NUESTROS HOTELES EN KENIA

2082 views

Cuando planeaba este viaje, mi viaje soñado, tenía claro el tipo de alojamiento que quería. Este tipo de safaris es posible hacerlo de muchas maneras: acampando, en lodges fuera de los parque naturales, y en hoteles de varias categorías situados dentro de los parques.

Yo tenía claro que mi experiencia quería vivirla al máximo y alojarme en esos hoteles con encanto que siempre vi en las revistas o en las películas. Tiendas de campaña que esconden en su interior verdaderas habitaciones a las que no les falta un detalle: suelo de madera, camas, baños con ducha o bañera, terraza, etc.

Lo que no sabía era lo importante que era que estuvieran situados dentro de los parques. Antes de conocer el país pensaba que los parques no eran tan grandes o que la distancia entre la entrada al parque y el “centro” era más corta… pero ahora lo entiendo y os aconsejo 100% que os alojéis dentro. Salir cada mañana y cada tarde del parque después de horas de coche y de safari me parecería una paliza…. Sólo me alojaría fuera del parque si viajáis con un presupuesto muy ajustado. 

Respecto a todos estos alojamientos en los safaris os cuento que, aunque son de «lujo» no dejan de ser alojamientos adaptados al entorno y localizados a horas de la civilización. Esto implica que en alguno no haya luz durante el día, que haya wifi solo en la recepción del hotel o que el agua caliente vaya y venga 🙂 

 

Os invito a leeros nuestra Guía de Viaje a Kenia con los preparativos y la ruta que realizamos.

 

Parque Natural de Samburu (Kenia)

 

Alojamientos en Nairobi

En Nairobi estuvimos dos noches, la primera el día que llegamos, previa a irnos de safari y la segunda, el día que volvimos del safari, antes de irnos a Zanzibar.

 

Hotel Lazizi Premier (Crown Gran Plaza)

El Hotel Crown Plaza de 4* ubicado dentro del recinto del aeropuerto, con seguridad privada y podemos decir de lujo. La habitación era perfecta para descansar, el baño, etc. Todo perfecto. En la última plata tienen una piscina que no usamos ya que en verano allí es invierno y hacía fresco, pero que tenía muy buena pinta.

Este hotel lo contratamos junto con todo el viaje a través de la agencia del safari.

Hacer noche o no en Nairobi el día que llegáis a Kenia dependerá del vuelo que compréis. Nosotros llegamos sobre las 14.00 h, y entre recogida de maletas e inmigración, salimos del aeropuerto sobre las 15.00 h, agotados de todo el viaje. Llegando a esa hora lo más recomendable es quedarse en Nairobi, descansar y salir al día siguiente hacia el primer parque natural: Samburu.

Es posible ahorrarse esta noche si llegáis en vuestro vuelo a primera hora, sobre las 6 o 7 de la mañana. En este caso, os recogería el guía e iríais directamente a Samburu que está a 7 horas de coche. No es lo ideal, pero es una opción. 

Aunque pasar la noche en Nairobi sea añadir una noche más de hotel al viaje, lo recomiendo totalmente. Así al día siguiente os levantaréis descansados para disfrutar de todo desde el minuto uno y llegaréis a Samburu a una hora decente. Nosotros salimos de Nairobi a las 6.45 h y llegamos a las 14.00 h.

Esta primer noche de hotel en Nairobi la podéis contratar por libre en cualquier hotel cercano al aeropuerto, que tienen transfer gratuito.

hoteles kenia

Hotel Crown Plaza (Nairobi)

 

Hotel Hilton Garden

Este hotel lo contratamos nosotros a través de Booking para dormir al regreso del safari y estar cerca del aeropuerto para salir al día siguiente a Zanzíbar. Es también de 4* y tiene transfer al aeropuerto gratuito, trayecto que no tarda más de 5 minutos, ya que está literalmente al lado.  

Es también un hotel muy moderno, con seguridad, una habitación comodísima, y algo más económico (aunque con precio europeo) que el Crown Plaza. Por eso, si organizáis el viaje por vuestra cuenta os recomendamos éste hotel y no el otro.

 

En estos momentos estamos en plena organización con Jack, nuestro guía keniata, el poder ofreceros los viajes directamente con él, de forma organizada, para evitar agencias y conseguir mejores precios. ¡Si estáis interesados en un viaje como el nuestro, no dudéis en escribirnos! Os pasaremos toda la información, presupuesto y resolveremos todas vuestras dudas.

 

Alojamiento en Samburu

Samburu Sopa lodge

Un hotel con muchísimo encanto, en medio del parque natural, con un personal encantador (bueno, en todos los hoteles la gente era amabilísima) y con una piscina preciosa.

Este fue el único hotel que como habitación había una “choza” con paredes de cemento propiamente dicho. El lugar es precioso y si te alojas en las habitaciones más alejadas sentirás ese hormigueo al ir a tu habitación durante el día y saber que “ahí fuera” hay cientos de animales. No voy a negar que pasaba algo de miedo por si aparecía un león (poco probable, la verdad :)) pero un día vimos pumbas y jirafas a tan solo unos metros de nuestra habitación…. ¿quién sabe si el león andaba cerca? ¡Si entre la paja no se les ve!

Por la noche en todos los hoteles te acompaña el personal de seguridad, así que por ese lado, uno puede estar tranquilo. Los empleados de estos hoteles han nacido y se han criado en esas tierras y están más que acostumbrados a los animales.

