una noche en la ciudad os lo recomiendo 100%.

En estos momentos estoy buscando el anuncio de nuestra habitación por Arbnb y solo salen las habitaciones de gama alta de este alojamiento, por lo que si buscáis la opción económica, os recomiendo que os pongáis directamente en contacto con el anfitrión. Si tenéis presupuesto, las habitaciones chulas de este B&B son preciosas!

B&B en Stone Town (Zanzibar)

hoteles en zanzibar

Y hasta aquí nuestros hoteles en Zanzibar. Como veis intentamos equilibrar un poco el gasto pero sin escatimar en calidad, que para eso viajábamos al paraíso.

 

Pagar con tarjeta en Zanzíbar

En el país se puede pagar con tarjeta en algunos sitios y hoteles (previa comisión) y en las poblaciones grandes (que son escasas) hay algún cajero, pero no conviene depender de ellos, pues no son abundantes o pueden no funcionar.

Si no quieres pagar comisión te recomendamos que uses las tarjetas N26 y Bnext.

 En este artículo te contamos todas las ventajas.

 Hazte con la tarjeta Bnext aquí

  Hazte con la tarjeta N26 aquí

 

¿Quieres organizar este viaje por libre? 

 
 Consigue las mejores ofertas de vuelos aquí
 Consigue las mejores ofertas de hoteles aquí
 Descuento de 25€ en Airbnb aquí
 Contrata el seguro para tu viaje con 5% de descuento aquí
Guía Completa sobre el viaje a Zanzíbar aquí
Descargar PDFImprimir

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR

Deja un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.