En cuanto a la habitación, era la más sencilla de todas en las que estuvimos. La comida en el restaurante está muy rica, suele haber siempre opciones para vegetarianos y unos días es de bufete y otros a la carta.

hotel en samburu

Hotel en Samburu: vigilando…

hoteles kenia

Hotel Samburu Sopa Lodge

safari kenia

Piscina en el hotel de Samburu

Samburu Kenia

Terraza en el hotel Samburu Sopa Lodge (Kenia) en medio del parque natural

 

 

Hotel en Kakuru

Flamingo Hill Tented Camp

Una maravilla de hotel. Después de más de 7 horas de coche, llegar a este hotel fue como un oasis en el desierto: habitaciones a las que no le faltaba un detalle, piscina, jardín y un restaurante muy bien decorados. Como siempre nos dieron la habitación más lejana, pero… este hotel tenía vaya así que tranquilidad total :). Desde nuestra terraza se podían ver los búfalos pastando… eso sí, ¡ojo con los monos que son traviesos! ¡Las tiendas tienen que quedar siempre cerradas con candado porque saben cómo abrirlas!

Por la noche, al volver de la cena, ya nos tenían la habitación preparada: luces encendidas, mosquitera lista, bolsas de agua caliente dentro de la cama… una maravilla. Y es que en Kenia el personal de los hoteles se desvive por el cliente.

safari en kenia

Hotel en el Parque Nakuru (Kenia)

hoteles kenia

Hotel Flamingos Tented Hill (Nakuru)

Edited with Afterlight

 

Hoteles en Masai Mara

En el parque más famoso del país estuvimos en dos ubicaciones distintas, perfecto para contemplar paisajes diferentes. Nosotros elegimos estos dos hoteles:

 

Hotel Basecamp Explorer

O el hotel de Obama, como se le conoce. Obama (de padre keniata) se alojó en este hotel cuando vino con su familia de safari y ahora todo el mundo hace referencia a él como el hotel de Obama y todo el mundo quiere su habitación (aunque no está claro cuál es). Las dos primeras noches las pasamos aquí, en una impresionante habitación con una terraza enorme que daba a un río, un río pequeño que nos separaba de la sabana, por eso no es de extrañar que por las noches se oigan animales o que las hienas se paseen a sus anchas. La tranquilidad que respira este lugar es impresionante… aunque siempre tienes un ojo puesto en el otro lado jejeje Desde luego que tuvimos mucha suerte con la habitación, no todas son tan grandes ni tienen esas vistas… La comida del hotel era rica, la gente encantadora y las tardes muy divertidas, tomando cervezas alrededor del fuego. ¡Desde luego que más idílico imposible! Por las noches, linterna en mano y acompañados de los masais nos dirigíamos a nuestra habitación, donde ya nos habían colocado un farol encendido y dos bolsas de agua caliente dentro de la cama 🙂

En nuestro hotel de Masai Mara

Edited with Afterlight

Hotel Basecamp Explorer (Masai Mara)

 

Hotel Sekenani Camp

Localizado en un entorno selvático que contrastaba totalmente con la sabana llana y árida, este hotel nos encantó. Se trata de tiendas/habitaciones separadas unas de otras con vistas a la vegetación donde se respira una tranquilidad tremenda. Las habitaciones son preciosas, incluso con bañera y, ¿a que nos sabéis que habitación nos dieron? Pues la penúltima, ¿cuál iba a ser? Así que nada, teníamos un largo recorrido para llegar y salir o para ir al restaurante… pero los masais no descansan… y por las noches, en plena oscuridad, nos acompañaban a la habitación y se quedaban vigilando toda la noche. La verdad es que cuesta creer que en un hotel tan cuidado los animales estén «por ahí»… pero así es.  Nosotros no vimos ninguno (por el día no suelen acercarse), pero nuestro guía nos contó que cuando estaban preparando la furgoneta para el safari a primera hora de la mañana tenía un búfalo a cinco metros. ¿Qué hiciste? – le pregunté. Y me dijo: ¿qué iba a hacer? Meterme deprisa dentro 😉

Hotel Sekenani Lodge (Masai Mara – Kenia)

hoteles kenia

Hotel Sekenani (Masai Mara)

Hotel Sekenani (Masai Mara)

Hotel Sekenani (Masai Mara)

Hotel Sekenani (Masai Mara)

Todos estos hoteles os los recomendamos para vuestro safari, son sencillamente perfectos y os los recomiendo 100%.

 

¿Repetiría los mismos hoteles?

Sí, a ciegas. No escogería hoteles más económicos ya que al final del viaje me voy a ahorrar unos pocos euros y seguramente la experiencia no habrá sido igual.

¿Se puede hacer más barato?

Por supuesto, dentro de los parques hay hoteles más económicos. Alojarse fuera de los parques también abarata considerablemente el precio pero como ya os conté aquí no os lo recomiendo por los trayectos extra que os tocará hacer (entrar o salir del parque puede llevar una hora de coche por campo a través). Pero como os digo: que el presupuesto no sea un impedimento para realizar este viaje tan increíble que, al fin y al cabo, lo importante son los safaris 🙂

¿Cómo contratar los hoteles?

Os he dejado los links de la mayoría de ellos a Booking, no obstante, lo mejor es hacerlo a través de un agente local, que tratará directamente con los hoteles para conseguir mejores precios

Os recuerdo que estamos ofreciendo realizar el mismo viaje que hemos hecho nosotros pero por libre (sin agencia) a través de nuestro guía local. ¡Si estás interesado, pídenos presupuesto aquí!

 

¿Quieres organizar este viaje por libre? 

 

 Consigue las mejores ofertas de vuelos a Kenia aquí
 Consigue las mejores ofertas de hoteles en Kenia aquí
 Descuento de 25€ en Airbnb aquí
 Contrata el seguro para tu viaje con 5% de descuento aquí
 Si quieres un viaje como el nuestro pide presupuesto aquí

 

Descargar PDFImprimir

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR

Deja un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.